Jump to content
Montarazd7000

¿Vale la pena pasarse a full frame?

Publicaciones recomendadas

Yo creo que sigue siendo más importante saber disparar. El retoque actualmente no es más que una herramienta para diferenciarte del resto y ser "único". Si eso ya lo consigues desde la captura tienes mucho ganado...

Evidentemente es tecnológico, pero no quita que la parte artística siga siendo más importante. Yo soy el primero que se pone a hablar de características, pues considero que cuantas más facilidades se tengan de antemano más te puedes centrar en la foto. Lo que estoy en contra es de la corriente/obsesión por la perfección técnica por encima de la artística. Y sigo diciendo que soy mucho más técnico que artístico!

¡Saludos!

Yo es que pienso que la fotografía es un oficio y como todos los oficios hay algún artista, pero en general en la fotografía que se ve en foros, redes sociales y demás, arte hay poco.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en que una buena toma en el disparo es muy importante, pero cada vez menos, los errores de exposición son increíblemente tolerables, ya no hay que ser un experto como cuando disparamos diapos, los errores de encuadre se arreglan sin problemas y muchos también arreglan por software los problemas de composición, hasta el venerado Mccurry lo hace... El problema para mi, es que creo que hemos visto tanta fotografía que cada vez es más complicado que nos sorprendamos sea de la disciplina que sea, miras macros y son perfectos, hay miles de paisajes impensables no hace muchos años, retratos impecables iluminados magistralmente y procesados con total perfección, mires donde mires, hay un montón de fotos perfectas  ¿son arte? pues como el arte es subjetivo, habrá para quien lo sea y para quien no.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, después de leerme el hilo, no veo motivo para actuar, no veo mas que opiniones diferentes e interpretaciones de emoticonos, si no se ponen es malo, si se ponen son burlas etc, sabemos que no es fácil discutir cuando estamos detrás de un monitor y pensamos que varias opiniones contrarias, son un ataque a nuestra persona. 

Ah, no te preocupes por la aclaración hombre, pero muchas gracias.

Si ya estoy acostumbrado, ultimamente en el foro está permitida toda burla, provocación, difamación o humillación contra mi. Supongo que será cosa de los 3 o 4 baneos que acarreo. Algún moderador pensará que me lo merezco o algo así. 

Luego con poner una justificación absurda es suficiente. Que la fiesta no pare!

Tienes el botón dar parte para quejarte, si lo hiciste en alguna ocasión y no actuamos, es por no ver motivos. Ya que hablas de baneos, recordarte que el ultimo fue por criticar la actuación de moderación, aquí vuelves a hacerlo.

Si, la verdad es que llevo un tiempo siguiendo este decadente hilo atónito viendo que no actúe moderación.

Se ha convertido en un offtopic destinado a hacer burla y ensañamiento con un compañero, totalmente desvirtuado de la pregunta original, y sin la más mínima cortesía, exigida por cierto por las normas del foro.
Normas que por cierto, dicen que "es competencia del moderador velar por el respeto y el cumplimiento de las normas y, sobretodo, mantener a toda la comunidad y todas las discusiones en un contexto constructivo y en un plano de educación, serenidad y respeto mutuo"...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Lamentablemente no nos es posible seguir todo el foro, creo que lo ideal como comente anteriormente es el "reporte", en lo sucesivo para cualquier discrepancia con nosotros por privado, aprovecho para citarte también la norma.

- Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al administrador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo es que pienso que la fotografía es un oficio y como todos los oficios hay algún artista, pero en general en la fotografía que se ve en foros, redes sociales y demás, arte hay poco.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en que una buena toma en el disparo es muy importante, pero cada vez menos, los errores de exposición son increíblemente tolerables, ya no hay que ser un experto como cuando disparamos diapos, los errores de encuadre se arreglan sin problemas y muchos también arreglan por software los problemas de composición, hasta el venerado Mccurry lo hace... El problema para mi, es que creo que hemos visto tanta fotografía que cada vez es más complicado que nos sorprendamos sea de la disciplina que sea, miras macros y son perfectos, hay miles de paisajes impensables no hace muchos años, retratos impecables iluminados magistralmente y procesados con total perfección, mires donde mires, hay un montón de fotos perfectas  ¿son arte? pues como el arte es subjetivo, habrá para quien lo sea y para quien no.

