Jump to content
Sign in to follow this  
solitario

este banding es cosa del sensor, del procesado o de la iluminación?

Recommended Posts

Hola, el otro dia revelando unas fotos de un concierto me di cuenta de esas lineas que podeis ver en el cielo 8recomiendo verla en flickr ampliando) en esa zona hay un filtro degradado que levanta la exposición un paso y medio. hacia un calor insoportable y llevaba ya un rato dandole caña. no se si es cosa del sensor o de las luces o del procesado pero me recuerda a algo parecido que pasaba con las 7100. a ver si algún experto me saca de dudas.

Gracias

36774726095_76c6a20fca_b.jpgnathan east-8189 by Pedro Hernández, en Flickr

No veo nada extraño, la he descargado para ver si aumentando niveles y no aprecio nada

Saludos

No veo nada extraño, la he descargado para ver si aumentando niveles y no aprecio nada

Saludos

Encima del cartel de jazz San Javier de la izquierda hay un arco. Encima del arco, amplia a 1:1 el degradado azul del cielo. Yo lo veo tanto en el monitor como en el portátil como en el movil. Son líneas horizontales como rayas paralelas equidistantes 

Saludos

Yo tampoco veo nada

a ver si son imaginaciones mias... perdon por la firma pero la tengo puesta automatica y se me ha olvidado quitarla jajajaja

en la zona de los focos yo lo veo claramente ...

35968111663_cde0f82690_b.jpgbanding-8189 by Pedro Hernández, en Flickr

Haz una cosa, rodea con una linea la zona donde lo observas.

Saludos

Yo veo algo pero es tan leve que puede ser asta mi imaginación de tanto buscar algo

Haz una cosa, rodea con una linea la zona donde lo observas.

Saludos

En los focos negros que cuelgan... Yo veo líneas blancas, muy suave pero hay como un patrón de líneas. A ver si encontrase alguna otra que se viesen mas...

Ampliando tanto que lleguen a distinguirse los puntos de ruido y que ese mosaico nos sugiera patrones horizontales, puede, pero... :blink: .

Eso, al imprimir no sucede.

Un saludo.

Yo lo que veo una es una buena banding.

Saludos.

Edited by NIVOLA

Ampliando tanto que lleguen a distinguirse los puntos de ruido y que ese mosaico nos sugiera patrones horizontales, puede, pero... :blink: .

Eso, al imprimir no sucede.

Un saludo.

Ya, está claro que al imprimir no sucede pero me había llamado la atención ver que ese patrón sólo el 10% superior de la imagen

Yo sí que lo veo. Estoy por pensar que sea cosa de la configuración de pantalla... no sé.

Saludos

Yo sí que lo veo. Estoy por pensar que sea cosa de la configuración de pantalla... no sé.

Saludos

Yo lo veo en in Samsung galaxy s7 en un portátil dell y en un minuto eizo coloredge 2k de 27" tanto en srgb como en adobe RGB.

Gracias por verlo, me estaba volviendo majareta. Entiendo que si fuera problema del sensor saldría en todas las fotos

Ya sabemos la solución... mejor no comprarse monitores caros  :lol:  :lol:

• Like 1

Yo no veo " un carajo " pero mi compu es medio pedorra. De cualquier forma, si hay algunos que no lo ven y otros minimamente, no deberíamos preocuparnos tanto. Je.je.