Jump to content
amenosale

Compra D5

Publicaciones recomendadas

Estos dias mi cabeza va madurando el cambio de la D4 por la D5 y soy de los que......al final, me salgo con la mia. Aún a costa de dormir en el sofá unas semanitas ;-)

La pregunta y el motivo principal de este mensaje es si alguien ha comprado por eBay (ahora está por 4670€ y envio desde Irlanda).

Dice el vendedor que envía desde Irlanda, pero creo que importa desde China y claro, me da un poco de yuyu el asunto de que realmente envíe desde China y me la paren en aduanas (tengo alguna que otra mala experiencia en duas, etc,.)

Tampoco tengo claro el tema del idioma de los menús de la cámara porqué se que hay unidades que solo traen inglés y japonés.

El motivo del cambio es el uso para deportes, fútbol en general y en estadios de segunda división donde las condiciones lumínicas dejan bastante que desear.

Gracias anticipadas y un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estos dias mi cabeza va madurando el cambio de la D4 por la D5 y soy de los que......al final, me salgo con la mia. Aún a costa de dormir en el sofá unas semanitas ;-)

La pregunta y el motivo principal de este mensaje es si alguien ha comprado por eBay (ahora está por 4670€ y envio desde Irlanda).

Dice el vendedor que envía desde Irlanda, pero creo que importa desde China y claro, me da un poco de yuyu el asunto de que realmente envíe desde China y me la paren en aduanas (tengo alguna que otra mala experiencia en duas, etc,.)

Tampoco tengo claro el tema del idioma de los menús de la cámara porqué se que hay unidades que solo traen inglés y japonés.

El motivo del cambio es el uso para deportes, fútbol en general y en estadios de segunda división donde las condiciones lumínicas dejan bastante que desear.

Gracias anticipadas y un saludo.

Por la diferencia de precio, yo compraría en Finicon, las ZS XQD están a poco más de 5000€, tienes el 100% de la garantía en España, y te aseguras contra cualquier tipo de sorpresas.

http://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d5-xqd-1716.php

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... no tendrías problemas

en cuanto a aduanas ya que son empresas

que pagan las aduanas de importación a

través de convenios 'globales' que le dicen, a ti te figura como venta desde

irlanda. el tema está en que te

ahorras quinientos euros a cambio de pasar

de un servicio post venta malo a uno muy malo.

vale la pena ese ahorro?

allà cada uno.

yo no no me lo pensaría

llevo toda la vida comprando

así y 0 problemas. si llegas a tener problemas

con la cámara no ibas a estar mucho

más desamparado que con finicon. y

si es por tema moral, las aduanas están

pagadas, da igual aquí que en irlanda

ya que todos somos de la ue.

...............

imagino que hablas de tiendas tipo buenabuy.

con otras como eglobal eludes también

aduanas pero aquí por una jugada de

baile del producto entre varios paises,

en cualquier caso nunca pagas aduanas

Editado por .pablo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale la pena ese ahorro?

allà cada uno.

yo no no me lo pensaría

...............

Ante todo, gracias por tu consejo.

Al final la compré en fotocinecolor en Andorra, tiene garantía Finicon de 3 años (espero no tener que usarla).

Es la XQD y el precio se dispara un poco. , pero al final no quería jugármela por el tema de la garantía.

Aparte, no se si son manías mías, pero creo que Nikon (algo he leído por ahí) fabrica cámaras con diferente calidad de sensor dependiendo del mercado al que van dirigidas.

Hace un año compré una 7200 en eGlobalCentral y en diferentes pruebas con otra 7200 de un compañero comprada en el mercado europeo, los resultados ( con mismos ajustes y mismo objetivo) la mía saca unas tonalidades que dejan bastante que desear.

Saludos.

Editado por amenosale

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a este foro Nikonistas me he ahorrado problemas y quebraderos de cabeza.

Y agradezco este último comentario, porque voy a comprar una D5 y gracias al comentario no voy a meter la pata.

Otra vez gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale la pena ese ahorro?

allà cada uno.

yo no no me lo pensaría

...............

Pues yo sigo sin entender una cosa, que hasta ahora nadie me ha sabido explicar. Sin entrar en si es mejor comprar allí o aquí.

Si al entrar en la UE se pagan aranceles y tasas de importación, es decir, lo mismo que hace finicon ¿Cómo es posible tal diferencia de precio? Y si todo es tan correcto ¿Por qué no te dan factura con desglose de IVA o el impuesto que corresponda? ¿Por qué todas estas empresas lo meten desde China a UK?

Lo más fácil de explicar es que entran por la puerta de atrás sin pasar adunas, te lo venden sin impuestos (no van a declarar la venta de un producto que supuestamente no ha entrado a la CEE) y por no tener factura no hay garantía oficial.

Y decir que con Finicon vas a estar desamparado, no se yo, entre mandar la cámara a Barcelona y pode llamar por teléfono a ver cómo va la cosa, y tener que mandarla al chino y que te atiendan vía mail en chinanglish, no se yo...

Con otra cosa si, pero con una cámara de 5000 pavos no me la juego ni borracho por ahorrarme 400.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que al final todo esto de los Chinos/Aduanas/Garantias Oficiales y demas....depende del importe del producto y opino igual que el compañero, para un producto de 5000€ a mi no me merece la pena el ahorro de 400€ y estar sin garantia oficial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta básica, pero que no la he encontrado. Que cámara es mas grande la D5, o la D700 con el Grip. Esta última es la que tengo y se de forma real lo que ocupa, a mi entender la D5 al venir con el grip incorporado debe ser menor en tamaño. Estoy en lo cierto, ??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunta básica, pero que no la he encontrado. Que cámara es mas grande la D5, o la D700 con el Grip. Esta última es la que tengo y se de forma real lo que ocupa, a mi entender la D5 al venir con el grip incorporado debe ser menor en tamaño. Estoy en lo cierto, ??

Tengo las dos, (mira la imagen) la 7200 es mas alta pero más estrecha, la D5 por el contrario es algo más baja pero más ancha.

Ergonómicamente hablando no hay color, la D5 le gana a la D7200 (otra cosa es la D7200 sin el grip y montando una optica de poco peso).

Saludos.

25667783547_4200bbb125_b.jpgimage1 (1) by amensole, en Flickr

Editado por amenosale

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias. Nunca mejor dicho , más vale una imagen que mil palabras. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias. Nunca mejor dicho , más vale una imagen que mil palabras. Un saludo.

En casa tenemos la D5 y la D700 (con grip original y 8 pilas), y la D5 no solo es más baja pero más ancha, sino que el conjunto: D5+70-200mm FL es más ligero que el conjunto D700 (con grip y 8 pilas) + 70-200mm VRII.

Así que por tema peso, ya lo sabes también.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu aportación, me tienta bastante. Habrá que ir haciendo caja.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje