Jump to content
Totttovsky

Opiniones sobre Capture One Pro 10 (comparto mi opinión y busco opiniones de los compañeros)

Publicaciones recomendadas

He estado leyendo y buscando información al respecto, en el foro solo encontré pocos post que hablan de capture one versiones 9 y 8 con no mucha información, pero básicamente desde que lightroom comenzo con su versión "CC" me quede con las ganas de la ultima licencia pues quería el LR 6 y cuando iba a comprarlo duplicaron el precio de la licencia aquí en Mx y 1 mes después... lo quitaron dejando unicamente CC como opción única, pero eso de pagar una mensualidad la verdad no me termina gustando en absoluto, no es el monto, sino la factura mensual por usar el programa aparte que me dan "photoshop" que he usado no mas de 10 veces en... 5 o 6 años, no le veo caso alguno tenerlo, así que entre tanto, busque opciones pasando por 3 programas conocidos de linux, no estan mal, pero me parecen algo "verdes" comparandolos con lightroom al que ciertamente estoy muy acostumbrado (no solo a su motor de revelado sino a su sistema de administración de archivos, relamente me gusta bastante) así que ahora tengo un par de días con la versión de prueba de Capture One Pro 10, francamente me ha dejado un buen sabor, aunque cuesta acostumbrarse después de años en lightroom, lo siento menos intuitivo pero a su vez lo siento muy solido y sin duda bien desarrollado incluso un tanto mas veloz en desempeño que lightroom, al menos en mi PC si tiene una diferencia muy notable de desempeño, pero al final incluso realicé unas pruebas mas simples aún, la forma en la que ambos programas leen los archivos RAW, Capture One Pro 10 me da incluso una mayor nitidez y enfoque en las fotos sin siquiera tocarlas que Lightroom e incluso trabajé unas pocas fotografías tratando de dejarlas igual en ambas y bueno, no es que esto sea "cientificamente probado" pero al final me ha gustado aun mas el color de Capture One... en fin... me gustaría mucho recibir algunas opiniones de quien ha utilizado este programa sin importar de cual otro vengan, busco terminar de decidirme por el hecho de cambiarme por completo a este software o quedarme donde estoy, aunque solo por desempeño, Capture ya tiene un voto fuerte de mi parte.

Saludos y como siempre, gracias por pasar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo llevo años utilizando Capture One Pro, ahora estoy con la versión 10, y de verdad creo que el tratamiento del color de este programa es muy superior a cualquier otro. Yo no llegué a acostumbrarme a Lightroom, por lo que no puedo comparar (antes utilizaba Aperture), solo digo que, una vez que te acostumbras a su funcionamiento, es un programa excelente. En cuanto a el aprendizaje, de vez en cuando hacen "webminars" que ayudan mucho. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo años utilizando Capture One Pro, ahora estoy con la versión 10, y de verdad creo que el tratamiento del color de este programa es muy superior a cualquier otro. Yo no llegué a acostumbrarme a Lightroom, por lo que no puedo comparar (antes utilizaba Aperture), solo digo que, una vez que te acostumbras a su funcionamiento, es un programa excelente. En cuanto a el aprendizaje, de vez en cuando hacen "webminars" que ayudan mucho. 

Gracias por tu respuesta, pense que habría ciertamente pocos usuarios de este soft, pero al no tener respuesta si me sorprendí bastante.

