Jump to content
chikitin24gr

Sigma 17-50 f2.8... hay algo equivalente en FX?

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy buscando un cristal para una D750 y me centro en encontrar un objetivo como el que tengo montado en mi D300, esto es, el Sigma 17-50 f/2.8 DC OS HSM.

Mi idea es esa, un objetivo con una buena calidad y casi equivalente al pata negra de nikon que sea.

El rango focal no me importa que varíe un poco, pero si que busco la nitidez y sobre todo la luminosidad de ese objetivo de Sigma.

Mi uso es de aficionado y para retratos-social y el presupuesto hasta unos 1.000 euros (lo compraría nuevo).

Por donde podría empezar a buscar?

Muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy buscando un cristal para una D750 y me centro en encontrar un objetivo como el que tengo montado en mi D300, esto es, el Sigma 17-50 f/2.8 DC OS HSM.

Mi idea es esa, un objetivo con una buena calidad y casi equivalente al pata negra de nikon que sea.

El rango focal no me importa que varíe un poco, pero si que busco la nitidez y sobre todo la luminosidad de ese objetivo de Sigma.

Mi uso es de aficionado y para retratos-social y el presupuesto hasta unos 1.000 euros (lo compraría nuevo).

Por donde podría empezar a buscar?

Muchas gracias a todos.

Si no te importase comprar de 2ª mano, la equivalencia a ese objetivo sería el Nikon 24-70 2.8 (no estabilizado) que ronda tu presupuesto, peseta arriba/abajo según estado.

En Sigma, creo que existe el 24-70 2.8 ART que sí es estabilizado (OS) pero desconozco el precio que puede conseguirse...

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uffff... Cualquier 24-70 de calidad... El más parecido podría ser el propio Sigma 24-70 OS ART 2.8, pero hay otras alternativas. Yo lo he probado y va muy bien... Casi a la par del Nikon no VR (según las reviews en El Centro es más nítido que el Nikon, no siendo así en la esquinas donde gana el Nikon, en el caso del No VR, con el VR ni lo he mirado... cuestión de dinero)

- Nikon 24-70 2.8 "No VR", de ocasión sale entre 900€ y 1000€ dependiendo del estado.

- Tamron 24-70 VC

- Tamron 24-70 VC G2 (está a punto de llegar a las tiendas y no hay reviews aún)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio me centro en comprarlo nuevo en tienda (Duke o Visanta), el Sigma art 24-70 es al que mas le estoy echando el ojo pero esta sin Stock en las tiendas que dije.

Leyendo mucho el foro comentáis también un Sigma 24-105 DG OS HSM ART que aunque no es tan luminoso, es F/4 en toda la focal y si que lo tienen en tienda y gano algo de focal que me vendría bien para retrato...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es otra liga, pero ya que te has fijado en el sigma 24-105, Nikon tiene el 28-105 3,5-4-5 que sin ser muy diferente de luminosidad al sigma, te hace un buen apaño por cuatro duros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si te puedes hacer con el 24-70 no VR, de Nikon, lo vería, nada mejor vas a poner en tu cámara de este estilo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me miraría el Tamron 24-70 VC que ahora tiene que haber bajado el precio ya que sale el nuevo modelo G2. He disparado con él montado en una Nikon D610 y es una auténtica delicia.

En Amazon lo encuentras nuevo por 817 euros.

https://www.amazon.es/Tamron-A007E-24-70-2-8-estabilizador/dp/B007RKL1KE/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1504191962&sr=8-4&keywords=tamron+24-70+2.8+nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio me centro en comprarlo nuevo en tienda (Duke o Visanta), el Sigma art 24-70 es al que mas le estoy echando el ojo pero esta sin Stock en las tiendas que dije.

Leyendo mucho el foro comentáis también un Sigma 24-105 DG OS HSM ART que aunque no es tan luminoso, es F/4 en toda la focal y si que lo tienen en tienda y gano algo de focal que me vendría bien para retrato...

Con todos mis respetos pero cuidado con las compras en Canarias. Tienen precios llamativos pero la garantía es un poco precaria.

Yo compré un sigma 17-50 f2.8 en Visanta durante un viaje y me salio rana. Lo mandé para reparar en dos ocasiones y no solo no lo arreglaron sino que en la segunda ocasión me lo devolvieron con el barril exterior mal montado.

Tienes que pagar tasas cada vez que pase por la aduana, aunque certifiques que es una reparación en garantía. 

Si es cierto que muestran interés, me llamaron a casa en dos ocasiones, pero no fueron capaces de arreglarlo. La garantía no es de fábrica sino que es personal de ellos, lo mismo le meten mano a un objetivo de calidad como a la resistencia de un secador de pelo.

Después de un tiempo sin tener respuesta desde que les comente el segundo fracaso en la reparación, les mande un correo con unos artículos de la ley general de defensa del consumidor. Al cabo de una semana tenía uno nuevo en mi casa, once meses desde el primer envío y varios meses de disputa con la aduana.

Pero el cambio no fue por iniciativa de ellos, hubo que enseñarles un poco el colmillo. 

Por comentarte algo más positivo, parece que el Sigma 24-70 f2.8 art está saliendo a un precio cercano a los 1.400 €. Es un auténtico pepino, pero como pega, parece que no viene sellado contra el polvo y agua.

El que parece fabuloso de calidad es el Sigma 24-35 f2 art, pero el rango focal puede ser un poco justo, y su precio ronda los 800 €.

Con la D750 no te andes con chiquitas, el objetivo ha de estar a su altura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno lo de comprarlo en Canarias es porque ya vivo aquí y la garantía aunque sea la que te dan ellos lo haría en persona, allí en Visanta compré el 17-50 y como bien dices el trato fué bueno aunque me salió más caro que comprarlo por internet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que has tomado una decisión precipitada. El Tamron 24-70 no es que sea... muy recomendable si lo comparamos con el 24-70 Nikkor 2.8 o el Sigma 24-70 2.8 Art. Y además ahora se va a devaluar y bastante ya que han sacado una nueva versión... que poco a poco irá bajando de precio y comiéndole el terreno al que te acabas de comprar.

Pero bueno a lo hecho pecho e igual te sale bueno. Y sabiendo que el uso es aficionado y si no le exiges demasiado seguramente te dará grandes satisfacciones.

Un saludo y a ver si tienes suerte con la aduana :).

Editado por Pablo_Moreno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que has tomado una decisión precipitada. El Tamron 24-70 no es que sea... muy recomendable si lo comparamos con el 24-70 Nikkor 2.8 o el Sigma 24-70 2.8 Art. Y además ahora se va a devaluar y bastante ya que han sacado una nueva versión... que poco a poco irá bajando de precio y comiéndole el terreno al que te acabas de comprar.

Pero bueno a lo hecho pecho e igual te sale bueno. Y sabiendo que el uso es aficionado y si no le exiges demasiado seguramente te dará grandes satisfacciones.

Un saludo y a ver si tienes suerte con la aduana :).

Por lo que se ha podido ver en las review el sigma 24-70 no supera en nada al Tamron 24-70 g1 salvo en sellado. Hay mucha muchísima gente desmonta con este Sigma que pensaban que siendo de la serie art sería brillante.

Al parecer Tamron va a mantener las seríe g1 y g2.

A mi no me parece un error haber comprado el Tamron 24-70 Que es el 24-70 con mejores puntuaciones a día de hoy a falta de ver el g2. Me das un 24-70 art y 200 euros por mo Tamron y no lo quiero. Así de claro. Que parece que hoy en día le ponen la etiqueta art a un vaso de nocilla y ya parece cristal de murano. Y ojo que hay art excelente pero ni son todos los que están ni están todos los que son.

Lo que si que es un error es comprar a los contrabandistas chinos pero eso es otro tema y no me voy a meter en ese charco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de contrabandistas si que me ha dejado patinando, no se de que va la historia.

te lo resumo, hay unos chinos al otro lado del muro con hong kong  (donde los salarios son 500 veces menos y tienen a la gente en regimen de semiexclavitud) que montan tiendas online de todo (ropa, zapatillas, electronica etc) con productos que muchas veces son salsificados o remanufacturados y vendidos como nuevos y otras veces son nuevos (dependiendo de la tienda)  y que mediante sobornos cuelan el producto a hong kong que aprovechan el libre comercio con uk para que tu camarita de fotos termine en uk, una vez alli cambian la cajita y aprovechando otra vez el tratado de comercio de libre circulación de mercancias de la ue pues los chinos britanicos nos cuelan el producto en españa sin pasar por aduanas, sin garantias ninguna y haciendo polvo al comercio legal que paga sus impuestos y que gracias a ellos cuando nos ponemos malitos nos atiende un medico y esas cosas...

Luego ya cada uno que compre donde quiera, no voy a meterme en otra discusión sobre moralidad en este foro que ya son muchas. lo importante es estar informado y no lamentarse luego. 

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te lo resumo, hay unos chinos al otro lado del muro con hong kong  (donde los salarios son 500 veces menos y tienen a la gente en regimen de semiexclavitud) que montan tiendas online de todo (ropa, zapatillas, electronica etc) con productos que muchas veces son salsificados o remanufacturados y vendidos como nuevos y otras veces son nuevos (dependiendo de la tienda)  y que mediante sobornos cuelan el producto a hong kong que aprovechan el libre comercio con uk para que tu camarita de fotos termine en uk, una vez alli cambian la cajita y aprovechando otra vez el tratado de comercio de libre circulación de mercancias de la ue pues los chinos britanicos nos cuelan el producto en españa sin pasar por aduanas, sin garantias ninguna y haciendo polvo al comercio legal que paga sus impuestos y que gracias a ellos cuando nos ponemos malitos nos atiende un medico y esas cosas...

Luego ya cada uno que compre donde quiera, no voy a meterme en otra discusión sobre moralidad en este foro que ya son muchas. lo importante es estar informado y no lamentarse luego. 

saludos

Pues resulta que yo entonces he comprado dos veces de "contrabando". En mi caso los dos productos comprados venian en sus cajas originales, con sus papeles originales...y todo original. Al final, me ahorré 400 euros. Ahora que venga Montoro y cuando haga una amnistia fiscal relativa a compras en China, a lo mejor me apunto. :wacko:  :wacko:

Y una duda que se me plantea...Ganga Electronica, conocida tienda  española, vende productos fotograficos con IVA y sin IVA. Los que venden sin IVA, indican claramente que vienen de Hong-Kong. ¿Esta tienda practica el contrabando y lo dice publicamente?

Editado por enri63

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje