Jump to content
Sign in to follow this  
birdmandersen

Pintura desgastada, solucion?

Recommended Posts

Tengo una D3 bastante usada, y la pintura de encima del departamento del "flash" esta descascarillada del uso, alguno sabria algun remedio para poder dejarla mejor?

Yo leí una vez que para las cámaras antiguas tipo Fm2 y demás, se utilizaba pintura en esmalte. Una especial con acabado semi-mate que vendían para reparar cañones de escopeta (no es coña). Si buscas por ahí seguro que encuentras la info. La putada es que:

a) Va a ser difícil dar con el mismo color.

B) Aún consiguiendo el color, si repintas solo la parte dañada, se va a notar. Tendrías que pintar toda la pieza o hasta un punto donde puedas disimular el salto.

c) Las Nikon tienen una especie de grano, que tendrías que intentar sacar con una esponja o algo así.

Si no eres muy metódico y cuidadoso puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Como comenta Rabla, son heridas de guerra. Antes había un término, "Well used" que definía a las cámaras trilladas, feas por fuera, pero bien mantenidas y perfectas mecánicamente.

Un saludo.

Como ya te han dicho, son heridas de guerra. Yo la dejaría tal cual... puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si se hace mal, puede quedar una chapuza muy fea. Y si no haces nada, es sólo estético.

Un saludo! 

Existe un SAT en Taiwán es muy famoso, los cuerpos de las series D los pintan a gusto del cliente, cualquier modelo, D3, D4 etc. etc. solo es enviarla de igual forma el trabajo es impecable, también hay un técnico especializado es restaurar cuerpos mecánicos de la serie F2, en concreto.

Saludos

NRC Taiwán

Nikon F2 Service

Eso lo comenté yo en otro hilo, el tema de las cámaras tuneadas con pintura, y me dijeron que era una frikada...