Yo estoy algo "acostumbrado" a lightroom la verdad, en los pocos años que tengo haciendo foto, comence con Lightroom así que estoy mas que acostumbrado a un flujo de trabajo pero al probar la versión 10 de Capture One, aunque me cuesta mucho cambiar mi costumbre, si me doy cuenta de varias cosas que me han resultado mejores, el manejo de color indudablemente veo que es un programa con amplio desarrollo en ese aspecto aunque mis conocimientos en este tema son muy malos, al final no deja de ser una buena opción para quien lo trabaje mas a detalle (o para ir aprendiendolo también, como es mi caso), algo que me ha sorprendido mucho son 2 cosas, que aparte son cosas muy fáciles de detectar, 1, la velocidad del programa es algo superior a AL, lo cual me resulta muy comodo si estoy en la portatil, pues si siento bastante diferencia en el desempeño y la segunda, es curioso pero simplemente al interpretar los RAW, poniendo incluso el mismo RAW en lightroom y en Capture One, este ultimo me da mayor nitidez a simple vista y como algo que estoy haciendo desde hace no mucho es aprender fotografía macro, el tener este plus de nitidez me ha resultado muy muy agradable, incluso he trabajado unas pocas fotos que tenia hechas hace tiempo trabajadas en lightroom y vaya que me he dado gusto viendo diferencias bstante agradables para mi, estoy mas que contento con el programa y una gran ventaja al final es que puedo utilizar ambos programas con el mismo banco de fotografías que tengo en mi disco, aunnque realmente me estoy decantando por utilizar Capture One de forma definitiva y desplazar lightroom y su sistema de pagos que me tiene bastante cansado...

Gracias por contestar y ojalá y algun otro compañero guste en compartirme algo de su experiencia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Me gustaria poder aportar algo interesante pero solo llevo un par de semanas con el C1.10. Anteriormente, hace un par de años, tuve de prueba de la versión 8 y realmente me encanto.

Yo no uso lightroom, jamas me gustó. Para revelar los RAW empleo Camera Raw de Adobe y la verdad es que me apaño bastante bien, de ahí la pereza a pasar a C1.

Lo poco que puedo aportar, teniendo en cuenta que todo ello es subjetivo, es:

Mejor tratamiento del color

Mayor resolución, detalles, en el revelado.

Y, sobre todo, un tethering realmente bueno.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Me gustaria poder aportar algo interesante pero solo llevo un par de semanas con el C1.10. Anteriormente, hace un par de años, tuve de prueba de la versión 8 y realmente me encanto.

Yo no uso lightroom, jamas me gustó. Para revelar los RAW empleo Camera Raw de Adobe y la verdad es que me apaño bastante bien, de ahí la pereza a pasar a C1.

Lo poco que puedo aportar, teniendo en cuenta que todo ello es subjetivo, es:

Mejor tratamiento del color

Mayor resolución, detalles, en el revelado.

Y, sobre todo, un tethering realmente bueno.

Saludos

Gracias por tu aporte amigo! Y coincido plenamente con ello realmente y el tethering aunque no me es muy util de momento, realmente es sencillo y amigable con el usuario!

Enviado desde mTalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo tendrá Capture One, que siempre que veo un fotógrafo profesional realizando una sesión para revistas de moda (Vogue, Elle...etc) y Sports illustrated usa Capture.

Editado por eurasian

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo tendrá Capture One, que siempre que veo un fotógrafo profesional realizando una sesión para revistas de moda (Vogue, Elle...etc) y Sports illustrated usa Capture.

Lo que comentan los compañeros respecto al color me parece que es uno de los puntos mas fuertes del programa, sin duda le manejo de color puede ser bsatante detallado y quien conozca del tema seguro le saca bastante provecho.

El tethering como comentaba el compañero también es realmente "amigable" para el usuario, nada problemático realmente, tal vez sean 2 factores que ayuden a este tipo de situaciones que mencionas. Yo solo puedo decir que despues de 4 años de lightroom, de estar contento con el y muy acostumbrado a usarlo y poder trabajar de forma fluida con el, Capture me tiene mas que encantado (y no me estan pagando por hacerle publicidad, ja!)

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches.

Yo he probado C1 y no me siento con soltura por lo que no me decidí a cambiar, además encuentras pocos cursos estructurados en castellano que te enseñen a trabajar en profundidad, al contrario de lo que pasa con PS. 

Mi flujo es Adobe Bridge para la descarga desde tarjeta y catalogación, desde ahí abro en Camera Raw y termino siempre en Photoshop.

Tampoco me  gusta la interfaz de revelado de Lightroom.

Te pongo un enlace muy interesante de un tio muy majo, Carlos Oliveras, que se ha currado una comparativa entre los dos. Leer el artículo, no solo ver el video.

https://www.photoshopeando.com/2016/01/21/lightroom-cc-versus-capture-one-cual-es-mejor/

Editado por Candaso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Capture One deja importar el catálogo de Lightroom pero ¿Qué funciones importa y cuales no?. Estoy pensando cambiarme por los mismos motivos de licencia que comenta el compañero. No quisiera perder los ajustes de un montón de fotografías durante unos años.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

Capture One deja importar el catálogo de Lightroom pero ¿Qué funciones importa y cuales no?. Estoy pensando cambiarme por los mismos motivos de licencia que comenta el compañero. No quisiera perder los ajustes de un montón de fotografías durante unos años.

Un saludo,

Este asunto es sin duda lo único que realmente me causa conflicto, tengo 2 catalogos (personal y de trabajo) de aproximadamente 10 mil fotografías cada uno, que vamos... no tengo intenciones de volver a trabajarlas, algunas lo haría con mucho gusto, pero no 20 mil.... y bueno, efectivamente al importar un catalogo de Lightroom a Capture One Pro 10 te deja un mensaje que dice (transcribo literalmente de la versión en ingles y si puedo dejo una captura de dicho aviso que obtuve de un video pues no estoy ni tengo a la mano la PC donde trabajo el programa).

"Import Lightroom Catalog

When importing images from lightroom, only the following properties will be transferred into Capture One:

- Collections

- Crop, Rotation, Orientation

- White Balance, Exposure, Saturation, Contraste

- Metadata (IPTC, Rating, Color Label, Keywords)

Color Adjustments are aproximations only.

If you wish to include any Smart Collections, you will need to convert them into normal Collections berofe importing"

La verdad es que si es un problema cuanto tienes un catalogo de aunque sea un par de miles de fotos... La realidad es que Capture One me esta funcionando bien y como estoy muy picado con la fotografía macro, ese pequeño "plus" que me da de nitidez Capture One, realmente me tiene muy tentado a quedarme con el aunque no tenga la edición de las fotografías "viejas"... pero no deja de ser un poco de lio en mi cabeza esto de perder gran parte de los procesos hechos anteriormente asi que estoy en la posibilidad de compartir la licencia de lightroom con un compañero y yo quedarme probablemente con la licencia definitiva de Capture one.

En fin, veremos que pasa que aun no logro resolver mi pequeño dilema de mis catalogos de lightroom...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este asunto es sin duda lo único que realmente me causa conflicto, tengo 2 catalogos (personal y de trabajo) de aproximadamente 10 mil fotografías cada uno, que vamos... no tengo intenciones de volver a trabajarlas, algunas lo haría con mucho gusto, pero no 20 mil.... y bueno, efectivamente al importar un catalogo de Lightroom a Capture One Pro 10 te deja un mensaje que dice (transcribo literalmente de la versión en ingles y si puedo dejo una captura de dicho aviso que obtuve de un video pues no estoy ni tengo a la mano la PC donde trabajo el programa).

"Import Lightroom Catalog

When importing images from lightroom, only the following properties will be transferred into Capture One:

- Collections

- Crop, Rotation, Orientation

- White Balance, Exposure, Saturation, Contraste

- Metadata (IPTC, Rating, Color Label, Keywords)

Color Adjustments are aproximations only.

If you wish to include any Smart Collections, you will need to convert them into normal Collections berofe importing"

La verdad es que si es un problema cuanto tienes un catalogo de aunque sea un par de miles de fotos... La realidad es que Capture One me esta funcionando bien y como estoy muy picado con la fotografía macro, ese pequeño "plus" que me da de nitidez Capture One, realmente me tiene muy tentado a quedarme con el aunque no tenga la edición de las fotografías "viejas"... pero no deja de ser un poco de lio en mi cabeza esto de perder gran parte de los procesos hechos anteriormente asi que estoy en la posibilidad de compartir la licencia de lightroom con un compañero y yo quedarme probablemente con la licencia definitiva de Capture one.

En fin, veremos que pasa que aun no logro resolver mi pequeño dilema de mis catalogos de lightroom...

Saludos

Gracias por la respuesta Totttovsky.

Probablemente lo pruebe. Los comentarios son bastante buenos. A ver cómo se comporta con la reducción de ruido.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también me he hecho con Capture One 10 que de momento permite tener versiones "compradas" y no abonos. Además los resultados son muy buenos y la aplicaicón muy completa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también me he hecho con Capture One 10 que de momento permite tener versiones "compradas" y no abonos. Además los resultados son muy buenos y la aplicaicón muy completa.

Coincido completamente, el asunto de Adobe con las "rentas2 no me termina de convencer del todo y como Capture me esta resultando bsatante práctico, es probable que me cambie de forma definitiva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola que tal? estoy usando Capture one 10, quizás alguien e pueda ayudar ya que no tengo conocimiento sobre lo que me esta sucediendo; estoy teniendo problemas creo que con el procesador ya que se me tranca con acciones como los ajustes locales cuando pinto mascaras, queda mucho tiempo cargando... es extraño ya que tengo un mac bookpro y las especificaciones y recomendaciones en teoría las cumple. No estoy trabajando con muchas fotos, incluso por este problema borre el caché y deje espacio de sobra en el disco duro. 

Cualquier ayuda les agradezco!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola que tal? estoy usando Capture one 10, quizás alguien e pueda ayudar ya que no tengo conocimiento sobre lo que me esta sucediendo; estoy teniendo problemas creo que con el procesador ya que se me tranca con acciones como los ajustes locales cuando pinto mascaras, queda mucho tiempo cargando... es extraño ya que tengo un mac bookpro y las especificaciones y recomendaciones en teoría las cumple. No estoy trabajando con muchas fotos, incluso por este problema borre el caché y deje espacio de sobra en el disco duro. 

Cualquier ayuda les agradezco!

Que tal amigo, pues la verdad al menos en mi caso no te puedo ayudar, si suena que algo anda mal, sin embargo no se porque, yo lo uso unicamente enPC con un procesador Core i5 de muy bajo consumo y no me da mayor problema y las macbook pro tienen procesadores mas potentes asi que no sabría si hay que checar actualizaciones del software por si hay alguna falla, has intentado en los foros del mismo programa? pregunto porque muy comunmente los foros de la misma marca de X producto suelen encontrarse mas fácilmente problemas, sobre todo cuando le pasan a varios usuarios, Suerte con el problema, lamento no poder ayudar mas.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que más bien es falta de memoria ram que de procesador.

Procura no aplicar las acciones por lotes.

Mi anterior equipo con 4Gb de ram se atascaba con los lotes y ahora con 16 Gb va muy fluido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aprovecho el post para preguntar.
Estoy dudando comprar un disco duro nuevo, estoy entre un USB3 o un RED.

yo trabajo con un PC fijo y una Surface, y mi idea es de poner los archivos en el disco en red, y pasar el trabajo de una a otra.
y mi pregunta es.
Si yo tengo los RAW en el disco en RED, los abro con el Capture ONE y los "edito" un poco, ese mismo archivo lo puedo abrir con la surface y seguir con lo "editado" en el PC??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ! Yo voy alternando Capture One y Lr... ya sé que es raro!

Acaba de salir la versión 11 de Capture One. He dejado el enlace a las novedades en el otro hilo ( que, por cierto, se hizo con la intención de tener toda la info del programa en un mismo hilo, creo recordar) 

Solo una cosa, lo que comenta Totttovshy del enfoque se debe simplemente a que C1 genera una máscara más potente que Lr al generar la vista. En Lr al enfocar lo puedes igualar.

Os dejo aquí también el enlace a Capture One 11

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando importas un catálogo de Lightroom a c1 me da error por los ajustes de algunas de mis fotos editadas con Lightroom.

Pregunto: a pesar de dar error importa dichas fotos igualmente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aprovecho el post para preguntar.

Estoy dudando comprar un disco duro nuevo, estoy entre un USB3 o un RED.

yo trabajo con un PC fijo y una Surface, y mi idea es de poner los archivos en el disco en red, y pasar el trabajo de una a otra.

y mi pregunta es.

Si yo tengo los RAW en el disco en RED, los abro con el Capture ONE y los "edito" un poco, ese mismo archivo lo puedo abrir con la surface y seguir con lo "editado" en el PC??

No se si lightroom ya lo permite, yo intente trabajar por red y lightroom por alla de su versión 4 o 5 no permitia, te pedia que los archivos estuviesen en el equipo, no en red, había que hacer una pequeña modificación (no oficial claro está) para poder lograrlo, así que la verdad no quise entrar en tanto detalle y me quede como lo tenia, con los archivos en el equipo, cabe mencionar que esto me paso antes de que Lightroom permitiera trabajar con previsualizaciones inteligentes, así que habría que probarlo. En One francamente no he entrado en ese detalle.

Ahora lo de abrir los RAW en ambos, no creo que funcione, por el error que comentamos arriba, Capture no reconoce todo el proceso que realizamos en lightroom solo algunos, pero aparte cuando termines en One y quieras abrir en Lightroom creo que tampoco aplicará los cambios de One... al final son software que compiten, no creo que lleguen a permitir tanta "amistad" para usar ambos programas... pero quien sabe.

Hola ! Yo voy alternando Capture One y Lr... ya sé que es raro!

Acaba de salir la versión 11 de Capture One. He dejado el enlace a las novedades en el otro hilo ( que, por cierto, se hizo con la intención de tener toda la info del programa en un mismo hilo, creo recordar) 

Solo una cosa, lo que comenta Totttovshy del enfoque se debe simplemente a que C1 genera una máscara más potente que Lr al generar la vista. En Lr al enfocar lo puedes igualar.

Os dejo aquí también el enlace a Capture One 11

Saludos.

Pues francamente para fotografía Macro, ese pequeñito detalle de capture One me tiene fascinado. Probe el Lightroom CC que en efecto, se hizo muy rápido, eso me gusto mucho, en la PC no tengo problemas, pero en la surface ya me es algo pesado usar lightroom asi que con el CC me quedo excelente en desempeño... esto paso hasta que microsoft lanzo su ulitma actualización, creo se llama "Creators Update" o algo asi, se actualizo mi surface y el windows ahora me consume mas recursos, por tanto volvi a caer en el problema de lentitud de lightroom.... que horror después de haber terminado con ese problema, que me regrese por culpa de windows ja! ni hablar... esta surface terminará siendo mi tableta de uso ligero por lo que veo....

Voy a checar ese dato del Capture One 11, si leí que había salido, pero voy a ver que tal viene, porque como casi no he hecho foto en estos 2 meses, no he comprado licencia de ninguno de los 2 programas, así que estaré a tiempo por si el 11 tiene diferencias importantes que me resulten atractivas para trabajar las fotografias.

Gracias por el dato!!

Cuando importas un catálogo de Lightroom a c1 me da error por los ajustes de algunas de mis fotos editadas con Lightroom.

Pregunto: a pesar de dar error importa dichas fotos igualmente?

Así es, aun así importo, sin embargo lo que estuve haciendo es que, mis fotos viejas, las abro con lightroom, las fotos recientes con Capture One, la gran ventaja es que tengo 1 carpeta con mis RAW y los 2 catalogos, así que usando los mismos RAW puedo trabajar ambos catalogos sin problema alguno, si quiero buscar alguna foto vieja, entro a lightroom pues ya estan procesadas ahí, si busco algo mas reciente, entro a CO  (aunque claro, en ambos puedo ver todas las fotos, las que estén procesadas y las que no también).

Saludos!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues solo para actualizar algo de información, se que a algunos les será util sobre todo si tienen un equipo no muy potente para trabajar las fotografiás. (y comentario sobre prueba de Capture One Pro 11 ya que ha salido a la venta)

Como he comentado utilizo 2 computadoras para trabajar las fotos, una es una Surface pro 3 con 4GB de Ram. la otra es una PC que no tiene ningún problema en rendimiento para los programas que mencionamos aquí.

El asunto es que, la actualización de Lightroom a "Classic" me resulto muy buena pues me quedo un lightroom muy fluido en la surface... pero Windows acaba de liberar el nuevo update del SO que es de buen tamaño... y ahora lightroom me ha vuelto a quedar leeeeeeeento... así que ya que ha salido Capture One Pro 11, he optado por descargar la demo de 1 mes para ver que tal me iba. Sin duda me funciona igual de rápido que el 10, en esta computadora me resulta MUY fluido, así que dejaré que pase el mes para ver como se comporta, pero al final creo que para esta computadora el COP11 será la mejor opción para sacarle provecho y siendo el caso he visto que este programa vende licencia para 3 equipos así que por ello mismo podría resultarme muy útil al tenerlo en ambos equipos. Ciertamente el uso de la Surface me es muy muy comodo para cuando no estoy en casa y por ello le doy esa importancia de tener un software que aun me rinda en esa computadora, lamentablemente no puedo aumentarle el RAM así que por ese lado creo que estoy frito.

En fin, Capture One Pro 11 sin duda pinta mas que bien, recomiendo ampliamente descargar la versión de prueba! Creo que mas de uno coincidirá conmigo en su desempeño, fluidez y calidad, pero ya veremos a ver como les va a quienes lo prueben.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he buscado por internet y no encuentro la forma de  borrar/eliminar una sesión dentro de Capture One 11.

Tampoco encuentro la forma de borrar una biblioteca que he creado de prueba.

Por favor, si alguien sabe como hacerlo, que lo ponga por aquí

Gracias!!

EDITO: Nada, no hay manera, no encuentro la opción de borrar sesión. He optado por borrar la carpeta desde Finder (el explorador de archivos de Mac)

Editado por nikon2013

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Acabo de empezar a probar Capture One Pro 11 (vengo de Lightroom 6) y me encuentro con que cuando intento importar mi catálogo de LR, de las 24 mil fotografías que tengo, solo me ha importado unas 2.900. Para comprobar otro sistema, lo he borrado y he hecho el proceso de importar fotos directamente, no a través del catálogo. Al hacerlo desde la carpeta donde tengo todas las del año pasado, unas 2900 fotos, sólo me ha importado la mitad más o menos. ¿Alguien sabría darme una explicación a si es que estoy haciendo alguna cosa mal?

Gracias.

José

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Acabo de empezar a probar Capture One Pro 11 (vengo de Lightroom 6) y me encuentro con que cuando intento importar mi catálogo de LR, de las 24 mil fotografías que tengo, solo me ha importado unas 2.900. Para comprobar otro sistema, lo he borrado y he hecho el proceso de importar fotos directamente, no a través del catálogo. Al hacerlo desde la carpeta donde tengo todas las del año pasado, unas 2900 fotos, sólo me ha importado la mitad más o menos. ¿Alguien sabría darme una explicación a si es que estoy haciendo alguna cosa mal?

Gracias.

José

Yo he pasado las fotos a C1 11 usando el método de importar carpeta y sin problema.

Usando el método de importar catálogo de LR me dió no se que error y al final opté por el método de arriba.

Siento no poder ayudarte más, también soy nuevo en C1

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje