Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sugarra

Restriccion del mercadillo

Recommended Posts

Acabo de recibir un mensaje de los administradores del foro, un poco tarde la verdad, pero tampoco había obligación de hacerlo, creo que ahora todos tenemos las cosas más claras y un ruego: se acabe ya la polémica y se hable de fotos que es para lo que estamos sabemos que 1000 personas 1000 opiniones imposible poner de acuerdo a todo el mundo... ¡Aupa la fotografía!

Saludos

Yo tengo pocos mensajes, y eso que llevo basante tiempo en el foro. Al principio porque tenia una 3700 y creia que me hacia poca falta imformación. despues una D50 y empecé a entrar al foro con más asiduidad para intentar aprender, y ahor acon una D 300 entro con bastantre asiduidad. Realmente las aportaciones de los foreros es impresionante, pero realmente he escrito pocos mensajes, quizá porque pensaba que mis mensajes no aportaban lo suficiente..., y ademas no me preocupaba lo del nº de mensajes.

Yo en el mercadillo no he comprado ni vendido nada, pero si es verdad que me molesta tener restinciones simplemente por no llegar a los famosos 50. Tambien es cierto que entiendo que hay que ponerle unos limites, sobre todo a los abusos.

Opino que habia que haber estudiado el asunto con un poco más de profundidad, y con esto no quiero decir con más tiempo.

Te aseguro que se ha estudiado con profundidad. Con la profundidad que nos permitio hasta que detectamos "tiendas" y "nigerianos". De hecho se lleva estudiando desde hace casi dos años. Con lo que fijate si se ha podido profundizar... Es mas, los administradores eran reacios y totalmente contrarios a esa norma (no yo, por ejemplo, que ya llevo unos añitos por estos foros de dios y he visto bastantes cosas...). Hasta que no ha habido mas narices que hacer algo. Entonces no habia que estudiar. Habia que actuar. Y asi se ha hecho.

me uno a la queja llevo 2 años navegando por el foro y usando el mercadillo legalmente, es injusto, lo mas facil es banear a quien incumpla y punto, ya tenga 10 mensajes que 300.

Lo mas facil para el que no tiene que hacerlo, claro.....

y si se banea.... seguramente es porque ya ha cazado a alguien....

De todas maneras..... habria que hacer una reflexion....

El porqué quien lleva medio, uno, dos o tres años registrado y tiene 5, 10, 15 post solo vuelve a participar en el foro para quejarse de que le han restringido tal o cual cosa. Sigo sin entender que alguien tenga una participacion nula y se queje de tal o cual norma que no le viene bien. Mas teniendo en cuenta los problemas que ha habido (y que por supuesto ni se ha enterado ni le interesa como solucionarlos lo mas minimo.......).

Lo mas facil para el que no tiene que hacerlo, claro.....

y si se banea.... seguramente es porque ya ha cazado a alguien....

De todas maneras..... habria que hacer una reflexion....

El porqué quien lleva medio, uno, dos o tres años registrado y tiene 5, 10, 15 post solo vuelve a participar en el foro para quejarse de que le han restringido tal o cual cosa. Sigo sin entender que alguien tenga una participacion nula y se queje de tal o cual norma que no le viene bien. Mas teniendo en cuenta los problemas que ha habido (y que por supuesto ni se ha enterado ni le interesa como solucionarlos lo mas minimo.......).

Sencillamente porque le importa un pimiento el foro Fossy , cuando hay que dar la cara y opinar no se le ven , en cuanto algo les ha perjudicado ya levanta el cuello para respirar , ahora se ve mas claro , solo entran por el interes , hay que mojarse un poquito de vez en cuando , y cuando se pide opiniones o votos, votar , y no esperar que los demas se mojen esperando recoger algo sin molestarse lo mas minimo

visto lo visto a endurecer mas aun las normas , que no se convierta el foro en un mercadillo

¿ que pagaran justos por pecadores ? si ,seguro , pero que no salgamos todos perjudicados , que no entren en el foro solo por el mercadillo

Acabo de recibir un mensaje de los administradores del foro, un poco tarde la verdad, pero tampoco había obligación de hacerlo, creo que ahora todos tenemos las cosas más claras y un ruego: se acabe ya la polémica y se hable de fotos que es para lo que estamos sabemos que 1000 personas 1000 opiniones imposible poner de acuerdo a todo el mundo... ¡Aupa la fotografía!

Saludos

Ya que en su momento (soy muy sanguinea) me quejé por la norma. Ahora queria dar las gracias a los moderadores porque me han respondido rápidamente a un email que les mandé, con muchas explicaciones sobre la nueva norma.

A parte de las que ya están aquí dadas.

Fossy, supongo que no me he expresado bien, ni si quiera me ofendo con lo de los dos años y 15 post, pero te aseguro que aunque tengas pocos post intento participar y participo en el foro quizá no como debiera.

Te voy a contar una anecdota de este foro. Una vez un forero nuevo publicó una foto supongo con la intención de que los "expertos" se la comentaran, hubo uno que a continuación le dijo (no recuerdo si fué litreral) que era una m...

Supongo que a ese forero le animó mucho ese detalle para seguir poniendo post y fotos.

Te agradeceria que no me malinterpretres, pero tambien hay otras actitudes que habria que controlar ademas del asunto del mercadillo.

Yo por no tener, no tengo ni foto puesta. Pero leo a diario el foro. Esto para alguien veterano puede resultar caradura, y que encima sea la gente que no llega a los 50 los que se quejan.

Pero pensad que precisamente a los nuevos el foro mercadillo nos viene de lujo, sobre todo a los que estamos buscando nuestra primera reflex.

No se por que motivo no se puede preparar el foro para que las "trabas" solo se puedan aplicar al vendedor, pues desconozco totalmente temas de programacion u opciones de configuracion de estos foros, pero esta claro que lo ideal seria que las trabas solo afectaran a los vendedores, y no a los pobres usuarios, que ya sea por ser noveles o por no tener tiempo o cosas utiles que aportar nos vemos afectados por esta medida.

Y tambien opino que para el que quiera estafar, esos 50 mensajes son coser y cantar.

Por otra parte, os quejais de que usen el mercadillo tiendas encubiertas. Ante esto decir dos cosas: primero, dudo mucho que una tienda pueda competir con los precios de segunda mano que aqui se mueven. Segundo, no lo veria del todo mal, al fin y al cabo es ahorrarle unos clicks por otras webs a el usuario de a pie que busca algo, pero entiendo que quiza no quereis que el mercadillo se convierta en un corteingles de ofertas de todos los colores, donde las verdaderas gangas y oportunidades no se puedan encontrar en la maraña de spam de tiendas.

En fin, mi primer humilde aporte en la carrera a los 50 para poder seguir buscando mi primera camara :_

Pues yo como usuario de este foro (o aunque fuera en otro, de lo que sea) lo encuentro muy oportuno. No me gustaria en ningun momento que nadie me timara. Y mas teniendo en cuenta que este es un grupo de amigos con una aficion común.

Asi mismo, me veo afectado por esta norma por no escribir mas amenudo.

A su vez, voy descubriendo la fotografia gracias a este foro y a Julian, a quien compre una camara y objetivos de 2ª mano en este foro (que funcionan estupendamente, gracias).

Pero me hubiera jodido mucho, mucho, mucho que me timaran, asi que adelante con la norma, mal nos pese a todos.

Y si hay ganas de comprar o vender a participar mas, que esto ha de ser un grupo de amigos. amen XDD

Albert Parals

Pero pensad que precisamente a los nuevos el foro mercadillo nos viene de lujo, sobre todo a los que estamos buscando nuestra primera reflex.

No se por que motivo no se puede preparar el foro para que las "trabas" solo se puedan aplicar al vendedor, pues desconozco totalmente temas de programacion u opciones de configuracion de estos foros, pero esta claro que lo ideal seria que las trabas solo afectaran a los vendedores, y no a los pobres usuarios, que ya sea por ser noveles o por no tener tiempo o cosas utiles que aportar nos vemos afectados por esta medida.

Al mercadillo puedes entrar, y puedes ver los hilos ahí publicados. Lo que no puedes es postear ni crear nuevos temas, pero nadie te impide mandar un MP o un e-mail al vendedor si ves algo que te gusta.

Con tanta polémica,al final se acaba uno aburriendo y dejando este foro y es una lastima porque empezaba a gustarme...

Yo que llevo poco tiempo en este foro, y que de echo lo conocí gracias al foro del mercadillo, creo que es una medida adecuada la de no poder crear mensajes nuevos en dicho foro para los que llevemos menos de 50 post, total los que llevamos poco no tenemos mucho que vender....pero sin embargo si tenemos mucho que comprar y como novato que soy en raras ocasiones tengo respuestas para los post que leo, por lo que me mantengo calllado, si no tengo nada interesante que decir....mejor no lo digo, ¿no?

bueno lo dicho no es que sea muy interesante, pero me uno a los que han dicho que las restricciones deberian ser solo para los vendedores, y si ya se que hay truquillos para poder ver los mensajes y mandar mps a los vendedores.....pero la verdad tambien hay quien me podria decir que si no tengo 50 mensajes no puedo comprar segun las nuevas normar y que me meta los truquitos por....y no le faltaria algo de razón.

PD: conste que entiendo las dificultades que representa mantener el foro en condiciones y que las cosas se hacen con buena intención.

Al mercadillo puedes entrar, y puedes ver los hilos ahí publicados. Lo que no puedes es postear ni crear nuevos temas, pero nadie te impide mandar un MP o un e-mail al vendedor si ves algo que te gusta.

Entrar puedo entrar a la lista de hilos, pero no puedo meterme en un post en concreto, con lo que ni puedo ver las fotos (si las hay) ni precios, ni cuanta gente esta "pujando" ni nada.

Aqui, lo que esta claro, es que cada uno ya interpreta lo que quiere y saca las cosas de contexto segun se le van ocurriendo.... porque vamos haber...

Aqui no hay ninguna restriccion para comprar. Lo que no puedes es vender si no tienes esos 50 mensajes.

Si, enrevesadamente, se diera el hipotetico caso de que un vendedor no quiere venderte un articulo porque dice que lo prohiben las normas (mentira... aqui no se prohibe comprar ni vender. Sino una limitacion de acceso para que los "señores acostrumbrados a apropiarse de lo ajeno" sigan en segundamano.es o habitamos.com y no nos inunden...) es la misma escusa que te pondria si tu eres de pamplona y te dice que si no eres de la coruña no te la vende.

Ahora, lo que es posible es que te pida mas garantias que a otro usuario habitual y conocido del foro. Si a un usuario "conocido" se la envia contrareembolso (e incluso te puedo decir que ha mi me han mandado cosas sin pagar para que las pruebe y si me gustaban mes las quedaba... :rolleyes: ) a un usuario nuevo seguramente le pedira ingreso en cuenta y se la enviara cuando haya visto que hecho el ingreso efectivo....

Eso son cosas normales. Y si el vendedor no te la quiere vender te pondra cualquier escusa. Que tu nick empieza por ejemplo por m y no le gusta esa letra.. El vendedor esta en su derecho de vendersela a quien quiera. Y el comprador de comprarla o no.......

Pero los hechos son los que son. Concretamente:

No se puede poner a la venta nada con menos de 50 post.

Cuaquiera, nuevo o viejo, puede comprar si el vendedor quiere vender.

Lo demas son ganas de sacar los pies del tiesto.... :P

Entrar puedo entrar a la lista de hilos, pero no puedo meterme en un post en concreto, con lo que ni puedo ver las fotos (si las hay) ni precios, ni cuanta gente esta "pujando" ni nada.

Eso no es asi. Al mercadillo deberias de poder entrar sin ningun problema. Lo que puedes es postear. Pero ver los mensajes por supuesto que puedes...

Me desdigo. Estoy haciendo unas comprobaciones y parece que ahora no se puede....

Voy a ponerme en contacto con la administracion para ver cual puede ser el problema.

Aunque tambien es posible que hasta el lunes no haya solucion.... (tambien tienen derecho a irse de fin de semana, no??)

Saludos y un poco de paciencia :rolleyes:

Buenas noches.

Yo soy un "afectado" por el asunto. Y desde un punto de vista estadístico lo único que me dice es que de los 37 foros que hay, no tengo acceso a 1 (+- 3% de la página) hasta no cumplir una pequeña restricción, bueno, en internet tengo muchas más restricciones y sigo navegando.

Por otra parte, siendo el objeto de esta página la permeabilidad del conocimiento sobre fotografía, no creo que pueda molestarme/enfadarme con nadie por una decisión bastante lógica por otra parte.

saludos.

PD.

Si me mosqueara en algún momento, simplemente no entraría.

bueno, pues parece que se ha solucionado. Ahora, como usuario nuevo se puede acceder perfectamente....

Todavia no participo mucho en este foro, pero si en otros en los que tambien hay una zona de compra venta y al final se ha tenido que optar por un sistema parecido a este. Hay gente que unicamente accede a los foros a "hacer negocio" por lo que yo creo que al final estas medidas son necesarias ya que pienso que las zonas de compra venta son un complemento a los foros pero no el motivo ni la prioridad de los mismos..

En fin, que aunque novatillo total ahí os dejo mi opinión.

Saludos a todos

Eso no es asi. Al mercadillo deberias de poder entrar sin ningun problema. Lo que puedes es postear. Pero ver los mensajes por supuesto que puedes...

Vale, ahora si puedo, muchas gracias sea lo que sea que habeis hecho xD. Pero desde el cambio hasta ayer no podia :wacko:.

No estoy deacuerdo en la restriccion, ya que reduce considerablemente el valor del mercadillo.

No estoy deacuerdo en la restriccion, ya que reduce considerablemente el valor del mercadillo.

Que valor???? :wacko:;)

creo que los moderadores deberían tener en cuenta la usabilidad u otros factores relacionados. Todas estas restricciones hacen la participación complicada.

ahora mismo estoy intentando entrar en mis propios temas, y el sistema no me deja: espero que reconsideréis estas medidas restrictivas

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.