Jump to content
David123

¿Está mi camara obsoleta?

Publicaciones recomendadas

Esta claro que a la D200 hay infinidad de camaras que la superan tecnologicamente, al igual que a la D300 o a la D700, por poner dos ejemplos mas.

Lo que yo no veo, o mejor dicho, veo pocas, son fotos hechas con los ultimos modelos de camaras, de esas sin las cuales parece que no se pueda vivir, y que les den mil patadas a fotos tomadas con D200, D300 o D700...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tuve una D200 y estaba encantado, de hecho fue mi "maestra".

Hoy tengo una D300 y la utilizo sabiendo las limitaciones que tiene.

¿ Como se aprende mas jugando con todos los parámetros de la cámara para hacer la mejor foto posible o tirando de ISO alegremente?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta claro que a la D200 hay infinidad de camaras que la superan tecnologicamente, al igual que a la D300 o a la D700, por poner dos ejemplos mas.

Lo que yo no veo, o mejor dicho, veo pocas, son fotos hechas con los ultimos modelos de camaras, de esas sin las cuales parece que no se pueda vivir, y que les den mil patadas a fotos tomadas con D200, D300 o D700...

Que se nos olvida demasiado a menudo que las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tuve una D200 y estaba encantado, de hecho fue mi "maestra".

Hoy tengo una D300 y la utilizo sabiendo las limitaciones que tiene.

¿ Como se aprende mas jugando con todos los parámetros de la cámara para hacer la mejor foto posible o tirando de ISO alegremente?

Saludos.

Si te fijas, en ningún momento yo he hablado de iso. Hablo de cosas que son muchísimo mejores en cámaras que cuestan lo mismo o menos. 

Pero insisto, mi mensaje final es que sigue siendo igualmente válida, como un coche de 1980 viejo y medio cascadete sigue siendo válido siempre que pase la itv. Ahora bien, de verdad vas a invertir 300€ en un coche de 1980 para seguir con él? Porque por apenas 1000€ ya tienes coches mejores del año 2000 con aire acondiconado, elevalunas eléctricos o cierre centralizado. No hablamos de motores en ningún momento, sino de comodidades interesantes. Es un ejemplo con una relación parecida. ¿Merece la pena coger algo antiguo y pasar de las comodidades que ofrecen otras cámaras que han dado un considerable salto hacia adelante en calidad?

Desde mi punto de vista, estamos metiendo por medio el punto de vista subjetivo de "lo vintage". Y es que lo antiguo mola por ser antiguo, aunque claramente no sea mejor. Pero molan los discos de los 80 y 90, mola la ropa vintage, los coches vintage, e indudablemente las cámaras de fotos vintage, de ahí que las cámaras mas de moda sean las rollo retro. Y si a esto le sumamos que es un foro de fotografía bastante purista donde para retratos se recomienda un 85mm en el 100% de los casos... una cámara antigua como la D200 que ya tiene 12 años es claramente interesante, aunque ya haya sido superada en todo por la serie d5xxx.

Sin embargo, repito, como válida sigue siendo válida completamente y desde mi punto de vista, comprar algo para ella, no es tirar el dinero sino invertirlo mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te fijas, en ningún momento yo he hablado de iso. Hablo de cosas que son muchísimo mejores en cámaras que cuestan lo mismo o menos. 

Pero insisto, mi mensaje final es que sigue siendo igualmente válida, como un coche de 1980 viejo y medio cascadete sigue siendo válido siempre que pase la itv. Ahora bien, de verdad vas a invertir 300€ en un coche de 1980 para seguir con él? Porque por apenas 1000€ ya tienes coches mejores del año 2000 con aire acondiconado, elevalunas eléctricos o cierre centralizado. No hablamos de motores en ningún momento, sino de comodidades interesantes. Es un ejemplo con una relación parecida. ¿Merece la pena coger algo antiguo y pasar de las comodidades que ofrecen otras cámaras que han dado un considerable salto hacia adelante en calidad?

Desde mi punto de vista, estamos metiendo por medio el punto de vista subjetivo de "lo vintage". Y es que lo antiguo mola por ser antiguo, aunque claramente no sea mejor. Pero molan los discos de los 80 y 90, mola la ropa vintage, los coches vintage, e indudablemente las cámaras de fotos vintage, de ahí que las cámaras mas de moda sean las rollo retro. Y si a esto le sumamos que es un foro de fotografía bastante purista donde para retratos se recomienda un 85mm en el 100% de los casos... una cámara antigua como la D200 que ya tiene 12 años es claramente interesante, aunque ya haya sido superada en todo por la serie d5xxx.

Sin embargo, repito, como válida sigue siendo válida completamente y desde mi punto de vista, comprar algo para ella, no es tirar el dinero sino invertirlo mal.

Hombre, eso de que la serie D5XXX la supera en todo.... Asi, a bote pronto, se me ocurre que la doble ruleta, y el motor de enfoque son dos cosillas en las que la D200 supera a la serie D5xxx, ¿no te parece? Y para mi, son dos cosas muuuuuuy importantes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Carlos (carlospj): ya me acabo de bajar el software de la web de Nikon. La verdad es q el retoque es una cosa con la q no contaba. ¡Gracias!

@Jaime Martin: el comentario q haces sobre el procesado esta claro, es una cosa a la q no había dado importancia. Voy a hacer pruebas con RAW y con JPG, para ver q es lo q más se adusta las fotos q haga. ¡Gracias por tus comentarios!

@Chuchón: El tema de si está obsoleta o no, está claro. El de las baterías, está resuelto: 2 x unos "veintitantos" euros. El presupuesto para adquirir una nueva no es un problema y vistas las fotografias q publicáis, es precio de las cámaras está más q justificado. Resumiendo mi situación: llevo varios años usando la cámara del móvil para casi todo: personas, pingüinos, leones, arcoiris, ... y hace relativamente poco, me cae una D200 en mis manos, sin buscarla. Así q he decidido usarla para saber exactamente q espero y necesito realmente de una camara. ¿Q me vais a echar una mano para encontrar una mejor cuando la necesite? Es algo q no pongo en duda, en base a lo q he visto hasta ahora en este foro; sois buena gente, como ya he comentado alguna vez :)

@Carlos (carlosjp): exacto, por ahora tengo lo q necesito. Ahora solo me falta saber cómo hacer buenas combinaciones de parámetros. Me estoy "asomando" al mundo de la fotografía, y la verdad es q me estoy dando algún batacazo q otro: tengo manual de la cámara y del objetivo, estoy leyendo en internet información sobre apertura, distancia focal, ... estoy leyendo lecciones de otros compañeros q explican: cómo enfocar, ... Y cuando cojo la cámara para intentar aplicar lo q he leído/aprendido, es un desastre :D Cada vez voy viendo más parámetro, valores, ... q no sé para q sirven o q indican. Pero bueno, poco a poco. Ahora ya sé mucho más q la semana pasada :)

@chema_64: buena ironía, en tu mensaje :)

@teeno: gracias por el apoyo a la D200!

@Jaime Martín: usando mi jerga de trabajo: primero una foto se diseña, y luego se realiza.

@Chuchón: la verdad es q si no tuviera cámara y tuviera q comprarme una, seguro q me iría a una más moderna. Pero 20€ no es una inversión significante. Independientemente del modelo de cámara, las baterías las considero como componentes de vida limitada.

@Jaime Martín: a veces me siento minúsculo, cuando veo el "bagaje" q tenéis en modelos de cámaras.

@Todos: ¡muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios!

Un saludo,

David.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te recomiendo que hagas un curso presencial de iniciación a la fotografía, aprenderás en la práctica los conceptos que puedas aprender en el foro o por Internet.

Te lo digo por experiencia propia. Me leí por completo los hilos del foro de mi cámara, blogs, etc. y aprendí mucha teoría y creía que sabía bastante, pero hasta que no hice un curso presencial de iniciación (recalco esto), no me di cuenta de que realmente sabía menos de lo que creía.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te recomiendo que hagas un curso presencial de iniciación a la fotografía, aprenderás en la práctica los conceptos que puedas aprender en el foro o por Internet.

Te lo digo por experiencia propia. Me leí por completo los hilos del foro de mi cámara, blogs, etc. y aprendí mucha teoría y creía que sabía bastante, pero hasta que no hice un curso presencial de iniciación (recalco esto), no me di cuenta de que realmente sabía menos de lo que creía.

Un saludo.

La experiencia presencial es una opcion. Pero hay otras muchas fuentes, sea este mismo foro, internet.....

Y la practica....el movimiento se demuestra andando. Y ahora tenemos la ventaja de poder practicar y analizar como se ha hecho la foto (exif) y que errores hemos podido cometer

Esto del curso presencial, me recuerda a lo que ahora se llaman "masterclass", en este y otros ambitos. Se ha puesto de moda.....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La experiencia presencial es una opcion. Pero hay otras muchas fuentes, sea este mismo foro, internet.....

Y la practica....el movimiento se demuestra andando. Y ahora tenemos la ventaja de poder practicar y analizar como se ha hecho la foto (exif) y que errores hemos podido cometer

Esto del curso presencial, me recuerda a lo que ahora se llaman "masterclass", en este y otros ambitos. Se ha puesto de moda.....

Saludos

Lo del foro e Internet ya lo comenté antes.

Por supuesto que la práctica es fundamental, pero hay cosas que aunque las sepas por teoría y las lleves a la práctica por tí mismo te siguen quedando dudas que un profesor te resolverá y explicará el por qué.

Yo no hablo de modas tipo clases magistrales, si no de un curso en condiciones (tampoco digo que haga un máster), en el que te expliquen todos los conceptos con ejemplos prácticos.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Editado por Alsangar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Alsangar & @Carlos:

Muchas gracias por vuestros consejos de cómo hacer el máximo progreso con la fotografía. No me cabe la menor duda q las clases presenciales pueden ser muy valiosas. Sin embargo, si siguiera esta método para todos los temas q me interesan y q estoy metido, tendría una agenda completa.

Lo q hago habitualmente es indagar/preguntar/practicar, cosas q puedo hacer sin tener sin tener q ceñirme a un horario.

Aunque no es muy visible en este foro, a pesar de no estar dedicando todo el tiempo q me gustaría, entre las preguntas/respuestas de este foro, lo q he ido buscando en internet, el manual de la cámara, y las prácticas q he hecho, he pasado de preguntarme q tenía entre manos, a conocer los conceptos básicos de fotografía réflex y a conocer mi máquina; cosas q desde un punto de vista global, es el mayor avance en fotografía q he hecho en mi vida.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

David.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que tal david?

Bueno, poco puedo añadir a lo que han dicho los compañeros. Decirte que ojalá hubiéramos tenido todos la ocasión de recibir una cámara como la D200, con lo "obsoleta" que pueda ser (ironía), al empezar en este mundo. 

Viendo la situación de la que partes, te daría el mismo consejo que en su día alguien me dio. Empezar por los libros. Cuando alguien me pregunta qué camara comprar, siempre les digo que una buena parte del presupuesto que tenga lo invierta en libros o formación, luego en las ópticas y ya después hablamos de cámaras.

Comenzaría leyendo algún libro sobre composición, que sin ella no hacemos nada. Te recomiendo este para comenzar, de Bryan Peterson. Un libro muy económico y que le puedes sacar mucho jugo, te lo aseguro. No descartes ir a una biblioteca y coger algún libro, aunque sea de los años 70, la fotgrafía es la misma en sus bases. Luego de tener algo de base, haciendo tus fotos irás aprendiendo de tus mismos errores.

Por youtube también vas a encontrar buen material, es famoso el "curso tripode" y "un año de fotografía". Respecto a este último te aseguro que mucha gente pagaría mucho dinero por verlo. Pues es gratis. Te lo recomiendo encarecidamente.

UN AÑO DE FOTOGRAFIA

CURSO TRIPODE

En definitiva, primero las bases y luego ya miramos si te queda pequeña la cámara o no. 

Dale mucha caña a esa cámara, que es mas que suficiente y acuerdate de que las lanzas no las lanza el arco sino el arquero... (para los quisquillosos: ya sé que es necesario cierto equipo para según qué disciplinas, pero no es el caso, no creo que necesite una d7500 para aprender)

Espero haberte sido de ayuda y lo dicho, gastate el dinero en aprender.

Editado por Ser_Ar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Ser_Ar,

Muchas gracias por tu aportación en este hilo.

Como ya he dicho en este foro, aquí hay buena gente; no me imagina que, como novato, iba a recibir tanto asesoramiento. La verdad es que estáis haciento de este foro algo muy util, y además creando fidelidad a la marca.

Lo que dices sobre el aprendizaje, es cierto. Comencé a preguntar en este foro, y mi prioridad era saber acerca de mi cámara, pero ya unas semanas después, la prioridad se a trasladado a saber acerca de la fotografía. Es innegable que una buena cámara puede costar mucho dinero, pero un preciso conocimento de la materia puede ser mucho más valioso.

Muchas gracias por los links de vídeos y el libro que mencionas. Y por supuesto por el apoyo a los princiantes como yo :)

Un saludo,
David G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hablando de la importancia de las cámaras, yo estoy apuntado en una liga local de fotografía, pues la persona que más destaca de equipamiento, una d750, una d500 y una fuji xt-2, va penúltima, y la persona que va lider tiene "sólo" una d90....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola!

Soy nuevo en el foro y también en fotografía. Me gustaría iniciarme y tengo algunas preguntas básicas. No sé si este es el foro adecuado.

Me han cedido una cámara antigua (¿10 años?) Nikon D200, y poco a poco me estoy haciendo con ella. ¿Es esta un cámara que está obsoleta? o ¿todavía es interesante utilizarla? Las baterías que tengo está muy gastadas y duran muy poco tiempo, ¿vale la pena invertir en una/s batería/s nueva/s (50euros aprox cada una) para esta cámara tan antigua?

¡Muchas gracias!

David

uffff buena pregunta ¡¡¡  estos días atrás me compre una D850 y ya la veo obsoleta aunque la batería tira bastante bien¡¡¡¡

tengo amigos que tienen esa cámara y están encantados con ella compra baterías nuevas y tienes cámara para un par de años ¡¡¡

esto de cambiar de cámaras cada vez que sale una nueva es una jilipollez .....pero es que cada uno tiene sus vicios y por culpa de mi mujer estoy metido en este bucle , a mi lo que me mola en realidad es tener un par de amantes y viajar con ellas a sitios lejanos .... pero como la mía señora se niega en rotundo y como las Nikon cada vez traen mejores curvas pues eso¡¡¡¡¡

pues eso espera un par de años con la D200 y quizás seas tu el afortunado que me compre la amante actual (D850) que por esa época será una carca ¡¡¡¡¡

por cierto este es el tercer whisky que me pego esta tarde y mirando bien a la D850 vaya cuerpo que tiene Dios¡¡¡¡ 

saludos¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@NIVOLA, del 07 septiembre 2017: Estaba revisando los mensajes de este hilo, y me volvió a llamar la atención tu comentario sobre los retratos; la verdad es que a mí me interesan bastante; gracias por informarme que la D200 los hace bien. El cuerpo humano, en especial el rostro, es una de las mejores excusas para apretar el boton. Una foto y una modelo muy bonitas.

@Manuel V. (Manu1974): Por lo que dices, más vale una buena técnica que una buena cámara. Por supesto, si tienes ambas, estás en lo más alto.

@Walterwhite: Me has hecho reir :D Por ahora seguiré con la cámara que tengo y emplearé tiempo adquiriendo técnica ... y espero que pronto se me quede pequeña.

Un saludo,
David G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola!

Soy nuevo en el foro y también en fotografía. Me gustaría iniciarme y tengo algunas preguntas básicas. No sé si este es el foro adecuado.

Me han cedido una cámara antigua (¿10 años?) Nikon D200, y poco a poco me estoy haciendo con ella. ¿Es esta un cámara que está obsoleta? o ¿todavía es interesante utilizarla? Las baterías que tengo está muy gastadas y duran muy poco tiempo, ¿vale la pena invertir en una/s batería/s nueva/s (50euros aprox cada una) para esta cámara tan antigua?

¡Muchas gracias!

David

Obsoleto en la fotografía no hay nada.

Con una caja de cartón se hacen fotos.

El problema que tenemos muchos, es que se nos calienta la cabeza con tanta cámara nueva con chorrecientas funciones etc.

El calentón es el problema.    B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obsoleto en la fotografía no hay nada.

Con una caja de cartón se hacen fotos.

El problema que tenemos muchos, es que se nos calienta la cabeza con tanta cámara nueva con chorrecientas funciones etc.

El calentón es el problema. B)

Pero saca primero los zapatos de la caja de carton[emoji3] [emoji3]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Ser_Ar: ya he conseguido el libro que me recomiendas (en ingles).

@niconf65: de acuerdo contigo; la fotografía se puede considerar como un fenómeno bastante natural, pero la tecnología nos ciega.

@ Jose María (chema_64) & @korchov: :D

Un saludo,

David G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también tengo esa D200. Y sinceramente sus colores me encantan.

Después de leer el hilo, creo que te tocó la lotería. Yo en nikon empecé con la D100 prestada y terminé comprando una.

Y luego seguí, adquiriendo más cuerpos y ópticas, y cada una tiene lo suyo, pero lo que no olvido es que cuando usaba la D200 (y la 100, 300s, 700....) lo que disfruté con ella. Y es lo que me importa, por eso quizás no la vendo, por 50€ quién dice que un día no la saque de paseo y me vuelva a divertir como en sus buenos tiempos. O incluso que un día me vuelva majara y como tu amigo decida hacer un regalo a alguien que quiera aprender.

Y sinceramente, me sigue gustando la D200. Y reconozco que no sale todo lo que me gustaría, pero algún paseo se ha dado.

Que con otras cámaras algunas escenas son más fáciles? Pues puede que si, pero antes de demonizarla o tirarla, sigo diciendo... Pero qué suerte tienes de tener un regalo!

También te digo que de las que tengo es la que más batería traga, la suerte es que son "baratas" (te tomas dos cubatas antes que gastes una carga, y la batería se recarga, los cubatas no). Aún así sus 500 fotos aguanta, casi como una nex.

Vamos por mi parte, para aprender desde cero, no es la mejor dado que sus controles no son tan "auto". Pero si te pones en serio a conocerla, creo que te va a encantar. Y sobre todo partes de algo maravilloso. Una inversión modesta que te puede permitir usarla en lugares que otros ocultarian su equipo debajo del abrigo.

Entretente en leer, investigar, mirar, pero sobre todo... En disfrutar haciendo lo que te gusta. Fotos!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jorge (jorgejt),

Como he expresado en otro hilo ("D200 - Indicador Exposición Correcta"), los comentarios de compañeros, que ya llevais algunos años con la fotografía, los considero tan útiles como el manual de la máquina o libros technicos de fotografía. Muchas gracias por compartir tu opinión y consejos sobre el modelo de máquina que usaste en su día, y que yo tengo en este momento. Quizas hayas leído que durante los últimos años, he estado haciendo fotos (en lugares exóticos) con un smartphone (!!!), así que ahora "flipo" con una máquina que, aunque ya ha sido más que sobrepasada por las más recientes, me ofrece lo que necesito en este momento.

He visto fotografías de compañeros que me han dejado asombrado. Antes, cuando veía fotografías "alucinantes" (expresión + calidad) en Internet, yo me preguntaba: "...¿cómo se harán y quién las harán?" Ahora ya tengo la respuesta. No es mi objetivo llegar tan alto (ojalá lo consiguiera), sino utilizar la máquina para plasmar momentos y escenas que quiero recordar; pero no puedo negar que me da mucha envidia (sana) ver las maravillas que hacen los compañeros.

He recibido (y sigo recibiendo) mucha información práctica que tengo que ir poco a poco asimilando. No dedico todo el tiempo que quisiera a la máquina, así que cuando tengo un momento, disfruto como un niño con ella (al mismo tiempo que leo información técnica).

En este foro veo que hay mucho nivel, y que haya expertos y profesionales que ayuden a novatos como yo, lo dignifica.

Gracias de nuevo por tus comentarios, y espero que sigas pasando buenos ratos con la fotograría.

Un saludo,

David G.

Editado por David123

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente....

En la India te lo habrías pasado genial.

Esos colores y esos temas son cosas inigualables.

También te digo que yo he viajado con smartphone. Y sin él! Sitios muy complicados en cuanto a seguridad personal que todo lo que fuera más valioso que un Nokia 3110 podía suponer un problema.

Y a mi pesar esas imágenes sólo estarán en mi retina. Pero prefiero poder volver a casa sano y salvo.

Aunque si el sitio no es tan extremo (quitando profesionales de fotografía) la D200 es genial. Además sirve de arma arrojadiza.

Ah. Y aún la tengo, me costaría más venderla que el dinero que me den por ella.

Ánimo que yo también aprendo un montón de todos los compañeros, lee y forma tu criterio. Es lo más sano.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Tengo la suerte de utilizar una D200 que comparto con una D610. Y creo que hay cámaras mejores que la 200, pero es totalmente utilizable, con sus límites. Disfruta, practica y todo llegará.

saluds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Jorge (jorgejt) y @Ribaldosa: Muchas gracias por vuestro apoyo. A vosotros, como a los demás compañero de este foro, os deseo buenos momentos disparando con vuestras máquinas.

Un saludo,

David G.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Todos,

Para los que habéis colaborado en este hilo, que os estoy muy agradecido, sólo informar que aunque no esté compartiendo fotografías, sigo activo e ilusionado con la cámara y con la lectura del libro que se me recomendó (muy bueno, por cierto).

Un saludo,

David G.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por David123

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje