Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sugarra

Restriccion del mercadillo

Recommended Posts

Pues eso, como dice el refranero " O no llegamos o............... nos pasamos ", ..... que no se pueda leer un mensaje, hombre si fuera no dejar poner una venta pues se entiende....... pero no poder leer el contenido de los mensajes, o no poder hacer una compra pues..... ?. Y yo pregunto también ¿ pq se permite que una vez hecha una venta, borrar los precios de esa venta, como hacen algunos y no podernos servir de referencia par aun futuro ? Pues como está la vida.....para poner mas problemas.

Anda que no hay otros sistemas, es cojonudo que alguien que lleva a lo mejor 2 años en Nikonistas, pq haya escrito 18 veces, no pueda hacer una compra-venta pq no la lee....... de risa, en fin siempre nos queda China & Ebay a costa de joder a aficionados españoles.

Gracias

Aparte que a la derecha pone que tengo 160 mensajes, entro en el foro, leo el hilo, pero no me deja leer el mensaje por no tener permisos, suficientes..... debo de ser malo como mi perro. :unsure:

Ahora en serio, si es un fallo técnico pues nada a esperar que se arregle, pero vamos ayer no me dejaba entrar en nada, y hoy, solo leer encabezados y no contenidos

No es enfado H3lk, es poner los puntos sobre las íes. Los administradores de este foro deben tener en cuenta que algunos de nosotros dependemos de poder entrar en nuestros post para que no quede la información incompleta y añado que los que no cumplimos con el mínimo de mensajes exigido si lo cumplíamos antes de adoptar estas nuevas normas y solo pido un poco de respeto para los que sin comerlo ni beberlo y sin tener ninguna culpa de nada nos vemos perjudicados ante la medida.

Aclaro que la cita que incluyo en mi mensaje es del señor moderador Tronchi, y sigo pensando que ha sido una frase desafortunada y chulesca. No pueden adoptar una medida así y a los perjudicados 'que nos den'.

Gracias por tu mensaje H3LK y aprovecho, ya que en el foro correspondiente no puedo entrar, para decirte que la cámara la mandé ayer y que cualquier duda o problema que surja no dudes en llamarme por teléfono.

Un saludo H3LK.

Haya calmaaa haya calmaaaa!!!!

Vamos haber. Esta medida se ha tomado debido al numero creciente de ventas "rarillas" y "con tufillo" que se han detectado en el foro. Y es una medida que no nos hemos levantado esta mañana y la ha tomado un iluminado. Es una medida que se venia pidiendo desde hace tiempo. Y se venia pidiendo precisamente por esos usuarios que si que son activos en el foro. Que son los que hacen que los que llevais dos años registrados podais seguir leyendo.... y a esos usuarios son a los que primero hay que oir.

Posiblemente no os hayais enterado, pero si que ha habido alguna que otra venta que ha desaparecido del mercadillo por ponerla tiendas encubiertas o "usuarios sospechosos" de los cuales se ha quejado gente de la comunidad. Y aunque no os lo parezca, esta simple restriccion evita que esa "tienda encubierta" o ese "usuario con intencion del timo facil" simplemente no entren. Y os aseguro que la mayoria de esa.... gente?? busca metodos mas faciles que estar poniendo post para vender algo. Se va a segundamano, krakoa o similares que es mas facil......

Es mas, si se siguen produciendo esas "ventas sospechosas" habra que tomar medidas incluso mas drasticas, como aumentar el numero de mensajes e incluir una antiguedad para poder postear en esa seccion.

Como ya os ha comentado tronchi, esto es un foro de fotografia. Una comunidad que intenta que sus usuarios (sobre todo y dando prioridad a los activos) se sientan lo mas comodos y seguros posibles. :wacko:

La seccion de compraventa no es mas que un añadido, un servicio que da el foro a esos usuarios. No es una pagina de compraventa. Si tanto "daño moral" os hace esta medida solo me da que pensar una cosa. Y es que la intencion no es la de participar en el foro. Sino la de vender un producto. Y vuelvo a repetir que esto no es una pagina de compraventa. El que quiera vender algo simplemente tiene que participar en el foro un poquitin. 50 mensajes no creo que sea una cosa insufrible. Vamos, que con una participacion mas o menos normal en 10 o 12 dias se tienen sin problemas.

Eso si, por supuesto tambien se van a controlar en lo posible los "mensajes basura". Y llamo "mensajes basura" a una carita, un "si" o un "no" simplemente para subir post.

Respecto a poder comprar pero no vender...... pues de momento lo hemos tenido que implantar asi porque por la estrucctura del foro no es posible hacerlo de otra forma. Si encontramos (o mejor dicho, si encuentran los administradores que son los que se lo curran) la manera de poder ver los mensajes o de poder comprar algo aunque no tengas esos 50 mensajes se hara. Pero de momento no se puede.... con lo que empezamos asi :)

Ha habido algunos usuarios que tenian ventas y compras pendientes. Si teneis alguna transaccion avanzada o quereis poner algun comentario (como ya ha habido mas de uno) de gente que ha recibido el producto tal y como lo describio el vendedor solo teneis que enviar un privado a la moderacion si no podeis acceder y se pondra el mensaje en el tema correspondiente.

Como comprendereis esta medida no se toma para "tocar las narices" al usuario nuevo que entra. Es una medida que se toma por necesidad. El foro no se lleva comision de ninguna transaccion ni tiene interes alguno en dejar de dar esse servicio a los usuarios de esta comunidad. Este foro era uno de los pocos que existian (sobre todo de fotografia.....) que no tenia una norma parecida. Y la administracion ha intentado no dar este paso hasta hace poco (se lleva pidiendo bastante tiempo la restriccion....). Pero es una medida que ha sido necesaria tomar.

Hechas ya algunas aclaraciones, desde la administracion y moderacion del foro deseamos que esto se tome con la naturalidad que debe de tomarse. Y que disfruteis del resto del foro (veo a algunos valencianos nuevos..... :) ). Vereis que pronto podeis acceder a la seccion :)

Una cosa mas. Los unicos que tendran acceso libre a la seccion de compraventa son los que estan catalogados como "nikonistas" o "nikonistas pro". La razon es muy sencilla. Esos usuarios estan registrados con sus datos en la web de nikon. Con lo que no son "usuarios desconocidos" como puede ser una persona que acaba de registrarse....

Si sois socios del "club nikonistas" solo debeis seguir las instrucciones que se dan en el siguiente post para que se os catalogue y, por lo tanto, poder acceder libremente con cualquier numero de mensajes:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6642

Esperamos un poco de comprension sobre este tema. Sobre todo porque se hace por el bien de la comunidad en general. Seguro que cuando lleveis 200 mensajes ya no vereis tan "descabellada" y tan "dictatorial" (como la ha calificado alguno por ahi.....) esta medida.

Saludos

Este parrafo, resume muy bien la situacion y sirve de respuesta a muchos de los mensajes que se han posteado a modo de queja.

Saludos

Bueno yo no es que me queje o deje de quejarme mi opinion es que es una madida mas vereis yo llevo registrado ya casi un año y casi no he posteado nada pero leer joder si he leido y visto fotografias .

El mercadillo como bien dicen es solo un añadido ha este foro pero es util para los que no tenemos dinero para comprarnos las cosas nuevas yo en el mercadillo e comprado y he vendio sin ir mas lejos la venta la termine este domingo pasado .

lo que de verdad no estoy de acuerdo es de que se rectringe la entrada para proteger a los usuarios de los timadores, señores los timadores son muy listos y el que te quiere timar se las ingenia para hacerlo que tiene que postear 50 veces pues lo hace y al final tima .

En definitiva que bajo mi humilde opinion esa medida no solucionara el problema

En cada persona esta el fiarse o no del que vende.

Este parrafo, resume muy bien la situacion y sirve de respuesta a muchos de los mensajes que se han posteado a modo de queja.

Saludos

Y añadiendo un poco de moralidad al tema: en los otros tropecientos post en los que se habló y requetehabló de las medidas a adoptar para el mercadillo, tanto cuando se creó, como cuando se hizo el primer borrador de las normas, como en algunas de las incidencias que ha habido, como en todos los demás hilos que se han abierto con respecto al tema; todos aquellos que ahora os quejáis, dónde estábais? porque he revisado cada una de vuestras participaciones en el foro, y no aparecéis en ninguno de esos hilos. De qué sirve ahora quejarse y montar pataletas de recreo, si en su día, cuando SI que interesaba conocer la opinión de los usuarios, para tomar una u otra mediada no la distéis?

Como bien ha comentado fossy, por la estructuración del foro, de momento es lo que hay, y habrá que conformarse por ahora.

Cada foro tiene sus normas y al que no le gusten esas normas que se monte uno con las suyas propias.

Si esta nueva norma ha sido redactada por el bien de todos los usuarios bienvenida sea y al ser una norma se debe respetar.

No sé lo que piensan los demas foreros que se han quejado, pero mi opinión sobre esta medida es de aceptación máxima. Lo que no acepto es que de la noche a la mañana (así es, de la noche a la mañana) no pueda yo entrar en mis post sobre venta de artículos particulares, que no intento timar ni representar a una empresa en cubierto.

Habéis dicho: 'Si teneis alguna transaccion avanzada o quereis poner algun comentario (como ya ha habido mas de uno) de gente que ha recibido el producto tal y como lo describio el vendedor solo teneis que enviar un privado a la moderacion si no podeis acceder y se pondra el mensaje en el tema correspondiente', esto lo podríais haber puesto hace dos días y no ahora, después de la tormenta.

Tronchi ha dicho: 'en los otros tropecientos post en los que se habló y requetehabló de las medidas a adoptar para el mercadillo, tanto cuando se creó, como cuando se hizo el primer borrador de las normas, como en algunas de las incidencias que ha habido, como en todos los demás hilos que se han abierto con respecto al tema; todos aquellos que ahora os quejáis, dónde estábais? porque he revisado cada una de vuestras participaciones en el foro, y no aparecéis en ninguno de esos hilos. De qué sirve ahora quejarse y montar pataletas de recreo, si en su día, cuando SI que interesaba conocer la opinión de los usuarios, para tomar una u otra mediada no la distéis?', desde luego eres un máquina, hijo. ¿No puedes por un momento pensar que algunos no podemos estar todos los días, en incluso durante semanas, atentos del foro? ¿no has podido pensar que el foro pueda ser para algunos sólo una opción de búsqueda de información puntual para mejorar en el uso de nuestro equipo, sin necesidad de tener que colgar post nuevos?? ¿No podéis entender que por la estructura física del foro, a algunos se nos pase visualizar algún post importante y no enterarnos de esos post donde se requetehabló del mercadillo???.

Termino reiterando que la medida en sí no me parece mal, pero creo que os habéis columpiado un poco con los que no tenemos ninguna motivación oculta, y tengo mi moral intacta, que lo sepáis.

Un saludo de un ex-nikonista.

Precisamente, por esa estructura fisica del foro es por la que no se ha podido (de momento....) hacer la restriccion de otra manera. Nos hubiera gustado que simplemente no se pudiera iniciar tema en la seccion del mercadillo. Pero de momento eso no es posible conforme esta organizado el foro.

Y precisamente por ese mismo razonamiento que expones, porque esta medida la llevan pidiendo una y otra vez esa gente que si que participa habitualmente y activamente del foro, esa gente que es la que os ofrece esa informacion que buscais para leerla.... porque sin esa gente no existiria esto hoy en dia :wacko:

Otra cosa. Aqui no ha habido ninguna tormenta. Y ese comentario lo he puesto como moderador de esa seccion cuando he llegado de trabajar. Porque al igual que vosotros no podeis pasar en semanas por el foro... nosotros tambien tenemos un trabajo y vida familiar y no podemos estar todo el dia enganchados :)

Siento que te haya pillado la noticia "de sorpresa". Pero de momento no hay otra forma de implantarlo....

A mi la medida no me parece mal, aunque sugiero que se "pula" un poco. Es ciero que existen muchos post de gente que entra simplemente para vender y eso no se puede permitir y, aunque un número de mensajes no garantiza la buena fe de un vendedor, me parece una medida correcta. Yo, al número mínimo de mensajes, le añadiria un tiempo mínimo en el foro.

Lo que no veo tan "conveniente" es que un novato no pueda comprar. Al realizar el pago antes de que le envien algo no existe el riesgo de fraude por su parte y negandole la entrada al mercadillo es muy probable que las ventas de D40s, D50s, D60s, D70s y D80s se vean afectadas, al igual que los 18-55s o los 55-200s. No nos olvidemos que dicho material va encaminado, sobre todo, a los usuarios novatos y muchos de ellos no tenemos esos 50 mensajes.

Saludos.

No sé lo que piensan los demas foreros que se han quejado, pero mi opinión sobre esta medida es de aceptación máxima. Lo que no acepto es que de la noche a la mañana (así es, de la noche a la mañana) no pueda yo entrar en mis post sobre venta de artículos particulares, que no intento timar ni representar a una empresa en cubierto.

Habéis dicho: 'Si teneis alguna transaccion avanzada o quereis poner algun comentario (como ya ha habido mas de uno) de gente que ha recibido el producto tal y como lo describio el vendedor solo teneis que enviar un privado a la moderacion si no podeis acceder y se pondra el mensaje en el tema correspondiente', esto lo podríais haber puesto hace dos días y no ahora, después de la tormenta.

Tronchi ha dicho: 'en los otros tropecientos post en los que se habló y requetehabló de las medidas a adoptar para el mercadillo, tanto cuando se creó, como cuando se hizo el primer borrador de las normas, como en algunas de las incidencias que ha habido, como en todos los demás hilos que se han abierto con respecto al tema; todos aquellos que ahora os quejáis, dónde estábais? porque he revisado cada una de vuestras participaciones en el foro, y no aparecéis en ninguno de esos hilos. De qué sirve ahora quejarse y montar pataletas de recreo, si en su día, cuando SI que interesaba conocer la opinión de los usuarios, para tomar una u otra mediada no la distéis?', desde luego eres un máquina, hijo. ¿No puedes por un momento pensar que algunos no podemos estar todos los días, en incluso durante semanas, atentos del foro? ¿no has podido pensar que el foro pueda ser para algunos sólo una opción de búsqueda de información puntual para mejorar en el uso de nuestro equipo, sin necesidad de tener que colgar post nuevos?? ¿No podéis entender que por la estructura física del foro, a algunos se nos pase visualizar algún post importante y no enterarnos de esos post donde se requetehabló del mercadillo???.

Termino reiterando que la medida en sí no me parece mal, pero creo que os habéis columpiado un poco con los que no tenemos ninguna motivación oculta, y tengo mi moral intacta, que lo sepáis.

Un saludo de un ex-nikonista.

Te podría contestar de mil y una maneras, pero sería perder el tiempo por una sola razón (mejor dicho, por varias):

Tratamiento muy chulo.

Bien captado.

Muy guapa la chica.

No te ha quedado mal.

Precioso paisaje.

Me encanta.

Me gusta mucho

Muy buena panorámica.

Un efecto espectacular

Todos esos mensajes de hoy. Por lo que se ve te preocupa más el andar pululando por el mercadillo que cualquier otra cosa.

Precisamente, por esa estructura fisica del foro es por la que no se ha podido (de momento....) hacer la restriccion de otra manera. Nos hubiera gustado que simplemente no se pudiera iniciar tema en la seccion del mercadillo. Pero de momento eso no es posible conforme esta organizado el foro.

Y precisamente por ese mismo razonamiento que expones, porque esta medida la llevan pidiendo una y otra vez esa gente que si que participa habitualmente y activamente del foro, esa gente que es la que os ofrece esa informacion que buscais para leerla.... porque sin esa gente no existiria esto hoy en dia :wacko:

Otra cosa. Aqui no ha habido ninguna tormenta. Y ese comentario lo he puesto como moderador de esa seccion cuando he llegado de trabajar. Porque al igual que vosotros no podeis pasar en semanas por el foro... nosotros tambien tenemos un trabajo y vida familiar y no podemos estar todo el dia enganchados :)

Siento que te haya pillado la noticia "de sorpresa". Pero de momento no hay otra forma de implantarlo....

Una cosa fossy, que acabo de caer ahora mismo, lo que no se si en invisionboard se puede, te comento, en foros como phpbb y algunos otros, se podria crear grupos, como aquí, nikonistas y nikonistas pro, y apartir de ahí se podia dar permisos a los foros, que los que sean nikonistas y nikonistas pro puedan tener permisos en mercadillo, tanto de lectura como escritura, y los demas que solo tengan de lectura.

Con está formula:

1º Solo los usuarios, con registro en nikonistas-club, podrán crear posts en compra-venta, y solo ellos podrian vender. (Suena Fuerte, pero así, sabemos que estan registrados y con sus datos verdadero "Tema timos").

2º Que los demas usuarios registrados en el foro, pero no en nikonistas-club, pueden comprar en el mercadillo, usando la mensajería privada, ya que tendrian accesso de lectura en el post de Mercadillo.

3º Que así ya todo el mundo, enviará el email, para que le pongan su identificativo, al estar registrado en nikonistas-club al registrar su producto. (Asi le damos trabajo al admin jajajajaja) y tener un mejor control.

4º No habría restricciones por numero de mensajes, pero si de no tener un articulo registrado en nikonistas, ya que como he dicho anteriormente solo tendría permisos de lectura al no tener registrado un producto nikon.

Y si no, pues se podria mirar sobre el tema del mercadillo, sobre las subcripciones, que sería otro tema, que no se como irá aqui en invisionboard.

Un Saludo.

PD: Esto solo es una opinión, que nadie lo tome a mal, pero por el bien de todos, creo que sería una buena idea.

Una cosa fossy, que acabo de caer ahora mismo, lo que no se si en invisionboard se puede, te comento, en foros como phpbb y algunos otros, se podria crear grupos, como aquí, nikonistas y nikonistas pro, y apartir de ahí se podia dar permisos a los foros, que los que sean nikonistas y nikonistas pro puedan tener permisos en mercadillo, tanto de lectura como escritura, y los demas que solo tengan de lectura.

Con está formula:

1º Solo los usuarios, con registro en nikonistas-club, podrán crear posts en compra-venta, y solo ellos podrian vender. (Suena Fuerte, pero así, sabemos que estan registrados y con sus datos verdadero "Tema timos").

2º Que los demas usuarios registrados en el foro, pero no en nikonistas-club, pueden comprar en el mercadillo, usando la mensajería privada, ya que tendrian accesso de lectura en el post de Mercadillo.

3º Que así ya todo el mundo, enviará el email, para que le pongan su identificativo, al estar registrado en nikonistas-club al registrar su producto. (Asi le damos trabajo al admin jajajajaja) y tener un mejor control.

4º No habría restricciones por numero de mensajes, pero si de no tener un articulo registrado en nikonistas, ya que como he dicho anteriormente solo tendría permisos de lectura al no tener registrado un producto nikon.

Y si no, pues se podria mirar sobre el tema del mercadillo, sobre las subcripciones, que sería otro tema, que no se como irá aqui en invisionboard.

Un Saludo.

PD: Esto solo es una opinión, que nadie lo tome a mal, pero por el bien de todos, creo que sería una buena idea.

Pero el tema es que eso todavía es algo más "opresor", imagina un usuario que lleva aquí desde los inicios del foro, con XXXXX mensajes, participativo, conocido por muchos usuarios ya que ha asistido a varias kdd's, si ese usuario vende su actual cámara (finicon) y pilla una de segunda mano (o nueva) de importación (o sea, no finicon), se queda fuera automáticamente.

Las cosas por el principio: Fossy > AMÉN!!!

Y yo no he sido uno de los que he criticado el funcionamiento del mercadillo ni en líneas generales soy amigo de más normativización del entorno...pero:

No entiendo cómo puede ser más fiable una persona con 200 mensajes de "Utiliza el buscador hombre!!!!", que una persona que únicamente contesta a lo que sabe y no se dedica a dar opiniones equivocadas de manera gratuita o a dar consejos sobre la vida en un foro de fotografía.

No hay ningún forero que conozca que haya escrito 200 mensajes con "Utiliza el buscador hombre!!!", salvo que lo haya incluido en la firma, y a eso me suscribiría yo si la firma no fuese tan limitada, simplemente porque hay preguntas que se han repetido hasta la saciedad porque en vez de usar el buscador o repasarse lecturas es más rápido y cómodo soltar la pregunta. Y eso pasa todos los días....y suena a movimiento circular que pasa por el mismo sitio (disco rayado). Aquel que da una opinión equivocada, o tiene algún error, entendiéndose todo como de buena fe, no tarda mucho en ser corregido (a mí me ha sucedido unas cuantas veces), y listo, así también se aprende (eso de rectificar es de sabios).

Estoy de acuerdo que cualquier medida que se ponga para evitar fraudes exista; ahora bien, la de restringir por antiguedad o numero de mensajes no la veo yo como la mas efectiva. Igual lo es y no lo se ver. En mi opinión creo que salvaguardaria mucho mas que todo aquel que quisiera vender en el foro tuviera la obligación de "retratarse" en una ficha, con nombre, apellidos, dirección y dni, oculto para todo el mundo salvo para los moderadores y solo asi poder acceder a la venta. Quizas es una buena medida pero la estructura del foro no lo permita, no lo se. Pero ahi va, com o opinión.

Imagino que los moderadores antes de poner una medida asi lo habran estudiado concienzudamente.

Me procupa no obstante algun mensaje que he leido por ahi en el hilo que habla de los 50 mensajes chorras... ¿estamos preparados para evitar esto?.

Un saludo a todos, y busquemos entre todos cosas positivas para que nadie se pueda sentir excluido.

Creo que se han mezclado dos temas, uno es el cierto descontrol existente en el mercadillo y el otro es la seguridad/fiabilidad de los foreros y sus transacciones. Y no es lo mismo. Entiendo que estas medidas se toman referentes al primer tema, y la verdad es que un repasillo al mercadillo es bastante relevante. Y ese descontrol muchas veces viene motivado por gente que se registra en el foro y usa el mercadillo como sección gratuita, lo que a la larga si el movimiento es generalizado y repetitivo acaba desacreditando la propia sección y cayendo en perjuicio de toda la comunidad.

El tema de registrar los datos, está como ahora últimamente se ha incluido en el Club, y personalmente no me parece operativo crear una base de datos para los usuarios de la sección del mercadillo (aparte de los trámites del registro por la LOPD).

Es mas que probable que los nuevos compañeros vayan llegando a este foro, vean la norma, la acepten, punto, y no escriban quejándose. Es de lo mas lógico, porque entras aceptando lo que hay.

El problema se produce para los que entramos en un momento en que esa norma no existía. Creo que tenemos derecho a expresar nuestra opinión, aunque sea de disgusto, y no por ello significa que no aceptemos el nuevo orden de las cosas.

Saludos.

(y paro ya de expresarme, porque estoy acumulando post de una forma que no quería)

Si los que han entrado con anterioridad (más o menos 16.000) no tenían la norma, no les será muy difícil adecuarse a ella, pero por lo menos se establece un filtro como para entrar a vender directamene aprovechándose de la sección y a lo mejor de la ingenuidad de los foreros más noveles. Y me parece genial todas las formas de expresión, y esta es perfecta, por eso es un foro, y aunque de fotografía, también se debate sobre el propio foro con (creo) que buena libertad.

Creo que la restricción solo debería ser para venta, pero bueno, si resulta muy costoso hacerlo asi habra que apañarse.

Un saludo

Estoy completamente de acuerdo, me parece una buena medida, pero si hay solución técnica para ello y lo estiman conveniente no veo el inconveniente.

No es enfado H3lk, es poner los puntos sobre las íes. Los administradores de este foro deben tener en cuenta que algunos de nosotros dependemos de poder entrar en nuestros post para que no quede la información incompleta y añado que los que no cumplimos con el mínimo de mensajes exigido si lo cumplíamos antes de adoptar estas nuevas normas y solo pido un poco de respeto para los que sin comerlo ni beberlo y sin tener ninguna culpa de nada nos vemos perjudicados ante la medida.

Aclaro que la cita que incluyo en mi mensaje es del señor moderador Tronchi, y sigo pensando que ha sido una frase desafortunada y chulesca. No pueden adoptar una medida así y a los perjudicados 'que nos den'.

Gracias por tu mensaje H3LK y aprovecho, ya que en el foro correspondiente no puedo entrar, para decirte que la cámara la mandé ayer y que cualquier duda o problema que surja no dudes en llamarme por teléfono.

Un saludo H3LK.

También me parece un punto de vista completamente lógico y defendible, pero creo que la solución técnica ha pasado por encima y al estar el foro muy "vivo" lógicamente hay perjudicados porque el tiempo no se detiene ni se puede volver atrás.

Creo que el debate es sano, también las críticas y que entre todos hacemos que esto vaya mejor o lo intentamos, unas veces lo conseguimos y otras no, pero creo que deberíamos estar todos de acuerdo en que la lógica y el buen uso sería lo más recomendable, pero eso no ocurre ni siquiera en otras partes del foro y ello también genera controversias y debates (subforos de técnica).

Saludos!

Pero el tema es que eso todavía es algo más "opresor", imagina un usuario que lleva aquí desde los inicios del foro, con XXXXX mensajes, participativo, conocido por muchos usuarios ya que ha asistido a varias kdd's, si ese usuario vende su actual cámara (finicon) y pilla una de segunda mano (o nueva) de importación (o sea, no finicon), se queda fuera automáticamente.

No se quedaría fuera, por que ya fue registrado con un producto en finicon, tal que en el foro ya se quedaría con el identificativo de nikonistas o nikonista pro.

Es como el que vende su camara nikon y se compra una canon, y aun así sigue teniendo su identificativo nikonista o nikonista pro, ya que solo se daria de baja en finicon, pero en el foro seguiría igual.

Un Saludo.

'Todos esos mensajes de hoy. Por lo que se ve te preocupa más el andar pululando por el mercadillo que cualquier otra cosa.

Por si no lo has captado, Tronchi, he colgado esos mensajes hoy para poder llegar al mínimo de mensajes y así poder informar en mis post de ventas sobre ingresos, envíos del material, etc... Porque a mi me importa que los demás foreros tengan puntual información de que esas ventas que he realizado han llegado a buen término sin ningún interés oculto, ya que hasta la fecha de ayer aquí se podía vender sin ningún problema teniendo sólo 10 mensajes colgados y sin incumplir ninguna norma (ni siquiera moral)

Y si te *ode que mi único interés durante estos días ha sido la venta de mi cámara pues ajo y agua. Porque lo que no sabes es cual ha sido mi interés sobre este foro desde Julio de 2007 que ingresé en él.

Y no te preocupes, cuando llegue a 50 mensajes y pueda informar en mis post del mercadillo, no me vas a ver el pelo por aquí, porque, como ya he dicho he cambiado de marca (Canon, ¿lo había mencionado?) y así mismo de foro.

Saludos.

No se quedaría fuera, por que ya fue registrado con un producto en finicon, tal que en el foro ya se quedaría con el identificativo de nikonistas o nikonista pro.

Si vende el producto tendría que darlo de baja en finicon para que el nuevo usuario lo pudiera registrar, lo que no sé es si se mantendría el estatus de nikonistas. De todas maneras, si su primera cámara la compró en Nueva York? no tendría manera alguna de registrarla en finicon.

Yo soy de los que publiqué aquí mi protesta....

Tras leer la visión de Fossy, que creo que resume bien la situación, tengo que decir que desconocía los problemas que estaban ocurriendo (las llamadas ventas con tufillo), y eso que pululo por muchos apartados del foro casi todos los días (aunque participando poco la verdad). Ahora creo que para los casos que menciona Fossy sí podrá ser útil la nueva norma.

Por un lado sigo pensando que quizás la manera en la que se ha hecho ha sido demasiado drástica e indiscriminada. Sin embargo, yo soy de los que pienso que rectificar es de sabios y ahora la medida no la veo tan desmesurada cuando me pongo en la piel de los moderadores y tengo que decidir entre defender la libertad de todos (caso ideal pero poco realista si se quiere evitar la picaresca) o proteger a los que verdaderamente hacen que este foro día a día siga funcionando (por supuesto al margen de los moderadores y administradores) y proteger su buen funcionamiento: la gente que más participa (para bien o para mal dependiendo del caso), y es cierto, 50 mensajes no parece una barbaridad.

Quizás muchos de los que hemos protestado lo hemos hecho por el calentón (por las formas que antes mencionaba) y tras pensarlo un poco algunos lo veamos diferente....yo no quiero decir que comparta totalmente la decisión (no me gustan las restricciones en general) tal y como se ha ejecutado, pero sí ahora la entiendo perfectamente y doy mi apoyo a los moderadores/administradores que han tomado las decisiones.

Si vende el producto tendría que darlo de baja en finicon para que el nuevo usuario lo pudiera registrar, lo que no sé es si se mantendría el estatus de nikonistas. De todas maneras, si su primera cámara la compró en Nueva York? no tendría manera alguna de registrarla en finicon.

Bueno en tal caso sí, pero se podria crear otro grupo, como Inter-Nikonistas jjajajaja u otro nombre jjajajajaja, y si tienen tantos mensajes se le añade a ese grupo, con permisos lectura y escritura.

PD. El caso es que usuarios con poco contador de post, puedan publicar un tema en mercadillo, pero a su vez que si puedan entrar para las compras, pudiendo leer los post y poder enviar mensajes privados.

Bueno de todas manera es una idea.

Un Saludo.

Por si no lo has captado, Tronchi, he colgado esos mensajes hoy para poder llegar al mínimo de mensajes y así poder informar en mis post de ventas sobre ingresos, envíos del material, etc... Porque a mi me importa que los demás foreros tengan puntual información de que esas ventas que he realizado han llegado a buen término sin ningún interés oculto, ya que hasta la fecha de ayer aquí se podía vender sin ningún problema teniendo sólo 10 mensajes colgados y sin incumplir ninguna norma (ni siquiera moral)

Al mercadillo se puede entrar y ver los hilos, lo que no se puede es postear mensajes, así que para eso que dices, existe algo que se llama mensajería privada. No cuela.

Yo soy de los que publiqué aquí mi protesta....

Tras leer la visión de Fossy, que creo que resume bien la situación, tengo que decir que desconocía los problemas que estaban ocurriendo (las llamadas ventas con tufillo), y eso que pululo por muchos apartados del foro casi todos los días (aunque participando poco la verdad). Ahora creo que para los casos que menciona Fossy sí podrá ser útil la nueva norma.

Por un lado sigo pensando que quizás la manera en la que se ha hecho ha sido demasiado drástica e indiscriminada. Sin embargo, yo soy de los que pienso que rectificar es de sabios y ahora la medida no la veo tan desmesurada cuando me pongo en la piel de los moderadores y tengo que decidir entre defender la libertad de todos (caso ideal pero poco realista si se quiere evitar la picaresca) o proteger a los que verdaderamente hacen que este foro día a día siga funcionando (por supuesto al margen de los moderadores y administradores) y proteger su buen funcionamiento: la gente que más participa (para bien o para mal dependiendo del caso), y es cierto, 50 mensajes no parece una barbaridad.

Quizás muchos de los que hemos protestado lo hemos hecho por el calentón (por las formas que antes mencionaba) y tras pensarlo un poco algunos lo veamos diferente....yo no quiero decir que comparta totalmente la decisión (no me gustan las restricciones en general) tal y como se ha ejecutado, pero sí ahora la entiendo perfectamente y doy mi apoyo a los moderadores/administradores que han tomado las decisiones.

A mi la medida no me parece nada mal, lo que no me parece bien es que de un día para el otro yo no pueda entrar en post del mercadillo donde antes podía entrar y, habiendo mandado mensajes privados a varios moderadores desde ayer preguntándoles por este tema, no se hayan dignado a responderme.

Gracias a que me he topado con este post para enterarme de algo.

No hay que olvidar que hasta hace dos días, era totalmente viable postear en el mercadillo sin problemas teniendo pocos mensajes, LAS FORMAS han fallado, no la medida.

un saludo.

Al mercadillo se puede entrar y ver los hilos, lo que no se puede es postear mensajes, así que para eso que dices, existe algo que se llama mensajería privada. No cuela.

Eso es mentira. Solo puedo ver el enunciado, no puedo abrir los mensajes y leerlos. Soy usuario registrado desde el 2007, me registré con el num de serie de mi Nikon D40x y hasta la fecha, y entro con mi nombre de usuario y contraseña: NO SÉ QUE MAS DEBO HACER PARA PODER LEERLOS.

Tus palabras finales sobran, no intento 'colar' nada. Pero repito lo que he contestado a otro usuario: antes de encontrar este post mandé varios privados a moderadores desde ayer preguntando por esto mismo y nadie se dignó a contestarme y dirigirme a este post ¿porqué??.

Tronchi en el mercadillo se puede entrar pero no en los hilos, con lo cual eso n¡y nada es lo mismo.

Eso es mentira. Solo puedo ver el enunciado, no puedo abrir los mensajes y leerlos. Soy usuario registrado desde el 2007, me registré con el num de serie de mi Nikon D40x y hasta la fecha, y entro con mi nombre de usuario y contraseña: NO SÉ QUE MAS DEBO HACER PARA PODER LEERLOS.

Tus palabras finales sobran, no intento 'colar' nada. Pero repito lo que he contestado a otro usuario: antes de encontrar este post mandé varios privados a moderadores desde ayer preguntando por esto mismo y nadie se dignó a contestarme y dirigirme a este post ¿porqué??.

Pues yo puedo entrar y verlos sin iniciar la sesión (y tengo configurado el firefox para que borre las cookies y los datos privados al cerrar); y respecto a los MP'S, que yo sepa los moderadores del mercadillo somos Fossy y yo, nos has mandado el MP a alguno de los dos, porque yo personalmente te puedo poner uno de los más de 50 que he recibido, todos contestados y con respuesta posterior del usuario.

Pues yo puedo entrar y verlos sin iniciar la sesión (y tengo configurado el firefox para que borre las cookies y los datos privados al cerrar); y respecto a los MP'S, que yo sepa los moderadores del mercadillo somos Fossy y yo, nos has mandado el MP a alguno de los dos, porque yo personalmente te puedo poner uno de los más de 50 que he recibido, todos contestados y con respuesta posterior del usuario.

Mandé un mp a 'Equiponikonistas', eso seguro y otro creo que a uno de los administradores, no recuerdo a cual. Antes había intentado mandarle uno al administardor 'Nikonistas.com', pero me dió fallo. Para ello entré en 'asistente' y elegí dos de los están entre el equipo moderador. No pensé que tenía que mandartelo a ti o a Fossy, supongo que entre vosotros estareis en contacto ¿digo yo?. Además, pensé que un administrador me podría contestar sobre ello.

Llámame tonto o lo que quieras, pero, en ese momento no pensé en mandártelo a ti ni a Fossy, porque nunca me he preocupado de saber quienes érais los moderadores del mercadillo porque NUNCA he vendido nada excepto mi equipo el otro día.

Hola, pués he enviado al mail indicado (club@nikon-dpi.com) mi tarjeta virtual de Nikonistas, de abril del 2007...y sigo sin poder acceder...también he enviado mi parecer respecto a este tema, que creo es donde debería enviarse...y bueno, esperar...sin embargo 50 mensajes no son muchos...y con este ya sumo uno más...

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.