Jump to content
Montarazd7000

¿Vale la pena pasarse a full frame?

Publicaciones recomendadas

La D500 tiene censor de 2015, porque fue anunciada en enero de 2016. O me equivoco? :bravo: Y la D700 sigue teniendolo mejor que algunas mucho más nuevas...

Dejas pequeño el esperpento de Valle Inclan y andas rozando o sobrepasando supuestos argumentos ridiculos.

O que pasa que a la D700 o cualquier camara le diseñan el sensor el dia de antes.

Si el de la D500 era del 2014 imagino que el de la D700 seria de un año antes tambien, digo yo... haran pruebas y esas cosad antes.

Al igual que supongo que habra sensores diseñados que lo mismo hasta dentro de 1 o 2 años no ven la luz...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dejas pequeño el esperpento de Valle Inclan y andas rozando o sobrepasando supuestos argumentos ridiculos.

O que pasa que a la D700 o cualquier camara le diseñan el sensor el dia de antes.

Si el de la D500 era del 2014 imagino que el de la D700 seria de un año antes tambien, digo yo... haran pruebas y esas cosad antes.

Al igual que supongo que habra sensores diseñados que lo mismo hasta dentro de 1 o 2 años no ven la luz...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Solo te quería corregir. Como miras tanto las cifras, hay que ponerlas bien. No son 10 sino 9 años ;)  Pero no tenias que fijarte tanto en esto, creo.

En este hilo estamos hablando sore la "pena" de pasar a FF.

Y resulta que no tanto, sino dependiendo de las ganas de tenerlo. Algunos son ricos y lo compran porque en internet dicen que es mejor. Otros porque saben que pueden sacar provecho de algunas caracteristicas de FF.

Y hay otros que saben que no vale la pena, porque no pueden sacar provecho del dicho formato. Y otros que no pueden comprarlo por que normalmente FF es mas caro que Dx. Y otros saben que concretamente pueden sacar de cada cámara concreta, indeferentemente del formato de ella.

La pena dan solo los primeros :1ko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FF es mejor en todo y es más, D810 en DX es mejor que cuál quieres Dx del mercado y marca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FF es mejor en todo y es más, D810 en DX es mejor que cuál quieres Dx del mercado y marca

Me ha gustado la broma :lol::1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y nada, Que mires mi respuesta de arriba :lol:

Sigo sin ver la validez de una comparación entre dos sensores que se llevan ocho años de diferencia con el salto tecnológico que ese tiempo supone.
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mismo encuadre en FX y DX con el mismo diafragma, igualitas.....

37564733532_47f443fef1_o_d.jpg

37547928436_47de236d26_o_d.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resumiendo para un aficionado medio.

- Puede, es personal, en todo caso y a día de hoy nunca apreciaras las diferencias entre formatos a no ser que imprimas carteles publicitarios y los observes a 40 cm, o utilices la cámara FX al límite de sus posibilidades, que por otra parte, en un par de generaciones se podrá hacer con la DX, y evidentemente FX estará algo por encima.....

Y así sucesivamente generación tras generación, y cuando DX pueda trabajar sin problemas un ISO 26.000.000 no será suficiente, porqué todos sabemos que se necesita siempre un paso mas, o dos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me temo que he leído el hilo entero y no hay argumentos. Como mucho una lista vaga de preferencias sin argumentar de modo alguno, y con frases lapidarias como "Yo tengo full frame actualmente y a veces echo en falta más profundidad de campo", o que un "35mm 1.4 da unas posibilidades creativas que ni de lejos se tienen en aps-c" que como poco mueve a risa... Parece que todas las posibilidades creativas están en un paso de luz de diferencia (en asp-c hay 23mm 1.4 y 16mm 1.4 ¿lo sabías?)  y que no sabes que cerrando el diafragma se gana PDC.

Emmm... pero es que decir que a veces, A VECES hecho en falta mas profundidad de campo... no es sinónimo:

1- Ni de que quiera o necesite aps-c.

2- Ni de que quiera cerrar mas el diafragma.

3- Ni de que sea un argumento por o para discutir si es mejor aps-c o fx.

Ésto es cuestión de gustos, porque ambos formatos funcionan actualmente, entonces practicamente cualquier argumento es subjetivo y dependerá del gusto de cada uno.

Ahora bien, que me vengas a vender que las Fujifilm son mejores... No sé... tengo que hacer una lista de por qué mi cámara le da mil vueltas a la tuya? Espera... 300 disparos por batería? Frente a los 2000 que he hecho sin que se me acabe una batería en la D750? Mañana. Mañana compro Fuji.

En cuanto a lo de "mas posibilidades creativas" está claro que para ti es una tontería, pero para mi es más del 50% de pasarme a full frame. Los desenfoques... es que puedo hacer unos desenfoques geniales con cualquier focal, tener amplia gama de objetivos (sobre todo angulares), el visor es mas grande que los aps-c, el rango dinámico es... bueno, salvaje, y para mi es algo muy muy importante, sobre todo a isos altos (mucho mas importante que el ruido). En sensores no hay mucho que pensar, los full frame siempre son mejores, a menos que te metas con uno de los sensores aps-c más nuevos contra sensores full frame de hace 10 años, y algunos ni con esas.

Sé que existe un 16mm f1.4, y sé que existe un 23mm f1.4. ¿Y para qué los quiero? ¿Para pagar 1000€ por objetivo en vez de 600€? ¿Para obtener la misma calidad (espero) sobre un peor sensor? ¿O para, a pesar de todo ello, seguir obteniendo más profundidad de campo que no quiero? ¿Para poder decir que mis objetivos pesan 350 gramos en vez de 650? Tengo 30 años, mido 1,97, peso 90 kilos, vivo en un cuarto piso sin ascensor. ¿Te crees que necesito 300 gramos menos en un objetivo? Llevo encima una cámara de fotos, no un rifle de asalto. Este argumento es ridículo.

¿Tener que renegarme a decir "los jpgs de mi cámara son muy buenos" para tener que ocultar un "no hay quien revele los raws de mi cámara, qué incordio"?

Sin hablar ya de las terceras marcas a las que tengo acceso y que tu con Fujifilm ni vas a oler, cuestión de marcas, no de formatos. Yo en ésto tengo necesidades... y mañana sale un nuevo sistema de flash, como el Profoto A1 que acaba de salir, y a lo mejor veo que es lo que necesito y lo quiero. Y mira tu por donde, para Fujifilm no ha salido (esperate a ver si sale). Es un ejemplo, porque yo el flash lo uso mas bien poquito, más para experimentar que para trabajar (de momento). Pero ves? Ahí está la diferencia de mi marca y tu marca.

Ahora bien, también he dicho bondades entre full frame y aps-c, pero si no quieres leerlas, estás en tu derecho. Si yo fuese fotógrafo de deportes, o de naturaleza, ahí sí iría a por APS-C. Pero iría a por una D500, no a por las chorradas que me ofrece Fujifilm. Sin embargo, si quisiese una cámara bonita para cuatro paseos y que la gente me vea con ella, ahí ganan sin duda, iría a por una X100T/X100F porque estéticamente son preciosas.

¿Suficientes argumentos?

De todas formas, os dejo una respuesta rápida para los que no queráis leeros el post entero:

- Para sacar fotos a botes de insecticida en casa no.

Editado por Chuchón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Emmm... pero es que decir que a veces, A VECES hecho en falta mas profundidad de campo... no es sinónimo:

Ésto es cuestión de gustos, porque ambos formatos funcionan actualmente, entonces practicamente cualquier argumento es subjetivo y dependerá del gusto de cada uno.

Ahora bien, que me vengas a vender que las Fujifilm son mejores... No sé... tengo que hacer una lista de por qué mi cámara le da mil vueltas a la tuya? Espera... 300 disparos por batería? Frente a los 2000 que he hecho sin que se me acabe una batería en la D750? Mañana. Mañana compro Fuji.

En cuanto a lo de "mas posibilidades creativas" está claro que para ti es una tontería, pero para mi es más del 50% de pasarme a full frame. Los desenfoques... es que puedo hacer unos desenfoques geniales con cualquier focal, tener amplia gama de objetivos (sobre todo angulares), el visor es mas grande que los aps-c, el rango dinámico es... bueno, salvaje, y para mi es algo muy muy importante, sobre todo a isos altos (mucho mas importante que el ruido). En sensores no hay mucho que pensar, los full frame siempre son mejores, a menos que te metas con uno de los sensores aps-c más nuevos contra sensores full frame de hace 10 años, y algunos ni con esas.

Sé que existe un 16mm f1.4, y sé que existe un 23mm f1.4. ¿Y para qué los quiero? ¿Para pagar 1000€ por objetivo en vez de 600€? ¿Para obtener la misma calidad (espero) sobre un peor sensor? ¿O para, a pesar de todo ello, seguir obteniendo más profundidad de campo que no quiero? ¿Para poder decir que mis objetivos pesan 350 gramos en vez de 650? Tengo 30 años, mido 1,97, peso 90 kilos, vivo en un cuarto piso sin ascensor. ¿Te crees que necesito 300 gramos menos en un objetivo? Llevo encima una cámara de fotos, no un rifle de asalto. Este argumento es ridículo.

¿Tener que renegarme a decir "los jpgs de mi cámara son muy buenos" para tener que ocultar un "no hay quien revele los raws de mi cámara, qué incordio"?

Sin hablar ya de las terceras marcas a las que tengo acceso y que tu con Fujifilm ni vas a oler, cuestión de marcas, no de formatos. Yo en ésto tengo necesidades... y mañana sale un nuevo sistema de flash, como el Profoto A1 que acaba de salir, y a lo mejor veo que es lo que necesito y lo quiero. Y mira tu por donde, para Fujifilm no ha salido (esperate a ver si sale). Es un ejemplo, porque yo el flash lo uso mas bien poquito, más para experimentar que para trabajar (de momento). Pero ves? Ahí está la diferencia de mi marca y tu marca.

Ahora bien, también he dicho bondades entre full frame y aps-c, pero si no quieres leerlas, estás en tu derecho. Si yo fuese fotógrafo de deportes, o de naturaleza, ahí sí iría a por APS-C. Pero iría a por una D500, no a por las chorradas que me ofrece Fujifilm. Sin embargo, si quisiese una cámara bonita para cuatro paseos y que la gente me vea con ella, ahí ganan sin duda, iría a por una X100T/X100F porque estéticamente son preciosas.

¿Suficientes argumentos?

De todas formas, os dejo una respuesta rápida para los que no queráis leeros el post entero:

De verdad que eres muy joven alto y fuerte, pero no sabes leer. 

Busca y señálame cuando he dicho que Fuji es mejor: en ningún sitio. Ni una vez. De hecho, he dicho que sigo usando nikon en película: una F3 y una F4, y he dicho que la marca a elegir depende de cada cual. Mientras que tú dejas claro que tu cámara es la mejor <_< . Pues muy bien. Pues mejor para ti. Un nikonfan un poco integrista, pero vale.

Lo del 23mm 1.4 y el 16mm 1.4 son los equivalentes a los 35mm y 24mm que te dan tantas posibilidades creativas (y que yo tampoco he dicho que no sean importantes: he dicho que eso se consigue casi casi casi igual en aps-c). Exactamente iguales. La única diferencia es ese paso escaso de luz que hay entre ambos al hacer la conversión. Esa es la "gran diferencia" de posibilidades creativas: menos de un paso de desenfoque. Escucha bien. Si es eso lo que te impide hacer buenas fotos, NO TIENES NI IDEA DE FOTOGRAFÍA.

Y si hablamos de precios, en amazon y sin rebuscar mucho, que sé que te cuesta: 

fujinon 23mm 1.4: 932,53€

Nikon 35mm 1.4: 2096,97€

Fujinon 16mm 1.4: 999€

Nikon 24mm 1.4: 1573€

De lo del peso voy a pasar porque es una argumento que sacas tú y solo tú, y a palabras necias...

Hay cosas de otras marcas que ni voy a oler... Dios mío, que drama. No podré hacer fotos con este accesorio concreto... <_<  <_<  <_<  Insisto: si con lo que ofrece una marca (la que sea) no eres capaz de hacer buenas fotos, NO TIENES NI IDEA DE FOTOGRAFÍA. Si eres bueno, con un cuerpo y un 50mm haces cosas maravillosas. Si no, con el mejor equipo del mundo no las harás. Por cierto: no tengo flash. Para el tipo de fotos que hago, no me es útil  ;)

En general, y aquí sí voy a hacer un poco de análisis, te inventas los argumentos que te vienen bien para justificar tus ideas preconcebidas (Nadie ha dicho que Fuji es mejor, nadie ha dado el argumento del peso, nadie ha hablado de la última cámara, nadie ha hablado de precios... hasta que lo has hecho tú, y además, equivocándote mucho), y luego inicias un ataque desaforado... Pues vale. Cuando en lugar de decirnos tus medidas, pienses y expongas argumentos coherentes, estaré encantado de debatir contigo. Mientras, vete a jugar con tu super cámara chachipiruli.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Suficientes argumentos?

Cuando sea profesional como tú saldré de casa para hacer fotos y cerraré mis redes sociales porque seré el más guay  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando sea profesional como tú saldré de casa para hacer fotos y cerraré mis redes sociales porque seré el más guay :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

No te metas con el chiquillo, no seas malo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te metas con el chiquillo, no seas malo

Es sin acritud, lo que le pasa se cura con la edad  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En vista de como está el percal, hilos como éste te hacen desconectar de la cruda realidad. Qué falta hace.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando sea profesional como tú saldré de casa para hacer fotos y cerraré mis redes sociales porque seré el más guay

Jajajjajajjajaja.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, la D7200, que hace referencia el compañero que inicio este post y flipo en colores, recuerdo, apsc, se come en RD e ISO 100 con patatas a lo emblematico de Nikon https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D7200-versus-Nikon-D810-versus-Nikon-D4s___1020_963_945 ja ja D4S, D810, D5, D500... ole. Compraria un par de D7200 por si se acaban

Editado por Aigarpa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, la D7200, que hace referencia el compañero que inicio este post y flipo en colores, recuerdo, apsc, se come en RD e ISO 100 con patatas a lo emblematico de Nikon https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D7200-versus-Nikon-D810-versus-Nikon-D4s___1020_963_945 ja ja D4S, D810, D5, D500... ole. Compraria un par de D7200 por si se acaban

Buenas noches a todos, y pido disculpas por entrometerme en esta conversación tan profunda, pero a mi el que mas me mola de todos es el compañero Aigarpa...¿¿¿ Habeís visto sus fotos???   :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Eglobal está por 700€ dan ganas de comprar no dos sino cuatro  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches a todos, y pido disculpas por entrometerme en esta conversación tan profunda, pero a mi el que mas me mola de todos es el compañero Aigarpa...¿¿¿ Habeís visto sus fotos???   :1ok:

Para no verlas, pone el video en todos los comentarios que hace  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Fuera de coña, la verdad que el muchacho tiene arte  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yeeeeee ja ja no pongo ningún vídeo. Esta en mi firma.

Otros compañeros ponen sus equipos, yo mi trabajo :)

Por cierto, 500 fotos con una obsoleta D810 y llevaba la famosa D500 pero eliminé todas las fotos de malas que eran comparativamente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Al final, después de leer 9 páginas, la conclusión a la que llego es:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje