Jump to content
Totttovsky

Opiniones sobre Capture One Pro 10 (comparto mi opinión y busco opiniones de los compañeros)

Recommended Posts

Yo he pasado las fotos a C1 11 usando el método de importar carpeta y sin problema.

Usando el método de importar catálogo de LR me dió no se que error y al final opté por el método de arriba.

Siento no poder ayudarte más, también soy nuevo en C1

Salu2

Gracias de todos modos. Intento poder aprovechar el máximo de información que pueda y que, por lo que el mismo programa indica, se transfiere al traspasar el catálogo.

Un saludo.

Hola, he buscado por internet y no encuentro la forma de  borrar/eliminar una sesión dentro de Capture One 11.

Tampoco encuentro la forma de borrar una biblioteca que he creado de prueba.

Por favor, si alguien sabe como hacerlo, que lo ponga por aquí

Gracias!!

EDITO: Nada, no hay manera, no encuentro la opción de borrar sesión. He optado por borrar la carpeta desde Finder (el explorador de archivos de Mac)

Honestamente nunca lo he intentado, lo que hago para tener siempre control de mis trabajos es que creo una carpeta donde irá TODO el material de una sesión o catalogo, cuando se que es algo temporal, exporto, mando o entrego las fotos (guardo un respaldo del JPG) y elimino la carpeta completa que al final no la volveré a usar y si ocupa bastantes GB por menos fotos que sean. Lamento no ayudar en tu duda, pero tal vez sea un opción para cuando requieras hacer alguna sesión o trabajo temporal, no se si exista o no la forma, francamente no me he metido demasiado en ese asunto en cuanto a COP.

Hola a todos. Acabo de empezar a probar Capture One Pro 11 (vengo de Lightroom 6) y me encuentro con que cuando intento importar mi catálogo de LR, de las 24 mil fotografías que tengo, solo me ha importado unas 2.900. Para comprobar otro sistema, lo he borrado y he hecho el proceso de importar fotos directamente, no a través del catálogo. Al hacerlo desde la carpeta donde tengo todas las del año pasado, unas 2900 fotos, sólo me ha importado la mitad más o menos. ¿Alguien sabría darme una explicación a si es que estoy haciendo alguna cosa mal?

Gracias.

José

La verdad me extraña, lo único que por ahora se me "ocurre" es que tengas fotos "no localizadas" en lightroom, es decir, que tengas fotos que no esten conectadas con sus archivos originales (como cuando mueves una carpeta y lightroom te dice que no encuentra el archivo de X foto) y si tienes fotos así, al importar el catalogo en Capture, tal vez sea por eso que solo toma las fotos que si estén... insisto, no se si sea por esto, pero es lo que mas me suena. Lightroom tiene una opción precisamente para buscar fotos que esten digamos "desligadas" a su archivo, esta en uno de los menús de arriba (de archivo, y demás opciones) disculpa que no de mas info pero no estoy en mi pc, estoy en un equipo con linux y no me se de memoria estos menús... espero te sirva de ayuda.

Saludos!!

• Like 1

Honestamente nunca lo he intentado, lo que hago para tener siempre control de mis trabajos es que creo una carpeta donde irá TODO el material de una sesión o catalogo, cuando se que es algo temporal, exporto, mando o entrego las fotos (guardo un respaldo del JPG) y elimino la carpeta completa que al final no la volveré a usar y si ocupa bastantes GB por menos fotos que sean. Lamento no ayudar en tu duda, pero tal vez sea un opción para cuando requieras hacer alguna sesión o trabajo temporal, no se si exista o no la forma, francamente no me he metido demasiado en ese asunto en cuanto a COP.

La verdad me extraña, lo único que por ahora se me "ocurre" es que tengas fotos "no localizadas" en lightroom, es decir, que tengas fotos que no esten conectadas con sus archivos originales (como cuando mueves una carpeta y lightroom te dice que no encuentra el archivo de X foto) y si tienes fotos así, al importar el catalogo en Capture, tal vez sea por eso que solo toma las fotos que si estén... insisto, no se si sea por esto, pero es lo que mas me suena. Lightroom tiene una opción precisamente para buscar fotos que esten digamos "desligadas" a su archivo, esta en uno de los menús de arriba (de archivo, y demás opciones) disculpa que no de mas info pero no estoy en mi pc, estoy en un equipo con linux y no me se de memoria estos menús... espero te sirva de ayuda.

