Jump to content
xansolo

Para viaje: 18-300? 55-300? 70-300?

Recommended Posts

Hola, para salir de viaje, qué objetivo (sin irnos al 70-200, claro), elegiríais?

Tengo en casa un sigma 150-500 muerto de asco por su tamaño y peso. Cuando salgo de viaje tengo casi siempre montado el tokina 11-16 y el resto del tiempo el sigma 17-50 (ambos f2.8), por si necesito algo más de zoom llevo también el nikon 18-200 pero nunca o casi nunca sale de la mochila...a  veces ni sale de la habitación del hotel...

Me estaba planteando volver a comprar (sí... volver XD) el 70-300 de nikon... pero veo que ahora hay opciones nuevas como el 55-300 de nikon o el 18-300... qué opinais de estos últimos? sin echar cohetes al aire, dentro de su nivel, cual considerais mejor? serían mejor que el 18-200? valdría la pena el cambio?

o creeis que pueda haber otra opción mejor ?

(aclaro, aunque creo que no hace falta... el motivo de la consulta es valorando fotos a pulso, en condiciones de luz variable y seguramente a veces escasa... y valorando también además de su nitidez, su tamaño y su peso, ya que se trata de ir cargado con varios objetivos, cámara, trípode, y lo típico cuando se va de viaje... asi que el peso y el tamaño es un factor importante).

Edited by xansolo

Entiendo que el objetivo que quieres, es para complementar el Tokina 11-16 y el Sigma 17-50.

Sinceramente, teniendo un 18-200, no le veo sentido el cambiarlo por ningún, 55-300, 18-300 ó 70-300, a menos que encuentres a faltar muy imperativamente esos 300mm, aunque por lo que cuentas, no parece que sea el caso.

De todos modos, siempre en el rango alto de la focal, el que mejor te rendirá será el 70-300. A partir de ahí, tu decides: o 70-300 buscando calidad o bien el 18-300 buscanco practicidad y polivalencia.

Si buscas calidad y un poco mas de luminosidad que con estos dos objetivos, y aunque no llegue a los 300mm, podría ser un firme candidato el Nikon 70-200 f/4, y que tiene además un precio relativamente contenido.

Un saludo

Hola

Supongo que todo depende del "viaje", no es lo mismo un safari que buscar auroras boreales.

A principios de verano viajé durante quince dias por el norte de Escocia y la focal maxima que usé fué un 50mm f/1.8 en FF.

Saludos

Gracias por el consejo. Sí, en la mayoría de los casos suelo usar el tokina y el sigma en los viajes. Pero en este caso quería llevar algo más de zoom para tratar de fotografiar fauna, y dado que el 150-500 es muy aparatoso para andar con el de viaje, era por lo que me planteaba una opción con más focal, pero a la vez con unas medidas y peso más reducidos... porque sino, igual hasta me plantearía el 70-200 f2.8, a pesar del precio...

El caso es que ahora, o muy desactualizado estoy, o veo que el 70-300 cuesta el doble de cuando lo compré yo por primera vez... el doble! qué animalada! , y como leí tan buenas críticas del 18-300 pensé que podría ser una opción pequeña, ligera y de calidad igual o superior al 18-200vr

Estoy éstos días de vacaciones y sólo he montado el Tamron SP 70-300 VC USD para hacer 3 o 4 fotos de un detalle de una construccion lejana.

El resto de las fotos las he hecho con el Nikon 17-55/2.8 y con el Nikon 18-200/3.5-5.6.

Con esto quiero decirte que tenemos más o menos los mismo gustos en focales y que con lo que tienes yo tampoco veo la necesidad de un 300 si lo que quieres es aliviar peso. El Tamron es grande y pesado y el Nikon no le andará muy lejos.

Lo que si que he extrañado es mi Tokina ya que he empezado a vender objetivos por pasarme a FX, pero tu tambien lo tienes con lo cual vasbien servido (a mi juicio).

Un saludo

He visto tu respuesta mientras escribía y el Tamron 70-300 te puede servir: clava el foco y es muy nítido.

Yo lo he comprado de segunda mano por 230 euros y estoy encantado pese a que sé que su uso va a ser esporádico.

Un saludo

A tu pregunta de si el 70-300 seria mejor que el 18-200 la reapuesta es SI y a ojos cerrados.

A mi el 18-200 no me gusta, pero precisamente donde mas flojea es en su tramo mas tele.

Para mi y he utilizado los dos, entre uno y otro no hay color.

Vende el 18-200 y pillate o bien el nikon 70-300 o bien el tamron, objetivo del que hablan muy bien

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Yo tengo el nikon 70-300 VR, pero he de reconocer que lo encuentro muy aparatoso para llevar de viaje junto con otros objetivos, tenía el 18-200 VRII, y me iba genial para viajar, y he de reconocer que solo llevaba el 50 mm 1.8 y ese, pero me robaron mi maravillosos 18-200 y ahora lo estoy sustituyendo por el 18-300 pero he optado por el menos luminoso aunque sea algo increíble ósea el de f/3.5-6.3, sobretodo por la diferencia de peso con el f/3.5-5.6, porque hay cerca de 300 gramos más, y la verdad cuando llevas todo el día con el equipo encima se nota mucho, y como realmente lo uso de día pues espero no tener problemas, además hoy en día con los buenas ecnologias que tienen las cámaras subir un poco de isos no afecta mucho la imagen, además cuando salgo de viaje no busco la perfección, si no plasmar mis recuerdos, aunque estuve viendo fotos tomadas con este objetivo y me ha sorprendido gratamente, tiene menos aberraciones que el de mayor apertura, y la verdad creo que con el puedo conseguir también muy buenas fotos. Ya les iré contando y subiré algunas fotos a diferentes aperturas y diferentes zoom, comparándolo con el 70-300 para ver cómo se comporta el nuevo miembro de mi equipo, un saludote.

El 70-300 es un objetivo del que hablan muy bien (tambien en Tamron) y evidentemente depende muy mucho del tipo de fotos que hagas.

Yendo en grupo de viaje donde no todos son fotografos y puede no ser practico andar cambiando objetivos, en mi caso particular desde que tengo el 16-300 de Tamron en ese tipo de viajes ya el 17-50 se queda en casa y el Toki solo muy pocas veces lo uso, cuando necesito ese plus de angular (fachadas en calles estrechas o interiores en salas pequeñas)

Gracias por el consejo. Sí, en la mayoría de los casos suelo usar el tokina y el sigma en los viajes. Pero en este caso quería llevar algo más de zoom para tratar de fotografiar fauna, y dado que el 150-500 es muy aparatoso para andar con el de viaje, era por lo que me planteaba una opción con más focal, pero a la vez con unas medidas y peso más reducidos... porque sino, igual hasta me plantearía el 70-200 f2.8, a pesar del precio...

El caso es que ahora, o muy desactualizado estoy, o veo que el 70-300 cuesta el doble de cuando lo compré yo por primera vez... el doble! qué animalada! , y como leí tan buenas críticas del 18-300 pensé que podría ser una opción pequeña, ligera y de calidad igual o superior al 18-200vr

Yo he hecho salidas, viajes sólo con el 18-300VR y no he echado en falta ningún otro objetivo.

Al final te apañas con lo que llevas encima.

La ventaja del 18-300 es el rango que tiene cubierto.

Por cierto si te miras uno que sea la primera versión, es de mejor calidad en todo.

Sacaron una segunda versión con menos peso, pero para ello le quitaron óptica y metal.

Saludos.

Buenos días,Dulce. He estado viendo las fotos que has colgado, hechas con tu objetivo 18-300,y quisiera saber si has hecho alguna pseudomacro de flora o insectos para ver como se comporta esta lente.

Muchas gracias

Hola a todos, hace tiempo que sigo el foro y al final he decidido registrarme, espero poder ayudar en lo posible y seguir aprendiendo de todos vosotros.

Tengo el Nikkor 18-300 3.5/6.3 desde hace mas de un año y estoy contentísimo con él, normalmente hago fotografía de viajes, paisajes y urbanos y algunas de naturaleza. Hasta ahora usaba una D3200.

Os pongo una muestra:

https://flic.kr/p/Wbqm8D

Un saludo.

Vdcdb01

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk