Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pepineldelarumia

Problemas con la camara. Desesperado

Recommended Posts

Hola,

Sí que es raro. No sé si las SD tienen pines (contactos) específicos para entrada y salida de datos (grabar o leer). Si es así, podrías tener un pin del lector de la cámara doblado o sucio y que no hiciera buen contacto. Intenta mirar dentro de la ranura con una linterna, y soplar por si hubiera algo adherido (con cuidado).

Un saludo

Daniel

Dudo que sea eso. Fue de repente. Es como si hubiese quedado en modo conexion al pc. Y tambien he leido en varios foros gente con el mismo problema en distintos modelos de nikon, pero ninguna solucion.

Yo no sé tu cámara en concreto, pero el menú suelen tener una opción en la que no es todo completo, algunas opciones solo son accesibles si lo desbloqueas.

A ver si va a ser eso.

Hola,

Sí que es raro. No sé si las SD tienen pines (contactos) específicos para entrada y salida de datos (grabar o leer). Si es así, podrías tener un pin del lector de la cámara doblado o sucio y que no hiciera buen contacto. Intenta mirar dentro de la ranura con una linterna, y soplar por si hubiera algo adherido (con cuidado).

Un saludo

Daniel

Aparte de esas precauciones que son las mismas que yo uso, para mi hay otra causa fundamental para usar el lector dr tarjetas en vez de conectar la cámara es que normalmente tenemos las mesas de los ordenadores llenos de trastos, al menos en mi caso, y resulta posible enganchar la cámara. Luego son todo "lamentos y crujir de dientes"

Lo de enchufar la camara al pc y que no este meta algo a la camara creo que lo puedo descartar, ya que mi padre tiene dos nikon (una de ellas la d3200) y tambien las conecta al pc como yo he hecho sin ningun problema nunca, ademas de tener en el pc un buen antivirus y un antimalware de pago

Lo de enchufar la camara al pc y que no este meta algo a la camara creo que lo puedo descartar, ya que mi padre tiene dos nikon (una de ellas la d3200) y tambien las conecta al pc como yo he hecho sin ningun problema nunca, ademas de tener en el pc un buen antivirus y un antimalware de pago

Al ser dos sistemas operativos diferentes, difícilmente protegería a los dos elementos, la ventaja es que tampoco atacaría a los dos. El hecho de tener un antivirus y antimalware, aunque sea de pago (no entiendo el tener un antivirus y antimalware ya que son la misma cosa con nombre distinto) no es una garantía total, ya que las vacunas o los limpiadores se fabrican después de que el virus se haya creado. A veces en horas, pero a veces tardan tiempo.

Al ser dos sistemas operativos diferentes, difícilmente protegería a los dos elementos, la ventaja es que tampoco atacaría a los dos. El hecho de tener un antivirus y antimalware, aunque sea de pago (no entiendo el tener un antivirus y antimalware ya que son la misma cosa con nombre distinto) no es una garantía total, ya que las vacunas o los limpiadores se fabrican después de que el virus se haya creado. A veces en horas, pero a veces tardan tiempo.

Aun asi, se conectan 3 nikon distintas a este pc y solo le ha pasado a la mia. Asique eso creo que se puede descartar

He mandando un correo a Nikon y solo me dan la opcion de servicio tecnico. Me parece increible que no exista forma de reiniciar la camara en este modelo, en otros, buscando por internet, apretando dos botones seguidos se puede hacer.

Deberia aver al menos un software para el pc para poder hacerlo y para poder reparar este tipo de cositas que no tiene que dejar de ser un fallo en el firmware o algo asi.

Por curiosidad, he estado buscando en foros en otros idiomas sobre este problema. Parece ser que le ha pasado a mucha gente cuando conectan la cámara por USB, y que se debe a que tras una mala desconexión o tras el uso de un cable no oficial la cámara sigue pensando que está conectada, cosa provocada por un pico de tensión desde el USB (dato que he leído en un par de foros y que le han transmitido a los usuarios desde el servicio técnico).

Supuestamente esa sobretensión corrompe algo en la placa base.

Algunos han intentado resetear usando el método de los dos botones (con puntito verde) en cámaras como la 7100 pero no he leído que les haya funcionado.

Pero claro, además es que tu cámara no tiene esa opción, y si no te deja desde el menú o si te deja pero no funciona, lo único que puedes hacer es llevarla al servicio técnico, porque te tendrán que cambiar la placa de la cámara.

Creo que no te queda otra.

Por curiosidad, he estado buscando en foros en otros idiomas sobre este problema. Parece ser que le ha pasado a mucha gente cuando conectan la cámara por USB, y que se debe a que tras una mala desconexión o tras el uso de un cable no oficial la cámara sigue pensando que está conectada, cosa provocada por un pico de tensión desde el USB (dato que he leído en un par de foros y que le han transmitido a los usuarios desde el servicio técnico).

Supuestamente esa sobretensión corrompe algo en la placa base.

Algunos han intentado resetear usando el método de los dos botones (con puntito verde) en cámaras como la 7100 pero no he leído que les haya funcionado.

Pero claro, además es que tu cámara no tiene esa opción, y si no te deja desde el menú o si te deja pero no funciona, lo único que puedes hacer es llevarla al servicio técnico, porque te tendrán que cambiar la placa de la cámara.

Creo que no te queda otra.

Gracias por el dato amigo.

Si ya he desistido, la llevaré. Esta en garantia y tiene un seguro, espero que alguno de los dos lo cubra. Me da algo miedo llevarla, porque ya he tenido alguna mala experiencia mandando cosas por la garantia, pero no queda otra.

Respecto a transferir las fotos al PC, yo tenía entendido que era mejor a través del cable porque lo de sacar y meter las tarjetas hace que se estropeen éstas, además de que es más posible que se meta suciedad en los contactos de la cámara, etc.

Lo de que las cámaras se quedan pilladas en modo conexión al PC si se usa el cable, ¿sabéis si les pasa a algunos cuerpos en concreto, o a todos en general?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.