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rbmon

Limpieza espejo y visor enfoque

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Hola buenas, cuando miro por el visor, noto como que no esta limpio del todo, como un poco entelado o granunado. El sensor lo he limpiado y a quedado perfecto. Se puede limpiar la pantalla de enfoque y el visor o es mejor llevarlo al Sat? Cuanto cuesta una pantalla de enfoque.
Gracias y un saludo

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Puedes intentar con un soplador a ver si mejora. Aunque, a no ser que te moleste mucho no creo que valga la pena limpiarlo, las fotos van a salir bien igual.

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Puedes intentar con un soplador a ver si mejora. Aunque, a no ser que te moleste mucho no creo que valga la pena limpiarlo, las fotos van a salir bien igual.

Le he dado con la pera, pero nada..encima tengo un pelillo que lo veo desde el visor y no se como sacarlo, no es de sensor, ni objetivo

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¿No será el esmerilado?


Saludos

Igual es que esta sucio y por eso lo veo granulado...no se ve nitido a traves del visor

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Igual es que esta sucio y por eso lo veo granulado...no se ve nitido a traves del visor

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y si no ves nítido ¿no puede ser que tengas mal el ajuste de diptrias?

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y si no ves nítido ¿no puede ser que tengas mal el ajuste de diptrias?

Pues lo revisare, pero no es de borroso

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Hola rbmon.

 

El "tren" réflex, aunque protegido, puede acumular algo de suciedad con el paso del tiempo. La presencia de una o varias partículas en cualquier componente (desde el espejo hasta el ocular) del mismo, puede destacar más o menos sobre la imagen del visor, en función de su localización, y por supuesto de su tamaño; por ejemplo, un cuerpo extraño alojado en la pantalla de enfoque, destacará mucho más que si estuviera sobre la superficie del espejo, donde -en éste último- se apreciaría mucho menos definido. Aunque, para verse afectada la nitidez general de la imagen percibida por el visor, a no ser que se tenga empañado el ocular, yo creo que tendría que acumularse internamente una cantidad considerable de suciedad, sobre uno o varios componentes del conjunto.

 

Como medida inicial, yo hubiese empezado examinando el ocular, tanto la cara externa (susceptible de empañamientos por huellas), como la interna (donde a veces puede entrar y acumularse algo de polvo). Para ello, primero habría que desbloquear éste, accionando la palanca de cierre del mismo; para seguidamente extraerlo, desenroscándolo en sentido antihorario. Ahora, sobre una mesa, se pueden examinar ambas caras del DK-17 con la ayuda de un flexo. A veces, si las partículas o manchas están muy fijadas, es necesario incluso una limpieza en húmedo del elemento transparente del ocular.

 

Una vez finalizado, se puede examinar asimismo la primera lente situada tras el obturador ocular; pues, por experiencia, sé que ahí también se pueden acumular partículas de polvo. Si se detecta suciedad, no es aconsejable soplar con una pera o espray de aire, pues las partículas removidas podrían acabar depositándose en otra zona sensible e interna del visor; lo mejor sería utilizar un pincel electrostático, cuyas cerdas retienen el polvo sin dispersarlo.

 

 

Suerte y un saludo.   

Editado por Apoc

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Muchas gracias por las recomendaciones....hoy he mirado de regular las dioptrias pero nada...ya os contraté como acaba la cosa

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Hoy la he llevado al Sat. Lo del granulado comenta que es normal, que son asi las pantallas de enfoque, que cuando se enfoca al cielo se nota mas el esmerilado. La he dejado para que saquen el pelo, del visor o de pantalla de enfoque.
Lo que no me convenció, es que si se abre y se rompe alguna pieza, al estar descatalogada no hay piezas...y depende el tipo de reparacion ni te la cojen[emoji15]

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¿No será el esmerilado?


Saludos

 

Hoy la he llevado al Sat. Lo del granulado comenta que es normal, que son asi las pantallas de enfoque, que cuando se enfoca al cielo se nota mas el esmerilado. La he dejado para que saquen el pelo, del visor o de pantalla de enfoque.
Lo que no me convenció, es que si se abre y se rompe alguna pieza, al estar descatalogada no hay piezas...y depende el tipo de reparacion ni te la cojen[emoji15]

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Y lo del pelo, se te haces amigo de él, al poco tiempo ni te das cuenta que existe.

 

Saludos

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Ya, pero al tenerla hace poco, me fastidia verlo....supongo que sera como cuando te compras un coche y tienes la primera rallada.

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Ya, pero al tenerla hace poco, me fastidia verlo....supongo que sera como cuando te compras un coche y tienes la primera rallada.

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Yo he llegado a tener un bichito purulando por la pantalla de enfoque, que ese si me ponía nervioso al no pararse de mover, pero luego a las dos horas de detectarlo nos hicimos amigos, ya ni me fijaba y cuando llegué a casa no estaba (supongo se habrá hecho un adosado en algún rincón de la cámara)

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Yo he llegado a tener un bichito purulando por la pantalla de enfoque, que ese si me ponía nervioso al no pararse de mover, pero luego a las dos horas de detectarlo nos hicimos amigos, ya ni me fijaba y cuando llegué a casa no estaba (supongo se habrá hecho un adosado en algún rincón de la cámara)

Hostia, vaya putada[emoji28]

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Hoy la he llevado al Sat. Lo del granulado comenta que es normal, que son asi las pantallas de enfoque, que cuando se enfoca al cielo se nota mas el esmerilado. La he dejado para que saquen el pelo, del visor o de pantalla de enfoque.
Lo que no me convenció, es que si se abre y se rompe alguna pieza, al estar descatalogada no hay piezas...y depende el tipo de reparacion ni te la cojen[emoji15]

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El efecto que comentas, está condicionado -y mucho- por el diafragma máximo del objetivo instalado; es decir, su intensidad resulta inversamente proporcional a la luminosidad del objetivo que estemos utilizando, pudiendo llegar a ser prácticamente imperceptible. Aunque las cualidades de la propia pantalla, naturalmente, también tienen mucho que decir; ya que, cuanto más luminosa sea ésta, resultará a su vez menos susceptible de enseñar "las costuras" de su esmerilado.

