Jump to content
Sign in to follow this  
sergipaps

Ajuste fino AF. Duda.

Recommended Posts

Hola buenas compañeros, resulta que tengo 4 objetivos con ajustes predeterminados por mi de foco fino, 3 nikon y un tokina, la camara reconoce estos objetivos y estan almacenados con sus respectivos nombres, nomenclatura de focal etc, el caso es que queria hacer ajuste de AF a otro Tokina y cuando lo intento veo que el cuadradito amarillo que indica sobre que lente vas hacer el ajuste se va al otro Tokina que tengo añadido ....como hago un registro nuevo con este Tokina , diferente al otro que quiero ajustar? mas que nada para tenerlo todo bien ordenado....a alguien le ha pasado esta tonteria? gracias!!!!!!

Según el manual de la D300S en la página 312 en el apartado "Mostrar valores guardados" dice:

Haga una lista de los valores de ajuste AF guardados previamente. Si existe un valor para el objetivo en uso, éste se mostrará con un icono ". Para borrar un objetivo de la lista, resalte dicho objetivo y pulse (en papelera). Para cambiar un identificador de objetivo (por ejemplo, para seleccionar un identificador que sea igual a los últimos dos dígitos del número de serie del objetivo con el fin de distinguirlo de los otros objetivos del mismo tipo,
sabiendo que Valor guardado sólo se podrá utilizar con un objetivo de cada tipo), resalte el objetivo que desee y a continuación pulse (flecha a la derecha).
El menú de la derecha será mostrado;
pulse (flecha arriba) o (flecha abajo) para seleccionar un identificador y pulse "Ok" para guardar los cambios y salir del menú.

Que no vayan por ahí los tiros.

Un saludo
  • Like 1

muchas gracias kokrodiland, ayer estuve probando por la noche y nada no hay manera, como bien comentas en tu respuesta, parece ser que dos objetivos con últimos o primeros mismos numeros de serie no los distingue , de ahi que se tenga que borrar uno de los dos porque solo tw guardara un valor de ajuste af fino. es curioso que pase en esre caso con los tokina, porque objetivo nikon que pongo, objetivo que reconoce perfectamente.bueno ni tiene mayor importancia.

un saludo y muchas grcaias!!

No te lo digo seguro, pero es que creo que el ajuste fino es solo para objetivos Nikon, y todo caso raro es entonces, si te reconoce el Tokina y puedes ajustarlo.

En todo caso y si no es así, que alguien me rectifique.

Un saludo

Prueba esto, que a mi me agregó un objetivo que no salía en forma automática. Al poner el objetivo tokina nuevo ir a ajuste fino y poner en ON. En "mostrar valores guardados" no te aparece el objetivo. Ir a "valor guardado", que debería estar con "--" y poner otro valor (luego lo puedes corregir nuevamente). Al hacer esto te debería aparecer el tokina nuevo en la lista.

Un saludo.     

• Like 1