Jump to content
Walterwhite

fotografias con la D850

Recommended Posts

Posted (edited)

Pues vamos a hacer otra pequeña contribución al entretenimiento de los foreros

46731330135_719b5c709a_c.jpgJUEVES SANTO VEGUETA by Fernando Marín Armas, en Flickr

• 28.0-105.0 mm f/3.8-5.6
  • ƒ/4.8
  •  
  • 46.0 mm
  • 1/50
  •  
  • 5000
  • Flash (apagado, no disparó)
Edited by fermarin

hace 22 horas, fermarin dijo:

Pues vamos a hacer otra pequeña contribución al entretenimiento de los foreros

46731330135_719b5c709a_c.jpgJUEVES SANTO VEGUETA by Fernando Marín Armas, en Flickr

• ƒ/4.8
  •  
  • 46.0 mm
  • 1/50
  •  
  • 5000

Excelente blanco y negro. ¿Que 28-105 has utilizado? Es que las aberturas máximas que indicas no me cuadran con el Nikkor, objetivo que tengo desde hace casi veinte años y del que no me pienso desprender por nada del mundo.

hace 34 minutos, Rafavet dijo:

Excelente blanco y negro. ¿Que 28-105 has utilizado? Es que las aberturas máximas que indicas no me cuadran con el Nikkor, objetivo que tengo desde hace casi veinte años y del que no me pienso desprender por nada del mundo.

Gracias por pasarte, la verdad es que el blanco y negro me sorprendió hasta a mí, que no soy muy amante de el, pero la dominante de luces de vapor de sodio era tan fuerte que me decidí por él y el resultado como te digo me sorprendió.

el objetivo es un sigma 28-105 mm de muy baja calidad todito de plástico,  pero que era lo único que me podía permitir tras comprar el cuerpo de la d850,  y si un diafragma raro.

Reconocimiento a Walther White (Antonio)
Aunque no tengo el gusto de conocerlo, es cierto que lo sigo y admiro su trabajo y su tesón, bueno y además porque reside cerca y me muestra puntos de vista que o no conocía o no recordaba, como el emplazamiento de esta panorámica ( solo con 8 tomas verticales  no 35 como las de Walther White) al que no iba desde hace años por lo "peligroso" difícil  que resultaba, y ahora lo han remodelado y adecentado y es una gozada,

Bueno aquí les dejo este intento de Pano......

47760363491_696b7a83d7_c.jpgaltavista pano uno11 by Fernando Marín Armas, en Flickr

• 50mm f/1.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/40
  •  
  • 160
  •  

• Like 1

hace 53 minutos, fermarin dijo:

Gracias por pasarte, la verdad es que el blanco y negro me sorprendió hasta a mí, que no soy muy amante de el, pero la dominante de luces de vapor de sodio era tan fuerte que me decidí por él y el resultado como te digo me sorprendió.

el objetivo es un sigma 28-105 mm de muy baja calidad todito de plástico,  pero que era lo único que me podía permitir tras comprar el cuerpo de la d850,  y si un diafragma raro.

Gracias por la aclaración. Ya decía yo que no me cuadraba esas aberturas con el Nikkor. Pues el resultado es muy digno, sobre todo al tener que enfrentarse a la enorme resolución de la D850. Mi 28-105 rinde también muy bien, incluso con estas máquinas tan exigentes y se agradece su poco peso. Cuando quiero ir ligero lo monto en la cámara y como mucho echo en la bolsa el Nikon 18-35 f/3,5-4,5 G, que también es muy ligero y muy nítido. 

Saludos y gracias de nuevo!

Un par de tomas con la 850:

Disfrutando de una mañana por el casco viejo de Pontevedra en compañia:

Nikon 24-120 f4

24mm

1/60

f8

ISO 64

32670855347_ea737d2f66_c.jpg_DSC0461 by rfftorres, en Flickr

Una toma del ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Pazo de Raxoi, frente al Portico de la gloria de la Catedral de Santiago.

Sigma 12-24 f4.5-5.6

15mm

15"

f8

ISO 64

32848471517_5eecf34522_c.jpg_DSC1114 by rfftorres, en Flickr

hace 15 minutos, Dr_Torres dijo:

Nikon 24-120 f4

24mm

1/60

f8

ISO 64

Una toma del ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Pazo de Raxoi, frente al Portico de la gloria de la Catedral de Santiago.

Sigma 12-24 f4.5-5.6

15mm

15"

f8

ISO 64

En la primera has logrado una dramatización muy efectista, tal vez un poco subexpuesto el sujeto.

en la segunda muy bien lograda la reproducción de luces, a mi gusto tal vez le sobra un poco de suelo por abajo pero las dos geniales.

• Like 1

Posted (edited)

Otra pequeña aportación sin más pretensión que entretener

33875508058_82841dd953_c.jpgDEL REVES by Fernando Marín Armas, en Flickr

La imagen está rotada 180 grados 

• Sigue 28.0-105.0 mm f/3.8-5.6
  • ƒ/5.6
  • 105.0 mm
  • 1/60 
  • 640
Edited by fermarin
  • Like 1

hace 2 minutos, fermarin dijo:

En la primera has logrado una dramatización muy efectista, tal vez un poco subexpuesto el sujeto.

en la segunda muy bien lograda la reproducción de luces, a mi gusto tal vez le sobra un poco de suelo por abajo pero las dos geniales.

Gracias por la crítica.

En la primera imagen, el compañero es un adorno, le da dinamismo a la imagen, pero no es el protagonista, por ello no esta destacado en la fotografía.

En la segunda, si que es cierto que hay mucho suelo, aun así, entre las texturas de las piedras que lo conforman, las lineas diagonales que lo atraviesan y el reflejo de la iluminación del edificio, me gustó más que la misma imagen recortada centrada solo en el edificio

• Like 1

hace 8 horas, Dr_Torres dijo:

Nikon 24-120 f4

24mm

1/60

f8

ISO 64

Con tu permiso compañero (si no te gusta no tienes más que decirlo y elimino las fotos) con ese pedazo de cámara / sensor que tenéis, hay que currarse más el revelado (desde mi punto de vista) y puedes sacar más madera ;)

32670855347_a641d941c8_o.jpg

hace 8 horas, Dr_Torres dijo:

Sigma 12-24 f4.5-5.6

15mm

15"

f8

ISO 64

Porque Rango Dinámico hay para rato... y más a ISO 64 

32848471517_8d9c136b90_o.jpg

Espero no te haya molestado, no es mi intención, si no intentar despertar que después de la foto hay más vida (y trabajo :D) por hacer, ya que la foto está ahí

Saludos cordiales

• Like 1

Buenas fotos chicos!!!

Aquí os dejo otra aportación para seguir engordando el hilo.

33466893118_b1bd10afcf_c.jpg

Nikon D850

TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N

Apertura ƒ/6.3

Focal 70.0 mm

Exposición 10seg. (x10)

Iso 64

Flash (apagado, no disparó)

Es de las primeras que hice con la cámara. Probando el increíble iso 64 y la multiexposición (es el resultado de 10 tomas apiladas por la propia cámara). Ya usaba mucho la multiexposición en la D800 y por supuesto también la voy a seguir usando en ésta, ya que intento utilizar filtros ópticos lo menos posible, sobre todo en estas tomas nocturnas con luces brillantes que suelen producir reflejos y flares difíciles de eliminar en el revelado del raw.

Hay que reconocer que la 850 mejora en todo a la 800, aunque esta última sigue siendo una gran cámara. De hecho la he conservado como segundo cuerpo para sustituir a la D300s, que cada vez utilizaba menos, puesto que la diferencia de resultados obtenidos entre ambas máquinas es tan grande que se notaba bastante con que cámara estaba hecha cada foto.

Un saludo!

hace 4 horas, PAFER dijo:

Con tu permiso compañero (si no te gusta no tienes más que decirlo y elimino las fotos) con ese pedazo de cámara / sensor que tenéis, hay que currarse más el revelado (desde mi punto de vista) y puedes sacar más madera ;)

32670855347_a641d941c8_o.jpg

Porque Rango Dinámico hay para rato... y más a ISO 64 

32848471517_8d9c136b90_o.jpg

Espero no te haya molestado, no es mi intención, si no intentar despertar que después de la foto hay más vida (y trabajo :D) por hacer, ya que la foto está ahí

Saludos cordiales

No me molesta en absoluto, faltaría mas. La edición que has hecho de la primera foto me gusta, pero era un día apagado, no hay sol y por lo tanto tampoco sombras, y no pretendía darle ese colorido. No obstante, ya te digo que me gusta. Pero en la segunda creo que te has pasado con esos azules, más o menos alejada, podría verlo bien, pero el haz de los focos está demasiado remarcado y hace que la vista se fije en ellos y pasemos del edificio que es el protagonista de la toma. Yo no habría forzado tanto en esa zona. 

No hace falta que elimines nada, esto puede resultar constructivo. 

Saludos

hace 3 horas, Rafavet dijo:

Buenas fotos chicos!!!

Aquí os dejo otra aportación para seguir engordando el hilo.

33466893118_b1bd10afcf_c.jpg

Nikon D850

TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N

Apertura ƒ/6.3

Focal 70.0 mm

Exposición 10seg. (x10)

Iso 64

Flash (apagado, no disparó)

Es de las primeras que hice con la cámara. Probando el increíble iso 64 y la multiexposición (es el resultado de 10 tomas apiladas por la propia cámara). Ya usaba mucho la multiexposición en la D800 y por supuesto también la voy a seguir usando en ésta, ya que intento utilizar filtros ópticos lo menos posible, sobre todo en estas tomas nocturnas con luces brillantes que suelen producir reflejos y flares difíciles de eliminar en el revelado del raw.

Hay que reconocer que la 850 mejora en todo a la 800, aunque esta última sigue siendo una gran cámara. De hecho la he conservado como segundo cuerpo para sustituir a la D300s, que cada vez utilizaba menos, puesto que la diferencia de resultados obtenidos entre ambas máquinas es tan grande que se notaba bastante con que cámara estaba hecha cada foto.

Un saludo!

Me gusta mucho la fotografia, tanto la composicion como esa mezcla de colores.

• Like 2

hace 34 minutos, Dr_Torres dijo:

Me gusta mucho la fotografia, tanto la composicion como esa mezcla de colores.

Muchísimas gracias, me alegra que te guste. 

Un saludo!!

Hola, como se realiza el apilamiento de fotos en la d850...mediante horquillado de exposición 

Posted (edited)
hace 2 horas, dnavarro75 dijo:

Hola, como se realiza el apilamiento de fotos en la d850...mediante horquillado de exposición 

San google, múltiples estilos, fórmulas y sistemas con vídeos y tutoriales, ahí es nada! :D

https://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=apilamiento+de+fotos+horquillado&ie=UTF-8&oe=UTF-8

Menuda preguntita en el hilo de "fotografías con la D850"... Como veo que eres nuevo por aquí, quizás no estaría de más un vistazo por aquí:

Normas de uso

Y si buscas en el foro (usando las búsquedas)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/search/?&q=apilamiento&search_and_or=or&sortby=relevancy

Puedes encontrar unos cuantos hilos al respecto y hacer ahí la consulta. seguro que te ayudan mucho mejor que en este hilo, al ser el tema de tu consulta y compañer@s que trabajan o han hecho esa técnica.

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Hola, muchas gracias, me dedico más a la fotografía de conciertos y deportes. El tema del paisaje lo tengo pendiente. Miraré los enlaces... Gracias 

hace 4 horas, dnavarro75 dijo:

Es muy fácil. Entras en el menú disparo foto y buscas exposición múltiple, entras en el submenú y configuras el modo, el número de disparos, etc. Ahora toca probar y experimentar hasta conseguir el resultado que buscas. 

Un saludo!

Spring-multicolor.jpg

"Spring multicolor"

Tamron 90/2.8 Di VC Macro 017

• Like 1

Como dice un compañero vamos a subir alguna foto para ir engordando el hilo y que los compañeros puedan entretenerse y si quieren ver las cualidades o pegas de esta cámara, aunque en mi caso seguro que las cualidades son de la cámara y las pegas sean culpa mía. 

un procesado moderno según ACR.

47065377554_8ee2b3fc6f_c.jpgDOLL IN THE DARK by Fernando Marín Armas, en Flickr

• ƒ/5.3 
  • 86.0 mm
  • 1/160 
  • ISO 200

• Like 1

Aquí va otra más, esta de unas prácticas de toma de agua de un hidroavión contra incendios.

Por una parte es una pena no haber dispuesto de una focal mas larga (o al menos mejor) pero por otra pone en contexto con los barcos al avión y la suelta de agua.

32870965837_285134120a_c.jpgAgua sobre el Agua 2 by Fernando Marín Armas, en Flickr

• Soligor 85-205 3,5 /5,6
  • ƒ/8.0
  • 200.0 mm
  • 1/400
  •  
  • ISO 400
  • Like 1

En 20/5/2019 a las 22:17, Dr_Torres dijo:

Jugando con las luces de un proyector

Nikon AF 50mm f1.8

f1.8

1/100

Iso 200

47832739832_341603896a_c.jpg_DSC1365.jpg by rfftorres, en Flickr

Nikon AF 50mm f1.8

f1.8

1/10

ISO 400

47884685991_2ca7c19171_c.jpg_DSC1375.jpg by rfftorres, en Flickr

Guau que chulo, mira que tenéis imaginación e inventiva, parecen estatuas de algún material raro

Posted (edited)

Un par de robados, con la d850 y el 70-200 (nadie se da cuenta que llevas una cámara).

_DSC3204s.jpg

_DSC3325s.jpg

Edited by AngelFS