Jump to content
Nikogeiden

Que óptica comprar para empezar..?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y seré nuevo nikonista, vengo de canon y me voy a comprar la D750 (eso ya lo tengo claro...), lo que os pido es que me recomendéis algún objetivo preferiblemente fijo, en canon lo peor que tenía era f2.8 y aquí no va a ser menos...

El tipo de fotografía que hago es retrato, BBC y cuando puedo viajes...

Sé qué focales usar (o eso me creo...) para cada momento, lo que no sé es qué objetivos son los mejores para la cámara que voy a adquirir...

Ah y para terminar ya... prefiero ir ligero de peso...

Gracias por adelantado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El más barato que puedes encontrar fijo es el nikkor 50mm 1.8G, que para la calidad que tiene está muy bien. Aunque depende de la focal que te guste, también son muy buenos el nikkor 28mm 1.8G, nikkor 35mm 1.8G y el nikkor 85 1.8G.

Si quieres conocer opiniones de los objetivos pásate por el hilo de cada óptica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El más barato que puedes encontrar fijo es el nikkor 50mm 1.8G, que para la calidad que tiene está muy bien. Aunque depende de la focal que te guste, también son muy buenos el nikkor 28mm 1.8G, nikkor 35mm 1.8G y el nikkor 85 1.8G.

Si quieres conocer opiniones de los objetivos pásate por el hilo de cada óptica.

Muchas gracias, es que hay muchos pero con los que me has puesto voy a empezar a mirar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La serie de fijos 1.8G es toda muy buena.
Depende que quieras, una combinacion buena es 24+50+85 o bien 35+85 dependiendo de lo angular que necesites.

Si tienes un gran presupuesto o necesitas opticas que soporten condiciones atmosfericas duras, los 1.4G

En la linea de los 1.8, estan los Sigma 1.4 art

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon 50mm ai-s f/1.2 manual .... ronda los 400 euros, pero es una esquisitez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya que sabes las focales fijas que necesitas, dinos cuáles son y te podremos ayudar mejor en tu elección.
También ayudaría saber si hay un presupuesto, que no es lo mismo un 35 f/1.8 que un 35 f/1.4
Igualmente, si es imprescindible el AF, ya que hay también una importante oferta en manuales
Saludos!

Enviado mediante Tapatalk Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Con esa cámara tienes una larga lista de objetivos compatibles que no decepcionan. Como descripción general, para tener una idea (opinión personal simplemente):

Serie af-s G 1.4. Son muy buenos en todo. Las únicas pegas que les encuentro es que son caros y plastiqueros.

Serie af-s G 1.8. Siguen siendo muy buenos. El precio baja mucho y siguen siendo plastiqueros.

Serie af-d. Algunos siguen en venta nuevos. Estos suelen ser mis favoritos por construcción y porque francamente no suelo notar que sean peores en nada en fotografía real. El 50mm 1.8 es plastiquero, a cambio no hay nada más barato y con tan buen resultado.

Manual. El 50mm 1.2 como han recomendado. Una joya que se sigue vendiendo nuevo. La pega obviamente es que es manual pero el que lo tiene ya ni se fija en eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os contesto a todos un poco...

En Canon usaba sobre todo zoom (24-70mm) pero aquí me gustaría empezar con manuales.

La mayoría de mis fotos están hechas con las focales de 24mm, 50mm y 85mm.

Cuanto más luminoso, mejor. Pero si la diferencia de precio para pasar de f1.8 a f1.4 es del doble de dinero, el f1.8 me parece suficiente...

La gran duda es que yo por ejemplo, me compre un 24mm y resulta que el 28 le da mil patadas...

y otra duda es lo de las ópticas manuales, con la D750 enfocan en automático?

Gracias..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os contesto a todos un poco...
En Canon usaba sobre todo zoom (24-70mm) pero aquí me gustaría empezar con manuales.
La mayoría de mis fotos están hechas con las focales de 24mm, 50mm y 85mm.
Cuanto más luminoso, mejor. Pero si la diferencia de precio para pasar de f1.8 a f1.4 es del doble de dinero, el f1.8 me parece suficiente...
La gran duda es que yo por ejemplo, me compre un 24mm y resulta que el 28 le da mil patadas...
y otra duda es lo de las ópticas manuales, con la D750 enfocan en automático?

Gracias..

