Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

AgustinArtola

Objetivo FX para retato en DX?

Recommended Posts

Hola compañeros!. Vengo con una pregunta que se hizo mucho en el foro, pero de leer tanto me eh mariado, y es muy especifica, por lo que creo que aquellos que sepan bien me podran ayudar.

Tengo una D7100, y quiero comprar un objetivo para retrato pero que sea FX, ya que en un futuro planeo pasarme a FX. Por lo que tengo entendido para retrato la mejor focal es apartir de 105mm.

Que me recimiendan comprar?, un 50mm 1.8 se quedaria corto para retrato no?, y un 85mm 1.8 seria demasiado largo?. (Teniendo en cuenta el recorte al ponerlo en una camara DX).

Para los que mas sepan de situaciones:

Mi idea es usarlo para retrato, pero mas que nada para hacer retratos en viajes cuando uno va callejeando por ahi tomando fotos. Ejemplo: Voy caminando y me encuentro un show callejero, o una fiesta, o una persona interesanrte a la que tomarle una foto, que seria lo mejor para estas situaciones?

Me gustaría un 85mm porque al pasarte a fx seria el ideal

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

El 85 1.8 en aps es fantástico. Y si puedes 1.4 mejor

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Del 85mm este tenia pensado: AF-S Nikkor 85mm f/1.8G (El 1.4 se me va demasido de precio para lo que queria).

Pero la duda es, el 85mm me serviria solo para retrato y nada mas?, porque el 50mm 1.8 seria un "75mm" por lo que serviria para otras cosas no?

La idea es que sea para retrato pero poder callejear con el tambien, y si en la situacion lo necesito utilizarlo para otra cosa. (Ahi edite el post para agregar mas info).

Y no tienes un objetivo zoom que cubra estas focales en las que estas pensando, para poder probar en cual de ellas te encuentras mas cómodo para lo que pretendes, a nivel de focal.......???

Un saludo

Y no tienes un objetivo zoom que cubra estas focales en las que estas pensando, para poder probar en cual de ellas te encuentras mas cómodo para lo que pretendes, a nivel de focal.......???

Un saludo

No tengo, el unico zoom que tengo es un 17-50mm que no cubre esas focales, que me recomiendas tu?

Off: Ese lente NIKKOR AF-S Micro 60mm. f/2.8 G para que lo utilizas?

Si quieres que sea para retrato en DX y FX es mejor el 85 que va bien en ambos. Las típicas focales para retratos son 85/105/135  (en FX) según preferencias y uso de cada uno aunque se puede hacer también un retrato con un 35 y un 28.  El 50 es mas polivalente, vale un poco para todo.

No hay una distancia focal que sea "la mejor" para retrato. Depende del gusto de cada uno. Personalmente (recalco que es una opinión personal, tan válida como cualquier otra) para DX y retrato la focal que más me gusta sería en torno a 75 u 85 mm, pudiendo ser válidos también 50 mm (si te puedes acercar), como también 105 ó 135 mm para usar desde lejos.

Dado que dices que vas a fotografiar desde lejos, y que quieres usarlo a medio plazo en FX, no creo que debas pensar en menos de 105 mm. Y una alternativa, peso aparte, sería un 70-200 f/2.8.

Te dejo un par de ejemplos de lo que creo que es más o menos lo que quieres, ambos con una D3100 (DX) y un 135 f/2.8 (FX). Por cierto, uno de ellos es paisano tuyo:

8801694659_16f5153f08_c.jpg

9684643101_8fba8557d5_c.jpg

Como todo no se puede tener en un solo objetivo, yo empezaría con un 50mmf1.8, "digamos que es el mas polivalente de los retrateros"

EN todo caso, puedes plantearte la compra de un 50 mm o un 85 mm de segunda mano, si al final no te convence por lo que sea  tienes la opción de revenderlo prácticamente al mismo precio de compra (siempre que lo hayas tratado bien)

El 50mm ya te haces una idea de lo que te puede ofrecer teniendo un 17-50... así que yo me iría a por el 85mm sin miedo. 

Yo antes de pasar de Dx a FF fue lo que hice, y hoy en día el 85 1.8G sigue siendo mi optica favorita.

No hay una distancia focal que sea "la mejor" para retrato. Depende del gusto de cada uno. Personalmente (recalco que es una opinión personal, tan válida como cualquier otra) para DX y retrato la focal que más me gusta sería en torno a 75 u 85 mm, pudiendo ser válidos también 50 mm (si te puedes acercar), como también 105 ó 135 mm para usar desde lejos.

Dado que dices que vas a fotografiar desde lejos, y que quieres usarlo a medio plazo en FX, no creo que debas pensar en menos de 105 mm. Y una alternativa, peso aparte, sería un 70-200 f/2.8.

Te dejo un par de ejemplos de lo que creo que es más o menos lo que quieres, ambos con una D3100 (DX) y un 135 f/2.8 (FX). Por cierto, uno de ellos es paisano tuyo:

8801694659_16f5153f08_c.jpg

9684643101_8fba8557d5_c.jpg

Completamente de acuerdo. A mi me gustan mucho más los retratos con angulares (24-35) y angulares moderados (35-50) que con un tele. La gente suele recomendar un 85-135 para retrato pero es algo mucho más personal y como con todo depende del gusto y la visión del fotógrafo.

Lo que hay que comprender es como afecta el aplastamiento de planos, la perspectiva y la profundidad de campo en las distintas focales y en distintas distancias del sujeto a fotografiar. Sabiendo eso te harás una idea en la mente de cómo quedará tu fotografía antes de hacerla y así poder elegir que herramienta escoger a la hora de hacer la fotografía.

24781952964_aa4b7e67df_b.jpg

Un saludo compañero.

Yo diría que para lo que quieres, posiblemente el 85mm f/1.8G, sería un objetivo acertado. Y mas, considerando que ya cubres la focal de 50mm con el objetivo que tienes, por mucho que sea un f/2.8.

De todos modos todo dependerá un tanto de tus gustos personales, la posibilidad de mas o menos distancia de enfoque, etc.

Un saludo

Sigma 85mmf1,4 hsm, por unos 450-500 euros o si puedes mejor el nikon 85 f/1,4D.

Saludos

85mm 1.8 AF-D

Yo se lo compré a un compañero del foro para la d7100 y es espectacular, lo uso para complementar al 17-50. Es una bestia de objetivo, a lo mejor el enfoque un poco lento pero alguna pega tenía que tener.

Yo lo tengo y es sublime, para mi es superior al 50 en calidad

Veo que la mayoria se decanto por el 85mm 1.8 (El 1.4 esta fuera de mi presupuesto para este fin).

Por todo lo que me han contado ire por este entonces, muchas gracias a todos por compartir su conocimiento siempre!!ç

Pregunta importante que me acabo de dar cuenta!!, el AF-S Nikkor 85mm f/1.8G no tiene VR no?, nunca use lente sin VR se dificulta mucho a la hora de usar el lente?

Siempre necesitarás tener un buen pulso, o no forzar tanto con una velocidad baja (uno o dos pasos menos), como en un objetivo con VR.

Un saludo

Siempre necesitarás tener un buen pulso, o no forzar tanto con una velocidad baja (uno o dos pasos menos), como en un objetivo con VR.

Un saludo

Cual seria una velocidad minima recomendada a disparar a pulso sin VR?

Aunque todo dependerá un tanto del pulso y la técnica de disparo de cada uno, hay una regla (no matemática, y un tanto relativa), sobre la proporcionalidad de la velocidad con la focal.

En el caso de un objetivo de 85mm y sin estabilizador, no deberías disparar nunca con una velocidad por debajo de 1/85 para no tener problemas de foto movida o trepidada. En el caso de un objetivo estabilizado, entonces podrás bajar entre dos o tres pasos (según la efectividad del estabilizador) para conseguir el mismo efecto.

De todos modos, repito que esta regla es un tanto orientativa y que dependerá un tanto del pulso y la técnica de disparo de cada uno.

Un saludo

Normalmente 1/100, más o menos el inverso de la focal, aunque en dx recomiendan multiplicar por 1,5, siempre he seguido la regla sin multiplicar y me ha ido bien. De todas formas es práctica, si ves que a menudo te salen trepidadas tendrás que aumentar la velocidad.

Depende mucho del pulso de cada uno, en los tiempos de película era mínimo el 1/"focal" y en dx por supuesto multiplicado por 1,5. Hoy en día las cámaras que tienen bastante mas resolución y se recomienda el doble de focal. 

Yo uso un tamron 90mm que a parte de ser estabilizado es macro y hace unos retratos fantásticos si sabes usarlo. Se abre a 2.8 a partir de cierta distancia y es muy muy nitido. De echo creo que es el mas nitido que tengo. El enfoque rapidísimo también.

https://flic.kr/p/XZGb1p

Sent from my MI MAX using Tapatalk

Si quieres un fijo, yo me decanto por un 50 1.8 o 1.4, creo que el 85 se puede quedar largo para muchas situaciones. Y con lo que ahorras respecto al 85, puedes comprar un 28-105 3.5-4.5 que en DX te puede servir para retrato perfectamente. Yo lo tuve con la D7000 y es resultón para retrato, es nítido a plena apertura y tiene un bokeh agradable.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.