Jump to content
jaencito

Plotter o impresora, ¿cual comprar?

Recommended Posts

Hola a todos, os expongo una duda que tengo a ver que me aconsejáis,  tengo una impresora hp envy 5541 que para fotos la veo muy mala en calidad y sobre todo colores, estoy pensado en comprar una impresora que sea buena para la impresión de fotos, pero se me ha cruzado un plotter de segundamano de un amigo (canon ipf 8300) entoces me ha asaltado la duda de cual comprar, impresora o plotter tambien está la opción de no comprar ninguno e imprimir por internet. que creo que es la que me vais a aconsejar, ya que su uso no va a ser  alto, si no mas bien bajo.

No se que tipo de mantenimiento tiene el plotter, ni si la tinta  es cara o barata etc....

¿Que me aconsejais?

un saludo a todos  :1good:

Yo en unos días tendré una Canon Pixma Pro 10, hace tiempo que quiero una impresora decente y como vivo en zona rural y las agencias de envío no suelen llegar, el mandar a imprimir online no me supone muchas ventajas, más bien al contrario, será más barato pero las esperas son odiosas. Además, imprimir en casa es un lujo y una gozada. Hice mis pinitos con una impresora modesta y ya flipé, así que con esta espero disfrutar como un enano.

Cuando estuve averiguando, uno de los factores determinantes es el tamaño máximo de impresión, y claro, un plotter llama mucho la atención en ese aspecto. Pero ya es un trasto de cuidado, creo que hay que tener un lugar bien organizado para tenerlo.

En cuanto a la tinta, mirando rápidamente veo que lleva depósitos de 330ml y un total de 11 colores, los precios individuales que he visto en la primera web, son de 150€ c/u y luego tiene otra versión de 700ml que se va a 260€ c/u.... yo que tú echaba cuentas antes de comprar nada. Por el precio de un cartucho de plotter te pillas el juego completo de una canon A3+ como la que te digo yo...

Vamos que salvo que tengas muy claro que vas a imprimir a esos tamaños, yo para un aficionado veo más asequible una impresora buena A3+

Pero como te digo, yo recién empiezo en este mundillo, seguro que te aconsejan otros más expertos que yo.

Saludos y disfruta con lo que elijas, ver las fotos en papel es una gozada y algo que no todos hacen.

Yo en unos días tendré una Canon Pixma Pro 10, hace tiempo que quiero una impresora decente y como vivo en zona rural y las agencias de envío no suelen llegar, el mandar a imprimir online no me supone muchas ventajas, más bien al contrario, será más barato pero las esperas son odiosas. Además, imprimir en casa es un lujo y una gozada. Hice mis pinitos con una impresora modesta y ya flipé, así que con esta espero disfrutar como un enano.

Cuando estuve averiguando, uno de los factores determinantes es el tamaño máximo de impresión, y claro, un plotter llama mucho la atención en ese aspecto. Pero ya es un trasto de cuidado, creo que hay que tener un lugar bien organizado para tenerlo.

En cuanto a la tinta, mirando rápidamente veo que lleva depósitos de 330ml y un total de 11 colores, los precios individuales que he visto en la primera web, son de 150€ c/u y luego tiene otra versión de 700ml que se va a 260€ c/u.... yo que tú echaba cuentas antes de comprar nada. Por el precio de un cartucho de plotter te pillas el juego completo de una canon A3+ como la que te digo yo...

Vamos que salvo que tengas muy claro que vas a imprimir a esos tamaños, yo para un aficionado veo más asequible una impresora buena A3+

Pero como te digo, yo recién empiezo en este mundillo, seguro que te aconsejan otros más expertos que yo.

Saludos y disfruta con lo que elijas, ver las fotos en papel es una gozada y algo que no todos hacen.

Muchas gracias Alvaro por tu consejo, lo tendré en cuenta,  si no te importa, podrias comentar cuanto te ha costado la impresora y donde?   y una vez hechas las pruebas comenta tu primeras impresiones. un saludo y gracias de nuevo.

Y que diferencia existe entre un plotter y una impresora?

1saludo.

Supongo que el compañero se refiere a las diferencias en cuanto al tamaño de impresión, los costes de tinta, papel, etc

Supongo que el compañero se refiere a las diferencias en cuanto al tamaño de impresión, los costes de tinta, papel, etc

Asi es.

No me he explicado bien, mi pregunta se refiere a que es lo que entendeis por un plotter y que es lo que entendeis por una impresora, y asi se podra contestar la pregunta con que se abre el hilo.

1saludo.

No me he explicado bien, mi pregunta se refiere a que es lo que entendeis por un plotter y que es lo que entendeis por una impresora, y asi se podra contestar la pregunta con que se abre el hilo.1saludo.

