Jump to content
Agrolate

Problema con D750 Enfoque AFS punto único

Recommended Posts

Hola!

Gusto en saludarlos, quería pedirles su ayuda. Tengo mi Nikon D750, con la cual tengo problemas con el modo AF-S punto único, al usar este me cuesta que la cámara disparé, el botón queda duro y no opera hasta un par de intentos. El usar el AF-S auto o Grp no hay problemas. Como dato, tengo el botón de enfoque configurado en el botón (AE-L /AF-L). Probé con 2 lentes distintos y pasa lo mismo. Cuando no me dispara, debo volver a enfocar hasta que operé.

Alguien podría orientarme en alguna solución. Muy agradecido.

Hola, no sé si entiendo eso de "el botón queda duro". El botón AE-L/AF-L apenas tiene recorrido... Te refieres a que no funciona a la primera, ¿verdad? Vamos, que lo pulsas y no hace nada, ¿cierto? En ese caso, podrías revisar que efectivamente tienes el enfoque en el AE-L/AF-L. Además, en el menú (a1 y a2) estaría bien controlar que tienes asignado "release" para que dispare aunque no tengas foco, no sea que el problema sea ese.

Si nada funciona, y a nadie se le ocurre otra cosa, antes de pensar en un fallo mecánico podrías hacer un reset de la configuración, instalar las últimas actualizaciones del Firmware, etc. Si con todo eso sigue fallando, al SAT...

Suerte!

Borre configuraciones. Actualice al ultimo firmware y nada. Solo se arregla modificando que le de prioridad al disparo por sobre el enfoque en los ajustes de af. La duda es saber si eso me provocara algún problema. El problema como les comentaba es solo con Afs en punto único, cuando al tratar de disparar, el botón se pone duro y no deja tomar la fotografia.

Cualquier otra ayuda se agradece.

Edited by Agrolate

El problema como les comentaba es solo con Afs en punto único, cuando al tratar de disparar, el botón se pone duro y no deja tomar la fotografia.

Realmente, el botón no se pone duro, el botón sigue manteniendo la misma 'sensibilidad', lo que te está pasando es que la cámara no coge foco y al tener prioridad al foco y no encontrarlo no dispara.

El 'problema' de que no coja foca, vía 'remota', es complicarlo analizarlo, puede ser desde que intentes enfocar a algo con poco contraste y luz hasta que la cámara tenga problemas internos.

Saludos

Al 2019 tengo el mismo problema, se logro solucionar?

Si pueden dar algunos tips

Saludos

Hola, has probado con diferentes ópticas?!a ver si con la óptica que estás probando tiene el motor de enfoque averiado, no te coge foco y la cámara no dispara, lógicamente si pones prioridad al disparo la cámara enfoque o no, va a disparar. 

Es raro que el botón ese se rompa o se quede atascado, 

saludos 

Puede ser un fallo -de la cámara o la óptica-, o no.

Dinos con qué objetivo/s te pasa.

Y, en que modo de trabajo : auto, manual , prog, etc.

Personalmente empezaría por el principio, configurando la cámara. En AF-S, le pondría prioridad al enfoque, y configuraría 11 puntos de Area ( no 51 ). En AF-C la tengo en prioridad al disparo, con mayor puntos de enfoque, ya que lo uso para aves. En la configuración del botón AE-L/AF-L, los hago funcionar juntos, entonces enfoco centralmente el objeto, y dejando el botón de disparo a la mitad, aprieto el botón, recompongo y disparo. Tus problemas de enfoque hay veces que me aparecen cuando cometo algún error, y los mismos se agudizan cuando tienes una cámara profesional, hasta que aprendas. Anécdota: cómo conservo la D7100, que es casi idéntica; conservo también un Sigma 24-70 mm 2.8 EX de mucho tiempo, cuando se me ocurre usarlo con la D750, me doy cuenta de la falta ligera de nitidez. Es decir con las full frame se magnifican los problemas.... Lo envié al técnico y me dijo que no conviene tocarlos y por ende usarlo con ésta última. Suerte.

Con permiso una matización:

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Personalmente empezaría por el principio, configurando la cámara. En AF-S, le pondría prioridad al enfoque, y configuraría 11 puntos de Area ( no 51 )

En AF-S, se le ponga lo que se le ponga, la cámara siempre trabaja con 'punto único'

Saludos

• Like 2