Jump to content
chikitin24gr

Mucho cuidado con este vendedor de Vibbo.

Recommended Posts

Hola, hace un mes aprox. apareció en Segundamano (Vibbo) un vendedor en Las Palmas con material pata negra (D750, 70-200, etc...) a buen precio.

El mosqueo viene que cuando le preguntabas donde se podía ver el material, te preguntaba de donde eras y siempre te decía que estaba trabajando fuera (generalmente Madrid).

Si con otro móvil le decías que vivías en Madrid, te decía de repente que todo estaba vendido (si volvías a preguntar al día siguiente de repente todo estaba a la venta de nuevo).

Ahora vuelve a la carga con más material y me gustaría que estuvierais advertidos para no ser estafados.

Pd.- También "vende" material Canon, si alguien conoce a gente del foro de canonistas haced el favor de pasar el mensaje.

Este es el vendedor en cuestión:

https://www.vibbo.com/las-palmas/nikon-d750/a107691082/?ca=35_s&st=a&c=52

Aquí todo lo que "vende":

https://www.vibbo.com/las-palmas/canon-50mm-12-l-usm/a107715379/?ca=0_s&c=52

https://www.vibbo.com/las-palmas/canon-ef-70-200-f28l-is-ii-usm/a107555078/?ca=0_s&c=52

https://www.vibbo.com/las-palmas/canon-eos-5d-mark-iii/a107155970/?ca=0_s&c=52

Su número es el 648*4*0*88*86.

Mucho cuidado amigos, no compréis nada si no estáis seguros.

Edited by chikitin24gr
  • Like 1

Gracias por el aviso!

Que desgraciado

Aviso, también mucho cuidado con este numero 644 759 597

Se hace pasar por una chica con un dni falso, Alba con domicilio en Cáceres 

Edited by Lino de lemos

Gracias...menudo desgraciado, con lo que nos cuesta algunos ahorrar unos euros...

Edited by luisfen

Hay un porcentaje considerable de estafadores (+-3%) en estas paginas de segunda mano, una historia nada nueva y mil veces contada....

Gracias por la informacion, pero este hilo deberia estar en "offtopic"! Saludos

Edited by lensreporter

cuidado con un doctor estadounidense que te compra la camara para regalarsela a un amigo en africa y presenta documentacion de un banco enviandote el dinero por la compra de tu articulo,perfectamente avalado etc etc...timo que casi me la mete.

en fin...cuidadin 

gracias por el aviso

• Like 2

Gracias por los aportes, yo tambien compro aqui.

Muchas gracias por el aviso,,yo personalmente no visito esas paginas,solo compro y vendo en este foro o en el de Fuji.

El pollo nos manda hasta saludos. Asi empieza su anuncio:

Hola nuevamente amigos nikonistas.....

Tiene material para todos los gustos....en fin una cara, espero no caiga gente..

Yo he sido estafado por el propietario del número 644759597 y una buena cantidad.

Ya he puesto la denuncia y no se si podré recuperar el dinero (no se como actuará el banco donde tiene la cuenta, el BBVA, se que desde mi banco lo han intentado parar).

Ruego a todo aquel que tenga información de esta persona que se hace llamar Quim Pi Munne me la mande por privado o al correo caletero2000@hotmail.com

De los enlaces de arriba ya no va ninguno. Ha desaparecido de Vibbo.

Siempre es asi, dejan el anuncio hasta el primer pez ha sido captado....

Mucho me temo que este elemento es nuestra querida Garrapata, mismo modus operandi, nombres en perfecto catalan...etc.

Seria interesante que se publicasen los 12 primeros digitos del IBAN donde transferiste el dinero o bien los 8 primeros numeros si no dispones de dicho IBAN.

Saludos y suerte,

ST28

Yo lo haría gustosamente, pero no se si es de recibo hacer pública esa información, y eso que me ha jodido bien jodido.

Vaya faena compañero, que gentuza, con lo que cuesta ahorrar para tener tus cosas y que ahora venga un listo y estafe de esta manera, y lo peor aun, es la cara que se te debe de quedar con este tipo de artimañas. Personalmente suelo comprar poco por Vivvo, pero si compro algo, en mano y en un sitio bien visible y extremando las precauciones. No sabes que te puedes encontrar. Igual llevas toda la pasta encima y te encuentras un atraco. Da gusto en nuestro mercadillo, que aunque alguna vez ocurre algo extraño, pero no suele ser habitual. Ojala tengas suerte y puedas recuperar tu dinero, estas cosas le pueden pasar a cualquiera. 

Mucha suerte. 

Vaya faena compañero, que gentuza, con lo que cuesta ahorrar para tener tus cosas y que ahora venga un listo y estafe de esta manera, y lo peor aun, es la cara que se te debe de quedar con este tipo de artimañas. Personalmente suelo comprar poco por Vivvo, pero si compro algo, en mano y en un sitio bien visible y extremando las precauciones. No sabes que te puedes encontrar. Igual llevas toda la pasta encima y te encuentras un atraco. Da gusto en nuestro mercadillo, que aunque alguna vez ocurre algo extraño, pero no suele ser habitual. Ojala tengas suerte y puedas recuperar tu dinero, estas cosas le pueden pasar a cualquiera. 

Mucha suerte. 

Hay muchos pequeños indicios en este tipo de anuncios que llama la atencion enseguida a los mas experimentados en el tema...

1) siempre ofrecen sus productos a precios SUPERganga

2) nunca te responden tu mail con rapidez (sino normalmente el dia siguiente)

3) no hay telefono y si lo hay se trata de un anuncio casi seguro de la "Garrapata"  :lol: - un estafador buscado y muy conocido, extremadamente descarado!

4) bajan incluso aun mas el precio del producto despues del primer contacto (si notan cierta indecision)

5) piden transacciones indirectas, nunca en mano - primero pago luego envio con mensajeria

6) presion psicologica por convencerte de un pago rapido etc. etc. etc.

Solo se puede hacer este tipo de transacciones con entrega en mano en un sitio neutral con mucha gente, con la mas minima duda abstenerse del trato!

Saludos!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Yo lo haría gustosamente, pero no se si es de recibo hacer pública esa información, y eso que me ha jodido bien jodido.

Mandamelo por privado y facilitame tambien tu numero de telefono.

Mirare de ayudarte