Los manuales en la d750 seguirán siendo manuales. Como te ha dicho un compañero, el 50 1.2 ais es una gozada pero para fotografía tranquila. Tienes confirmación de foco, pero ni focus peak ni na.
El 85 AFS 1.8 que te han comentado da muy buenos resultados para retrato (es un combo que uso mucho).
También te han nombrado varios 50s y 35 que tienen una relación calidad/precio muy buenas.
A pesar que adoro los manuales, el combo que más tiempo llevo puesto es la d750 con el 24-70 2.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Entonces tus opticas son 24/50/85 1.8

El 28 es bueno tambien pero esta cerca del 24 y del 35 y el 20 es un angular mas especifico

Las diferencias del 1.8 al 1.4 estan 800/1000€ por objetivo nuevo, si, cada uno.

Los objetivos manuales en tu camara (en ninguna) no tendran af, pero si medicion y confirmacion de foco.

Saludos, paisano Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una cosa, los objetivos que tienen la letra "D" son los que no tienen motor de enfoque pero en la D750 utilizan el motor de la cámara?
En cuanto a los objetivos ya tengo claro el 50 y el 85 los 2 a F1.8.
De angulares estoy entre el 24, 28 o 35 a F1.8... cuál creéis que debería coger, sería un poco para callejeo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nikon 28-105.
Buen rango focal y macro 1:2.
Calidad de imagen muy buena y peso ligero.
Si por el contrario buscas un fijo,nikkor 35 mm/2.
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...
De angulares estoy entre el 24, 28 o 35 a F1.8... cuál creéis que debería coger, sería un poco para callejeo...

Esto es ya según tus gustos, el que mas se recomienda es el 35mm para callejear pero yo acabé cambiando el 35 por el 28. El 24 ya es bastante angular y mas recomendado para paisajes o grupos.

De los 35mm tienes 5 opciones para Nikon realmente interesantes: 

Nikkor 35mm F2 AF-D: abierto me parecía bastante blando en los bordes. La única ventaja que tiene que es muy compacto y muy ligero

Nikkor 35mm F1.8 AF-S: Esta bien, el que tenía mas tiempo hasta que lo cambie por el 28mm. Ni muy bueno ni tampoco malo. Tamaño y peso aceptables.

Sigma 35mm F1.4 Art: Mejor contraste y nitidez de los tres. Lo malo: el peso y en mi caso con la D610 (que tiene el peor auto foco de las FX) no enfocaba siempre donde tenía que enfocar.

Nikkor 35mm F1.4 AF-S: No lo he probado ni lo haré ;) viendo el precio que tiene.

También esta el Tamron 35mm F1.8 SP VC pero yo no lo he probado, igual hay alguien el el foro que lo tiene y pueda decir que tal va.

El Yongnuo 35 y el Samyang 35 los dejo de lado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre yo lo mejor que le puedes poner a tu cámara gastando poco es el 50 mm f1,8 G, pero el si no te gusta el 50 mm, ya tendras que gastar mas, independientemente de esto, tengo un comentario que hacer a esto de los objetivos plastiqueros, que son hoy la mayoría por otro lado, yo tuve un suceso, con un objetivo de kit el 18-70 mm de Nikon, mejor construido que el 18-55 mm, pero al fin y al cabo plastico, pues se cayo desde una altura aproximada de 1,80 m, al suelo, salio rodando y acabo en un rincón de la habitación, yo me dije, RIP, un objetivo menos, en el equipo, pero cual no seria mi sorpresa, que lo cogi, y no tenia ni un rasguño, se cayo con las tapas puestas eso si, lo monte en la cámara y tan fresco, tuve suerte, bueno un poco si, pero tambien es verdad que el plastico si es de buena calidad absorbe mejor los golpes, y no se deforma tan fácilmente, como si lo hace el metal, por supuesto, un summicrom, de leica, plateado, con su montura de bronce, pues si muy bonito, muy bien construido, durara una eternidad, pero si se nos cae,  casi con toda seguridad, si el golpe es de la naturaleza, que se llevo el mio, acabara deformado, y con problemas, asi, que el plástico, tan denostado, puede tener su vertiente positiva, también hay que recordar, que no importa mucho donde este montado un objetivo, esto solo afecta a la duración del mismo, cosa que hoy no tiene mucha importancia, a razón de como se compra y se venden, muchas veces hasta en garantía, si la formula óptica es buena, da igual, que se monte en bronce, o en cartón, el resultado sera el mismo, un buen objetivo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo otro muy importante (por lo del plástico), es el sellado... solo miren sus objetivos con una luz y veran el polvo.
Para objetivos, tiene un universo bien grande en Nikon (todo muy buenos)... y si quieres un objetivo especial, el 58mm (incomprable).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo otro muy importante (por lo del plástico), es el sellado... solo miren sus objetivos con una luz y veran el polvo.
Para objetivos, tiene un universo bien grande en Nikon (todo muy buenos)... y si quieres un objetivo especial, el 58mm (incomprabl

Es interesante también esta característica, pero el sellado es complicado, y de duración me parece limitada, lo único sellado de verdad que conozco de nikon son las Nikonos, y ciertamente necesitan también su mantenimiento, para que permanezcan así, de todas formas muy sucio tiene que estar un objetivo para que se vea eso en una foto, un poco de polvillo, no afecta para nada, tampoco hay que asustarse, y si la cosa se pone fea, o lo das de baja, o lo limpias, y a correr.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es interesante también esta característica, pero el sellado es complicado, y de duración me parece limitada, lo único sellado de verdad que conozco de nikon son las Nikonos, y ciertamente necesitan también su mantenimiento, para que permanezcan así, de todas formas muy sucio tiene que estar un objetivo para que se vea eso en una foto, un poco de polvillo, no afecta para nada, tampoco hay que asustarse, y si la cosa se pone fea, o lo das de baja, o lo limpias, y a correr.

Saludos.

Yo comentaba esto porque recien estaba limpiando mis objetivos, evisando polvo y hongos... cuales son los Nikonos... no los conozco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo comentaba esto porque recien estaba limpiando mis objetivos, evisando polvo y hongos... cuales son los Nikonos... no los conozco

La Nikonos, en sus distintas versiones es una cámara Submarina, heredera de la Calypso phot de Cousteau año 1955, posteriormente Nikon se quedo, con el modelo, por supuesto sus objetivos intercambiables son estancos, con junta tórica, http://www.kenrockwell.com/nikon/nikonos/v.htm, aqui tienes una prueba de uno de los últimos modelos, hecha por el polémico Tito Ken, resulta que Nikon es una marca experta en hacer este tipo de cámara y parece que últimamente se avergüenza de ello, porque no ha habido herederas digitales, pero si te parece la Nikonos en su distintas versiones, II,III,IV, y V, camaras fuera de serie pues con esta rizo el rizo https://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/htmls/models/htmls/nikonosrs.htm, la Nikonos RS, unica que yo sepa reflex, submarina, concebida, ex profeso para ese menester, una pena que una marca, con este fondo de armario, no haya podido o sabido, sacarle mas partido en este era digital.

Saludos.

Editado por NIVOLA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Nikonos, en sus distintas versiones es una cámara Submarina, heredera de la Calypso phot de Cousteau año 1955, posteriormente Nikon se quedo, con el modelo, por supuesto sus objetivos intercambiables son estancos, con junta tórica, http://www.kenrockwell.com/nikon/nikonos/v.htm, aqui tienes una prueba de uno de los últimos modelos, hecha por el polémico Tito Ken, resulta que Nikon es una marca experta en hacer este tipo de cámara y parece que últimamente se avergüenza de ello, porque no ha habido herederas digitales, pero si te parece la Nikonos en su distintas versiones, II,III,IV, y V, camaras fuera de serie pues con esta rizo el rizo https://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/htmls/models/htmls/nikonosrs.htm, la Nikonos RS, unica que yo sepa reflex, submarina, concebida, ex profeso para ese menester, una pena que una marca, con este fondo de armario, no haya podido o sabido, sacarle mas partido en este era digital.

Saludos.

Impresionante, no sabia de su existencia... pfff... con esos sellos, nada entra. Lo que es a las otras ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa, los objetivos que tienen la letra "D" son los que no tienen motor de enfoque pero en la D750 utilizan el motor de la cámara?
En cuanto a los objetivos ya tengo claro el 50 y el 85 los 2 a F1.8.

Entiendo que los 50 y el 85 1.8 los eliges por tener AF.
Caso que te decidieses por la opcion manual (solo el AF, medicion y confirmacion de foco disponible), te aconsejaria como ya te han apuntado, el Nikkor 50 f/1.2 AIS, es una autentica delicia de objetivo.
En cuanto a callejear: mi focal preferida fija para callejear es el 35mm, aunque tambien uso el 50 y el 28, pero menos. Si quieres AF, el 1.8 (Si te lo puedes permitir, el 1.4 claro). Y si decides prescindir del AF, de nuevo, un manual, el Nikkor 35 f/1.4 AIS.
En cuanto al zoom, mi eleccion sin dudarlo es el Nikkor 24-70 f/2.8 (primera version). No hay color con su homologo en Canon (la primera version). Si estas atento al mercadillo, suelen salir...
Espero no haberte liado mas...
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, los elijo por el Af. En cuanto al mercadillo lo puedo leer pero no puedo escribir, supongo que será por ser nuevo por aquí...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, los elijo por el Af. En cuanto al mercadillo lo puedo leer pero no puedo escribir, supongo que será por ser nuevo por aquí...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Efectivamente, necesitas un mínimo  de 50 mensajes escritos.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje