Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sugarra

Restriccion del mercadillo

Recommended Posts

'Se la suda'. eso es lo que piensas de los que postean poco. Y es un error muy grande generalizar de esa manera, porque no podéis estar en la mente de cada uno de los foreros y saber que, efectivamente, piensan de esa forma.

Usuario PepeJuan, primer mensaje en el mercadillo, segundo también; no aparece por aquí en mes y medio; vuelve otra vez, pregunta por un trípode, seis mensajes en el mercadillo, vuelve a desaparecer mes y medio.

Ponemos la norma del mercadillo, vuelve pepejuan, no puede entrar, se postea 43 mensajes en una tarde, luego, al mercadillo.

No hace falta estar en la mente de nadie, basta con mirar el historial de los usuarios.

Lamentable, por no decir provocativo. Declaras tu interes en participar sólo por el hecho de poder acceder o disponer del mercadillo. La participación en si misma no te importa.

Insisto, esto es un foro en el que hay un mercadillo , no un mercadillo en el que hay un foro.

Saludos.

Mira, lo que entiendas que debe de ser este foro, lo entiendes tu para ti. Cada uno lo puede entender de la manera que quiera. A mi me parece muy bien que tu participes o no y que accedas al apartado del foro que te de la gana o no accedas. Pero ¿como me vas a decir a mi lo que tengo o no que hacer? ¿En donde tengo que participar o no? ¿A quien molesto yo por entrar a leer el mercadillo, si ni siquiera voy a poner nada en venta?

Y lo que más me duele es que seas asturiano como yo, aquí donde presumimos de tolerantes.

¿A quien molesto yo por entrar a leer el mercadillo, si ni siquiera voy a poner nada en venta?

Entrar puedes entrar, lo que no puedes es postear ni crear temas nuevos.

Supongo que para ti, a partir de ahora, todos los foreros serán 'sospechosos' de querer subir el nº de mensajes sólo para entrar en el mercadillo, ¿no?, ¿o simplemente vas a tener 'especial seguimiento' a los que, como Cblanco, han mostrado públicamente que llevarán esa actitud en este foro?.

Patético.

Pues te seré sincero. Yo era bastante exceptico sobre si era tan necesario cambiar las normas del mercadillo. ahora no tengo ninguna duda.

En este foro, como en otros muchos existe un elevado número de llamemosles "durmientes". Personas (tanto novatos como expertos) que estan al tanto de lo que aquí se publica porque realmente les parece interesante, pero por muy diversas razones no crean temas ni mensajes.

Todos conoceis los mensajes del tipo "llevo mucho tiempo leyendo y me he decidido......." .

No creo que nadie tenga ningún reparo ni objeción contra este tipo de usuarios. De hecho ese es el germen de la vida futura del foro.

Lo que es realmente llamativo es que haya salido a la luz un colectivo que declara que estaba aquí por el mercadillo y que se mosquea y se permite el lujo de llamar censores a los que intentamos gestionar este cotarro QUE NO ES UIN MERCADILLO, ES UN FORO.

lo natural sería que nadie se preocupara por el tema del número de mensajes, eso se logra de una forma natural a poco que se use el foro. lo alucinate es esa ansiedad por romper la restricción. En serio, parece que su vida o su economía dependan del poder acceder al mercadillo.

Saludos.

No es por nada, pero creo que deberiais dejar este tema ya...

Con que cara vais a decir que aqui se viene a poner fotos, comentarlas y demás....Pues eso, a poner fotos, comentarlas preguntar dudas, ayudar a compañeros..

Lo digo para todos con animo de buena energia y para que no nos quememos en cosas que no merecen la pena...incluso me lo aplico a mi mismo por estar aqui leyendo la polemica

Un saludo :wub:

Mira, lo que entiendas que debe de ser este foro, lo entiendes tu para ti. Cada uno lo puede entender de la manera que quiera. A mi me parece muy bien que tu participes o no y que accedas al apartado del foro que te de la gana o no accedas. Pero ¿como me vas a decir a mi lo que tengo o no que hacer? ¿En donde tengo que participar o no? ¿A quien molesto yo por entrar a leer el mercadillo, si ni siquiera voy a poner nada en venta?

