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witiza

Atardecer en Madrid

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Hola! Aquí traigo otra toma que saqué tratando de captar la "hora dorada", pero todo lo que saca mi cámara es ese color naranja apagado del cielo.

Me gustaría que me dieran algún consejo para mejorarla. Cómo sacar los tonos del cielo más naranjas, sin tener que tirar de procesado.

 

 

36777485625_3087945e61_c.jpgMadrid sunset by Frikijote de la Mancha, en Flickr


  • ƒ/11.0

  • 302.0 mm

  • 1/100

  • 800 iso


Saludos y gracias

 

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Hola Witiza, algunos comentarios de un aprendiz... por si sirven aunque no responden directamente a tu pregunta.

Cuando dices sin necesidad de procesado qué quieres decir? No sé si disparas en RAW o en JPG: si lo haces en RAW gran parte de la solución está el revelar con cualquiera de los programas adecuados para ello, si lo haces en JPG la cámara lo ha hecho por ti... y no te gusta por tanto:mejor que lo hagas tu.

Por otra parte le falta definición: tal vez trepidada.

Parece... que a iso 800 tu cámara (como la mia una 5000) canta ruido: trípode, más tiempo y queda la misma iluminación: claro entonces aparecen las estelas de las luces de los coches...

Saludos

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Hola Witiza, algunos comentarios de un aprendiz... por si sirven aunque no responden directamente a tu pregunta.

Cuando dices sin necesidad de procesado qué quieres decir? No sé si disparas en RAW o en JPG: si lo haces en RAW gran parte de la solución está el revelar con cualquiera de los programas adecuados para ello, si lo haces en JPG la cámara lo ha hecho por ti... y no te gusta por tanto:mejor que lo hagas tu.

Por otra parte le falta definición: tal vez trepidada.

Parece... que a iso 800 tu cámara (como la mia una 5000) canta ruido: trípode, más tiempo y queda la misma iluminación: claro entonces aparecen las estelas de las luces de los coches...

Saludos

 

Lo primero te agradezo el tiempo que te has tomado!!!

Tiro siempre en raw y en esta ocasión usé trípode. Le subí tres o cuatro puntos la definición en el procesado. Esta la tiré con el tele a lo máximo que da, 300 mm. Quizá por eso le falte definición al estar muy forzado.

El caso es que toda la serie sale el cielo naranja bastante apagado, y no hay manera de mejorarlo ni toqueteando el balance de blancos ni nada. Luego con photoshop si, pero no me termina de gustar, no sale natural.

En fin, te mando un saludo y te reitero el agradecimiento por tu tiempo!

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Bueno, para subir los naranjas en principio es subir un poco la temperatura, pero yo creo que para hacer una hora azul le hubiera venido mejor un horizontal para sacar mas cielo, en este caso el vertical no le veo apropiado pues lo que menos tienes es cielo ademas de que abajo en el primer plano has dejado una zona de asfalto sin nada, nada mas que un decapitao que se podia haber reducido... en mi opinión...

 

un saludo

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A mi los colores no me disgustan del todo aunque un poco más de naranja, cómo te dicen, hubiera estado mejor...

 

Luego, con la toma en vertical, yo habría cortado a la altura de la base de la farola en la parte de abajo, y dejado más parte de cielo

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Bueno, para subir los naranjas en principio es subir un poco la temperatura, pero yo creo que para hacer una hora azul le hubiera venido mejor un horizontal para sacar mas cielo, en este caso el vertical no le veo apropiado pues lo que menos tienes es cielo ademas de que abajo en el primer plano has dejado una zona de asfalto sin nada, nada mas que un decapitao que se podia haber reducido... en mi opinión...

 

un saludo

 

Gracias por tu opinión, probaré de nuevo y esperaré un rato al momento azul.

 

La foto muy buena pero yo bajaria el iso un poco e iria probando.

 

Aqui trasteando

 

Gracias. Es otra opción a mirar. Saludos

 

A mi los colores no me disgustan del todo aunque un poco más de naranja, cómo te dicen, hubiera estado mejor...

 

Luego, con la toma en vertical, yo habría cortado a la altura de la base de la farola en la parte de abajo, y dejado más parte de cielo

 

Gracias. Hice otros encuadres, pero el que más me gustó era ese. Probaré con tus sugerencias.

Un saludo!!

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Bueno, lo que falta es procesado claramente, pero poco a poco se aprende, la idea de la fotografía es buena, pero a mi entender no has sabido sacarle jugo.

 

Decirte que no todos los días tienen la misma luz ni, consecuentemente los mismos colores.

 

Mi recomendación, si me permites, es que una vez que has plantado el trípode, tires fotos en diferentes momentos, es decir, que no hagas un par de fotos y te vayas, tómate tu tiempo, mira como cambia la luz, bebe café, dale tiempo a que la foto se haga en tu mente y en tus retinas.

 

Piensa en cómo cambiaría esta foto antes o después, como cambiaría si es más oscuro y hay estelas de luces de coches porque la has hecho a menos velocidad, si le metes un filtro ND de 3 pasos aprovechas la luz y haces estelas o si esperas un poco ganan en potencia las luces de las farolas y tienes más contraste y ganas en profundidad.

 

Y si hubiera llovido? Los coches y sus luces se reflejan en el suelo, hay más luz y más color.

Si te sirve mi experiencia, yo he esperado meses a que una foto se realizará, quería una luz en concreto, unas nubes en concreto y una hierba verde que pareciera terciopelo........paciencia.

 

Por ejemplo, ahora no puedo hacer fotos en el desierto, hace calor, por lo que las columnas de aire caliente verticales machacarían la foto y hay tormentas de arena o polvo en suspensión, por lo que tengo que esperar a septiembre y que caigan las primeras lluvias ( en el desierto también llueve)

 

Paciencia, y a una misma composición hazle muchas fotos, a diferentes horas y con diferentes encuadres

 

Gracias por compartir!!,

Edited by PEDROLA

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Madre mía qué castaña de cielo! parece una cartulina! ☺

 

No sé lo que hiciste en el procesado pero totalmenteartificial, plano sin matiges y sin nada. Para contestarte mejor necesitaría ver cómo es el raw, a saber como es..

 

Lo único que te puedo decir es como suelo disparar paisajes con cielo, hora azul, blanca o lo que sea: lo primero darte cuenta que cuando disparas un paisaje con cielo como este, hay 2 zonas. el cielo y el resto, con diferente iluminación, el cielo mucho más iluminado. Hay muchas opciones como filtros graduados, hdrs.. etc Yo lo que suelo hacer es exponer el cielo. es decir, conseguir que el cielo no se queme aunque el resto quede oscuro. He probado y es como mejor me resula a mi, medir el cielo e ir disparando hasta que casi se queme pero que no llegue a quemarse. siempre después de cada disparo mira el histograma, básico. De esta manera, el cielo te quedara muy bien para luego jugar con texturas, colores. contraste.. etc y el resto de la foto oscura pues a subir sombras gradualmente por ejemplo o como sea. Si lo haces así, el cielo siempre queda bien, y luego ya en el procesado pues cada uno.

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Hola compañero,

 

La composición me gusta, conozco bien esa zona y me surge la duda de desde dónde la tiraste (algún edificio de la calle Joaquín Costa?? jeje)

Sin duda creo que forzar el 300 le ha quitado detalle a la imagen, es posible que en el revelado se hubiera podido sacar algo más de chicha?

 

Gracias por mostrarnos tu trabajo y a seguir dándole.

 

un saludo !!

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Bueno, lo que falta es procesado claramente, pero poco a poco se aprende, la idea de la fotografía es buena, pero a mi entender no has sabido sacarle jugo.

 

Decirte que no todos los días tienen la misma luz ni, consecuentemente los mismos colores.

 

Mi recomendación, si me permites, es que una vez que has plantado el trípode, tires fotos en diferentes momentos, es decir, que no hagas un par de fotos y te vayas, tómate tu tiempo, mira como cambia la luz, bebe café, dale tiempo a que la foto se haga en tu mente y en tus retinas.

 

Piensa en cómo cambiaría esta foto antes o después, como cambiaría si es más oscuro y hay estelas de luces de coches porque la has hecho a menos velocidad, si le metes un filtro ND de 3 pasos aprovechas la luz y haces estelas o si esperas un poco ganan en potencia las luces de las farolas y tienes más contraste y ganas en profundidad.

 

Y si hubiera llovido? Los coches y sus luces se reflejan en el suelo, hay más luz y más color.

Si te sirve mi experiencia, yo he esperado meses a que una foto se realizará, quería una luz en concreto, unas nubes en concreto y una hierba verde que pareciera terciopelo........paciencia.

 

Por ejemplo, ahora no puedo hacer fotos en el desierto, hace calor, por lo que las columnas de aire caliente verticales machacarían la foto y hay tormentas de arena o polvo en suspensión, por lo que tengo que esperar a septiembre y que caigan las primeras lluvias ( en el desierto también llueve)

 

Paciencia, y a una misma composición hazle muchas fotos, a diferentes horas y con diferentes encuadres

 

Gracias por compartir!!,

 

Gracias por los consejos. Lo bueno es que paso todos los días por el mismo sitio al salir del trabajo, y por supuesto que volveré a buscar el momento que dices. Tienes toda la razón. Y lo cierto es que planté el trípode, y no estuve más de cinco minutos, marchando frustrado, pues fui a esa hora concreta del atardecer pues había imaginado una luz dorada increíble en mi cabeza (alguna tarde la he visto), y la realidad fue bien distinta. Y lo que dices, quizá la hora mágica era media hora más tarde, o simplemente probando con un filtro ND.

Muchas gracias de nuevo por tu reflexión y tu tiempo. Saludos!

 

 

Madre mía qué castaña de cielo! parece una cartulina! ☺

 

No sé lo que hiciste en el procesado pero totalmenteartificial, plano sin matiges y sin nada. Para contestarte mejor necesitaría ver cómo es el raw, a saber como es..

 

Lo único que te puedo decir es como suelo disparar paisajes con cielo, hora azul, blanca o lo que sea: lo primero darte cuenta que cuando disparas un paisaje con cielo como este, hay 2 zonas. el cielo y el resto, con diferente iluminación, el cielo mucho más iluminado. Hay muchas opciones como filtros graduados, hdrs.. etc Yo lo que suelo hacer es exponer el cielo. es decir, conseguir que el cielo no se queme aunque el resto quede oscuro. He probado y es como mejor me resula a mi, medir el cielo e ir disparando hasta que casi se queme pero que no llegue a quemarse. siempre después de cada disparo mira el histograma, básico. De esta manera, el cielo te quedara muy bien para luego jugar con texturas, colores. contraste.. etc y el resto de la foto oscura pues a subir sombras gradualmente por ejemplo o como sea. Si lo haces así, el cielo siempre queda bien, y luego ya en el procesado pues cada uno.

 

Gracias Sergio por tus observaciones. Pongo el raw original, y como verás el cielo está al límite. Se acababa de poner el sol tras unas nubes y es lo que había de luz. Mi queja es precisamente esa, que en la foto original salen los colores muy apagados.

fIBv2vG.jpg?1

 

En fin, te pongo otra que tiré minutos antes, con un poco más de luz, y que a la hora del procesado ha dado un poco más de juego

 

0eNTWIR.jpg?1

 

9vKfEYy.jpg?1

 

 

 

 

 

Hola compañero,
 
La composición me gusta, conozco bien esa zona y me surge la duda de desde dónde la tiraste (algún edificio de la calle Joaquín Costa?? jeje)
Sin duda creo que forzar el 300 le ha quitado detalle a la imagen, es posible que en el revelado se hubiera podido sacar algo más de chicha?
 
Gracias por mostrarnos tu trabajo y a seguir dándole.
 
un saludo !!

 

 

Gracias por tus comentarios. La foto está sacada a pie de calle, desde donde el Mayte Commodore, un poco más adelante, a la altura de la embajada creo que de Thailandia. Podía haberme adelantado para ganar algo, pero no hay acera y está un poco peligroso.

Volveré a ver si puedo sacar una nueva foto, ya que creo el panorama lo merece. Lo que sale al fondo es Cuatro Caminos.

Un saludo

Edited by witiza

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