Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sugarra

Restriccion del mercadillo

Recommended Posts

Gracias por la ayuda...he seguido los pasos pero sigo sin poder leer los mensajes del mercadillo. Bueno ya tengo 2 mensajes como soy miembro de nikonistas espero que me actualicen pronto la cuenta, si no, insisto no me importa que me envieis por privado los anuncios de algun 55-200 que esta en venta.

A esperar

Gracias por los alagos... que me vas a poner coloraooooooooooooo!!!! :o

Reconozco que "las formas" posiblemente no han sido las correctas. No han sido las correctas por no haberlas avisado con antelacion. En eso ya he dicho que lo reconozco... :)

Pero bueno, es una cosa que esta hecha y, como he dicho antes, aunque se hubiera avisado con un tema los que se hubieran enterado son los de siempre, es decir, los usuarios activos de este foro. Porque los que no les interesa el foro no habrian ni entrado a leer simplemente :wub: Con lo que las pataletas las tendriamos igual..... :o

Y esta muy bien esa descripcion de democracia. Te pongo un ejemplo.

Tu estas en una comunidad de vecinos. Se convoca una reunion de vecinos. LLega el administrador. Resulta que de los 28 vecinos de la finca bajan a esa reunion 7. Los 7 que bajan siempre.... Se decide pintar la finca. Y se da a elegir entre varios colores. 4 votan al rosa, 2 al azul y uno al negro.

Pues tendreis una finca rosa. Y ya pueden discrepar, chillar y protestar todo lo que quieran los 24 restantes. Porque democraticamente se ha decidido.

Y eso es lo que ha pasado aqui. Que los usuarios ACTIVOS han iniciado temas proponiendo esa norma. Se ha tenido en cuenta. Como se intenta hacer con todo lo que se modifica en el foro. Llevamos como tres meses viendo los "pros" y los "contras". Y debido a los ultimos "movimientos" en el mercadillo se ha decidido hacerlo efectivo.

Lo que no se pretendera es que 15, 20 o 25 usuarios que no utilizaban el foro para nada (solo para intentar cazar alguna ganga por lo visto o desacerse de su material en un momento puntual y no volver por aqui...) ahora quieran llevar razon porque les "salpica" la norma.

El que le interesa continuar activamente en el foro te aseguro que, aparte de escribir aqui su opinion que me parece de lo mas correcto y creo que no se le ha censurado a nadie, se ha preocupado de saber como ha quedado la situacion si no la tenia muy clara. Y no veas que dos dias llevamos intentando solucionar "problemas" a esos usuarios. Y creo que no ha quedado ningun privado por contestar (por lo menos por mi parte) con todas las aclaraciones posibles. Si no es asi, no teneis mas que decirlo. Que con tantos privados es posible que se pase alguno..... pero creo que estan todos contestados y solucionados. -_-

Esto es una "comunidad de vecinos" y los "vecinos" son los que decidieron en su dia poner esas normas... :o

Un humilde grano de arena, soy nuevo en esto y creo no debo opinar, sólo explicar mi experiencia para que os pongais en la piel de uno que después de mucho dudar decidió pasar a digital, y vió en esta estupenda comunidad la posibilidad de aprender y reciclarse, las fotos y los post leído hicieron que la boca se me hiciera agua, y a pesar del enfado de la parienta, empezé a reunir un modesto equipo gracias s vosotros foreros con el deseo de ir aprendiendo y tener un equipo "decente" poco a poco, de repente me encuentro "expulsado" no es protesta, sé que no es nada fácil todo lo que hace tanta gente desinteresadamente y siempre habrán "Salvapatrias" mi problema es que me da vergüenza opinar, subir fotos, etc por mi falta de experiencia, necesito practicar mucho, para practicar necesito equipo un poco el pez que se muerde la cola... entiendo que hayan normas pero si no te avisan o te dan un pequeño período de "carencia" lo pasas raro. Enhorabuena a todos, hemos de ser positivos e intentaré seguir aprendiendo y llegar a ser un buen miembro de la comunidad "Fotera". Saludos cordiales

Es una restricción malvada, imaginaos que veis algo que se vende y que deseáis mucho, pero no puedes contestar. Es un sufrimiento.

Mi opinion es que estoy de acuerdo con las medidas tomadas , no deja de ser una forma de protejernos un poquito mas ante el mundo este de internet,que se debiera haber avisado pues si ,pero tampoco hubiese cambiado mucho la cosa creo.

Ademas lo que se pide no supone ni mucho menos un gran esfuerzo ,al contrario , el que este interesado en el foro ,llegara a los 50 mensajes sin darse cuenta de forma instructiva y divertida.Y la gente que ande buscando cosas de segunda mano ,que no tenga prisas que siempre hay y habra ofertas.

Esta es mi opinion.

saludos

Cesar

Es una restricción malvada, imaginaos que veis algo que se vende y que deseáis mucho, pero no puedes contestar. Es un sufrimiento.

Eso me pasa a mi todos los días cuando veo el Mercedes C63 AMG "pearl white" de mi vecino al lado de mi twingo naranja.

Pues nada, a poner 50 chorradas donde haga falta y listo.

y una cosa importante que nos hemos estado dando cuenta a lo largo del día,

SE VA A TENER TOLERANCIA CERO CON MENSAJES PAJA PARA LLENAR EL CUPO

Tú mismo, pero avisado públicamente está.

Añadir que se está trabajando en la posibilidad de que todo el mundo pueda entrar (sólo lectura) al subforo, aunque para la publicación de comentarios se mantendrá lo de los 50 mensajes.

Si a lo largo de la mañana da problemas de acceso o alguna cosa, tener un poco de paciencia.

Tu estas en una comunidad de vecinos. Se convoca una reunion de vecinos. LLega el administrador. Resulta que de los 28 vecinos de la finca bajan a esa reunion 7. Los 7 que bajan siempre.... Se decide pintar la finca. Y se da a elegir entre varios colores. 4 votan al rosa, 2 al azul y uno al negro.

Pues tendreis una finca rosa. Y ya pueden discrepar, chillar y protestar todo lo que quieran los 24 restantes. Porque democraticamente se ha decidido.

.... A mi hace tiempo que me dieron una definición de democracia que me hizo reflexionar un poco, si bien es muy irónica, no le falta parte de razón.

"La DEMOCRÁCIA es la TIRANÍA de la minoría más grande".

Menuda polvareda. Sigo sin explicarme como esta decisión se ha convertido para algunos en el tema más importante de este foro DE FOTOGRAFÍA.

Vamos a ver señores.

Todo se puede mejorar, pensemos en el funcionamiento a medio plazo. Vale que el cambio ha sido aplicado un poco "a lo bestia" . dadnos un poco de cancha, hombre, que los recursos y el tiempo son escasos. Hacemos la cosas mejor o peor, pero os aseguro que con la mejor voluntad.

Esta visto que el mayor problema es detectar el sentimiento o el deseo de la mayoría. En este caso las opiniones parecen muy polarizadas y estoy seguro que cada defensor de una de las opciones se cree en el grupo más numeroso. Independientemente de este supuesto equilibrio hay razones más que sobradas para haber tomado esta decisión.

Personalmete os puedo asegurar que, para mi, este cambio más que proteger la seguridad en las compras (al fin y al cabo cualquiera se podría plantear no tratar con aquellos de menos de 50 msg) supone un avance en la "calidad" del mercadillo y del foro.

Creo que en el mercadillo había mucha "morralla" de mensajes que a su vez generaba mucha alta de usuarios que no compartían los intereses generales del foro. Creo que para todos está claro que primero es el foro y después el mercadillo ergo esos usuarios para muchos otros, son "prescindibles". Todos queremos un foro con usuarios que aporten cosas, incluso PREGUNTAS DE NOVATO, antes que gente que venga a nuestra casa a emplumarnos sus sobras. Esta claro que cualquiera preferirá comprar y/o vender, a igualdad de condiciones a alguien con quien comparte y compartira´"afición" que a un desconocido. Así si se genera un plus de confianza.

Es posible que alguna transacción se deje de hacer en el futuro por esta restricción, cierto. Pero también nos ahorraremos muchos otros anuncios de gente que viene a este mercadillo "a pescar" y no me refiero a timos, me refiero a que como es fácil y gratis lo pongo en Nikonistas (a buen precio) y si lo vendo, mejor que mejor. Desde el punto de vista de nosotros, los foreros compradores, no nos resultará muy dificil encontrar ese mismo artículo publicado en cualquier otro sitio en las mismas (o mejores) condiciones por el mismo vendedor.

Hay muchos mensajes de venta con unos precios que solo sirven para despistar sobre la valoración real de artículos de segunda mano y que nunca llegan a nada. además inundan el mercadillo de tal modo que los anuncios se "entierran" en poco tiempo.

Estoy convencido que el nivel de las transacciones que se venía realizando, con ese plus de seriedad y confianza que tenía y tiene este mercadillo, se mantendra y que esta regulación será una mejora.

Saludos a todos.

lo que habeis hecho con la nueva norma,(no en el fondo si no en la forma )solo tiene una palabra ....... CHAPUZA.

DEMOCRACIA es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo

vale si te defines como miembro pues participa, con tus comentarios solo me muestras que te interesa vender algo, lo de chapuza, será porque en su momento tu aportaste alguna idea mucho mejor o una solución efectiva.

Pues nada, a poner 50 chorradas donde haga falta y listo.

otro de lo mismo, no te das cuenta que solo estas mostrando que el foro te la suda y que vas a vender o comprar, personalmente si te veo como vendedor no daria ni un cobre por lo que vendas, porque no tienes credibilidad.

me he leido todo el hilo y yo flipo, primero esto no se decidio en una caverna siniestra en plan logia masónica, se planteo en un hilo que pongo enl enlace AQUI, pero claro para leerlo hay que participar del foro, y no simplemente irte de cabeza al mercadillo, el hilo está ahi y se puede leer y ver los comentarios que se hicieron, y por supuesto no se ven a aquellos que se están quejando aqui.

yo no llevo mucho tiempo y como muchos he leido antes de preguntar, pero si no sabia algo preguntaba y pedia consejo, si podia responder a un compañero lo hacia de manera desinteresada, no me interesaba ver un numero x de mensajes, y lo de experto me la refinfla, es mas no me considero uno, posteaba para aprender, creo que somos muchos los que compartimos ese sentimiento y esa filosofia, por eso nos resultaba molesto ver en el mercadillo un usuario cuyo primer mensaje era para vender algo.

bueno el resto ya esta dicho, un saludo

vale si te defines como miembro pues participa, con tus comentarios solo me muestras que te interesa vender algo, lo de chapuza, será porque en su momento tu aportaste alguna idea mucho mejor o una solución efectiva.

otro de lo mismo, no te das cuenta que solo estas mostrando que el foro te la suda y que vas a vender o comprar, personalmente si te veo como vendedor no daria ni un cobre por lo que vendas, porque no tienes credibilidad.

me he leido todo el hilo y yo flipo, primero esto no se decidio en una caverna siniestra en plan logia masónica, se planteo en un hilo que pongo enl enlace AQUI, pero claro para leerlo hay que participar del foro, y no simplemente irte de cabeza al mercadillo, el hilo está ahi y se puede leer y ver los comentarios que se hicieron, y por supuesto no se ven a aquellos que se están quejando aqui.

yo no llevo mucho tiempo y como muchos he leido antes de preguntar, pero si no sabia algo preguntaba y pedia consejo, si podia responder a un compañero lo hacia de manera desinteresada, no me interesaba ver un numero x de mensajes, y lo de experto me la refinfla, es mas no me considero uno, posteaba para aprender, creo que somos muchos los que compartimos ese sentimiento y esa filosofia, por eso nos resultaba molesto ver en el mercadillo un usuario cuyo primer mensaje era para vender algo.

bueno el resto ya esta dicho, un saludo

Sabias palabras Pablo!

He aqui la diferencia mas plausible entre venir a construir y a hacer piña, contra venir tan solo a plantar el tenderete.

Desde mi puesto os doy todo mi apoyo.

Bueno, parece que han entrado en razón y ya se puede entrar en em Mercadillo con menos de 50 mensajes, solo para comprar.

Bueno, parece que han entrado en razón y ya se puede entrar en em Mercadillo con menos de 50 mensajes, solo para comprar.

Pues no señor, no hemos entrado "en razon". Cosa que por lo visto vosotros tampoco. Porque nisiquiera os molestais en leer ESTE HILO completo para saber porque o porque no se podia acceder de una forma u otra al mercadillo.

Comunicaros que hemos encontrado la manera de dar acceso de lectura a todos al mercadillo que, aun viendo que hay usuarios que les importa un pimiento el trabajo que se esta realizando y solo miran por su propio interes (cosa que se tendra en cuenta tambien por supuesto....), creemos que es buena para la comunidad en general y por eso los administradores llevan dos dias intentando que se pueda ver esa seccion.

La seccion ahora mismo es visible completamente por cualquier usuario registrado del foro. Eso si, solo podran postear los usuarios que tengan mas de 50 post o pertenezcan a "nikonistas" o "nikonistas pro".

Si algun usuario registrado sigue sin poder entrar por favor comunicadnolo si quereis aqui, pero mejor si mandais ademas un privado. Que aqui algun mensaje se puede perder.... :wub:

Bueno pues a mi, que llevo por aquí desde hace algún tiempo, también me pilló la cosa y si no se como puedo aumentar sin poner cosas que se entiendan que sólo son para llegar a los 50 mensajes y en el fondo es lo que pretendo.

Pero me pregunto ¿en algún momento aumentará la exigencia y en vez de 50 serán 100, 200 ó yo que se?

Saludos

De momento, la cosa se va a quedar asi. Estos dias que lleva el mercadillo con las nuevas normas no se ha colado ningun "intruso" con no muy buenas intenciones. Cosa que ultimamente estaba pasando....

Si con la norma como esta se acaban esos "problemillas" no se exigira nada mas.

Si vemos que los problemas continuan, como dices habra que tomar mas medidas, como aumentar el numero de post e incluso pedir una antiguedad minima. Pero de momento parece que esta funcionando bien..... :wub:

De momento, la cosa se va a quedar asi. Estos dias que lleva el mercadillo con las nuevas normas no se ha colado ningun "intruso" con no muy buenas intenciones. Cosa que ultimamente estaba pasando....

Si con la norma como esta se acaban esos "problemillas" no se exigira nada mas.

Si vemos que los problemas continuan, como dices habra que tomar mas medidas, como aumentar el numero de post e incluso pedir una antiguedad minima. Pero de momento parece que esta funcionando bien..... :wub:

Supongo que por si las moscas habrá que estar atento e ir participando de vez en cuando para, por si la exigencia de mensajes sube, no me vuelva a pasar lo mismo.

Saludos

Bueno compañeros la verdad es qu ehoy encuentro este hilo y aunque me había quejado dedel el primer día, hoy me doy cuenta que habñia sido a un usuario virtual de esos que mantienen el foro!!! no lo sabia la verdad.

El caso es que a mi también me pillo con menos mensajes y realizando una operación de compra -venta. Que quiere decir esto? pues que me pillo en la compra de mi nueva cámara y me dejó la venta de la que tenía sin finalizar!!!

A ver entiendo que esto se pueda convertir en un sitio en el que entren para hacer "negocios" y timos. Evidentemente estaba muy abierto. Pero tampoco me parece justo que no se avisará, que no se tuviese en cuenta el tiempo que cada uno llevabamos aquí, las operaciones de compra y venta que habiamos realizado anteriormente con usuarios del foro, y evidentemente en la que todos habiamos quedado satisfechos. En mi caso a través de este foro me hice con mi primera reflex digital, la D70, vendí dos objetivos, compré otro y recientemente acado de comprar mi D200. En algunos casos los compañeros con los que hice el trato eran antiguos con muchos post y otros con muy pocos. Recientemente acabo de comprar mi D200 a un usuario con muyy poquitos post y de reciente ingreso en el foro. Evidentemente esto me hizo tomar unas medidas distintas y no acepté la transferencia sin ver la cámara pero él también era cosciente y cerramos el trato en persona.

Vamos que en definitiva no sé si con esto más que perjnudicar a foreros sin malas intenciones se va a conseguir algo más, ya que el que quiera timar se las va a apañar por ahí.

Pero bueno que a la espera de los 50 para continuar con mi venta, a ver que se le va a hacer...

Supongo que por si las moscas habrá que estar atento e ir participando de vez en cuando para, por si la exigencia de mensajes sube, no me vuelva a pasar lo mismo.

Saludos

Lamentable, por no decir provocativo. Declaras tu interes en participar sólo por el hecho de poder acceder o disponer del mercadillo. La participación en si misma no te importa.

Insisto, esto es un foro en el que hay un mercadillo , no un mercadillo en el que hay un foro.

Saludos.

Habrá que plantearse eliminar el mercadillo.

Así, muerto el perro se acabó la rabia...

Porque como cuestión secundaría y añadida al foro, si se elimina no pasa nada.

A ver cuantos desaparecían sin decir ni adios...

Soy el usuario baneado Gonzabg74....

Pues agradecido tenías que estar de las segundas oportunidades

- Cada usuario de la comunidad dispondrá de una única cuenta, en caso de descubrir una duplicidad de cuentas, los privilegios de acceso a la comunidad serán anulados.

- Si un usuario, habiendo sido expulsado de la comunidad, se inscribe de nuevo y es detectado por el administrador o el moderador, estos procederán a su inmediata expulsión de la comunidad.

A mi me toca la moral que se tenga esta política pero son las reglas de nikonistas y no me tiene que parecer ni bien ni mal, pero si haces comentarios a las fotos y que se dediquen a borrarlos sin ni siquiera leer éstos... eso si que me parece mal... no me gusta que me hagan perder el tiempo...

Lo que me parece increíble es que también os produzca rechazo que haya foreros que quieran llegar a 50 mensajes sólo para acceder al mercadillo. ¿No esperábais ya esa reacción al implantar la medida? ¿Tan ingenuos sois?

Sí que lo esperábamos, y gracias a esas reacciones, ya sabemos quién está aquí por lo que está, y el resto de la comunidad, literalmente se la suda.

A mi me toca la moral que se tenga esta política pero son las reglas de nikonistas y no me tiene que parecer ni bien ni mal, pero si haces comentarios a las fotos y que se dediquen a borrarlos sin ni siquiera leer éstos... eso si que me parece mal... no me gusta que me hagan perder el tiempo...

Una cosa es comentar cosas y dar opiniones y otra el descaro que le estás echando tanto ayer como hoy para poder entrar; además te convendría leer un poco:

5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común

6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como “Que chula, sigue así”, “Que bonita”, “Me gusta”…

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.

Los moderadores no podemos banear; además (por lo menos en otros foros), a parte de restringir el acceso al usuario, lo que se hace es bloquear tanto la IP como el e-mail para que no se pueda volver a registrar (o por lo menos intentarlo), por eso decía lo de la segunda oportunidad.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.

personalmente me da pena que alguien que se supone comparte una afición, y tambien se supone disfruta de ella y desea aprender para mejorar, solo tenga el deseo de entrar a este foro para comprar o vender, no lo digo por vos porque no te conozco, lo digo en relación al mensaje y a lo que veo una forma de pensar de algunos usuarios, por supuesto que me esperaba ver mensajes pelotudos huecos y sin sentido, aunque en el fondo el pelotudo fui yo que pensaba que alguno se iba a interesar en serio por alguno de los sub foros, mira chango si tu intencion es vender algo, pues dedicate a lo tuyo y deja la cosa tranquila, porque encima tronchi es perro de pocas pulgas, y te lo digo con cariño tronchi, evidentemente en este foro existen diferentes filosofias y modos de verlo y utilizarlo, vos a lo tuyo un saludo

Es curioso,

no he visto que de aquellos quienes llevan /llevamos tiempo en el foro, haciendo grupo, ayudando y aprendiendo, se haya quejado ni uno...

En cambio veo las intenciones abiertas y públicas de muchos que en lugar de aceptar las normas del propietario del foro (que parece que los dueños fuesen ellos y no Finicon SL) tienen palabras airadas y quejas.

Si voy a casa de mi vecino y me abre las puertas, intentaré no hacer nada que le desagrade, le contrarie o le ofenda... porque estoy en su casa.

Si no me gustan las normas que tenga en su casa, tendré dos opciones, callarme y aceptarlas o marcharme.

como mucho podré preguntarle si me es posible que me permita trasgredir alguna, pero siempre con su consentimiento, lo que no podría hacer nunca es exigirle o contrariarle en su propia casa.

Pero eso es mi manera de pensar y la educacion que me ha dado mi padre.

Alla cada cual en casa de su vecino.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.