Jump to content
aldairuber

Beauty

Recommended Posts

Hola a todos:

Os dejo una foto tomada hace un par de semanas.

36977822675_7988ab9abe_c.jpgBozhena Zinyak by roberto, en Flickr

Datos de la toma:

Nikon D610

• 70.0-200.0 mm f/2.8
  • ƒ/9.0
  • 135.0 mm
  • 1/125
  • 100

Para mejor calidad, recomiendo ver en flickr directamente.

Salu2 a las posibles visitas

Edited by aldairuber
  • Like 2

Se me hace un pelín encajonada, obviamente es cuestión de gustos e intenciones, y especialmente en lo que el corte al corte de la mano se refiere. Interpreto una luz de contra muy subida y, más que perfilar, casi quema el pelo lo que, interpreto, te obligó a retocar generando ese aspecto poco favorecedor en el contorno de la cabeza.

Saludos cordiales.

Se me hace un pelín encajonada, obviamente es cuestión de gustos e intenciones, y especialmente en lo que el corte al corte de la mano se refiere. Interpreto una luz de contra muy subida y, más que perfilar, casi quema el pelo lo que, interpreto, te obligó a retocar generando ese aspecto poco favorecedor en el contorno de la cabeza.

Saludos cordiales.

Lo primero: gracias por animarte y comentar, algo muy caro de conseguir ultimamente.

Los cortes siempre tan subjetivos y controvertidos. Casi siempre es una de las primeras cosas que se comenta por aquí de una foto. En este caso, yo la he visto así, no quitaría ni añadiría nada.

En cuanto a la luz de contra no puedo sino darte la razón. Estaba sobreexpuesta al menos en un paso. Además no me gustan las luces totalmente traseras. En las tomas posteriores lo corregimos, pero no quería perder esta foto, así que lidie con ella como pude, para salvar lo que para mi era más importante, el rostro y  esa expresión.

Saludos cordiales a tí también

El dedo recto y apuntando hacia arriba no me convence, crea demasiada atención y rigidez.

Parece por la mano y los ojos que podría estar representando una cara con asombro o quizás suspicacia, aunque el hecho de que se vea demasiada la esclerótica blanca creo que resta y no suma.

El encuadre no lo veo, demasiado cerrado para incluir todos los elementos.Al menos le hubiera dado más aire hacia la dirección donde esta bella modelo mira para que su sorpresa sea mi curiosidad por observar la fotografía.

Buena iluminación frontal y muy acertado la colocación del reflector en la parte de abajo.

Un poco dura la iluminación trasera.

Un saludo.

Edited by AVENTUREROSOY

El dedo recto y apuntando hacia arriba no me convence, crea demasiada atención y rigidez.

Parece por la mano y los ojos que podría estar representando una cara con asombro o quizás suspicacia, aunque el hecho de que se vea demasiada la esclerótica blanca creo que resta y no suma.

El encuadre no lo veo, demasiado cerrado para incluir todos los elementos.Al menos le hubiera dado más aire hacia la dirección donde esta bella modelo mira para que su sorpresa sea mi curiosidad por observar la fotografía.

Buena iluminación frontal y muy acertado la colocación del reflector en la parte de abajo.

Un poco dura la iluminación trasera.

Un saludo.

Muchas gracias por animarte y comentar.

El corte, ya lo he dicho, está buscado así. Y he estado tentado de cortar aún más, pero la mano me limitaba.

El gesto es precisamente lo que ha salvado a la foto de la papelera y por él la he seleccionado para un largo procesado.

Supongo que la disparidad de criterios hace que no todas las fotos sean iguales.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Like 1

Con esa modelo...dificil hacerlo mal, buena toma, buenos colores y buena textura de piel.

Sí, la verdad es que es un lujo. He trabajado con ella varias veces y nunca me defrauda. Super recomendable. Así que ya sabéis. Esta en una agencia de Barcelona.

Me alegro de que te guste la foto

Como ya te han comentado un poco mas de aire no le habría venido mal, en cuanto a la modelo, en cuanto me toque la Loto os invito a ti y a ella a unos culines de sidrina en Tazones

Como ya te han comentado un poco mas de aire no le habría venido mal, en cuanto a la modelo, en cuanto me toque la Loto os invito a ti y a ella a unos culines de sidrina en Tazones

Los cortes siempre es uno de los temas comentados y controvertidos. Nunca he entendido muy bien por qué, ya que es una de las cosas más fáciles de corregir en fotografía. Mi visión es esa, es el corte que he elegido y el que veo bien. Es un beauty y quería centrarme en la belleza de su rostro. Nada más. En cuanto a los culines, te los acepto sin dudar. Además estos días estoy de vacaciones por la tierrina (eso si, sin la modelo. Lo siento por los dos )

Edited by aldairuber

La disparidad de criterios es lo que más enriquece. Al final, me he quedado con tu "forma de hacerla", con tus explicaciones. Sobre los cortes-recortes, pues, cada uno es un mundo, a mi hay algunos que me gustan mucho, otros que me gustan, y otros que no me gustan. Todo es subjetivo en este tema.

Bonita toma.

Un saludo.

La textura de la piel, el gesto, jabitxu comenta que con esa modelo difícil hacerlo mal, estoy totalmente de acuerdo y además tú le has sacado partido.

Saludos.

La disparidad de criterios es lo que más enriquece. Al final, me he quedado con tu "forma de hacerla", con tus explicaciones. Sobre los cortes-recortes, pues, cada uno es un mundo, a mi hay algunos que me gustan mucho, otros que me gustan, y otros que no me gustan. Todo es subjetivo en este tema.

Bonita toma.

Un saludo.

Si, es lo bueno que tiene la fotografía: cada uno la vemos a nuestra manera. Eso es enriquecedor. Seguramente si nos mandaran cortar una foto a 10 personas saldrían 10 cortes diferentes, algunos radicalmente distintos.

• Like 1

La textura de la piel, el gesto, jabitxu comenta que con esa modelo difícil hacerlo mal, estoy totalmente de acuerdo y además tú le has sacado partido.

Saludos.

Muchas gracias por comentar, me alegro de que te guste la foto. Si verdad que con una modelo así, todo es más fácil

Si, es lo bueno que tiene la fotografía: cada uno la vemos a nuestra manera. Eso es enriquecedor. Seguramente si nos mandaran cortar una foto a 10 personas saldrían 10 cortes diferentes, algunos radicalmente distintos.

Totalmente de acuerdo, saldrían 10 cortes-recortes diferentes.

Me ahoga el encuadre y el fondo negro tan denso no me encaja con el tipo de fotografía y la modelo

hace 8 minutos, Fotomatón6x9 dijo:

Me ahoga el encuadre y el fondo negro tan denso no me encaja con el tipo de fotografía y la modelo

Siento que no te guste. Qué le vamos a hacer, no se puede dejar contento a todo el mundo :-)