Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

AgustinArtola

Objetivo FX para retato en DX?

Recommended Posts

Yo uso un tamron 90mm que a parte de ser estabilizado es macro y hace unos retratos fantásticos si sabes usarlo. Se abre a 2.8 a partir de cierta distancia y es muy muy nitido. De echo creo que es el mas nitido que tengo. El enfoque rapidísimo también. https://flic.kr/p/XZGb1p

Sent from my MI MAX using Tapatalk

Yo tb tengo el tamron 90 VC....para retrato es espectacular y los desenfoques y nitidez son muy buenos. ..y he tirado fotos a 1/15 a sujetos estáticos con unos resultados espectaculares...en DX tienes un 135 (y cuando pases a fx sigues teniendo un 90 y además macro). Saludos

Entonces sera el 85mm 1.8 como me recomendo la mayoria y con respecto al VR entonces sera entre 1/85 y 1/100 dependiendo la situacion. Gracias a todos por compartir su experiencia!

Iso101 el 50mm 1.8 por lo que tengo entendido es un lente que no es para retrato, y en el caso de usarlo es para medio cuerpo o menos, no de muy cerca porque deforma no es asi?

Entonces sera el 85mm 1.8 como me recomendo la mayoria y con respecto al VR entonces sera entre 1/85 y 1/100 dependiendo la situacion. Gracias a todos por compartir su experiencia!

:1ok: 

;)  ;)

Un saludo

Iso101 el 50mm 1.8 por lo que tengo entendido es un lente que no es para retrato, y en el caso de usarlo es para medio cuerpo o menos, no de muy cerca porque deforma no es asi?

Casualmente acabo de encontrarme esto: Nikkor 50 mm f/1.8 en una D7100:

https://500px.com/photo/225095523/klaudia-by-maciej-howorus

¿Quién coños dice que "no es para retratos un 50 mm"?

Casualmente acabo de encontrarme esto: Nikkor 50 mm f/1.8 en una D7100:

https://500px.com/photo/225095523/klaudia-by-maciej-howorus

¿Quién coños dice que "no es para retratos un 50 mm"?

Es que por eso mismo pregunto hombre!, tenia entendido que para retrato apartir de 85mm o 105mm, y que el 50mm 1.8 no valdria para tal ya que sino en primer plano genera elefantismo, pero ahora me entro la confucion nuevamente.

Es que por eso mismo pregunto hombre!, tenia entendido que para retrato apartir de 85mm o 105mm, y que el 50mm 1.8 no valdria para tal ya que sino en primer plano genera elefantismo, pero ahora me entro la confucion nuevamente.

Para retrato 135, 35, 50, 85 ... son los que se usan habitualmente... la mayoría de los objetivos "cortos" no necesitan VR, eso lo necesitas en macro (si no usas tripode) y en zoom. Saludos.

232045d1377004168-probando-con-luz-natur

Aquí tienes un ejemplo.

Un saludo

El mal llamado "elefantismo" no es un defecto ni mucho menos. Es simplemente como afecta la perspectiva para rellenar el mismo espacio del encuadre con una focal distinta. Esto es, por ejemplo, utilizar un angular para rellenar el mismo encuadre de un tele, tienes que acercarte bastante más al modelo. Esto cambia: la perspectiva, el aplastamiento de planos y la profundidad de campo.

Siempre lo digo... Lo que hay que conocer es como afecta cada variante a la "posible fotografía" que tenemos en mente. Si conseguimos lo que queremos aunque usemos un objetivo que no sea "habitual" para retrato está bien usarlo ya que es la fotografía que tenemos en la mente. Y como fotógrafos que somos primero se piensa y luego se "adecuan las herramientas" para conseguir lo que hemos pensado.

Nunca jamás verás a alguien en una foto a como la ves con tus ojos en persona uses la focal que uses. Esto es algo también importante a subrayar.

Un saludo compañero.

Para retratos sirve prácticamente cualquier tipo de lente, lo que cambia es la perspectiva... haz gente que hace retratos con un 28mm: https://joshidaniel.com/tag/28mm-portraits/. En DX 50mm se convierte en 75mm que ya es otra cosa, si lo quieres usar ahora para retratos en tu D7100 vas bien servido pero cuando cambies a FX y no quieras acercarte mucho mas a la gente tendrás que comprar algo mas largo. Aqui tienes en la primera imagen un ejemplo de encuadre desde la misma distancia con las distintas focales: https://fotografiaprincipiantes.wordpress.com/2015/07/03/como-afecta-la-longitud-focal-una-imagen/

Si quieres un objetivo especifico para retrato, Nikon los tiene, los dos hermanos 105 y 135 mm DC, diseñados casi exclusivamente para eso.

Saludos.

Eso casi que ya son palabras mayores, especialmente por precio.

De todos modos, siemlre he pensado que los DC, son objetivos para disfrutar mas si cabe, de la fotografía,  al igual que con los PC-E.

Un saludo

Claro entiendo perfectamente lo que me dicen de la focal, poder hacerse se puede hacer, pero me refiero a obtener realmente buenos resultados en retrato obteniendo la menor deformacion por tener una focal amplia ya sea 28mm como en el ejemplo sitado u otra, sino porque seria lo mejor usar 85mm para arriba?, entonces no supondria que para hacer un buen retrato sin deformacion no valdria un 28mm 35mm 50mm ya que estos deforman?

Deforman si te acercas más. En el ejemplo que has puesto (excelente por otra parte) es un encuadre apaisado y que ocupa la mitad del encuadre. Si pones la cámara en vertical el encuadre le llega casi al ombligo, por lo que no estás tan cerca. Si cierras el encuadre, ya estás acercándote y habría riesgo de deformación: ese encuadre podría ser el límite de acercamiento. También el DX ayuda a cerrar el encuadre gracias al recorte (en una FX el encuadre sería aún más abierto).

De todas formas si también lo vas a usar para robados el 85 te vendrá de lujo.

Por cierto, mirad el siguiente retrato de la misma modelo, el que está haciendo caraza en vertical. Yo le noto cierta deformación para ser con los mismos parámetros y distancia parecida. El mismo encuadre con un 85 sería más aplanado. ¿Lo veis igual que yo? ¿Podría ser un recorte el primer retrato? Me hace dudar.

Yo tengo tanto el 50mm como el 85mm y uso ambos para retrato. El 50mm cuando no tengo mucho espacio y no voy a hacer primeros planos. El 85mm para primeros planos y para cuando desenfocar mucho el fondo. Ambos se complementan muy bien y en DX son una delicia. Los uso en una d7200.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

A ver compañero desde la experiencia de tener dos cuerpos DX (d90 y D7100) Te digo que la calidad de los objetivos que mencionan los compañeros está fuera de toda duda, pero la mayoría de ellos los usan en FX que es su hogar natural, al pasar a DX el encuadre cambia totalmente, aunque no la calidad. Me explico un retrato de medio cuerpo en FX con el 85mm pasaría a ser un retrato de solo el rostro en un cuerpo DX, aproximadamente,  que siempre habrá algun purista, es para que me entienda el compañero.

También es verdad que con el tiempo vas a querer pasar a FX y mi consejo es que todos los objetivos que compres sean FX, que vas a poder utilizarlos perfectamente teniendo en cuenta el factor  recorte del DX.

Entre el 50 y el 85 es difícil elegir porque ambos son muy buenos. Yo he tenido el 35mm 1.8 y la verdad es que no le daba mucho uso así que en mi caso te aconsejjaría comprar uno de los otros dos. Si solo haces retrato en estudio, o a tus hijos o algo puntual pero a poca distancia si te vendría bien el 35mm porque con el factor de recorte se asemeja a un 50mm en FX.

Espero haberte aclarado algo tu duda, porque la mayoría de los posts se termina hablando de otras cosas que para nada solventan las dudas del compañero que los inicio jjjjj. Sin acritud ehhh que es una ironía. Todo lo que nos ayude es bienvenido y además la ayuda es desinteresada por lo que no nos podemos quejar.

Un saludo!!

Yo te recomiendo siempre comprar la mejor optica posible (que den tus ingresos). Los objetivos son para siempre y los cuerpos son los que cambian. Yo tengo objetivos antiguos como nuevos y los antiguos tienen una calidad pffff maravillosa!!... como dicen los compañeros arriba, en el futuro te querras pasar a Fx y usarás los mismos objetivos. Como todos ya te han dicho, compra objetivos que puedas usar en Dx y Fx, es un ahorro!!

- En 35 mm yo te recomiendo el Sigma 35mm Art f/1.4 (en Dx parece un 52mm)... yo me lo compre a 540 euros. Es uno de los mejores en esa distancia (solo revisa en youtube).

- En 50 mm yo te recomiendo el Nikon 50mm ai-s f/1.2 (manual) que en Dx parece un 75mm... sale como 430. Tiene una calidad insuperable, que los nuevos no te lo dan. Por nada Nikon lo sigue fabricando hace decadas.

- En 85 mm, te recomiendo el Nikon 85mm f/1.8 G (en Dx parece un 127mm)... 370 euros aprox.

- En 135 mm (en Dx parece un 202mm), yo no tengo modernos ya que no trabajo mucho con esa distancia... pero tengo dos objetivos antiguos que acomode a enfoque infinito en Nikon (con un cambio de pieza que se encuentra en ebay por 10 euros aprox). El Tair 135mm f/2.8 (130 euros) y el Jupiter 135mm 11A f/3.5 (40 euros)... si te gusta el tema del bokeh, los antiguos objetivos soviéticos, son una pasada.

- En 85 mm, te recomiendo el Nikon 85mm f/1.4 G (en Dx parece un 127mm)... 370 euros aprox.

Dime dónde encuentro un 85mm 1.4 G por ese precio...!?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dime dónde encuentro un 85mm 1.4 G por ese precio...!?

Lo compré la semana pasada, llego sin problemas y rapido.... estoy encantado con el (es el 1.8.. se me fue un paso!)

http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-S-NIKKOR-85mm-f-1-8G-Lens-/122499479091?hash=item1c8589b633:g:AGIAAOSwcgNZGwp1

Lo compré la semana pasada, llego sin problemas y rapido.... estoy encantado con el (es el 1.8.. se me fue un paso!)

http://www.ebay.es/itm/Nikon-AF-S-NIKKOR-85mm-f-1-8G-Lens-/122499479091?hash=item1c8589b633:g:AGIAAOSwcgNZGwp1

Ya pensaba yo, el 1.4 cuesta más o menos lo triple

Ya pensaba yo, el 1.4 cuesta más o menos lo triple

Siiii... jajajajaja perdón por ilusionarte tío!!!

Se aprende muchisimo escuchando sus consejos y recomendaciones, sera sera, el AF-S Nikkor 85mm f/1.8G seguramente lo disfrute mucho!

Espero despejar mis proximas dudas tan bien como en este caso!!

Hola. Creo que ya te han respondido bastante claro.

Para primer plano no te servirá, pero con un 50 en DX se pueden hacer unos retratos 'de la leche' (y en FX también).

Por eso te recomendaba añadir el 28-105, para cuando necesites más focal...

El 85 también es buena opción, claro está. Es un tema de gustos personales o del tipo de retratos que quieras hacer...

Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.