Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Víctor M Olmedo

Nuevo Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2

Recommended Posts

Ante la llegada de este nuevo objetivo que nos trae Tamron me pregunto, ¿es interesante la adquisición del mismo frente a otros similares?, ¿por qué comprarlo y por qué no?. 

post-124120-0-81155000-1504772104.jpg

A ver si entre todos, expertos y aficionados, logramos dilucidar lo interesante de este tipo de objetivos.

Saludos cordiales.

Hola Victor...

Por aquí, seguramente algún compañero, te dirá o explicará mejor los "pros y contras"...seguramente que  Marcelo, que usa este tipo de objetivos para sus fotografías de fauna, te aclare las dudas.

Dicho esto, depende del tipo de fotografía que hagas (fauna, deportiva, etc)  y el rendimiento que le puedas sacar; según veo por internet, es un objetivo que pesa más de dos (2) kilos ....y como todo...la novedad, hay que pagarla....seguramente que después encuentres otro tipo de objetivos similares con mejores precios.

A ver que opina el resto de compañeros.

Salu :1good:

Creo que este post tendría más acogida en ópticas... lo mismo incluso ya hay algún post que habla sobre él, echa un vistazo, que con el precio que tendrá igual en principiantes pasa algún tiempo hasta que algún principiante se haga con uno de estos  :lol:  :lol:

No soy el más indicado para opinar con propiedad dado que no tengo ni he probado por mí mismo ninguno de los (magníficos) zoom en el rango 150-600mm que tienen Sigma (2 versiones) y Tamron .

Solo diré que compañeros como SENTO obtienen un extraordinario resultado usando estos zooms.

Si te pasas por el hilo "tus fotos con la D500" verás las maravillas que se pueden hacer con este tipo de lentes, por ejemplo, en este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=401687&page=46&do=findComment&comment=4647758

El G2 debería ser una mejora del anterior, y si el precio es asumible por parte del comprador, la elección es sencilla.

No por ello el anterior (G1?) va a ser malo de repente, simplemente, se añaden mejoras (que pueden ser ópticas, mecánicas o electrónicas).

Cuál es "mejor", Sigma S, C o Tamron G1-G2? Bufff...difícil, todo va en función del resultado que cada uno obtenga y de la exigencia individual.

Valen la pena? Muchísimo. Por escasos 700€ (aprox) compras un Tamron de 1ª gen... y tienes un zoom con un rango y alcance que hasta hace pocos años era casi impensable poder tener por ese dinero.

Y con el plus de ser ligero (comparado con cualquier otro objetivo con ese rango focal o parecido) y además con VR, lo cual facilita el uso a pulso y no lo limita, como en otras lentes, a un uso casi exclusivo con trípode o monopies.

Dicho esto, ningún zoom reemplaza una óptica fija (o "prime") de Nikon, y en algunas ocasiones la apertura máxima puede ser un inconveniente a la hora de combinar velocidad de disparo + ISO (en fauna/pajareo).

Porqué no comprarlo? Algún maniático (como yo) aún no encaja bien lo del zoom que se extiende, o por ejemplo, porque la apertura máxima condiciona (en parte) el resultado que se obtiene, o porque a plena apertura no se suele conseguir en todas las condiciones y distancias la mejor definición (o nitidez)...

Pero son "penalizaciones" que se pueden obviar si el resultado nos resulta aceptable para nuestra exigencia, está en manos de alguien que sabe exprimirlo, y no buscamos el último píxel ampliado al 100% para auto-criticar nuestras fotos.

Slds, Marcelo

Gracias a los dos por la respuesta y por el aporte de los enlaces. La cuestión es sencilla, los objetivos Nikon son bastante mas caros y pienso que para mis pretensiones iniciales con este tipo de focal podría realizar tomas acepatables, al menos para mí.

Haré un estudio de ambas marcas y veremos a ver finalmente que hago.

Saludos cordiales.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.