Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sugarra

Restriccion del mercadillo

Recommended Posts

Debido a las "quejas" propuestas que han hecho algunos usuarios, se ha modificado el mercadillo restringiendo este a los usuarios que tengan mas de 50mensajes, pero porque se ha hecho esto para la compra? entiendo que para evitar fraudes se restringa la venta a dichos usuarios y yo me incluyo en el aunque sea un perjudicado pero para la compra entiendo que no hace falta dicha medida.

Por otro lado aprobecho para pedir alos moderadores haber si se podria partir el mercadillo en dos subforos que uno sea de compra y otro de venta o cambio.

Perdon por la chapada y espero que no se alla molestado nadie con los comentarios.

Manifiesto mi desacuerdo con la restricción, yo soy novato en este foro e inicie una venta en el momento en el que se desencadeno la polémica la verdad es que no entiendo lo de la teoría de la seguridad, el que quiera seguridad que compre en tienda o se asegure d contactar con un vendedor de fiar. No considero que nadie tenga que intervenir para salvaguardar, los intereses de nadie. El que considere que comprar a un novato es un riesgo que no le compre y punto.

Yo había subido un tema de venta, en concreto vendía un 18-105 de nikon y la venta ya se ha realizado sin más complicación que la de quedar y entregar en mano.

Respecto a lo de crear un mercadillo de compra y otro de venta pues mira me parece una idea interesante pero insuficiente, lo cierto es que si no me dejan vender pues que como mínimo que me dejen comprar, pero la verdad es que el echo de tener que comprar a las mismas personas que no me dejan vender me tira bastante para atrás.

Para mi el foro de mercadillo era lo que más me interesaba de nikonistas, me encanta chafardear los artículos a la venta y la verdad en mi caso para comprar en la mayaría de ocasiones tengo que vender. Sería ideal tener una colección de lentes pero no me lo puedo permitir.

Acabar solo recordando a aquellos que ya llevan más tiempo en el foro que algún día también fueron novatos y de seguro les hubiera gustado un recibimiento mejor.

Hola, buenos dias.

Yo tambien me uno a la queja, me parece una cacicada lo de la restricción en el mercadillo a los que tengan menos de 50 mensajes. Yo soy nuevo en este mundo de la fotografia y la verdad prefiero leer y aprender antes de decir chorradas por decir, pero mi ra por donde este es un foro en el que da igual que se digan chorradas, lo importante es llenarlo de mensaajes inutiles para poder ser cnosiderado como merecedor a entras en tod s los subforos.

Despues resulta que un novato hace alguna pregunta y recibe por respuesta ESO YA ESTA TRATADO ANTERIORMENTE, BUSCALO!!!!!

a mi me parece una incongruencio no si si alguien mas opina igual.

El mensaje esta claro, a mandar mensajes chorra, que es lo que sa valora. Yo pensaba que lo ideal es leer mucho y aprender, y entonces cuando ya tengas un minimo de conocimentos entonces ponerlos al servicio de la comunidad, pero se ve que no, mejor bonardear el foro con mensjae inutiles, que sepan los moderadores que eso es lo que va a terminar pasando, ya que el que quiere vender alqo (" para timar") no le importara mandar 50 mensajes chorras.

Por otro lado, la seguridad no te la puede dar el foro, si queres algo seguro al CI, y si no te fias de un forero novel, no le compres, pero no castigues a los que si lo harian asumiendo su propio riesgo, esta claro.

Un sludo y ¡¡VIVA UN FORO LIBRE!!

Pues yo también quiero mostrar mi desacuerdo con la decisión, aunque no sirva de mucho.

No veo la razón de que un usuario novel no pueda comprar en el foro, ¿por razones de seguridad?, si en la mayoría de las compras el dinero va siempre por delante, creo que es una limitación que disminuye de forma importante el número de posibles compradores.

Este foro era distinto a otros, entre otras cosas, por la riqueza del mercadillo, en el que había de todo, daba mucha vida, de echo yo lo ojeaba de vez en cuando por si aparecía un objetivo que busco para mi cámara, y mientras aparece y no, pues voy ahorrando. Ahora, como no voy a postear por postear, tendré que buscar por otros lugares, cuando mi foro es este. No lo veo justo

Llevo algún tiempo registrado, leyendo, beneficiándome de vuestros conocimientos y experiencias, a la espera de poder ser útil yo también, pero ahora, estoy un poco decepcionado.

Un saludo para todos.

Manifiesto mi desacuerdo con la restricción.

Soy aficcionado y desde enero de 2007 estoy en el club Nikonistas.

Tengo puesto un anuncio para una venta al que ya no puedo acceder desde esta restricción

¿Como nos van a solucionar esto a los que ya teniamos un anuncio puesto?

¿Van a borrar todos los anuncios y dejar solo los que estén dentro de esos 50 mensajes?

¿Como saber que alguien es de fiar? ¿solo por el número de mensajes en el foro?

Creo que sería mas acertado por parte de los moderadores que se solicitara el número de socio del club Nikonistas, dejando fuera el que no pertecezca al mismo.

Debido a las "quejas" propuestas que han hecho algunos usuarios, se ha modificado el mercadillo restringiendo este a los usuarios que tengan mas de 50mensajes, pero porque se ha hecho esto para la compra? entiendo que para evitar fraudes se restringa la venta a dichos usuarios y yo me incluyo en el aunque sea un perjudicado pero para la compra entiendo que no hace falta dicha medida.

Por otro lado aprobecho para pedir alos moderadores haber si se podria partir el mercadillo en dos subforos que uno sea de compra y otro de venta o cambio.

Perdon por la chapada y espero que no se alla molestado nadie con los comentarios.

Porque por la estructura del foro, no se puede hacer de otra forma.

Manifiesto mi desacuerdo con la restricción, yo soy novato en este foro e inicie una venta en el momento en el que se desencadeno la polémica la verdad es que no entiendo lo de la teoría de la seguridad, el que quiera seguridad que compre en tienda o se asegure d contactar con un vendedor de fiar. No considero que nadie tenga que intervenir para salvaguardar, los intereses de nadie. El que considere que comprar a un novato es un riesgo que no le compre y punto.

Yo había subido un tema de venta, en concreto vendía un 18-105 de nikon y la venta ya se ha realizado sin más complicación que la de quedar y entregar en mano.

Respecto a lo de crear un mercadillo de compra y otro de venta pues mira me parece una idea interesante pero insuficiente, lo cierto es que si no me dejan vender pues que como mínimo que me dejen comprar, pero la verdad es que el echo de tener que comprar a las mismas personas que no me dejan vender me tira bastante para atrás.

Para mi el foro de mercadillo era lo que más me interesaba de nikonistas, me encanta chafardear los artículos a la venta y la verdad en mi caso para comprar en la mayaría de ocasiones tengo que vender. Sería ideal tener una colección de lentes pero no me lo puedo permitir.

Acabar solo recordando a aquellos que ya llevan más tiempo en el foro que algún día también fueron novatos y de seguro les hubiera gustado un recibimiento mejor.

Por esa misma regla de tres, el que quiera andar comprando y vendiendo, que se vaya a ebay o a segundamano.es. Esto es un foro de fotografía, y el mercadillo es un mero añadido.

Hola, buenos dias.

Yo tambien me uno a la queja, me parece una cacicada lo de la restricción en el mercadillo a los que tengan menos de 50 mensajes. Yo soy nuevo en este mundo de la fotografia y la verdad prefiero leer y aprender antes de decir chorradas por decir, pero mi ra por donde este es un foro en el que da igual que se digan chorradas, lo importante es llenarlo de mensaajes inutiles para poder ser cnosiderado como merecedor a entras en tod s los subforos.

Despues resulta que un novato hace alguna pregunta y recibe por respuesta ESO YA ESTA TRATADO ANTERIORMENTE, BUSCALO!!!!!

a mi me parece una incongruencio no si si alguien mas opina igual.

El mensaje esta claro, a mandar mensajes chorra, que es lo que sa valora. Yo pensaba que lo ideal es leer mucho y aprender, y entonces cuando ya tengas un minimo de conocimentos entonces ponerlos al servicio de la comunidad, pero se ve que no, mejor bonardear el foro con mensjae inutiles, que sepan los moderadores que eso es lo que va a terminar pasando, ya que el que quiere vender alqo (" para timar") no le importara mandar 50 mensajes chorras.

Por otro lado, la seguridad no te la puede dar el foro, si queres algo seguro al CI, y si no te fias de un forero novel, no le compres, pero no castigues a los que si lo harian asumiendo su propio riesgo, esta claro.

Un sludo y ¡¡VIVA UN FORO LIBRE!!

Ahora va a resultar que no tienes ninguna foto que colgar, ni ninguna que comentar, ni tienes una óptica/mochila/trípode sobre lo que opinar....

Porqué todas las quejas/pataletas que recibimos sobre esta decisión (decisión propuesta por el resto de usuarios) son de gente que no llega a los mensajes para poder entrar?

Qué hacía la gente de este foro cuando se creó y no existía el mercadillo por aquellos entonces?

Es una medida que se usa en la mayoria de los foros en los que hay C/V. Ademas siempre se puede comprar por MP.

Toda sociedad tiene sus normas de regulación. Y este foro es una sociedad que está formada por más de 16000 miembros.

Unas mínimas reglas no están de más.

El que esta regla se haya impuesto, que suena demasiado duro, en este momento es fruto de la necesidad.

¿Qué perjudica a los noveles? Pues claro que si, perjudica por no tener uno de los requisitos para poder participar en el Mercadillo.

Ocurre lo mismo en otros ámbitos de la vida: no se puede ejercer el derecho al voto hasta los 18 y hay menores de 18 con más luces que muchos mayores de 18...

Están estructuradas así. Y no pasa nada, lo vemos con naturalidad.

¿Por qué no se puede ver esto con naturalidad de una necesidad de regulación?

Y sobre todo si lo hace el dueño del foro, que esto es privado, y además a petición de los usuarios...

Me recuerda todo esto a las charlas que da el esplendido Juez de menores de Granada, D. Emilio Calatayud.

Digno de escuchar para darse cuenta de lo que pasa en nuestra sociedad con las normas y valores.

Creo que sería mas acertado por parte de los moderadores que se solicitara el número de socio del club Nikonistas, dejando fuera el que no pertecezca al mismo.

Si ya tienes un producto FINICON registrado en el club nikonistas, solo tienes que pedir tu activación como miembro Nikonista y podrás entrar.

[Porqué todas las quejas/pataletas que recibimos sobre esta decisión (decisión propuesta por el resto de usuarios) son de gente que no llega a los mensajes para poder entrar?

Creo que la respuesta a tu pregunta es mas que obvia.

Saludos.

De todas formas para sitios de compraventa ya estan cosas como ebay o segundamano, esto es un foro de fotografia

Yo me uno a la queja, aunque debo respetar la decisión. Si el vendedor ó comprador son "legales", hay que darles una oportunidad. No entiendo el cambio.Gracias.

Como medida para evitar posibles engaños, etc, no creo que sirva demasiado, pero estoy de acuerdo en que esto es un foro de fotografía y como bien dice Tronchi, el mercadillo es un añadido al mismo.

Si ya tienes un producto FINICON registrado en el club nikonistas, solo tienes que pedir tu activación como miembro Nikonista y podrás entrar.

Entonces podían por favor activarme como miembro Nikonista para poder entrar.

Gracias anticipadas

Me parece una decisión poco acertada tal y como está planteada. Supone un recorte de derechos en el foro para los nuevos, pero además es un recorte de derechos a los que ya los disfrutábamos desde hace tiempo, y no creo que el fin justifique los medios en este caso...

En mi opinión la medida es excesivamente indiscriminada....

No entiendo cómo puede ser más fiable una persona con 200 mensajes de "Utiliza el buscador hombre!!!!", que una persona que únicamente contesta a lo que sabe y no se dedica a dar opiniones equivocadas de manera gratuita o a dar consejos sobre la vida en un foro de fotografía.

De todas maneras sigo pensando que la comunidad Nikonista es una gran comunidad....

Me parece una decisión poco acertada tal y como está planteada. Supone un recorte de derechos en el foro para los nuevos, pero además es un recorte de derechos a los que ya los disfrutábamos desde hace tiempo, y no creo que el fin justifique los medios en este caso...

En mi opinión la medida es excesivamente indiscriminada....

No entiendo cómo puede ser más fiable una persona con 200 mensajes de "Utiliza el buscador hombre!!!!", que una persona que únicamente contesta a lo que sabe y no se dedica a dar opiniones equivocadas de manera gratuita o a dar consejos sobre la vida en un foro de fotografía.

De todas maneras sigo pensando que la comunidad Nikonista es una gran comunidad....

Estoy de acuerdo que cualquier medida que se ponga para evitar fraudes exista; ahora bien, la de restringir por antiguedad o numero de mensajes no la veo yo como la mas efectiva. Igual lo es y no lo se ver. En mi opinión creo que salvaguardaria mucho mas que todo aquel que quisiera vender en el foro tuviera la obligación de "retratarse" en una ficha, con nombre, apellidos, dirección y dni, oculto para todo el mundo salvo para los moderadores y solo asi poder acceder a la venta. Quizas es una buena medida pero la estructura del foro no lo permita, no lo se. Pero ahi va, com o opinión.

Imagino que los moderadores antes de poner una medida asi lo habran estudiado concienzudamente.

Me procupa no obstante algun mensaje que he leido por ahi en el hilo que habla de los 50 mensajes chorras... ¿estamos preparados para evitar esto?.

Un saludo a todos, y busquemos entre todos cosas positivas para que nadie se pueda sentir excluido.

Es mas que probable que los nuevos compañeros vayan llegando a este foro, vean la norma, la acepten, punto, y no escriban quejándose. Es de lo mas lógico, porque entras aceptando lo que hay.

El problema se produce para los que entramos en un momento en que esa norma no existía. Creo que tenemos derecho a expresar nuestra opinión, aunque sea de disgusto, y no por ello significa que no aceptemos el nuevo orden de las cosas.

Saludos.

(y paro ya de expresarme, porque estoy acumulando post de una forma que no quería)

Parece que el problema de fondo no es la restricción, sino la forma en que se ha planteado. Me explico: yo, por un principio de autoridad, acepto que no se me permita acceder a un foro de compraventa porque no tengo un número X de mensajes o una antigüedad determinada. Las normas están para cumplirlas.

Ahora bien, lo que me parece peregrino es hablar de seguridad en las transacciones cuando existen innumerables formas para que estas se realicen de forma segura para ambas partes, comprador y vendedor. Antes de que me echen a la hoguera, vuelvo a decir que acato la decisión y que no creo que sean necesarias otras medidas adicionales como permitir el acceso solo a los compradores, pero insisto en que hay que decir las cosas claras: solo por el hecho de que alguien haya tenido una mala experiencia en una compraventa, no podemos culpar al foro ni a los foreros, ya que la sección de compraventa no deja de ser un servicio a los foreros que no implica legalmente a este foro.

Saludos.

Yo estoy de acuerdo con poner normas, pero claro, también hay que tener cuidado con abusar de estas ya que pueden desmoralizar al personal.

Creo que la restricción solo debería ser para venta, pero bueno, si resulta muy costoso hacerlo asi habra que apañarse.

Un saludo

A mi me parece bien todo lo que sea intentar garantizar un mercadeo seguro. Al que no le guste deseo que le timen pronto, a ver si entonces dice... tendría que estar limitado a cien millones de mensajes mínimo!! De todos modos la gente puede irse libremente nadie le ata y tiendas de fotografía hay muchas y necesitan vivir.

Antes de nada indicar que no es ningún ataque personal a ningún moderador y reconocer que el ser un moderador es untrabjo bastante arduo, que no se si os remuneran de algún modo ( ni es mi intesión saberlo ). Pero si me parece de recibo el hecho de iundicar que es un error lo que se ha hecho con el mercadillo, yo personalmente estoy aprendiendo y te comento que si no tengo nada importante que portatar es normal que no postee nada, creo que lo normal es leer aprender y por supuesto agradecer a los ususarios del foro con mas experiencia y conocimiento su gran aportación y por esto me veo betado en una parte del foro que me parece que funciona muy bien.

Por otro lado Trochi yo tengo dado de alta mi maquina en el CLub Nikonista y soy usuario registrado, que de hacer para poder volveer a entrar en todas las subforos?

Un saludo.

Yo la verdad al poco de llegar a este foro vendí algo y me resulto raro que para vender no se pidiese ninguna condición, eso si para comprar me parece un poco mas raro poner clausulas. Algo que pienso que no estaría mal seria que la gente que compra ponga su opinión publica sobre el vendedor. Lo de 50 o el numero que sea de post no garantiza nada, hay mucha gente que no podemos escribir muy a menudo pero que si miramos según podemos el foro, y somos honrados (o lo intentamos, Hacienda mejor que no opine, je, je, je,)

Hola, soy miembro desde 2007 que me compré mi cámara y desde ayer tengo problemas para poder modificar mis mensajes de venta que tengo colgados en el Mercadillo. Me parece muy bien que tengamos que cumplir el requisito de tener 50 mensajes colgados, pero no comparto que los que tengamos en venta artículos desde antes de poner en práctica esa medida no podamos acceder a ellos para informar sobre su estado.

También me parece indignante que nadie me haya respondido a dos MP que he enviado con mis quejas y que haya tenido que indagar por el foro hasta encontrarme con este post donde intentáis explicar los motivos de estas restricciones. Al menos me podríais haber respondido enlazándome a este post.

No juzgo la medida que habéis tomado para restringir el acceso al mercadillo, juzgo el proceso que habéis seguido para hacerlo.

Has dicho: '...Por esa misma regla de tres, el que quiera andar comprando y vendiendo, que se vaya a ebay o a segundamano.es. Esto es un foro de fotografía, y el mercadillo es un mero añadido.', me parece una frase desafortunada y chulesca, por las maneras y porque ese 'añadido' que es el mercadillo existe y está ahí para comprar y vender artículos de los foreros, si para ti es una molestia, entonces lo comentas a tus superiores y lo elimináis, pero no nos vengas con semejantes chorradas y desplantes.

Menos mal que me he cambiado de marca (Canon por supuesto) y en Canonistas seguro que el trato es mucho mejor.

Un saludo de un ex-nikonista.

Hola, soy miembro desde 2007 que me compré mi cámara y desde ayer tengo problemas para poder modificar mis mensajes de venta que tengo colgados en el Mercadillo. Me parece muy bien que tengamos que cumplir el requisito de tener 50 mensajes colgados, pero no comparto que los que tengamos en venta artículos desde antes de poner en práctica esa medida no podamos acceder a ellos para informar sobre su estado.

También me parece indignante que nadie me haya respondido a dos MP que he enviado con mis quejas y que haya tenido que indagar por el foro hasta encontrarme con este post donde intentáis explicar los motivos de estas restricciones. Al menos me podríais haber respondido enlazándome a este post.

No juzgo la medida que habéis tomado para restringir el acceso al mercadillo, juzgo el proceso que habéis seguido para hacerlo.

Has dicho: '...Por esa misma regla de tres, el que quiera andar comprando y vendiendo, que se vaya a ebay o a segundamano.es. Esto es un foro de fotografía, y el mercadillo es un mero añadido.', me parece una frase desafortunada y chulesca, por las maneras y porque ese 'añadido' que es el mercadillo existe y está ahí para comprar y vender artículos de los foreros, si para ti es una molestia, entonces lo comentas a tus superiores y lo elimináis, pero no nos vengas con semejantes chorradas y desplantes.

Menos mal que me he cambiado de marca (Canon por supuesto) y en Canonistas seguro que el trato es mucho mejor.

Un saludo de un ex-nikonista.

No te enfades, Gonzalo... estoy seguro de que las medidas adpotadas responden a una necesidad planteada por los miembros de la Comunidad y que los administradores han tratado de satisfacer de la mejor manera posible. Lamentablemente, te has visto perjudicado pero te puedo asegurar que se ha hecho sin ánimo de fastidiar a nadie.

Un saludo y haya paz entre los hombres de buena voluntad, hehe.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.