Jump to content
asahi

Parasol Nikon HB-N106

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un lente AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR el nuevo que reemplazo al AF-S, por lo que cambio el diámetro, ahora es de 55 mm y los parasoles anteriores no son compatibles el nuevo seria el HB-N106.
El original no lo conseguí, solo encontré un alternativo. Me interesaría saber si alguien lo está usando y que resultado les dio. En Amazon había dos opiniones de que no quedaría perfectamente alineado, por eso me interesa saber la experiencia de alguien que lo haya comprado. Gracias. Oscar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hace un año compré en eBay uno compatible con el 18-55 AF-P, vamos una copia del HB-N106.

Más que no encajar bien, que la verdad le cuesta un poco roscar bien, no se alinea correctamente, quedando unos milímetros fuera de las guías de referencia del objetivo.

La verdad que no entiendo como para uno de los objetivos a grandes rasgos, más básicos de la gama de Nikon, le hayan puesto semejante precio al parasol original, ya ni hablar de al menos incluirlo con el objetivo si compras la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias de Fender, me resulta muy clara tu experiencia y coincido con respecto al valor y tambien lamentable que siendo un accesorio basico no lo incluyan. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también ando detrás de este parasol...y aunque el precio del original igual es un poco excesivo...desconfío un poco de las copias por los comentarios que he leído.

Al final por cuál te has decantado asahi?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si te servira de algo pero yo me compre un par de parasoles de la marca Neewer (en un pack con filtros) en Amazon para el 18-55 y para el 18-140. Y resulta que cuando utilizo los 18mm en ambos objetivos en las esquinas de la pantalla salen la sombra de los parasoles

Editado por Josepla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si te servira de algo pero yo me compre un par de parasoles de la marca Neewer (en un pack con filtros) en Amazon para el 18-55 y para el 18-140. Y resulta que cuando utilizo los 18mm en ambos objetivos en las esquinas de la pantalla salen la sombra de los parasoles

Claro ejemplo de que no queda perfectamente alineado con las guías del objetivo.

El diseño del parasol está precisamente concebido para restringir luz para evitar flares, pero siempre evitando que entre el parasol en el ángulo de visión del objetivo en toda su focal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo que no me queda muy claro de los parasoles e igual alguien puede ayudarme...y es si se puede usar filtro después de ponerlo. O simplemente no es necesario?

Todos se anclan al objetivo de las misma manera?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo que no me queda muy claro de los parasoles e igual alguien puede ayudarme...y es si se puede usar filtro después de ponerlo. O simplemente no es necesario?

Todos se anclan al objetivo de las misma manera?

Si el filtro que quieres ponerle al objetivo, es de los que van enroscados en el objetivo, en efecto, puedes colocárselo, el parasol encaja dentro de las guías del exterior del objetivo, este tipo de filtros, en la rosca interior. La necesidad o no ya depende del tipo de filtro que vayas a ponerle al objetivo y la función que busques con el filtro y con el parasol y los dos en conjunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Slinky todavia no me decidi, el motivo compre otros accesorios y estoy limitado con el presupuesto, pero por los comentarios seguramente voy a esperar y comprare el original. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el filtro que quieres ponerle al objetivo, es de los que van enroscados en el objetivo, en efecto, puedes colocárselo, el parasol encaja dentro de las guías del exterior del objetivo, este tipo de filtros, en la rosca interior. La necesidad o no ya depende del tipo de filtro que vayas a ponerle al objetivo y la función que busques con el filtro y con el parasol y los dos en conjunto.

Muchísimas gracias por tu aclaración, la verdad es que tenía esa duda a la hora de usar el parasol y el filtro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recientemente he adquirido una Nikon D3300 con el AF-P 18-55mm de 55mm, en efecto dicho objetivo no viene con el parasol y desde el primer momento tuve claro, que a pesar de su precio, debía comprar el parasol original de Nikon.  

En mi opinion es un accesorio necesario no solo fotograficamente, si no a nivel de seguridad del objetivo, ya que en caso de caida protege del impacto.

Vistos los comentarios respecto a las copias que circulan creo que en este caso....comprar barato es comprar dos veces...y por ello prefiero comprar directamente el original Nikon y olvidarme de todos estos problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recientemente he adquirido una Nikon D3300 con el AF-P 18-55mm de 55mm, en efecto dicho objetivo no viene con el parasol y desde el primer momento tuve claro, que a pesar de su precio, debía comprar el parasol original de Nikon.  

En mi opinion es un accesorio necesario no solo fotograficamente, si no a nivel de seguridad del objetivo, ya que en caso de caida protege del impacto.

Vistos los comentarios respecto a las copias que circulan creo que en este caso....comprar barato es comprar dos veces...y por ello prefiero comprar directamente el original Nikon y olvidarme de todos estos problemas.

Tengo pensado comprarle, ¿que tal es? vi en la pagina oficial de Nikon en Mexico que no encajaba bien, tenia pensado comprarle en foto24.com no se si la conoces, porque en grandes superficies como el corte ingles, media mark no le encuentro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo tengo este HB-N106 y estoy encantado con él, encaja perfecto y está hecho de plástico muy duro pero a la vez algo flexible.

Un parasol no es más que un accesorio para evitar reflejos y proteger el objetivo, no veo necesidad de pagar 20 o 30 euros por el original cuando hay alternativas mucho más asequibles que cumplen la misma función a la perfección. La única diferencia que tiene el original respecto a una copia (si la copia es buena) es que pone "Nikon" en él.

Saludos

Editado por MAAV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me ha llegado, como no podía ser de otro modo al ser original encaja perfectamente, aunque demasiado duro para encajarle (mucho mas que con el af-s 55-200 y su correspondiente parasol) supongo que con el tiempo costara menos meterle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues buscando el dichoso parasol y viendo las opciones y las opiniones acerca de los baratos, he llegado a la misma conclusión. Gracias Jaume.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje