Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sugarra

Restriccion del mercadillo

Recommended Posts

Yo considero la medida muy drástica y que hace pagar a muchos los desmanes de muy pocos.

Hubiera sido mejor impedir la creación de mensajes nuevos por debajo de 50 e incluso más mensajes; así se evitaría que alguien "sin historia" en el foro se aprovechase; pero pasar a ni siquiera poder ver el contenido de los hilos me parece muy exagerado.

En cuanto a la participación; la verdad es que 50 mensajes son fáciles de tener; pero no debería considerarse que solo la cantidad aporta calidad a un usuario; cada uno participa lo que puede (por tiempo y por conocimiento) y algunos pensamos que para decir cualquier cosa es mejor estarse callado.

Tampoco me parece bien criminalizar a nadie (como se ha hecho en algunos hilos del mercadillo) por el hecho de entrar a vender (en un subforo de compraventa y que, en su momento, no tenía restricciones).

En suma; que entiendo el fondo de la cuestión, pero no comparto las formas.

En este mismo hilo tienes un enlace un poco más arriba.

Gracias, lo hice ayer a ultima hora, cuanto suele tardar ?

Un mensajito para llegar a los 50.

Tengo una cámara puesta en venta y ahora no puedo ver como está la cosa.

No entro en si es una medida adecuada o no, esta es una comunidad libre de organizarse como entienda más oportuno.

Lo que sería interesante es ver si efectivamente se eliminan los fraudes.

Decir también que aunque no solia escribir, siempre he disfrutado mucho leyendo post de todo tipo. Esta es sin duda una gran comunidad, a la que accedí para comprar un obejtivo en el mercadillo, si entonces hubiera estado el tema como ahora, tal vez habría pasado de largo y me habría perdido todo lo que he sacado de esta comunidad.

Saludos.

Os voy a contar un truquito.

Actualizais a Internet explore 8 (necesario) ya que trae una buena herramienta.

Cuando tengais actualizado IE 8, abrir una ventana de IE, y entrais al foro y os identificais.

Despues vais a la pestaña Seguridad, y le dais a Exploración de InPrivate y se os abrirá otra ventana de IE, una vez que se os abrá la ventana InPrivate (modo privado) entrais al foro, vereis que entrais sin identificaros, y así podeis acceder al Mercadillo, eso si, SOLO LECTURA, es decir, que podeis navegar tranquilamente por dicho Mercadillo, y ver las ventas y compras que hay, y con la otra ventana que estais identificados, podeis enviar los MP de la compra del articulo que os interese a dicho usuario vendedor.

Un Saludo.

Hola a todos de nuevo.

Una cosa primero. Estaria bien que os leyeseis toda la informacion aportada sobre la nueva norma en este tema. Las preguntas que haceis se han contestado anteriormente ;)

Resumiendo:

- Si una camara no esta comprada al distribuidor español (finicon) no se tiene acceso al "club nikonistas", puesto que ese "club" es un servicio que ofrece el distribuidor español, no nikon internacional (gracias avarand por la explicacion... :P) .

- El tiempo que se tarda en comprobar los datos para cambiaros de grupo a "nikonistas" o "nikonistas pro" que yo sepa ha sido como minimo de dos dias siempre. Seguro que ante la avalancha de peticiones este tiempo aumentara.... De todas maneras, si alguno ve que le tarda bastante o quiere alguna aclaracion que se ponga en contacto con Angel o Toni (los administradores del foro....) que ellos os podran ayudar mas.

- Aunque tengas mas de 50 post si no has escrito ninguno mas durante el tiempo que lleva activa la nueva norma no os dejara entrar, puesto que para que la nueva herramienta reconozca el numero de post que llevais se debe escribir un post en cualquier parte del foro que no sea la seccion de bienvenida, que ahi no cuentan... (gracias Josansaru por recordarlo antes....)

- Si perteneces al grupo de "nikonistas" o "nikonistas pro" no tienes restriccion alguna en el mercadillo. Pero el problema de la herramienta es el mismo que he explicado antes. Con lo que la solucion ya la sabeis....

- Si alguno se encuentra con el problema de que tiene una camara de segunda mano (y que era garantia finicon...) como han comentado antes debeis de poneros en contacto con el que os la vendio. Y que de de baja el numero de serie de esa camara. En cuanto el lo de, vosotros podreis inscribirla en el club con el numero de serie de vuestra camara. No hace falta que el antiguo dueño se de de baja (puede tener varias camaras y vender una, con lo que el usuario seguiria dado de alta, pero el numero de serie de la camara no ;) ) Yo lo he hecho en un par de ocasiones y no ha habido ningun problema. (gracias de nuevo avarand por haberle hechado una mano....)

No se si se me escapa algo.... creo que no.....

De nada Fossy...se trata de que todo quede claro y vaya mejor, que muchas veces se peca de rapidez y falta de lectura, pero este foro no es ninguna defensa numantina y lo interesante es sumar y aportar. :D

Una preguntilla tonta: :D

Para dar de baja un nº de serie de una camara; basta con actualizar los datos en "Gestione sus productos Nikon", en el club nikonistas?

Desde ahí mismo lo puedes hacer, tan solo pinchas en "eliminar" y listo.

Buff, vaya polémica. Que desagradecido es ser moderador, ánimo.

Como soy Nikonista Pro y no alcanzo el nº de mensajes, voy a ver si éste que posteo me reactiva para ver el Mercadillo.

Saludos.

Como soy Nikonista Pro y no alcanzo el nº de mensajes, voy a ver si éste que posteo me reactiva para ver el Mercadillo.

Saludos.

Hola. Si eres nikonista pro en el club debes de enviar un correo siguiendo las instrucciones de este mensaje:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6642

Ahora mismo no tienes activo el grupo "nikonistas pro", por lo que deduzco que ese paso no lo has dado.... :D

Saludos.

La activación de nikonista o nikonista pro, no es automática, es cosa de la administración y se va dando de alta según van llegando las solicitudes; por lo que por enésima vez, un poco de paciencia a los que la habéis solicitado.

y una cosa importante que nos hemos estado dando cuenta a lo largo del día,

SE VA A TENER TOLERANCIA CERO CON MENSAJES PAJA PARA LLENAR EL CUPO

Eso demuestra que en realidad SI que hay gente que está aquí por lo que está (independientemente si son o no son de fiar, no somos quienes para juzgar a nadie), pero que el único interés que tienen es pulular por el mercadillo, y el resto del foro se la trae al pairo.

En el foro de bienvenida puse mi desacuerdo porque no habia leido este post, asi que si quiere el moderador que lo levante, y como me interesa el mercadillo escribire mensajes paja para llegar a los 50.

Saludos.

Esperemos que no sean "mensajes basura". Porque ese tipo de mensajes se resetearan del contador. Y por supuesto, pueden ser considerados como spam....... con lo que ello conlleva....

Y está pasando el tema de los mensajes indiscriminados.

Y pongo ejemplo: Antes de ir a dormir abro el foro. Reviso mediante "ver temas nuevos" y luego le doy a "marcar todos como leídos y volver al index".

Cuando no había restricciones lo normal era encontrar, al levantarse y ver el foro desayunando, una medía de unas 6 a 9 páginas de nuevos mensajes.

Tras la restricción son de 12 a 14 páginas...

El caso más extremo un "señor" que contestó en un montón de temas tan solo con un . y en unos 40 y muchos temas distintos.

Así que si hay un claro interés por entrar en ese foro, bien sea por cotillear, la búsqueda de chollos (cada vez menos), o vender, vender y vender.

Una pequeña sugerencia para la administración: hacer el foro del mercadillo como de "solo lectura" para las personas que no cumplen con los requisitos.

Supongo que desde la administración de los permisos para los foros, al igual que se puede poner a alguien a moderar se pueden dar permisos particulares a cada uno de los miembros que no llegan a los 50.

O puede que no sea posible por configuración de los permisos...

En el foro de bienvenida puse mi desacuerdo porque no habia leido este post, asi que si quiere el moderador que lo levante, y como me interesa el mercadillo escribire mensajes paja para llegar a los 50.

Saludos.

No mientras yo tenga un ratón en la mano.

Yo ahí sugiero directamente ponerles el contador a cero, mira tú, al final esta historia va a resultar que cada cual se retrata para lo que estaba aquí...para ahorrarse la tarifa de publicación de su mercancía en otras páginas!!!

Y como se siga multiplicando, no daréis abasto en la vida.

Como cantaba un ex grupo gallego.....malos tiempos para la lírica!!!

Saludos.

Aunque no estoy muy de acerdo en la forma de proceder con la restriccion respeto las normas y si me tengo q esperar pues espero.

Tambien hay q tener mas tacto con los mensajes sobre todo en lo referente a q se vaya la gente a poner las ventas a otro sitio. Aunque sea un añadido creo q se podia hacer de otra forma o al menos avisando con un tiempo suficiente para la gente.

En fin vosotros sabreis

Ahi si que te doy la razon. Posiblemente haber puesto un plazo para la norma (un par de dias o una semana antes...) hubiera sido un acierto. Aunque tambien te digo que el 95% de los que protestan no la hubieran leido. Simplemente porque no participan en el foro.... :D

pero en ese punto tienes razon. Y tenemos que entonar el "mea culpa". Todos tenemos fallos, no??

Està claro, que en los tiempos que corren donde toda una serie de estafadores y timadores se están haciendo dueños de las paginas de anuncios, algo había que hacer.

Solo hay que darse un paseo por paginas como Habitamos, loquo ó segundamano por poner unos ejemplos, para ver que en muchas de ellas una buena parte de los anuncios –al menos en las secciones de fotografia- son estafas. En alguna de ellas, por ejemplo: habitamos, puedo decir que los anuncios/estafa, son la mayoría.

Los estafadores están proliferando por Internet como las ratas, nunca mejor dicho, a la busqueda de victimas inocentes o confiadas y no podemos permitir que metan sus asquerosas narices en un foro serio como este, por lo que cualquier medida tendente a impedirles o dificultarles su actividad, será bienvenida.

Estoy seguro de que con el fondo de esta medida estamos de acuerdo la inmensa mayoría de foreros, siempre que las restricciones sean coherentes y no extremas. Otra cosa son las formas, ahí si que creo que se han cometido errores. Bajo mi punto de vista, lo natural hubiera sido avisar en el foro de forma clara y en un lugar bien visible, de la medida. Por ejemplo con una ventana emergente tipo pop-up, que se abriera al entrar en el foro y donde se nos informara de los cambios y sobre todo se nos diera un margen de unos 15 ó 20 días hasta su implantación. De esta forma se consigue que la gente lo asimile de forma natural, sin traumas y se dá tiempo a los que ya tienen alguna operación iniciada en el mercadillo de que la acaben.

Por ello y para ser justos, también encuentro lógico que algunos de los que ya tenían operaciones iniciadas y de la noche a la mañana se han visto en la imposibilidad de acceder sin explicaciones, esten enfadados.

Esto más que una critica es una reflexión, por lo que espero que los moderadores no se den por aludidos, además, en todo caso, no va dirigida a ellos sino al departamento (X) que se a encargado de llevar a cabo este cambio. Pienso que después de hacer el cambio y visto el error, hubiera estado bien por parte de dicho departamento, una nota donde se pidiera disculpas por las prisas y se intentara buscar una solución para los que ya tenían una compra/venta iniciada. Esto seguramente hubiera actuado como un balsamo y es muy posible que con ello la crispación que se a generado en este hilo, no se hubiera dado.

Un saludo a tod@s.

Yo soy un recien llegado, hace tiempo que os leo pero ya se ve que hay que postear.

Bueno al grano ahora mismo soy uno de los afectados, no puedo entrar en el foro de compraventa y no se me ocurre un lugar mejor donde un novato como yo pueda comprar material usado. Estoy registrado en Nikonistas y ya he mandado el mail, ahora a esperar..........................pero no me puedo esperar!!!! quiero un 55-200 para mi D40 y hay alguno en venta, estoy ya cansado de llamar a los anuncios de otras paginas y ver que ya han volado, ¿me va a pasar lo mismo aqui? Igual algun alma caritativa me copia algun mensaje y me lo manda por mp.........

Gracias

Os voy a contar un truquito.

Actualizais a Internet explore 8 (necesario) ya que trae una buena herramienta.

Cuando tengais actualizado IE 8, abrir una ventana de IE, y entrais al foro y os identificais.

Despues vais a la pestaña Seguridad, y le dais a Exploración de InPrivate y se os abrirá otra ventana de IE, una vez que se os abrá la ventana InPrivate (modo privado) entrais al foro, vereis que entrais sin identificaros, y así podeis acceder al Mercadillo, eso si, SOLO LECTURA, es decir, que podeis navegar tranquilamente por dicho Mercadillo, y ver las ventas y compras que hay, y con la otra ventana que estais identificados, podeis enviar los MP de la compra del articulo que os interese a dicho usuario vendedor.

Un Saludo.

novato pato, aqui te dejo una pequeña solución.

Un Saludo.

Ante todo esto no lo escribo para aumentar mi porcentaje(me da igual seguire leyendo sin postear si no me apetece en este y otros foros),tambien mi mas sincero respeto hacia Fossy,el cual llevo siguiendo en este y otros foros varios años, me parece un tio estupendo que ayuda en todos los foros con sus comentarios y respuestas pero..........................lo que habeis hecho con la nueva norma,(no en el fondo si no en la forma )solo tiene una palabra ....... CHAPUZA.

DEMOCRACIA es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo

DEMOCRACIA es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo

Joder, una definición muy apropiada

Gracias por los alagos... que me vas a poner coloraooooooooooooo!!!! -_-

Reconozco que "las formas" posiblemente no han sido las correctas. No han sido las correctas por no haberlas avisado con antelacion. En eso ya he dicho que lo reconozco... :o

Pero bueno, es una cosa que esta hecha y, como he dicho antes, aunque se hubiera avisado con un tema los que se hubieran enterado son los de siempre, es decir, los usuarios activos de este foro. Porque los que no les interesa el foro no habrian ni entrado a leer simplemente :o Con lo que las pataletas las tendriamos igual..... :)

Y esta muy bien esa descripcion de democracia. Te pongo un ejemplo.

Tu estas en una comunidad de vecinos. Se convoca una reunion de vecinos. LLega el administrador. Resulta que de los 28 vecinos de la finca bajan a esa reunion 7. Los 7 que bajan siempre.... Se decide pintar la finca. Y se da a elegir entre varios colores. 4 votan al rosa, 2 al azul y uno al negro.

Pues tendreis una finca rosa. Y ya pueden discrepar, chillar y protestar todo lo que quieran los 24 restantes. Porque democraticamente se ha decidido.

Y eso es lo que ha pasado aqui. Que los usuarios ACTIVOS han iniciado temas proponiendo esa norma. Se ha tenido en cuenta. Como se intenta hacer con todo lo que se modifica en el foro. Llevamos como tres meses viendo los "pros" y los "contras". Y debido a los ultimos "movimientos" en el mercadillo se ha decidido hacerlo efectivo.

Lo que no se pretendera es que 15, 20 o 25 usuarios que no utilizaban el foro para nada (solo para intentar cazar alguna ganga por lo visto o desacerse de su material en un momento puntual y no volver por aqui...) ahora quieran llevar razon porque les "salpica" la norma.

El que le interesa continuar activamente en el foro te aseguro que, aparte de escribir aqui su opinion que me parece de lo mas correcto y creo que no se le ha censurado a nadie, se ha preocupado de saber como ha quedado la situacion si no la tenia muy clara. Y no veas que dos dias llevamos intentando solucionar "problemas" a esos usuarios. Y creo que no ha quedado ningun privado por contestar (por lo menos por mi parte) con todas las aclaraciones posibles. Si no es asi, no teneis mas que decirlo. Que con tantos privados es posible que se pase alguno..... pero creo que estan todos contestados y solucionados. :o

Esto es una "comunidad de vecinos" y los "vecinos" son los que decidieron en su dia poner esas normas... :wub:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.