Y lo que más me duele es que seas asturiano como yo, aquí donde presumimos de tolerantes.

Coño, haberlo dicho antes, eso cambia las cosas!! si no lo hiciste ya, ya te estas apuntando a la lista de Asturias :wub:

No molestas por entrar ni al mercadillo ni al foro, pero de ahí a criticar a los que no piensan como tú , o toman una decisión que tu no compartes, hay un trecho.

Entiendo a la gente que expresa su opinión o desacuerdo con una decisión, lo que no entiendo es a los que se quejan y se siente profundamente censurados o agredidos en un sitio en el que están VOLUNTARIAMENTE. O las normas te parecen bien a ti personalemtne o , en caso contrario somon unos CENSORES ¿Eso es tolerancia, paisano?

saludos.

Soy un novato y pato, casualidad esta semana he visto un par de objetivos que me decian comprame, comprame solicite el acceso ayer a las 23:30 y ya tengo acceso parece que esto funciona con rapidez. Y por cierto ya esta el 55-200 en camino. Para muchos de los que empezamos y no queremos hacer rapido el equipo a golpe de billete de 500 este mercadillo es un punto de referencia importante para ir comprando algo de material. No olvidemos que el equipo es una parte muy importante de la fotografia.

Resumiendo:

- Está claro que la implantación no se hizo de la mejor forma posible, y aún se están corrigiendo detalles sobre la marcha.

- Implantación que se ha realizado por el mal funcionamiento de una sección de este foro. Y el que no se haya dado cuenta, es que no conoce el foro.

- Personalmente me daba igual la implantación de la restricción o no, me abstendría caso de una hipotética votación, ahora opino como Carbayón.

- Se ha pedido disculpas a los usuarios afectados y se estaban tomando soluciones individualizadas.

- El mal funcionamiento también era debido a que el único interés que algunos tenían era simplemente esa sección, lícito, pero si te lees las normas y las cumples...pero generalizando no pasaba así.

- El estar en una comunidad requiere respeto a las condiciones/normas y educación para con los demás integrantes.

- Si esas normas no se cumplen la cosa funciona mal, y el problema es que se consolide y luego se expanda al resto del propio foro, con lo que todo se iría al garete.

- Lo de postear chorradas por sumar mensajes, directamente me parece una falta de respeto a la comunidad y al propio foro, y jactarse de ello encima es chulesco y maleducado.

- L@s que entren en un foro de fotografía, saben qué es lo que hay, y de qué se habla, si su máxima actividad es la compraventa, creo que hay otros lugares con más éxito y posibilidades.

- Este foro es propiedad de una empresa, que ha puesto las normas y condiciones, accesos y privilegios, por ello se ha dejado recursos, tiempo, y esfuerzos, y nadie está obligado a quedarse.

- Actuaciones y modificaciones en este foro ha habido unas cuantas en fechas recientes, y sobre la mayoría de ellas se ha preguntado con encuestas y sondeando la opinión de los foreros, actuando con democracia y sin soberanía....y lo digo yo que en algunas de las modificaciones no estaba de acuerdo y listo, no pasa nada y me adhiero al sentimiento global que aquí se respira.

- El meternos en confrontaciones personales no aclara nada, enturbia el ambiente y no aporta soluciones.

- Y aunque este foro es bastante amplio, si hay un pecado capital es no LEER: opiniones, normas, temas, preguntas, respuestas, soluciones, y así no se impregna uno del espíritu del foro que es realmente lo que a muchas de las personas que aquí están (activos o pasivos) y si leen, aprecian y disfrutan.

- Y por ser tan amplio, hay (independientemente de los conocimientos de cada uno) muchas posibilidades donde opinar y aportar.

Y por mi parte, nada más.

Saludos.

Resumiendo:

- Está claro que la implantación no se hizo de la mejor forma posible, y aún se están corrigiendo detalles sobre la marcha.

- Implantación que se ha realizado por el mal funcionamiento de una sección de este foro. Y el que no se haya dado cuenta, es que no conoce el foro.

- Personalmente me daba igual la implantación de la restricción o no, me abstendría caso de una hipotética votación, ahora opino como Carbayón.

- Se ha pedido disculpas a los usuarios afectados y se estaban tomando soluciones individualizadas.

- El mal funcionamiento también era debido a que el único interés que algunos tenían era simplemente esa sección, lícito, pero si te lees las normas y las cumples...pero generalizando no pasaba así.

- El estar en una comunidad requiere respeto a las condiciones/normas y educación para con los demás integrantes.

- Si esas normas no se cumplen la cosa funciona mal, y el problema es que se consolide y luego se expanda al resto del propio foro, con lo que todo se iría al garete.

- Lo de postear chorradas por sumar mensajes, directamente me parece una falta de respeto a la comunidad y al propio foro, y jactarse de ello encima es chulesco y maleducado.

- L@s que entren en un foro de fotografía, saben qué es lo que hay, y de qué se habla, si su máxima actividad es la compraventa, creo que hay otros lugares con más éxito y posibilidades.

- Este foro es propiedad de una empresa, que ha puesto las normas y condiciones, accesos y privilegios, por ello se ha dejado recursos, tiempo, y esfuerzos, y nadie está obligado a quedarse.

- Actuaciones y modificaciones en este foro ha habido unas cuantas en fechas recientes, y sobre la mayoría de ellas se ha preguntado con encuestas y sondeando la opinión de los foreros, actuando con democracia y sin soberanía....y lo digo yo que en algunas de las modificaciones no estaba de acuerdo y listo, no pasa nada y me adhiero al sentimiento global que aquí se respira.

- El meternos en confrontaciones personales no aclara nada, enturbia el ambiente y no aporta soluciones.

- Y aunque este foro es bastante amplio, si hay un pecado capital es no LEER: opiniones, normas, temas, preguntas, respuestas, soluciones, y así no se impregna uno del espíritu del foro que es realmente lo que a muchas de las personas que aquí están (activos o pasivos) y si leen, aprecian y disfrutan.

- Y por ser tan amplio, hay (independientemente de los conocimientos de cada uno) muchas posibilidades donde opinar y aportar.

Y por mi parte, nada más.

Saludos.

clapping.gifclapping.gifclapping.gif

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.... ^_^

No entiendo mucho los motivos que obligaron a tomar esta decision pero no me quejo "pa que" me limito a escribir todos los dias cuatro tonterias (como esta) para cumplir con los 50 mensajes y poder beneficiarme, yo con la venta y otros con la compra de lo que me sobra. Un saludo

clapping.gifclapping.gifclapping.gif

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.... :)

....pero "pa qué"...si no lee ni Dios!!!!

Esta semana os compadezco, en serio....joer y yo vivo en la tierra del granito!!!! ^_^

No entiendo mucho los motivos que obligaron a tomar esta decision pero no me quejo "pa que" me limito a escribir todos los dias cuatro tonterias (como esta) para cumplir con los 50 mensajes y poder beneficiarme, yo con la venta y otros con la compra de lo que me sobra. Un saludo

^_^

Este mensaje es para expresar mi opinión en relación al ban impuesto al usuario gonzabg74, al que recientemente he comprado un artículo anunciado en la sección "Mercadillo" de estos mismos foros. Lamentablemente, la discusión que ha mantenido con los moderadores ha terminado de la peor manera posible pero creo que ha sido respetuoso y que se ha limitado a poner de manifiesto su descontento por los inconvenientes que la nueva y polémica medida restrictiva aplicada a dicha sección, le han ocasionado.

Creo sinceramente que no se le ha tratado como merece y lo que en ningún caso me podía imaginar, es que fuera a ser baneado. Supongo que la prohibición viene dada por el hecho de publicar mensajes al objeto de alcanzar el mínimo de 50 pero es que... ¡quien hizo la ley hizo la trampa!

De acuerdo en que se ponga o imponga (porque a mí nadie me ha preguntado nada) esa medida pero por Dios, banear a un usuario que ha sido correcto en todo momento y que, ENCIMA, logra los 50 mensajes que se le exigen, es tremendo.

Que conste que no lo conozco personalmente, nuestra relación ha sido estrictamente comercial pero lo que no me parece justo pues no me parece justo. 50 mensajes... ¿y para qué le han servido? No se puede obligar a nadie a participar, ni a comentar, ni a nada de nada. Los moderadores se han extralimitado en sus funciones e impedirle el acceso es un gesto soberbio que choca frontalmente con los ideales de lo que debería ser una comunidad libre y democrática.

Saludos.

Este mensaje es para expresar mi opinión en relación al ban impuesto al usuario gonzabg74, al que recientemente he comprado un artículo anunciado en la sección "Mercadillo" de estos mismos foros. Lamentablemente, la discusión que ha mantenido con los moderadores ha terminado de la peor manera posible pero creo que ha sido respetuoso y que se ha limitado a poner de manifiesto su descontento por los inconvenientes que la nueva y polémica medida restrictiva aplicada a dicha sección, le han ocasionado.

Creo sinceramente que no se le ha tratado como merece y lo que en ningún caso me podía imaginar, es que fuera a ser baneado. Supongo que la prohibición viene dada por el hecho de publicar mensajes al objeto de alcanzar el mínimo de 50 pero es que... ¡quien hizo la ley hizo la trampa!

De acuerdo en que se ponga o imponga (porque a mí nadie me ha preguntado nada) esa medida pero por Dios, banear a un usuario que ha sido correcto en todo momento y que, ENCIMA, logra los 50 mensajes que se le exigen, es tremendo.

Que conste que no lo conozco personalmente, nuestra relación ha sido estrictamente comercial pero lo que no me parece justo pues no me parece justo. 50 mensajes... ¿y para qué le han servido? No se puede obligar a nadie a participar, ni a comentar, ni a nada de nada. Los moderadores se han extralimitado en sus funciones e impedirle el acceso es un gesto soberbio que choca frontalmente con los ideales de lo que debería ser una comunidad libre y democrática.

Saludos.

h3Lk Estoy totalmente de acuedo contigo,desde la primera letra a la ultima,aunque los moderadores han pedido perdon por la forma de hacerlo lo cual se agradece.

Por cierto me molesta mucho eso que escribieron mas arriba de que la gente conteste(que chula,que bonita,bien)mirando como policias que se contesta y como se participa.

Mientras que no se insulte y menosprecia a los compañeros que cada cual escriba como quiera y que conste que yo pienso cumplir la norma aunque no este de acuerdo con ella.

Otros foreros dicen que solo se quejan los que tienen pocos mensajes y sacan la comclusion de solo escriben en el foro porque solo les interesa el mercadillo,a esos compañeros les digo para ser juez hay que estudiar mucho mucho

Ser moderador es muy complicado y por eso los respeto pero dejen a la gente dar su opinion libremente.

Saludos a todos

Y si te *ode que mi único interés durante estos días ha sido la venta de mi cámara pues ajo y agua. Porque lo que no sabes es cual ha sido mi interés sobre este foro desde Julio de 2007 que ingresé en él.

Comentario totalmente afortunado, por supuesto, hacia un moderador....

Pues no, no se le ha baneado por el tema de los mensajes. Sino por la "actitud" chulesca que ha mantenido, importandole un pimiento las explicaciones que se le daban y entrando al trapo simplemente para armar follon. Y es mas, no se conformo ahi. Se vuelve a registrar con otro nombre para seguir armando follon. Si, todo un señor.....

Y, por supuesto, la moderacion/administracion somos todos unos ogros, maleducados y baneamos a diestro y siniestro sin ton ni son por levantarnos con el pie equivocado ese dia....

Lo que hay que oir.....

Alguno ha escrito algo en otro foro???? Cuantro habria durado este hilo en cualquier otro foro??. Cuantos ya no estarian aqui simplemente por lo que ha escrito????

Y encima nos tachan de censores..... ^_^

Si hay alguna cualidad que deba caracterizar la figura del moderador es la paciencia porque "oir" hay que oir mucho y aguantar, también ^_^

Saludos.

Coño, haberlo dicho antes, eso cambia las cosas!! si no lo hiciste ya, ya te estas apuntando a la lista de Asturias ^_^

No molestas por entrar ni al mercadillo ni al foro, pero de ahí a criticar a los que no piensan como tú , o toman una decisión que tu no compartes, hay un trecho.

