Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

sugarra

Restriccion del mercadillo

Publicaciones recomendadas

Es una norma que se va generalizando cada vez más en los foros. Desde luego que no se puede generalizar ni asegurar que a más mensajes, más honestidad, pero sí que es verdad que cuanto más participa uno en el foro, más le importa "esta comunidad" y menos intenciones parece que tenga de engañar a otro compañero del foro.

Tampoco es para tanto, 50 mensajes se consiguen con un poco de paciencia.

Un saludo y vamos a disfrutar todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas a mi pregunta del tiempo de entrar como nikonista.

Y si que es cierto, ahora tiene que haber avalancha pa entrar, jeje.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión personal:

Estoy de acuerdo con las normas actuales y las futuras por crear, y si no lo estoy me basta con buscarme otro foro del tema que me interese, lo cual sería un pena porque me encanta leer este foro.

Por otro lado me parece que todo el que postea en la sección de "mercadillo" es suficientemente mayorcito como para saber buscar referencias en el foro sobre el vendedor. Si a mi alguien con muchas ventas a su espalda y, lo mas importante, clientes contentos tras la transacción, me ofreciera un 70-200 por 153€ no dudaría en pujar por él, pero si es una persona que no ha vendido a nadie antes, haya o no posteado mas de 200 mensajes en el foro, me ofrece lo mismo ni se me ocurre acercarme al tema en cuestión (no vaya a ser que por leer se crea que me interesa esa posible estafa.

Problemas: pues varios

1º En ambos casos la oferta podía ser de buena fe pero yo me he fiado solo del primero y he perdido la oportunidad con el segundo vendedor.

2ºBasta con que se cree un post en el que lo novatos vayan escribiendo números para que en 24 horas alguien tenga mas de 50 post.

3º Me alegro de no ser administrador o moderador del foro para no verme en estos problemas "éticos" de decidir quién es válido y quién no lo es para vender, aunque si creo que la opción de los 50 post no es la mas acertada (puede que sumándole otras variables...)

Suerte y a disfrutar del foro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno gonzabg74, ya esta corregida esa "LL" que tanto te molesta :P

Y al igual que nosotros no te conocemos a ti.... tu tampoco nos conoces a nosotros (entre otras cosas, porque no has querido........)

La explicacion, por supuesto que se te ha dado. Que no la hayas querido aceptar, querido entender es tu problema....

Haya calmaaa haya calmaaaa!!!!

Vamos haber. Esta medida se ha tomado debido al numero creciente de ventas "rarillas" y "con tufillo" que se han detectado en el foro. Y es una medida que no nos hemos levantado esta mañana y la ha tomado un iluminado. Es una medida que se venia pidiendo desde hace tiempo. Y se venia pidiendo precisamente por esos usuarios que si que son activos en el foro. Que son los que hacen que los que llevais dos años registrados podais seguir leyendo.... y a esos usuarios son a los que primero hay que oir.

Posiblemente no os hayais enterado, pero si que ha habido alguna que otra venta que ha desaparecido del mercadillo por ponerla tiendas encubiertas o "usuarios sospechosos" de los cuales se ha quejado gente de la comunidad. Y aunque no os lo parezca, esta simple restriccion evita que esa "tienda encubierta" o ese "usuario con intencion del timo facil" simplemente no entren. Y os aseguro que la mayoria de esa.... gente?? busca metodos mas faciles que estar poniendo post para vender algo. Se va a segundamano, krakoa o similares que es mas facil......

Es mas, si se siguen produciendo esas "ventas sospechosas" habra que tomar medidas incluso mas drasticas, como aumentar el numero de mensajes e incluir una antiguedad para poder postear en esa seccion.

Como ya os ha comentado tronchi, esto es un foro de fotografia. Una comunidad que intenta que sus usuarios (sobre todo y dando prioridad a los activos) se sientan lo mas comodos y seguros posibles. :)

La seccion de compraventa no es mas que un añadido, un servicio que da el foro a esos usuarios. No es una pagina de compraventa. Si tanto "daño moral" os hace esta medida solo me da que pensar una cosa. Y es que la intencion no es la de participar en el foro. Sino la de vender un producto. Y vuelvo a repetir que esto no es una pagina de compraventa. El que quiera vender algo simplemente tiene que participar en el foro un poquitin. 50 mensajes no creo que sea una cosa insufrible. Vamos, que con una participacion mas o menos normal en 10 o 12 dias se tienen sin problemas.

Eso si, por supuesto tambien se van a controlar en lo posible los "mensajes basura". Y llamo "mensajes basura" a una carita, un "si" o un "no" simplemente para subir post.

Respecto a poder comprar pero no vender...... pues de momento lo hemos tenido que implantar asi porque por la estrucctura del foro no es posible hacerlo de otra forma. Si encontramos (o mejor dicho, si encuentran los administradores que son los que se lo curran) la manera de poder ver los mensajes o de poder comprar algo aunque no tengas esos 50 mensajes se hara. Pero de momento no se puede.... con lo que empezamos asi ;)

Ha habido algunos usuarios que tenian ventas y compras pendientes. Si teneis alguna transaccion avanzada o quereis poner algun comentario (como ya ha habido mas de uno) de gente que ha recibido el producto tal y como lo describio el vendedor solo teneis que enviar un privado a la moderacion si no podeis acceder y se pondra el mensaje en el tema correspondiente.

Como comprendereis esta medida no se toma para "tocar las narices" al usuario nuevo que entra. Es una medida que se toma por necesidad. El foro no se lleva comision de ninguna transaccion ni tiene interes alguno en dejar de dar esse servicio a los usuarios de esta comunidad. Este foro era uno de los pocos que existian (sobre todo de fotografia.....) que no tenia una norma parecida. Y la administracion ha intentado no dar este paso hasta hace poco (se lleva pidiendo bastante tiempo la restriccion....). Pero es una medida que ha sido necesaria tomar.

Hechas ya algunas aclaraciones, desde la administracion y moderacion del foro deseamos que esto se tome con la naturalidad que debe de tomarse. Y que disfruteis del resto del foro (veo a algunos valencianos nuevos..... :P ). Vereis que pronto podeis acceder a la seccion :P

Una cosa mas. Los unicos que tendran acceso libre a la seccion de compraventa son los que estan catalogados como "nikonistas" o "nikonistas pro". La razon es muy sencilla. Esos usuarios estan registrados con sus datos en la web de nikon. Con lo que no son "usuarios desconocidos" como puede ser una persona que acaba de registrarse....

Si sois socios del "club nikonistas" solo debeis seguir las instrucciones que se dan en el siguiente post para que se os catalogue y, por lo tanto, poder acceder libremente con cualquier numero de mensajes:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6642

Esperamos un poco de comprension sobre este tema. Sobre todo porque se hace por el bien de la comunidad en general. Seguro que cuando lleveis 200 mensajes ya no vereis tan "descabellada" y tan "dictatorial" (como la ha calificado alguno por ahi.....) esta medida.

Saludos

Como comprenderas, tu no eres ni mas ni menos que los otros 16000 usuarios que componen esta comunidad. Y no tenemos porque avisar uno a uno puerta por puerta de las decisiones que se tomen. Con esa actitud poco duraras por los foros que el señor nos ha dado.... porque te aseguro que con tu actitud aqui aun sigues escribiendo. En la mayoria de los sitios ya no.... ;)

A partir de aqui, frases como esta:

Y si te *ode que mi único interés durante estos días ha sido la venta de mi cámara pues ajo y agua. Porque lo que no sabes es cual ha sido mi interés sobre este foro desde Julio de 2007 que ingresé en él.

no se van a volver a tolerar. El interes en este foro yo si que se cual ha sido. NINGUNO. Lo has demostrado ampliamente con tu participacion desde esa fecha hasta el dia de hoy.....

A los demas, estamos viendo si se puede hacer algo para que se puedan ver los mensajes. El problema es que por la estructuracion del foro solo hemos encontrado una herramienta para implantar los 50 mensajes. No se si se podra modificar, pero os aseguro que lo estamos estudiando... :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si porque uno tenga una queja, lo van a tratar como a un troll, entonces apaga y vámonos. Uno de los comentarios que me dejó perplejo fué el de Tronchi, diciendo que el que quiera vender y comprar que se fuera a Ebay. ¿Para qué sirve entonces el mercadillo??.

Ya ni leer sabemos

1- Este foro de compra-venta se ha creado como servicio añadido a la Comunidad Nikonistas.com para vender o comprar cualquier tipo de material fotográfico o directamente relacionado con él. Es un foro para que particulares realicen ventas o compras de manera puntual, y no para empresas, tiendas o profesionales que quieran realizar negocios continuos.

Como comprenderás, si el primer mensaje ya va al mercadillo, está bien claro que, ni es una cosa puntual, y que te da igual si el foro es de fotografía, de especies de plantas o de derivados del melocotón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo llevo varios meses dado de alta en Nikonistas.com, y aunque casi tengo 100 mensajes dentro de varios subforos y solo miro el mercadillo para ver como están las ofertas, también me han restringido. Pero tengo una pregunta:

Las personas que por trabajo nos vemos obligados a viajar y nos hemos comprado una cámara en el extranjero, en mi caso una Nikon D60 en Japón, y tenemos ópticas compradas en España, no tenemos derecho a entrar en el club Nikonistas?

Se agradecería aclaración a este tema por favor,

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas

Yo no suelo escribir en este tipo de hilo y menos para quejarme ,pertenezco a otros foros y las normas son para seguirlas, pero....

..tengo más de 50 mensajes pero no soy nikonista pues la camara que poseo actualmente es de segunda mano y la persona que se la compró ya se registró con ella y cuando ya se ha dado de alta una vez no te deja darte de alta de nuevo...

Seguramente no soy el unico en esta tesitura.

Mi pregunta ¿Realmente es necesario ser Nikonista ( siendo un particular con camara de 2ª mano) para acceder al foro de compra/venta ? ¿Existe alguna forma de solventar este problema?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas

Yo no suelo escribir en este tipo de hilo y menos para quejarme ,pertenezco a otros foros y las normas son para seguirlas, pero....

..tengo más de 50 mensajes pero no soy nikonista pues la camara que poseo actualmente es de segunda mano y la persona que se la compró ya se registró con ella y cuando ya se ha dado de alta una vez no te deja darte de alta de nuevo...

Seguramente no soy el unico en esta tesitura.

Mi pregunta ¿Realmente es necesario ser Nikonista ( siendo un particular con camara de 2ª mano) para acceder al foro de compra/venta ? ¿Existe alguna forma de solventar este problema?

Gracias.

Si hubieras leido el hilo completo, te habrías dado cuenta de que para entrar en el mercadillo tienes que:

1- o tener más de 50 mensajes

2- o ser del club nikonistas, en cuyo caso, y al contar con datos personales, no tendrías la restricción del punto 1

Lo que pasa es que como sólo leemos la parte que nos interesa, no prestamos atención a lo demás. Y por cierto, no tienes restringida la entrada al mercadillo, no sé de donde sacas eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, yo llevo varios meses dado de alta en Nikonistas.com, y aunque casi tengo 100 mensajes dentro de varios subforos y solo miro el mercadillo para ver como están las ofertas, también me han restringido. Pero tengo una pregunta:

Las personas que por trabajo nos vemos obligados a viajar y nos hemos comprado una cámara en el extranjero, en mi caso una Nikon D60 en Japón, y tenemos ópticas compradas en España, no tenemos derecho a entrar en el club Nikonistas?

Se agradecería aclaración a este tema por favor,

Muchas gracias

En principio en el club nikonistas sólo se pueden registrar cámaras, aunque no tiene nada que ver con el tema aquí planteado.

Una cosa es el servicio y promociones del club y otra cosa es el foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En principio en el club nikonistas sólo se pueden registrar cámaras, aunque no tiene nada que ver con el tema aquí planteado.

Una cosa es el servicio y promociones del club y otra cosa es el foro.

Gracias, preguntaré en el Club si es posible registrar una cámara Japonesa.

Por cierto, hoy tengo permiso para leer los mensajes del foro Mercadillo, supongo que se los habrán reestrablecido a muchos de vosotros también.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero tiene que ver, ya que si no puedo registrar mi cámara Nikon, no puedo ser del club Nikonista y por tanto no puedo acceder al foro de Mercadillo para poder ampliar mi material e intentar seguir disfrutando de este mundo de la fotografía.

Sí que puedes si tienes más de 50 mensajes en el resto de subforos, lo cual a poco que seas algo participativo, no cuesta conseguir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias, preguntaré en el Club si es posible registrar una cámara Japonesa.

Ya te lo digo yo, no se puede.

Sólo si han sido distribuidas por Finicon (el club es de ellos, es lo que tiene) pueden ser registradas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas

Piques aparte y por dar mi opinion. Si se puede acceder al mercadillo estando registrado como nikonista sin tener los 50 mensajes por estar registrado con datos. ¿No se podria crear un registro de datos para aquellos que quieran vender? Los que quieran comprar no tendrian limitacion en el mercadillo.

En alguno de los mensajes se ha comentado que no tendria mucho sentido y tampoco sé que complicaciones tendria el llevarlo a cabo.

Evidentemente novata con pocos mensajes (me registre en nikonistas, asi que yo se supone que puedo entrar). Tiendo mas a leer y buscar informacion que a escribir en el foro. La mitad de mis preguntas ya se han planteado anteriormente, por lo que no suelo abrir hilos nuevos para que me contesteis cosas que ya estais cansados de repetir.

Habeis comentado que llegar a los 50 mensajes no es complicado, por lo que tampoco sera complicado que el que quiera timar los consiga tambien. Y si se ve que la medida no funciona.... se seguira aumentando en nº?

Las cosas se normalizaran cuando la medida lleve un tiempo implantada. Pero si que es cierto que a los que llevamos poco tiempo o somos menos participativos que otros es a los que nos limita, por lo que es normal que "escueza" cuando se implanta la medida.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Piques aparte y por dar mi opinion. Si se puede acceder al mercadillo estando registrado como nikonista sin tener los 50 mensajes por estar registrado con datos. ¿No se podria crear un registro de datos para aquellos que quieran vender? Los que quieran comprar no tendrian limitacion en el mercadillo.

Se podría si ese fuera el fin principal de la página, pero no lo es; amén que habría que presentar un registro de datos personales a los organismos correspondientes, estar pendiente de la LPD....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días

Ayer mande un correo con mis datos del club nikonista para que se actualice mi perfil, supongo que llevara algún tiempo, pero alquien me podria decir cuanto puede tardar?

Por otro lado, no se si seria viable pero quizas si fuese posible tener un hilo en el que aparezcan el nombre de los usuarios en el cual se pueda entrar y postear la experiencia de la venta o compra seria como tener una base de datos con todos los usuarios para consultar si alguno en algún momento no ha sido del todo legal, o si es una tienda en cubierto .... , eso si para que funcionase se deberia de postear el resultado de cada tranasacción. Se que seria complicado pero podria ser una erramienta util en ese sentido.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenos días

Ayer mande un correo con mis datos del club nikonista para que se actualice mi perfil, supongo que llevara algún tiempo, pero alquien me podria decir cuanto puede tardar?

Entre una hora y seis semanas (aprox.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"sólo leemos la parte que nos interesa... " ;) ¿ Interesarme para qué?

