Jump to content
Ikko

Conclusiones tras casi un año de uso

Recommended Posts

Bueno pues lo dicho, llevo casi un año de uso de esta gran cámara y tengo que decir que estoy gratamente sorprendido. 

Vengo de una Nikon Coolpix A300 por lo tanto la diferencia es mas que notable. 

He tenido la oportunidad de comparar esta cámara tanto con una Canon 1300D , como con una D5400 así como con la D7200 . Todas las cámaras probadas con el 35mm AF-S de Nikon.

Las conclusiones que sacamos tanto yo como el dueño de la D7200 es que esta última únicamente la superaba en iso altos, a partir de 12600 y en el tema de los puntos de enfoque, así como un menú mas completo, mas opciones de configuración como la posibilidad de tirar timelapses desde la propia cámara (Cosa que la D3400 no lleva de serie y me parece una gran cagada) y entrada de micrófono y demás,cosa que también se echa en falta en la D3400.

Con la D5400 las pruebas que hicimos tanto diurnas como nocturnas eran idénticamente igual, llegamos a la conclusión de que eran la misma cámara.

Y la canon 1300D (que seria la misma gama) tira unas fotos sobre todo cuando no hay luz muy por debajo de esta D3400 .

Otra cosa muy importante es que con la D3400 se tiraron más de 1000 disparos con una sola batería mientras que con la D7200 y la D5400 fueron sobre unos 500 o alguno más en esta ultima.

¿Merece la pena comprar una serie 5000 en lugar de una serie 3000? Pues eso ya depende de cada uno, si buscas la calidad de las fotos obviamente no, las ventajas que tiene la D5400 respecto a la D3400 , wifi y pantalla táctil.

¿Merece la pena comprar una serie 7000 en lugar de una 3000? Aquí seria donde esta el salto notable, donde realmente si que notaras la diferencia de calidad sobre todo por la noche, también estamos hablando del doble o más de diferencia de dinero.  Eso ya depende del uso que le vaya a dar cada uno. 

Estas son a las conclusiones que llegamos tras muchos disparos y muchas horas de ordenador. Posiblemente estemos equivocados pero quería compartirla con ustedes. Un saludo amigos.

Evidentemente si el sensor es el mismo, las fotos van a ser muy similares, o casi irreconocibles, a igualdad de óptica, lo demás son ganas de gastar dinero, aparte que los resultados de la serie 3, son muy buenos, y no tienen grandes problemas, su simplicidad, también ayuda, menos cosas que romperse, y si las cosas se ponen feas, pues no es lo mismos perderle el cariño a 400-500 Euros, que al doble, o incluso mas, yo a nivel de afición la recomiendo siempre, la mas barata, con buenas ópticas, o la mas caras, medianías, no me gustan.

Saludos.

Si no te importa la ergonomía, el visor muchísimo mas luminoso, la opción de poder usar objetivos sin motor de enfoque, de modelar con luz y tienes todo el tiempo del mundo para navegar en menús en vez de usar botones directos, de tener posibilidad de corregir fácilmente problemas de back y front focus y de alguna cosilla más... Conclusión el que se compra una 7200 en vez de una 3400, es que es tonto del sitio de sentarse.

Otra cosa es que se puede vivir sin esa facilidades, de hecho, yo uso cámaras de proceso químico, que no tienen ni pila. Pero cualdo uso la digital, me viene muy bien las facilidades que me da. De hecho, las fotos fallidas por cuestiones técnicas me han pasado casi a cero. Otra cosa, es que yo sea un mal fotógrafo y mis fotos sean malas use la cámara que use, pero al menos, fallos de iluminación,practicamente no tengo

Evidentemente si el sensor es el mismo, las fotos van a ser muy similares, o casi irreconocibles, a igualdad de óptica, lo demás son ganas de gastar dinero, aparte que los resultados de la serie 3, son muy buenos, y no tienen grandes problemas, su simplicidad, también ayuda, menos cosas que romperse, y si las cosas se ponen feas, pues no es lo mismos perderle el cariño a 400-500 Euros, que al doble, o incluso mas, yo a nivel de afición la recomiendo siempre, la mas barata, con buenas ópticas, o la mas caras, medianías, no me gustan.

Saludos.

Pero lo tuyo, es una opción personal por la vuelta a la sencillez. Pero creo que no puedes negar que una 7200 supera en muchísimas cosa a cualquiera de la serie D3XXX. Otra cosa es que no te resulte rentable. A mi si me hiciesen una cámara sin video pero más barata, no lo dudaría. Pero ese es mi caso, para muchos, el video es fundamental y compran sus cámaras en función a el.

Esta claro que el video es un punto muy importante a tener en cuenta para quien haga buen uso de ello. Es una cagada que la d3400 no tenga entrada de micro entre otras cosas. La pregunta es si merece la pena pagar lo que vale una de la serie 7000 o directamente dar el salto a las Full frame?  Un saludo compis.

Edited by Ikko