Muy interesante lo que planteas... Supongo que va muy ligado a la democratización de la fotografia. Casi todos tenemos acceso a un dispositivo que capture imágenes. Creo que eso es bueno, pero ahora mismo ha provocado una sobrecarga de imágenes, en nuestro día a día vemos centenares o incluso miles de imágenes nuevas. Ya no nos hablamos, nos enviamos fotos, videos y notas de voz cuando no estamos presentables. Imagino que en un futuro cambiará, que nos acostumbraremos, porque de momento lo que se ha conseguido es que no recordemos las imágenes, se han convertido en una palabra más, al ver tantas, cada foto nueva que vemos la olvidamos al segundo de dejarla de ver. Instagram se ha convertido en la mayor plataforma tanto para compartir fotos personales como el trabajo de profesionales. Se juntan dos mundos que no deberían, pues mientras unas fotos son instantáneas de ver 2 segundos, hay otras que se tendrían que mirar durante minutos, e incluso horas. El tiempo lo dirá todo, a saber como acabaremos.

Respecto a la perfección fotográfica... estoy de acuerdo, a mi personalmente me cuesta saber si un paisaje o un macro ya lo he visto antes, tiene que llamarme mucho la atención para poder asegurar que es una imagen nueva para mi. Esa perfección fotográfica con el tiempo nos obligará a buscar algo más, la esencia de la foto, el momento, el instante, pueden ser muchas cosas.

A mi personalmente me gusta intentar cuadrar la exposición, encuadre y composición antes de tomar la foto. Si voy rápido no me preocupo tanto pues sé que luego lo puedo corregir, pero si voy con tiempo y no hay motivo para correr intento no ser "vago" fotográficamente. Si el error es de más de 2EV yo noto diferencia entre la que está correctamente expuesta y la que no. Y no hablo solo de ruido, sino de colores, tonalidades, fidelidad del color, saturación...

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy interesante lo que planteas... Supongo que va muy ligado a la democratización de la fotografia. Casi todos tenemos acceso a un dispositivo que capture imágenes. Creo que eso es bueno, pero ahora mismo ha provocado una sobrecarga de imágenes, en nuestro día a día vemos centenares o incluso miles de imágenes nuevas. Ya no nos hablamos, nos enviamos fotos, videos y notas de voz cuando no estamos presentables. Imagino que en un futuro cambiará, que nos acostumbraremos, porque de momento lo que se ha conseguido es que no recordemos las imágenes, se han convertido en una palabra más, al ver tantas, cada foto nueva que vemos la olvidamos al segundo de dejarla de ver. Instagram se ha convertido en la mayor plataforma tanto para compartir fotos personales como el trabajo de profesionales. Se juntan dos mundos que no deberían, pues mientras unas fotos son instantáneas de ver 2 segundos, hay otras que se tendrían que mirar durante minutos, e incluso horas. El tiempo lo dirá todo, a saber como acabaremos.

Respecto a la perfección fotográfica... estoy de acuerdo, a mi personalmente me cuesta saber si un paisaje o un macro ya lo he visto antes, tiene que llamarme mucho la atención para poder asegurar que es una imagen nueva para mi. Esa perfección fotográfica con el tiempo nos obligará a buscar algo más, la esencia de la foto, el momento, el instante, pueden ser muchas cosas.

A mi personalmente me gusta intentar cuadrar la exposición, encuadre y composición antes de tomar la foto. Si voy rápido no me preocupo tanto pues sé que luego lo puedo corregir, pero si voy con tiempo y no hay motivo para correr intento no ser "vago" fotográficamente. Si el error es de más de 2EV yo noto diferencia entre la que está correctamente expuesta y la que no. Y no hablo solo de ruido, sino de colores, tonalidades, fidelidad del color, saturación...

¡Saludos!

Efectivamente, antes de la fotografía digital la fotografía era complicada y había que saber de verdad, no había pantalla donde ver los resultados y si usabas diapos ni siquiera podías reencuadrar  ahora puedes probar las veces que quieras y ver los resultados al momento y por la cantidad de fotos que tienen las cámaras de segunda mano, la mayoría de los aficionados hacen muchas pruebas... ¿cuántos de los fotógrafos que solo lo han sido en la época digital serían capaces de hacer buenas fotos en diapositivas? yo apostaría a que muy pocos... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo. Salvo que cuando compara los 50 de Sigma y Canon, se le olvida decir que ademas de esa otra "cosa" (que no dudo que esté), lo que se ve es que llevas medio kilo mas de objetivo, mas volumen y te has dejado tres veces mas de pasta. Si vale la pena o no....

Por lo demás, es asi, el tema de camara y camarero.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hilo que ya no se si alguien leera, pero que yo haciendo busquedas por aquí me he leído enterito.

Yo me hubiera pasado a FF sin pestañear, de tener presupuesto y... estar soltero  :lol:

La 750 hubiera sido mi elegida (en el futuro no se), pero los cristales que quería me lo hacían prohibitivo. Hago mucho paisaje y en este caso FF para mi era lo soñado. Como no pude (también quiero coche nuevo, pc nuevo, móvil nuevo), pues me "conformé" con mi D7200, con la que estoy contento y muy satisfecho, creo que es un pedazo cámara que me da muchas satisfacciones.

Sigo queriendo pasarme a FF, pero a lo mejor no lo hago hasta jubilarme o nunca, no se... pero si puedo lo haré, eso si, mientras no voy a amargarme ni mucho menos, sino a seguir disfrutando.

PD: Solo comentar una cosa de este hilo. He gastado todos los "likes" del día en el compañero Chuchón, quizás haya habido cosas que no haya expresado de la mejor manera, pero para mi, ha dicho verdades como un templo y he visto pieles muy finas saltando a la yugular solo porque se han sentido ofendidos. Y esta es mi opinión que espero se respete como las demás.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La otra opción para pasarte a FF es acudir al mercadillo. Las D700 se encuentran ya a unos precios impensables hace unos años. Se empiezan a ver D800....y los cristales, pues poco a poco...

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La otra opción para pasarte a FF es acudir al mercadillo. Las D700 se encuentran ya a unos precios impensables hace unos años. Se empiezan a ver D800....y los cristales, pues poco a poco...

Saludos

Mmmmh... no se, esos cuerpos no me hacen "tilín" y ya digo que no tengo prisa.

He pensado en vender todo mi equipo DX (salvo el 50 mm que me vale para FF) y hacer el cambio, pero creo que solo me daría para el cuerpo  :lol:  :lol:

Asi que...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He pensado en vender todo mi equipo DX (salvo el 50 mm que me vale para FF) y hacer el cambio, pero creo que solo me daría para el cuerpo

Asi que...

¿Y que no te hace tilín de esos cuerpos?...De la D700 podría pensar que los 12Mpx se te quedasen cortos (12 megas siguen siendo muchos megas). Pero en la D800 no te los acabas....Eso en resolución, porque si te refieres a robustez, se pueden usar para abrir cocos....

Saludos!

Editado por carlosjp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y que no te hace tilín de esos cuerpos?...De la D700 podría pensar que los 12Mpx se te quedasen cortos (12 megas siguen siendo muchos megas). Pero en la D800 no te los acabas....Eso en resolución, porque si te refieres a robustez, se pueden usar para abrir cocos....

Saludos!

La D700 no la contemplo directamente por varias cosas, pero de la D800 voy a leer algo más, con tu comentario me has abierto una posible vía...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He pensado en vender todo mi equipo DX (salvo el 50 mm que me vale para FF) y hacer el cambio, pero creo que solo me daría para el cuerpo :lol::lol:

Asi que...

Es cierto. Con una D700 u 800 y un 50mm no se hacen fotos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que cámaras como las D7100/D7200 tienen buen enfoque, rango dinámico, profundidad de color y ruido a ISO1600 que si eres solo aficionado y te gusta la foto de fauna, flora y macro, cuesta plantearse el cambio, más aun si se tiene una D500. Si ya además le pones lentes TOP tipo Nikon 17-55, Sigma 18-35 y 50-100 f/1.8, Tokina 11-16 o cualquier lente fija o teles full frame, etc.,... es que el resultado ya es muy muy bueno.

Con un fijo 1.4 de nueva hornada o el Sigma 50-100 f/1.8 se tiene nitidez desde abajo con todo el desenfoque que uno precise. El paso de luz que le lleva de ventaja una FX a la DX en ruido a ISO alto hoy día con los programas de edición y reducción de ruido no es tanta ventaja ya. El rendimiento en foto nocturna sigue siendo un diferencial, no hay duda, pero todo esto a costa de perder profundidad de campo, de perder el 1.170mm de un 600mm en recorte x1.3 a 14Mpxl, menos peso en viajes, en la mano y sin duda menor valor en caso de rotura o robo. Y menos inversión, la mitad. 

En definitiva, pagar el doble por un equipo FX merece la pena a quien le compense estas cuestiones. Yo aun no lo tengo claro y que la D610 lleve 5 años con un enfoque obsoleto o que la D750 siga con la fiabilidad en entre dicho, tampoco ayudan nada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuantos años hace que salió la d700? Es mala?creo que no, pues la d610 y d750 más de lo mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuantos años hace que salió la d700? Es mala?creo que no, pues la d610 y d750 más de lo mismo

El problema no es que las D600 y D750 sean malas, que no lo son, el problema es que en cuestión de fiabilidad han dejado mucho que desear, muchas dudas al comprarlas de si serías uno de los afectados por los problemas o no.

No es de recibo que cuando compras algo tengas que estar pensando si estará todo correcto, de tener que estar mirando números de serie para ver si tu cámara está afectada por tal o cual problema o no

Por desgracia ha sucedido con esos dos modelos mientras que por ejemplo con la D700 o la D3 por poner ejemplos de modelos anteriores eso no pasó, directamente te la comprabas y no tenías la menor duda de su buen funcionamiento.

Esa incertidumbre es la que las ha convertido en "malas", no sus prestaciones, que en la D610 son buenas y en la D750 magníficas

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que independientemente del cuerpo de la cámara que es el que da ese bajo ruido a ISO alto y esa corta profundidad de campo, quien salte a FX debería plantearse si ya tiene lentes TOP, porque un 50mm f/1.4 es una gran lente retratera en DX, pero si quieres más o menos esa focal en FX te tienes que ir al 85mm que cuesta un pico bastante mayor, pesa muchísimo más... y tal vez ir al carísimo f/1.4 si ya entramos en exquisiteces como calidad de bokeh.

Pasa algo parecido con el 70-200. Si con la DX tienes el f/2.8 y con la FX te vas al f/4 por tema de presupuesto, se invierte la ventaja del conjunto FX en ruido y es la DX con el f/2.8 la que trabaja algo mejor, y ya no digamos si la FX monta un 70-300 f/4-5.6. 

Así que invertir en pasarse a FX está genial si se van a tener lentes muy luminosas. Si se van a tener lentes de luminosidad "media", la ventaja del ruido a ISO alto desaparece y queda como gran diferencia la menor profundidad de campo... para quien le interese. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema no es que las D600 y D750 sean malas, que no lo son, el problema es que en cuestión de fiabilidad han dejado mucho que desear, muchas dudas al comprarlas de si serías uno de los afectados por los problemas o no.

No es de recibo que cuando compras algo tengas que estar pensando si estará todo correcto, de tener que estar mirando números de serie para ver si tu cámara está afectada por tal o cual problema o no

Por desgracia ha sucedido con esos dos modelos mientras que por ejemplo con la D700 o la D3 por poner ejemplos de modelos anteriores eso no pasó, directamente te la comprabas y no tenías la menor duda de su buen funcionamiento.

Esa incertidumbre es la que las ha convertido en "malas", no sus prestaciones, que en la D610 son buenas y en la D750 magníficas

Que problemas de fiabilidad dio la d610?? Yo que sepa ninguno, y la d750 ya no da, está arreglado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que problemas de fiabilidad dio la d610?? Yo que sepa ninguno, y la d750 ya no da, está arreglado

He nombrado la D600, no la D610, aunque puede que haya gente que influenciados por su antecesora, la D600, desconfiasen de la D610

Que las D750 han dado problemas es algo indiscutible y que una vez que eso ocurre en un modelo el estigma le dura mucho tiempo tambien lo es.

Que la D750 una vez solucionados los problemas es una gran camara creo que eso es unanime.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que las cámaras fotográficas llegaron a un nivel, donde son todas buenas, algunas mejores que otras, pero hasta la cámara mas simple hoy es mejor que una D300 o una F100 , asi que el eslabón mas delgado es el fotógrafo, en tu lugar compraría cualquiera y estudiaría y practicaría al menos hasta que puedas contestar esta pregunta vos solo.

Es super facil recomendarte la mejor cámara, y los mejores lentes pero honestamente yo en tu lugar compraría la que se te de la gana y puedas pagar y tres lentes fijos de full Frame un 35 un 50 y un 90 y con eso tira 3 o 4 anios, después me cortas. 

Es mas a mis hijos los tengo con una fuji x100s y que saquen todas las fotos que quieran hasta que se aburran . y aprendan .

Greg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos!

En primer lugar daros las gracias por todas vuestras respuestas. Sóis la hostia.  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Al final y después de darle muchas vueltas al tema (como no?) me he comprado una D750. He de decir que BRUTAL. El salto de mi D7000 a esta bestia es increíble. Sobretodo cuando comparo el enfoque y el nivel de ruido.

Seguro que la Nikon D500 es un camarón, pero lo que ha decantado la balanza hacia el full frame es no querer que me quede la duda de "y si me hubiera cambiado a full frame?".

La única pega, es que ahora toca deshacerme de mi tokina 11-16, de mi sigma 17-50, y de mis Nikons 35 1.8 y 18-105. 

De momento, tengo un Nikon 50 mm 1.8 y mi Tamron 70-200 2.8 G2. 

Muy posiblemente iré por un 20 mm para completar el kit. He estado chafardeando el Nikon 20 mm 1.8 G ED AF-S y me encanta. Me cuadra dentro de lo que me puedo gastar (sin costarme el matrimonio)  :lol:  :lol:  :lol:

Un abrazo cracks!!!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos!

En primer lugar daros las gracias por todas vuestras respuestas. Sóis la hostia. :bravo::bravo::bravo:

Al final y después de darle muchas vueltas al tema (como no?) me he comprado una D750. He de decir que BRUTAL. El salto de mi D7000 a esta bestia es increíble. Sobretodo cuando comparo el enfoque y el nivel de ruido.

Seguro que la Nikon D500 es un camarón, pero lo que ha decantado la balanza hacia el full frame es no querer que me quede la duda de "y si me hubiera cambiado a full frame?".

La única pega, es que ahora toca deshacerme de mi tokina 11-16, de mi sigma 17-50, y de mis Nikons 35 1.8 y 18-105.

Muy posiblemente iré por un 20 mm para completar el kit. He estado chafardeando el Nikon 20 mm 1.8 G ED AF-S y me encanta. Me cuadra dentro de lo que me puedo gastar (sin costarme el matrimonio)

Un abrazo cracks!!!

No te arrepentirás.ese 20 mm es mi uga preferido!!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias jmontxo, de momento es el que está en la pole position!!!  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos!

En primer lugar daros las gracias por todas vuestras respuestas. Sóis la hostia.  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Al final y después de darle muchas vueltas al tema (como no?) me he comprado una D750. He de decir que BRUTAL. El salto de mi D7000 a esta bestia es increíble. Sobretodo cuando comparo el enfoque y el nivel de ruido.

Muy posiblemente iré por un 20 mm para completar el kit. He estado chafardeando el Nikon 20 mm 1.8 G ED AF-S y me encanta. Me cuadra dentro de lo que me puedo gastar (sin costarme el matrimonio)  :lol:  :lol:  :lol:

Un abrazo cracks!!!

No hay nada que agradecer, para eso esta el foro, donde como tu dices, somos la pera.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje