Jump to content
toscal

Flash externo para Nikon5100

Recommended Posts

Muy buenas gente,

soy muy novato en esto de las cámaras y he visto este flash de amazón para iniciarse

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Flash-electr%C3%B3nico-para-c%C3%A1maras/dp/B01I09WHLW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1503390937&sr=8-1&keywords=flash+amazon

Mi pregunta es si se puede usar en la cámara en modo TTL y si es así ¿hay que hacer algo en concreto en los menús de la cámara? nunca he usado flash externo,

gracias.

Solo tiene el contacto central, por lo tanto no puede usarse en TTL.

Si quieres algo barato busca yongnuo o neewer (yo tengo un neewer 985 y estoy encantado, por 50€).

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Solo tiene el contacto central, por lo tanto no puede usarse en TTL.

Si quieres algo barato busca yongnuo o neewer (yo tengo un neewer 985 y estoy encantado, por 50€).

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por tu respuesta,

me puedes decir que significa que sólo tiene el contacto central? no soy entendido en la materia.

Gracias por tu respuesta,

me puedes decir que significa que sólo tiene el contacto central? no soy entendido en la materia.

Cada marca de cámaras tiene los contactos con la zapata en diferente posición. Por lo tanto en una Nikon no puedes poner un flash Canon, aunque si puedes usarlo para disparar a distancia.

En este caso, el flash solo tiene el contacto central, que es el que le dice a la cámara que tiene un flash encima. Y eso es en todas igual, por eso este flash no tiene TTL, porque la cámara no le manda la información de apertura y velocidad.

Yo tampoco soy experto, espero no haberme equivocado en lo que explico. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El compañero Donxri no se equivoca. Podrías trabajar en manual pero no en TTL. Un saludo.

Yo no iría por yongnuo, te puede salir bueno como malo, hay muchas críticas y comentarios por todos los foros. Hay otra marca económica que si bien es un poco más cara, es mucho mejor, Godox, yo tengo uno y es una maravilla.

Muchas gracias por el interés en responder a todos. Pero para un uso esporádico vale lapena esta?

http://www.amazon.es/gp/product/B01EKQL29M/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1ABQEXXBL2NB

Soporta el TTL para la Nikon y se puede usar pilas recargables?

Y al compañero Donxri gracias por explicarme muy bien lo del contacto central, perféctamente entendido.

Muchas gracias por el interés en responder a todos. Pero para un uso esporádico vale lapena esta?

http://www.amazon.es/gp/product/B01EKQL29M/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1ABQEXXBL2NB

Soporta el TTL para la Nikon y se puede usar pilas recargables?

Y al compañero Donxri gracias por explicarme muy bien lo del contacto central, perféctamente entendido.

Con respecto al flash que pones, no soporta el TTL (lo pone en los comentarios de abajo). Si en la descripción del flash, te pone valido para varias marcas de cámara, suele ser que no soporta el TTL.

El mio tiene TTL y sólo lo use para probarlo, por regla general se suele pasar un poco iluminando. Yo siempre lo uso en manual, haces un disparo de cálculo y después corriges. 

No dudes en seguir preguntando dudas, que para eso estamos.

Saludos

Con respecto al flash que pones, no soporta el TTL (lo pone en los comentarios de abajo). Si en la descripción del flash, te pone valido para varias marcas de cámara, suele ser que no soporta el TTL.

El mio tiene TTL y sólo lo use para probarlo, por regla general se suele pasar un poco iluminando. Yo siempre lo uso en manual, haces un disparo de cálculo y después corriges. 

No dudes en seguir preguntando dudas, que para eso estamos.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta,

una pregunta, ¿es viable las fotografías en la cámara con disparo automático y poner la intensidad del flash manual? como lo veis?

Muchas gracias por la respuesta,

una pregunta, ¿es viable las fotografías en la cámara con disparo automático y poner la intensidad del flash manual? como lo veis?

Para trabajar con el flahs en manual tienes que fijar el f en la cámara, este f depende de la potencia y distancia del flash

Saludos