Pues saco que tengo restringido el acceso ( y por eso mi duda de si eran las dos condiciones las que filtraban el acceso al subforo de mercadillo) desde el momento en que ayer y hoy por la mañana no podia ver el interior de los anuncios ....... ¡Vaya , ahora si puedo! ....¿me lo podrás explicar verdad ? ... o tambien piensas que me lo he inventado... .

Gracias por tu tiempo.

Un saludo

Si hubieras leido el hilo completo, te habrías dado cuenta de que para entrar en el mercadillo tienes que:

1- o tener más de 50 mensajes

2- o ser del club nikonistas, en cuyo caso, y al contar con datos personales, no tendrías la restricción del punto 1

Lo que pasa es que como sólo leemos la parte que nos interesa, no prestamos atención a lo demás. Y por cierto, no tienes restringida la entrada al mercadillo, no sé de donde sacas eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues saco que tengo restringido el acceso ( y por eso mi duda de si eran las dos condiciones las que filtraban el acceso al subforo de mercadillo) desde el momento en que ayer y hoy por la mañana no podia ver el interior de los anuncios ....... ¡Vaya , ahora si puedo! ....¿me lo podrás explicar verdad ? ... o tambien piensas que me lo he inventado... .

Gracias por tu tiempo.

Un saludo

Para los usuarios que tengan más de 50 mensajes puede ser que no les permita entrar en el foro de compra-venta debido a la implantación de este límite, si este es tu caso deberás poner un post en otro foro para que el contador de mensajes se actualice y la herramienta detecte tu número total de mensajes.

Ves como no leéis todo todito todo (y ya es la XXXX vez que hay que ponerlo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces ha debido ser al participar en este hilo.....

De nuevo gracias por tu tiempo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias

Buenas, cuando te vas a inscribir en el Club Nikonistas, antes del casillero de los datos, lo primero que te indica es lo siguiente:

"Bienvenidos al Club Nikonistas

Como poseedor de un producto digital de Nikon, tienes la oportunidad de registrarte en el Club Nikonistas y gozar así de todas las ventajas y servicios exclusivos que te describimos a continuación. Solamente los productos Nikon distribuidos por Digital Photo Image, S.A. dan derecho a suscribirse al Club Nikonistas.

Asegúrate siempre de adquirir productos Nikon a través del Distribuidor Oficial en España."

Espero que eso aclare tus dudas. Saludos.

Gracias.

Pónte en comunicación con el que te la vendió para que se dé de baja en el Club (y en Nikon europe...si lo hizo) y te libere el registro para que entres. Sería una forma normal y recomendable de proceder para que disfrutase de todas las ventajas asociadas al producto, yo al menos así lo hice con el material que he ido vendiendo de segunda mano.

Si no te es posible este paso, y tienes una copia de la factura firmada por el vendedor a tu favor, podrías escanearla y enviarla al Club para que actualicen el registro (esto es de mi cosecha, pero sería un procedimiento lógico y razonable).

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Se podría si ese fuera el fin principal de la página, pero no lo es; amén que habría que presentar un registro de datos personales a los organismos correspondientes, estar pendiente de la LPD....

LDP???? no se lo que es... pero tampoco me lo expliques!! ok, es complicado.

Ya se que no es el fin principal de la pagina, no creo que nadie lo haya pensado. pero sí que es una manera de acceder a material de 2ª mano, cosa que a mi personalmente me vienen bien y a la gente que ya no use cierto material darle salida. No es de las secciones del foro que mas frecuento pero si que entro de vez en cuando a ver si hay algo que este pensando en comprar. Unicamente era una forma de "controlar" los posibles timos del mercadillo sin limitar a los que quieren comprar. Pero si no es viable, pues nada.

Pero por lo que parece el temita de los 50 mensajes va a crear un hilo bastante largo.... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Estoy registrado en el foro desde hace tiempo.

-Tengo mi cámara registrada en nikonistas

-Tengo un número de nikonista

-Llevo 37 mensajes en el foro (38 con este)

-He mandado un correo al administrador con todos los datos.

¿Tengo que alcanzar los 50 mensajes aún?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.