Entiendo a la gente que expresa su opinión o desacuerdo con una decisión, lo que no entiendo es a los que se quejan y se siente profundamente censurados o agredidos en un sitio en el que están VOLUNTARIAMENTE. O las normas te parecen bien a ti personalemtne o , en caso contrario somon unos CENSORES ¿Eso es tolerancia, paisano?

saludos.

La verdad amigo, es que no se para que le voy a dar más vueltas al tema, ni para que coño quiero yo tener los 50 mensajes, si soy miembro del Club Nikonistas desde antes incluso de que apareciese este Foro. Así que nada.

Lo la lista de Asturias no se lo que es, pero vistas las formas, no se yo.

Saludos.

Resumiendo:

- Está claro que la implantación no se hizo de la mejor forma posible, y aún se están corrigiendo detalles sobre la marcha........

...............................................

- Personalmente me daba igual la implantación de la restricción o no, me abstendría caso de una hipotética votación, ..........

- El mal funcionamiento también era debido a que el único interés que algunos tenían era simplemente esa sección, lícito, pero si te lees las normas y las cumples...pero generalizando no pasaba así.......

........ etc, etc.

Estamos de acuerdo, yo también he sido "una victima" de esta nueva normativa por no haberla leido a tiempo. (Por lo tanto ..."mea culpa")

Independientemente de si estoy o no de acuerdo con ella; con un MP a los Administradores se ha solucionado el tema ya que rápidamente me han aclarado el motivo del porqué no podía acceder al apartado Mercadillo a pesar de tener votos suficientes y nadie me ha echado en cara el hecho de no haber leido la nueva normativa.

Como dice Avarand en el primer párrafo, quizá el procedimiento no ha sido el mas adecuado; pero estamos en un foro donde existen unas normas que se acatan implícita o explícitamente en el momento que uno se suscribe a el. Con esto no quiero negar el derecho a expresar su desacuerdo a los foreros que así lo han hecho, esté o nó de acuerdo con sus manifestaciones.

Si estas medidas sirven para mejorar el funcionamiento del foro.... pus bienvenidas, y sino " a enendallas".

Un saludo

Saludos.

Si hay alguna cualidad que deba caracterizar la figura del moderador es la paciencia porque "oir" hay que oir mucho y aguantar, también ^_^

Saludos.

Por eso antes de su PRIMER baneo se le advirtió tres veces por parte del equipo de moderación, y después de la segunda oportunidad, volvió a lo mismo, y de ahí su SEGUNDO baneo.

A mi me parece una medida absolutamente necesaria Soy miembro de varios foros y Nikonistas es uno de los foros con requisitos para el mercadillo, más permisivos que conozco. Hay otro donde, yo y muchos somos habitaules, que necesitas 100 mensajes y 2 meses de permanencia mínima para vender. El más restrictivo que conozco exige 500, sí 500 post para poder no vender, sino contestar a en un post de compraventa.

Creo que es una medida necesaria, aunque algo corta. Una permanencia mínima hubiera sido necesaria, para evitar mensajes SPAM y que la gente de un día para otro, consiga la meta de poder vender. Con una permanencia de 2 meses, seguramente la gente hubiera llegado a esos 50 mensajes, de una manera más integrada y civilizada en el foro.

Un saludo.

Creo que es una medida necesaria, aunque algo corta. Una permanencia mínima hubiera sido necesaria, para evitar mensajes SPAM y que la gente de un día para otro, consiga la meta de poder vender. Con una permanencia de 2 meses, seguramente la gente hubiera llegado a esos 50 mensajes, de una manera más integrada y civilizada en el foro.

Un saludo.

No se podía filtrar el acceso por fecha de registro, ya se estuvo contemplando esa opción en un principio.

Últimamente he entrado poco por el foro (mea culpa) pero menos aún entraba por el foro de mercadillo más que nada porque empiezo echando un ojo y acabo gastando una pasta que no tengo :rolleyes:

A lo que voy es que acabo de enterarme de la nueva medida y toda la polémica surgida por un correo-e que supongo que nos habrá llegado a todos, así que he perdido un poco el tiempo en leerme todos los mensajes de "matrimoiniadas" que se han estado cruzando.

Alguna vez sí que he comprado en el mercadillo y considero con mi limitada experiencia que la medida es totalmente aplaudible, que de entrada todos somos muy buenos hasta que te toca encontrarte con el que no lo es (yo no he tenido ningún problema, ojo) pero no hay que perder de vista que esto es un foro de fotografía y el mercadillo no deja de ser un servicio añadido, el que quiera usar el foro para comprar y vender exclusivamente tiene millones de sitios en Internet para este efecto.

Un saludo, Juanjo.

La verdad amigo, es que no se para que le voy a dar más vueltas al tema, ni para que coño quiero yo tener los 50 mensajes, si soy miembro del Club Nikonistas desde antes incluso de que apareciese este Foro. Así que nada.

Lo la lista de Asturias no se lo que es, pero vistas las formas, no se yo.

Saludos.

Estoy contigo que en esto no tiene más recorrido.

Venga, cambiemos de tercio y échale un vistazo a ESTO cuando puedas... Te aseguro que soy la única oveja negra. al final te puedes apuntar (si quieres).

Ufff...

Me acaba de llegar el correo de las restricciones en el foro de compra y venta. Supongo que le habrá llegado a todos, o al menos a todos los que hemos vendido algo y no llegamos a los 50 mensajes (sirva este para llegar a los 50, 1000 o 10000).

La verdad es que todo, lo que se dice todo lo que se ha escrito sobre esto, pues no lo he leido... lo admito, me ha dado pereza y seguramente lo que yo diga ahora será algo ya repetido pero... lo digo.

Con Nikon llevo trabajando... pues FM2, F601... D300, la tira de años. En este foro llevo dado de alta, creo que poco después de que se fundara. He leido de todo: bueno, malo y regular, he participado muy poco y excepto un par de veces, ha sido para intentar aumentar el número de mensajes. Casi siempre el consejo de otro era el que iba a dar yo y en algunos casos mucho mejor... Total para que voy a repetir lo ya dicho (que es lo que creo que estoy haciendo ahora).

En definitiva soy del "género mirón", he aprendido un montón de cosa leyendo y filtrando y soy de la opión de que si lo que tienes que decir no es más importante que el silencio... mejor estar callado.

Con esta restricción me uno al grupo de antiguos mirones del foro de nikonistas a la espera de llegar por si necesitan usar el foro del mercadillo.

Saludos.

PD: Entiendo y comparto que se tomen estas medidas.

Lamentable, por no decir provocativo. Declaras tu interes en participar sólo por el hecho de poder acceder o disponer del mercadillo. La participación en si misma no te importa.

Insisto, esto es un foro en el que hay un mercadillo , no un mercadillo en el que hay un foro.

Saludos.

Carbayon estoy contigo , ante estas provocaciones y demostrado el " interes "de los usuarios que solo se dedican a incondiar e interrumpir en buen funcionamiento de la comunidad aun tendriais que tomar medidas mas severas , si que luego pasaria como el otro dia que pagó un justo por pecador , pero claro eso no se puede saber ni conocer a todo el mundo , realmente es muy complicado

Realmente si se detecta algun espabilado con mala fé, lo suyo es ir directamente a la calle

Yo por el mercadillo entro muy poco , y no me entero de nada , si no me envian los adimistradores el correo advirtiendome de las nuevas normas y los problemas que hay en esta sección ni me entero

Sin llegar a leer todo este hilo opino que aun se tendrian que endurecer mas las normas , los que vayan de buena voluntad ya se espabilaran en poder vender su equipo para comprarse el nuevo

Parece que hay gente solo interesada en hacer negocio , y no les importa nada venir a tocar los guevos y que la gente se vaya yendo del foro por motivos varios , por este tipo de percances y por otras cosas que no benefician en nada al foro , la gente está emigrando , eso es cierto

Si nos ponemos a mirar la gente que falta nos damos cuenta de que falta gente muy importante que antes entraba con mas asiduidad ¿ donde estan ?

Administracion , moderacion , haced algo no solo con el tema del mercadillo

QUE NO SE CONVIERTA EL FORO DE FOTOGRAFIA EN UN NEGOCIO TAL COMO DICE CARBAYON

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.