Respecto al tema de los repuestos de piezas, según la -Nikon- "Service Period List" que yo dispongo, nuestra D700 (Product Code VBA22001) estaría cubierta hasta Octubre del 2018 (Service Period End); por lo cual, e independientemente de que esté descatalogada, creo que el fabricante debería comprometerse a facilitar, hasta la fecha descrita, tanto un servicio de reparación acorde al de cualquier modelo catalogado, como cualesquiera repuestos para el modelo en cuestión.

 

 

Un saludo.

 

P.D.: Gracias por informar sobre la evolución del tema. Te aseguro que no todos se molestan en hacerlo.

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El efecto que comentas, está condicionado -y mucho- por el diafragma máximo del objetivo instalado; es decir, su intensidad resulta inversamente proporcional a la luminosidad del objetivo que estemos utilizando, pudiendo llegar a ser prácticamente imperceptible. Aunque las cualidades de la propia pantalla, naturalmente, también tienen mucho que decir; ya que, cuanto más luminosa sea ésta, resultará a su vez menos susceptible de enseñar "las costuras" de su esmerilado.

Respecto al tema de los repuestos de piezas, según la -Nikon- "Service Period List" que yo dispongo, nuestra D700 (Product Code VBA22001) estaría cubierta hasta Octubre del 2018 (Service Period End); por lo cual, e independientemente de que esté descatalogada, creo que el fabricante debería comprometerse a facilitar, hasta la fecha descrita, tanto un servicio de reparación acorde al de cualquier modelo catalogado, como cualesquiera repuestos para el modelo en cuestión.


Un saludo.

P.D.: Gracias por informar sobre la evolución del tema. Te aseguro que no todos se molestan en hacerlo.

Muchas gracias por la aclaracion. Se agradece.
Ya pondre como acaba lo del pelo y su coste [emoji106] [emoji481]

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El efecto que comentas, está condicionado -y mucho- por el diafragma máximo del objetivo instalado; es decir, su intensidad resulta inversamente proporcional a la luminosidad del objetivo que estemos utilizando, pudiendo llegar a ser prácticamente imperceptible. Aunque las cualidades de la propia pantalla, naturalmente, también tienen mucho que decir; ya que, cuanto más luminosa sea ésta, resultará a su vez menos susceptible de enseñar "las costuras" de su esmerilado.

Respecto al tema de los repuestos de piezas, según la -Nikon- "Service Period List" que yo dispongo, nuestra D700 (Product Code VBA22001) estaría cubierta hasta Octubre del 2018 (Service Period End); por lo cual, e independientemente de que esté descatalogada, creo que el fabricante debería comprometerse a facilitar, hasta la fecha descrita, tanto un servicio de reparación acorde al de cualquier modelo catalogado, como cualesquiera repuestos para el modelo en cuestión.


Un saludo.

P.D.: Gracias por informar sobre la evolución del tema. Te aseguro que no todos se molestan en hacerlo.

Buenas, pues ya tenemos noticias del SAT.
Me han enviado un email con el presupuesto. Tengo que contestarles vía correo su aceptacion o no. La factura para quitar el pelo del visor 42€. Les he contestado k adelante y a ver lo que tardo en tenerla. Un saludo.

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Buenas, pues ya tenemos noticias del SAT.
Me han enviado un email con el presupuesto. Tengo que contestarles vía correo su aceptacion o no. La factura para quitar el pelo del visor 42€. Les he contestado k adelante y a ver lo que tardo en tenerla. Un saludo.

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El problema es que te volverá a salir en un tiempo. Si usas un zoom de los que se extienden, cada vez que zoomees te bombeará aire en el interior de la cámara y te volverán a aparecer motitas, pelos y otros animalillos aereos. ¡Son las leyes de la aerodinámica!  :lol:

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El problema es que te volverá a salir en un tiempo. Si usas un zoom de los que se extienden, cada vez que zoomees te bombeará aire en el interior de la cámara y te volverán a aparecer motitas, pelos y otros animalillos aereos. ¡Son las leyes de la aerodinámica! [emoji38]

Uso un zoom 28-105, pero tengo intención de hacerme con 2 fijos...espero k tarde en pasar otra vez..es k ese pelo estaba en muy mal sitio..un saludo

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Uso un zoom 28-105, pero tengo intención de hacerme con 2 fijos...espero k tarde en pasar otra vez..es k ese pelo estaba en muy mal sitio..un saludo

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El Nikkor 28-105, sin ser un objetivo estanco al aire, tampoco es de los que más "respiran". Así que no te preocupes, y disfruta de esa pareja tan bien avenida (D700 + 28-105 AF-D).

 

 

Saludos.

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Ya, pero al tenerla hace poco, me fastidia verlo....supongo que sera como cuando te compras un coche y tienes la primera rallada.

 

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Creo que la raya que más molesta no es la de un auto nuevo, pues existen múltiples maneras de eliminarla.

La peor es la del cristal de tu reloj SEIKO nuevo.

Esa si la sufres en silencio, porque para no verla, debemos cambiar el cristal, y si el reloj es buceo, ni loco puedes dejar tocar ese cristal.

Saludos.

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