5

Hola compañero no tengo muy claro cuál es la diferencia imagino que una de ellas era poder imprimir en tamaños grandes y otra es la calidad de impresión de un plotter qué será más alta a la de una impresora y otra cosa que no tenía claro es si el mantenimiento de un plotter es más bajo o más alto que el de una impresora a nivel de cartuchos cabezales etcétera. Mi ignorancia en este tema es total mi duda surgió cuando un Amigo vendía un plotter por el precio de una impresora medio buena entonces me surgió la duda y no sabía cuál de los dos comprar de ahí fue lo de sacar este tema para que alguno de vosotros me aconsejara muchas gracias y un saludo

La calidad de impresión es la misma, si usa mismos inyectores y tintas. Lo único que las puede diferenciar es que el plotter lleva rollo y puede imprimir en tamaños más grandes. Pero bueno, que hay sobremesas que lo hacen en DINA2.

Yo valoraría el volumen de impresión que voy a realizar. Los cartuchos del plotter son de mayor tamaño, sí, pero son caros y si van en pigmentadas vas a gastar una tinta horrorosa en limpiar cabezales si no los usas semanalmente de forma más o menos frecuente. Ya podrían cargar whisky de 8 años de colores, sería más barato.

Realmente, tampoco entiendo bien la pregunta. Lo cual, llegados a este punto, me avisa de carencias de conocimiento básico de estos equipamientos  que pueden suponer problemas más adelante ya que un plotter es un aparato bastante caro de mantener.

Saludos.

Edited by Belisario66

Buenos dias Alvaro!! Veo que no has comentado nada al respecto e imagino que ya la habrás recibido y requeteusado, pues bien, me encuentro en tu misma situación, yo tengo una laser color de HP y me gustaría pasar a papel todas las fotos que tengo y me gustaría hacerlo desde casa con una calidad un pelin superior a lo que me da la HP. También me parece importante el coste por copia de cada foto. Puedes estimar a cuando te sale cada copia??

Puedes comentar un poco que resultados has obtenido con la maquina??

Un saludo

Yo hace un tiempo que compre la Canon Pixma pro 100-S, estoy contento con ella, puedo imprimir hasta en A3 con una calidad mas que buena, lleva 8 tintas, a no llega 15€/cartucho.

Si te guías por el coste de impresión de cada copia, no compres una impresora. Ahora, lo cómodo que es imprimir desde casa cuando y como quieras tiene un precio, tampoco desorbitado, que si no eres de hacer centenares de copias al mes, es mas que asumible. 

Buenas tardes, al final conseguí una Canon Pixma Pro 100 y no puedo estar más contento con ella.

La calidad es muy muy buena, yo diría que excelente. Depende mucho el papel que uses, las primeras pruebas las hice con un Apli brillo que tenía por casa, nada mal. Luego conseguí Canson Photogloss de 270g y pese a que el acabado brillo nunca me gustó mucho, los resultados son alucinantes.

Tengo también muestras de otros papeles Canson, pero aún no me he puesto con ellas.

Tema costes, compré un recambio completo de cartuchos y me costó unos 90€. Originales. Según he visto, con un juego entero se hacen unas 60-70 copias en A3+, como aún no lo he podido confirmar, he basado mis cálculos en una estimación de 50 A3+.

Lo que nos daría un coste de tinta por hoja de 1,80€ aproximadamente.

Luego habría que sumar el coste del papel, que depende de cuál uses.

Yo no lo veo tan caro. Hay que tener en cuenta la comodidad de hacerlo todo en casa, uno mismo. Para mi es una auténtica gozada. Hace que las disfrute mucho más.

Lo que si hice, fue comprar un monitor, no todo lo bueno que me gustaría, pero que al menos fuese un poco fiable. Un Dell U2417h, IPS que cubre el 99% de sRGB.

Y por lo que he sacado, la diferencia de colores en prácticamente inapreciable, por lo menos para mí.

Si quieres saber algo más estoy a tu disposición, yo sólo te puedo decir que te animes a probarlo, es llevar la fotografía un paso más allá y se disfrutan las fotos mucho más.

Saludos

• Like 1

Buenas tardes, al final conseguí una Canon Pixma Pro 100 y no puedo estar más contento con ella.

La calidad es muy muy buena, yo diría que excelente. Depende mucho el papel que uses, las primeras pruebas las hice con un Apli brillo que tenía por casa, nada mal. Luego conseguí Canson Photogloss de 270g y pese a que el acabado brillo nunca me gustó mucho, los resultados son alucinantes.

Tengo también muestras de otros papeles Canson, pero aún no me he puesto con ellas.

Tema costes, compré un recambio completo de cartuchos y me costó unos 90€. Originales. Según he visto, con un juego entero se hacen unas 60-70 copias en A3+, como aún no lo he podido confirmar, he basado mis cálculos en una estimación de 50 A3+.

Lo que nos daría un coste de tinta por hoja de 1,80€ aproximadamente.

Luego habría que sumar el coste del papel, que depende de cuál uses.

Yo no lo veo tan caro. Hay que tener en cuenta la comodidad de hacerlo todo en casa, uno mismo. Para mi es una auténtica gozada. Hace que las disfrute mucho más.

Lo que si hice, fue comprar un monitor, no todo lo bueno que me gustaría, pero que al menos fuese un poco fiable. Un Dell U2417h, IPS que cubre el 99% de sRGB.

Y por lo que he sacado, la diferencia de colores en prácticamente inapreciable, por lo menos para mí.

Si quieres saber algo más estoy a tu disposición, yo sólo te puedo decir que te animes a probarlo, es llevar la fotografía un paso más allá y se disfrutan las fotos mucho más.

Saludos

Totalmente de acuerdo, si te gusta imprimir tus propias fotos, hay que olvidarse de los costes.

El coste de las tintas es desproporcionado en este tipo de aparatos. Yo hace tiempo que uso las tintas de OPC y van bastante bien. Y tengo conocidos que usan las pigmentadas con las Epson y están contentos. Son bastante estables respecto al color. Con perfilar una vez el papel es suficiente.

Saludos.

De todos modos, es dinero pero tampoco es ninguna locura comparado con cualquiera otro hobby que tengas, léase el cebo para la pesca, hilos, anzuelos y demás materiales sin contar con equipacion, cañas y el coste que tiene cada salida en combustible, etc... pongo este ejemplo porque es mi otro vicio. No te diré el dinero que llevo gastado en gusanos en proporción con que muchas veces vienes a casa de vacío.

En este otro caso, si imprimes, imprimes y punto!!!

En cuanto a la impresora, voy a darle una última oportunidad a mi HP láser color antes de comprar la Canon, he comprado por Amazon un papel para impresora láser de 200 gr. high gloss de la marca AVERY. No se si alguno lo conoce y me puede decir si opinión.

Un saludo

• Like 1

Es cierto que es una buena afición. Yo me compré la Pixma de seis colores y le he dado bastante uso, pero últimamente prefiero mandar a imprimir a Saal. Pero no quiero ni echar cuentas con el dinero que me he gastado en la tinta porque me he gastado más de diez veces el precio de  la impresora con ese importe.

Buenas compañeros, yo llevo tiempo imprimiendome mis copias con una Canon Pixma MG5600 multifuncion tamaño A4 (vamos de las baratas) y la verdad que estoy encantado con hacerme mis propias copias, utilizo tintas de las baratas con papel bueno y las copias salen por poco dinero (no recuerdo cuanto), pero sobre todo la ventaja es que si no salen a mi gusto a la primera, repito y tan contento. Ahora estoy pensando en dar el salto a una impresora mejor, no por calidad de impresion (esta que tengo me da muy buena calidad) si no por que quiero imprimir en formatos mas grandes, A3 o incluso A2 que seria lo ideal, lo malo que el precio de la que imprime en A2 se dispara. 

Estuve mirando la Canon Pixma IP8750 que sale por poco mas de 300 euros llegando a imprimir hasta A3+, lo que pasa que ya que doy el paso me gustaria imprimir en formato A2 (60x40) que para lo que quiero hacer seria el tamaño ideal, lo malo que ya me tendria que ir a una Canon Pro-1000 que sale por mas de 1200 euros mas el monton de colores de tinta que lleva.

Por ultimo he visto un Plotter Canon IPF-670 que sale por unos 800 euros este tiene anchura de papel de 60cm, lo malo que este plotter esta diseñado para imprimir planos y mapas, por lo que no tendra la misma calidad de impresion que una impresora fotografica (si no seria el ideal), aunque he visto algun video que imprimen fotos y parecen tener calidad aceptable.

Si no fuera porque quiero imprimir a 60x40 me pillaba la IP8750 ahora mismo, la siguiente opcion por precio y tamaño de impresion seria el Plotter IPF-670, pero dudo de la calidad de impresion y por ultimo lo ideal seria la Pro-1000, lo malo es la pasta que cuesta y ademas la cantidad de tintas que lleva.

Lo de si me interesa mas imprimir en laboratorio o no por precio me da igual, porque como decia un compañero mas arriba este gasto seria como otro accesorio mas para esta aficion. En otras aficiones que he tenido, como por ejemplo el ciclismo, me he gastado miles de euros en bicicletas y encima tenia que darle a los pedales jajaja, la impresora por lo menos me da fotos sin esfuerzo jaja. Saludos.

Edited by Wakavao

Buenas compañeros, yo llevo tiempo imprimiendome mis copias con una Canon Pixma MG5600 multifuncion tamaño A4 (vamos de las baratas) y la verdad que estoy encantado con hacerme mis propias copias, utilizo tintas de las baratas con papel bueno y las copias salen por poco dinero (no recuerdo cuanto), pero sobre todo la ventaja es que si no salen a mi gusto a la primera, repito y tan contento. Ahora estoy pensando en dar el salto a una impresora mejor, no por calidad de impresion (esta que tengo me da muy buena calidad) si no por que quiero imprimir en formatos mas grandes, A3 o incluso A2 que seria lo ideal, lo malo que el precio de la que imprime en A2 se dispara. 

Estuve mirando la Canon Pixma IP8750 que sale por poco mas de 300 euros llegando a imprimir hasta A3+, lo que pasa que ya que doy el paso me gustaria imprimir en formato A2 (60x40) que para lo que quiero hacer seria el tamaño ideal, lo malo que ya me tendria que ir a una Canon Pro-1000 que sale por mas de 1200 euros mas el monton de colores de tinta que lleva.

Por ultimo he visto un Plotter Canon IPF-670 que sale por unos 800 euros este tiene anchura de papel de 60cm, lo malo que este plotter esta diseñado para imprimir planos y mapas, por lo que no tendra la misma calidad de impresion que una impresora fotografica (si no seria el ideal), aunque he visto algun video que imprimen fotos y parecen tener calidad aceptable.

Si no fuera porque quiero imprimir a 60x40 me pillaba la IP8750 ahora mismo, la siguiente opcion por precio y tamaño de impresion seria el Plotter IPF-670, pero dudo de la calidad de impresion y por ultimo lo ideal seria la Pro-1000, lo malo es la pasta que cuesta y ademas la cantidad de tintas que lleva.

Lo de si me interesa mas imprimir en laboratorio o no por precio me da igual, porque como decia un compañero mas arriba este gasto seria como otro accesorio mas para esta aficion. En otras aficiones que he tenido, como por ejemplo el ciclismo, me he gastado miles de euros en bicicletas y encima tenia que darle a los pedales jajaja, la impresora por lo menos me da fotos sin esfuerzo jaja. Saludos.

Tienes la opcion de una Pro 100 o 10 y llevar a imprimir lo que quieras en A2, porque imagino que todo no imprimiras en A2

Que buena pinta tiene. La he estado mirando en la web y la verdad es que tiene muy buen precio y parece muy completa, por un poco más tienes la Pixma pro 100S que comentaba arriba Alvaro. No se si merece la pena ese salto de precio. A ver que decís??

Saludos.

Tienes la opcion de una Pro 100 o 10 y llevar a imprimir lo que quieras en A2, porque imagino que todo no imprimiras en A2

Es que ese es el problema, tengo un proyecto en mente a medio plazo de unas 100 copias en A2, a parte de que casi todo lo que imprimo si no es en A4 lo mando imprimir en 60x40 casi siempre y en ocasiones en 90x60, por eso si el Plotter IPF-670 tuviera una calidad de impresion aceptable (como la que tiene mi actual Canon MG5600) no me lo pensaba, pero como no creo que por ese precio llegue a tener un minimo de calidad fotografica, me temo que no me queda otra que ahorrar un poco y pillarme la Canon Pro-1000, porque aunque es una impresora profesional y yo no lo soy (profesional), ahora mismo no hay opciones en el mercado que sean mucho mas baratas para imprimir en A2.

Yo compré la Pro100 usada y me salió bastante bien de precio, también había mirado las A2 y tienes varias Epson 3880 por lo que sale una pro100 nueva, más o menos.

Lo que no me convenció de las Epson es la fama esa a obstruir los inyectores. Y que con A3+ ya tengo suficiente. Si algún día quiero algo más grande lo pediría a un lab.

La Epson 3880 creo que está descatalogada, la que tienen actualmente en A2 es la Epson P-800 y se va a mas de 1000 euros, en ese rengo de precios prefiero la Canon Pro-1000.

Me refería que puedes encontrar impresoras A2 usadas por lo que vale una A3+ nueva.

Me refería que puedes encontrar impresoras A2 usadas por lo que vale una A3+ nueva.

No te habia entendido bien, eso sí es verdad, pero es arriesgado comprar una impresora de segunda mano, al menos sin probarla antes, miraré a ver que encuentro.

Ojala me equivoque, pero probablemente no te va a ser facil encontrar una impresora de segunda mano.

En el mercadillo existe muy poco movimiento con impresoras usadas.

Suerte y 1saludo.