Jump to content
Jose Pombo

Cambio de Gomas

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si alguien me saca de la duda ...

Resulta q tengo q cambiar las gomas de agarre de mi D700 ... con vuestra experiencia q es mejor

1- Utilizar la cinta de 3M que traen los repuestos sólo

2- Utilizar la cinta de 3M sólo en la parte de la goma (donde la cinta ya suele venir pegada en los repuestos) y añadir pegamento a la parte que va a la cámara

3- No utilizar la cinta 3M que trae y ponerle pegamento a todas las partes

Gracias de antemano 1f600.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por un lado utilizar pegamento sobre cinta 3M puede dar problemas de adherencia (lo primero que te dicen los pegamentos es limpiar bien de restos los elementos a pegar)

Por otro lado si para pegarla con pegamento tienes que limpiar el adhesivo 3M y se supone que has cambiado las gomas porque se te ha despegado ¿no es lo mismo que pegar con pegamento las gomas inicales?

Es solo una reflexión en voz alta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta ... 

la logica parece ser asi (todo lo que comentas Rabla) pero he visto en algun hilo que hay gente que hace como indico en el punto 2

Tambien he leido que la gomas iniciales al despegarse pierden la forma por lo que volver a pegarlas no es lo mas correcto.

Al no tener experiencia en esto pedia un poco luz jejejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alguien me podria decir donde puedo conseguir el juego completo de las gomas de la 700D.
La mia lleva cinta americana en vez de gomas.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a ver si alguien me saca de la duda ...

Resulta q tengo q cambiar las gomas de agarre de mi D700 ... con vuestra experiencia q es mejor

1- Utilizar la cinta de 3M que traen los repuestos sólo

2- Utilizar la cinta de 3M sólo en la parte de la goma (donde la cinta ya suele venir pegada en los repuestos) y añadir pegamento a la parte que va a la cámara

3- No utilizar la cinta 3M que trae y ponerle pegamento a todas las partes

Gracias de antemano 1f600.png

Para que quede realmente perfecta la tercera opción que citas.

Una cinta 3M, agregará volúmen (espesor) a las gomas a pegar.

Compras el kit, retiras todas las gomas viejas y su adherencia pegada al cuerpo de la cámara.

El cuerpo de la misma, debe quedar perfectamente suave y liso.

Abres el kit de las gomas y pruebas cada una de ellas en su lugar de aplicación, para ver la exactitud de medidas, y maniobras con ellas como si las estuvieses pegando.

Ahora que tienes una noción visual del conjunto, debes humedecer una tollita de limpieza ligeramente con tinner, y pasarlo por toda la superficie donde vayas a pegarse las gomas.

Este producto es extremadamente volátil, o sea que apenas lo pasas seca al instante.

La textura del cuerpo la notarás bien seca y astingente, ideal para colocar en forma rápida cemento de contacto de una sola pasada, o sea no puedes pasar dos veces cemento sobre cemento.

Así lo harás en cada sector del cuerpo de la máquina,uno por vez y pegas.

A su vez la goma que corresponda al sector que vas a cubrir, también debes pasarle cemento de contacto, ligeramente y sin repetir mano sobre mano.

Una vez cementada superficie de la cámara a cubrir y su goma correspondiente dejas orear el cemento por espacio de diez a quince minutos. notarás que el cemento quedará opaco, esta es la forma correcta, que demuestra que el cemento no a sido aglutinado.

Trascurridos los 15 minutos,encenderás un secador de pelo con aire caliente, y le darás calor a ambas superficies a adherir, debes pegar de primera vez, no puedes errar porque tendrías que repetir el proceso desde cero, y la goma podría sufrir rotura y/o estiramiento.

La adherencia de esta manera, será sencillamente perfecta y firme en el tiempo.

Dejás descansar la cámara lo que reste de ese día,y al siguiente a fotear de lo lindo.

Espero te quede como nueva, ya nos contarás como te ha ido.

Saludos y sin miedo, es muy fácil de hacer..!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje