Jump to content
Juaberna

Asociar el encendido del VR al botón AF-ON

Publicaciones recomendadas

Hola,

He adquirido recientemente una D300 de segunda mano y tengo la siguiente duda para configurar los botones de AF.

El caso es que no consigo configurar la cámara para que el estabilizador de los objetivos AFS VR se ponga en funcionamiento al pulsar el botón trasero AF-ON.

Ahora mismo tengo el AF disociado para que únicamente enfoque al pulsar AF-ON pero el VR sólo se enciende cuando pulso a la mitad el botón de disparo. Y esto me parece más tedioso.

En mi D610, en el momento que pulso AF-ON, enfoca y se activa al mismo tiempo el VR. Así sólo tengo que pulsar después el disparador directamente hasta el fondo.

¿Alguien sabe si se puede configurar de esta manera en la D300 y cómo configurarlo?.

He revisado y tengo el último firmware tanto en el cuerpo como en los objetivos. He probado con el Nikkor 24-85mm AFS VR y con el Tamron SP 70-300mm VC con los que me ocurre esto.

Gracias!!  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las cámaras más viejas trabajan de la forma que el botón AF-ON no activa VR, hay que presionar el disparador a la mitad. Esto ya no es cierto en los modelos de cámaras más nuevos de media/alta gama, a partir de la D7100, D500, D600, D750, D800, D4, según leí. Al parecer, las quejas de usuarios sobre este tema hicieron que Nikon introdujera el cambio, ya que, al no estar activa la estabilización durante el enfoque dificultaba la tarea de enfocar y si no, había que estar presionando los 2 botones a la vez.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por aclararme la duda. Habrá que acostumbrarse...

En cualquier caso, teniendo la D610 pensaba que la D300 iba a ser mucho más humilde e iba a flaquear mucho sobre todo en ISO y rango dinámico. Pero de eso nada, va muchísimo mejor de lo que esperaba y se nota el hecho de ser un modelo "Pro".

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en modo A con ISO auto y velocidad mínima a 1/125, cuando flaquea la luz y saco el flash integrado. En lugar de mantener la velocidad de 1/125 y mejorar un poco el ISO que esté dando, baja la velocidad a 1/60s que es la máxima que se puede configurar para el flash y me establece un ISO mucho más bajo, por ejemplo ISO 200.

Lo dicho, gracias!  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

,,,,,,,,,,,,,,,,, baja la velocidad a 1/60s que es la máxima que se puede configurar para el flash ...............

Esa velocidad mínima, es configurable.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cualquier caso, teniendo la D610 pensaba que la D300 iba a ser mucho más humilde e iba a flaquear mucho sobre todo en ISO y rango dinámico. Pero de eso nada, va muchísimo mejor de lo que esperaba y se nota el hecho de ser un modelo "Pro".

Yo tengo la D300s hace años y la D610 recientemente, y si bien puedo asegurar que la D300s es una excelente cámara, la diferencia de calidad del sensor entre ambas, en el revelado de los nef, se nota y mucho... Claro está que todo depende del tipo de fotos que analices. Para obtener los mejores resultados con ella, en mi opinión, se necesitan: lentes luminosos y derechear al máximo el histograma. El iso, al menos en mi caso, no lo subo nunca más allá de 400. Una vez que dominas el manejo de la exposición los resultados se optimizan en calidad. 

Un saludo.   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por aclararme la duda. Habrá que acostumbrarse...

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en modo A con ISO auto y velocidad mínima a 1/125, cuando flaquea la luz y saco el flash integrado. En lugar de mantener la velocidad de 1/125 y mejorar un poco el ISO que esté dando, baja la velocidad a 1/60s que es la máxima que se puede configurar para el flash y me establece un ISO mucho más bajo, por ejemplo ISO 200.

Lo dicho, gracias!  ;)

Hola, como bien dice Rabla el flash admite 1/250 y creo 1/320 para velocidades mas altas hace falta un flash externo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, como bien dice Rabla el flash admite 1/250 y creo 1/320 para velocidades mas altas hace falta un flash externo.

Saludos.

Lo que comentaba Juaberna es una velocidad distinta a la de sincronización.  La velocidad que comenta es la mínima, en modos automáticos (o semi), que toma la cámara cuando el flash está activado y está pensada para que las fotos no salgan movidas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es. Me refiero a la velocidad que adopta la cámara en modo A, nada más sacar el flash integrado.

Yo soy mucho de usar el modo A ajustando la velocidad mínima del ISO auto a la que admite mi pulso, el VR o el sujeto al que voy a fotografiar. Y si tengo el mínimo en 1/125s, no me gusta que me baje más la velocidad al sacar el flash. Porque me obliga a subir el iso para ganar velocidad o bien cambiar a modo M y ajustarlo al gusto. Pero claro, eso ya me obliga a perder unos segundos y cambiarme de modo/configuración entre toma con flash y sin flash.

Esa velocidad de sincronización en modo A, no he encontrado que se pueda configurar. Pero seguiré investigando si comentáis que sí se puede...

La D610 en ISOS altos Ruido e información de los RAW para levantar sombras, etc es brutal. Respecto a la D300, había estado leyendo reviews, opiniones, hasta de la persona que me vendió y pensaba que esta no iba a poder usarla a más de ISO400. Pero no es así.

Por ejemplo, con luz tenue pero de calidad, he realizado tomas con la D300 a ISO3200. Obviamente tienen ruido notable, pero ese ruido podría ser como el de la D610 a ISO 6400 o poco más, realizando la misma foto en las mismas condiciones. Además es un ruido con un grano mucho menos molesto y no como el de otros modelos de iniciación como la D3200, que deja un grano más feo y menos tratable en el procesado.

En fin, no me enrollo, sólo que me parecía interesante aprovechar para dar mis opiniones.

Gracias de nuevo!!

Editado por Juaberna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente se puede modificar, busca en el manual que lo encontrarás

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualmente creo que debes tener el valor de e1 en 1/60, lo que explicaría lo que te ocurre al levantar el flash integrado en el  modo A y con el iso-automático activado. Sube este valor a 1/250. Yo abandoné estos automatismos cuando me di cuenta que si trabajas todo en manual eres tu el que controla lo que quieres hacer con la luz, que diferencia entre luz ambiente y luz de flash deseas en la toma. Y termina siendo más rápido.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje