Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

gekk0

Duda Sigma 50-150

Recommended Posts

Buenas!

Estoy casi decidido a hacerme con el Sigma 50-150 f/2.8, la versión sin estabilizador. Mi uso principal será para rally (cuneta, a veces mas cerca o menos dependiendo) y retrato. He leído todos los hilos donde había info de este tele y creo que sería el más correcto para este uso,por nítido, luminoso y ligero.

Se que solo lo voy a encontrar de segunda mano, y una de mis dudas es, ¿da igual que compre la versión I o II? Porque por lo que he visto no hay apenas diferencias, y por si sale alguno de los dos aprovechar la oportunidad.

Y mi otra duda es si con la D5300 sabéis si hay algún problema de compatibilidad como con el Sigma 17-50 (que es el objetivo que tengo, complementaría a este).

Saludos!

No lo tengo claro pero informate sobre si alguna de las versiones lleva o no motor de enfoque.

No sea que no lleve y con tu D5300 que tampoco lleva te toque enfocar a mano

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

las dos versiones llevan motor de enfoque, creo que la única diferencia es algún tratamiento del cristal que incorpora la segunda versión, no se si para reflejos o algo de eso me suena haber leído. Pero si recuerdo que eran casi lo mismo, salvo por esa diferencia. Si te sale la oportunidad del 1 y el precio es bueno yo aprovecharía la oportunidad, aunque si puedes conseguir la 2 mejor. A la hora de venderlo siempre es mas sencillo.

Literal de digitalcamaralens: "Según indica el fabricante se han incrementando los elementos SLD (baja dispersión) hasta un número de cuatro y se ha mejorado el multi-revestimiento del elemento frontal. Para el resto de la descripción podéis ver esta página de la versión I".

Ni idea de como afecta en la práctica xD, pero entiendo que los dos llevan motor HSM.

Buenas compañero. Efectivamente la diferencia entre las dos versiones es esa que comentas. Yo si no te corre mucha prisa buscaría la segunda versión. Yo es la que tengo, la compre en ebay a un precio muy bueno, y suelen salir a menudo en esa pagina en buen estado. Para mi gusto es un objetivo muy bueno, poco peso, buena longitud focal, aunque flojea un poco a 150. En cuanto a los problemas de incompatibilidad, creo que si había ese tipo de problemas, aunque siempre puedes buscar uno que haya pasado por el servicio técnico y que se haya actualizado. Yo así lo hice y muy contento con el. Un saludo

No, no me corre prisa, no me importa esperar e ir mirando ebay, etc a ver que va saliendo, aunque hay poquito mercado por lo que he visto.

Cuanto creeis que es buen precio? Ahora mismo rondan los 400 en Ebay, de Alemania y algo menos de Japón, aunque me da un poco de rollo tan lejos.

Yo encontre uno en España, muy cuidado y gane la puja del objetivo, pagando 311 euros con el envio incluido. Pero ya te digo que lo compre muy bien de precio. Habitualmente suelen rondar los 400 Euros. Un saludo.

Ya ves, te salió genial. Iré sondeando de aquí a navidad a ver que va saliendo. También a ver si dentro de un tiempo ya cumplo los requisitos y puedo postear en el Mercadillo.

Y mas allá del precio, os parece correcto este objetivo para el uso comentado arriba?

Hola gekk0, es un objetivo que conozco bien pues es el que tengo, el modelo II sin estabilizador.

Lo compré en el mercadillo y solo puedo hablar maravillas de él, de hecho, si buscas por la red, solo se oyen maravillas.

Para retrato, a 150 2,8 es magnífico, si ya sé que las pruebas al laboratorio dicen que flojea en las esquinas a 2,8 y 150, pero sinceramente, en un retrato es donde menos me voy a fijar, la verdad y las pruebas de laboratorio no son la realidad, nitidez y definición a saco, no puedo pedir más y te aseguro que a exigente me ganan pocos.

Aberraciones cromáticas, a contraluz, 2,8 y a partir de 135, las tiene, pero no menos que el 85 AfD 1,4, y la verdad, teniendo Cámera Raw, las elimino de un plumazo, como se hace con todos los objetivos que las tienen, que todos procesamos.

Tiene motor HSM, rápido como un rayo, no hay queja.

Decirte que tiene 67 mm de diámetro de la lente frontal, exactamente el mismo que el 18-105 al que sustituyó, por lo que he aprovechado sus filtros.

Discreto, ligero y muy cómodo de manejar, va permanentemente en la mochila, no pesa mucho ni es un bazooka cuando lo sacas en una calle concurrida

Si miras en mi Flickr, veras muchas fotos hechas con él y con el 17-50, son una maravilla en nitidez, de hecho han relegado a temas muy específicos al 50 AF 1,4 que tengo.

Si eres un seguidor del señor Bokeh, decirte que su diafragma tiene 9 palas redondeadas y te aseguro que para retrato de niños en zonas arboladas o de adultos por la noche hace magia, para mejorarlo te tienes que ir a los Helios, Pentacon y demás familia de rusos.

Pero todo no va a ser bueno, se lo presté a un forero y creo recordar que tenía la 5300 y no le enfocaba, pero si lo mandas al distribuidor te cambian o actualizan el chip y funciona perfectamente, si enfoca perfectamente con la D90 y la D40x, curiosamente.

Lo dicho, una maravilla que junto con el 17-50 y el Tokina 11-16, forman mi equipo de Street o de retrato.

Un saludo

Gracias Pedrola! Ya había visto tu flickr llegando desde otros hilos, las fotos de Marrakech son una pasada! Pues con esto ya si o si caerá tarde o temprano, porque como dices todo lo que he encontrado de este objetivo son buenas palabras. Dos de las cosas extras que buscaba (ya que nitidez y luz pues lo buscamos siempre) es que fuese ligero y con un enfoque rápido.

Y si, con mi cuerpo tengo asumido que lo mas seguro es que me toque pasar por Reflecta, aunque lo bueno es que la actualización es gratuita, solo me cobran portes, o por lo menos así ha sido con el sigma 17-50.

Solo me queda encontrar un buen precio!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.