Saludos!!

Gracias, Totttovsky. He probado esa posibilidad y me salian dos fotos que estaban en el catálogo pero no en sus ficheros originales, por lo que las he eliminado del catálogo. Después, he repetido el proceso de importar catálogo de Lightroom y, como siempre, ha finalizado el proceso en la foto 2557, cuando el catálogo tiene más de 24.000.

Si a algún otro Nikonista se le ocurre alguna sugerencia, la agradeceré.

Un saludo.

He estado leyendo y buscando información al respecto, en el foro solo encontré pocos post que hablan de capture one versiones 9 y 8 con no mucha información, pero básicamente desde que lightroom comenzo con su versión "CC" me quede con las ganas de la ultima licencia pues quería el LR 6 y cuando iba a comprarlo duplicaron el precio de la licencia aquí en Mx y 1 mes después... lo quitaron dejando unicamente CC como opción única, pero eso de pagar una mensualidad la verdad no me termina gustando en absoluto, no es el monto, sino la factura mensual por usar el programa aparte que me dan "photoshop" que he usado no mas de 10 veces en... 5 o 6 años, no le veo caso alguno tenerlo, así que entre tanto, busque opciones pasando por 3 programas conocidos de linux, no estan mal, pero me parecen algo "verdes" comparandolos con lightroom al que ciertamente estoy muy acostumbrado (no solo a su motor de revelado sino a su sistema de administración de archivos, relamente me gusta bastante) así que ahora tengo un par de días con la versión de prueba de Capture One Pro 10, francamente me ha dejado un buen sabor, aunque cuesta acostumbrarse después de años en lightroom, lo siento menos intuitivo pero a su vez lo siento muy solido y sin duda bien desarrollado incluso un tanto mas veloz en desempeño que lightroom, al menos en mi PC si tiene una diferencia muy notable de desempeño, pero al final incluso realicé unas pruebas mas simples aún, la forma en la que ambos programas leen los archivos RAW, Capture One Pro 10 me da incluso una mayor nitidez y enfoque en las fotos sin siquiera tocarlas que Lightroom e incluso trabajé unas pocas fotografías tratando de dejarlas igual en ambas y bueno, no es que esto sea "cientificamente probado" pero al final me ha gustado aun mas el color de Capture One... en fin... me gustaría mucho recibir algunas opiniones de quien ha utilizado este programa sin importar de cual otro vengan, busco terminar de decidirme por el hecho de cambiarme por completo a este software o quedarme donde estoy, aunque solo por desempeño, Capture ya tiene un voto fuerte de mi parte.

Saludos y como siempre, gracias por pasar.

Hola que tal, te comento estoy usando C1 desde hace un año ya, y la verdad he descubierto el mejor programa de revelado RAW del mundo, por lejos mucho mejor que LR; es mucho mas ligero, mas rapido, puedes organizar la barra de herramientas a tu gusto, y un potente manejo del color. ¿¿ Smart Previews ?? en C1 eso es historia, el programa lo hace automáticamente y ademas mas rápido que LR, por ej, (LR demora aprox 20min haciendo los smar previews de 200 fotos), no así C1, este programa quizás tarda como mucho 5 min... Y ni hablar al momento de la exportación, C1 es veinte veces mas rapido que LR... ademas que puedes exportar en diferentes perfiles de color (ICC).. 

Espero te haya servido y empieces a migrar a C1 jaja...  Saludos!!

Hola que tal, te comento estoy usando C1 desde hace un año ya, y la verdad he descubierto el mejor programa de revelado RAW del mundo, por lejos mucho mejor que LR; es mucho mas ligero, mas rapido, puedes organizar la barra de herramientas a tu gusto, y un potente manejo del color. ¿¿ Smart Previews ?? en C1 eso es historia, el programa lo hace automáticamente y ademas mas rápido que LR, por ej, (LR demora aprox 20min haciendo los smar previews de 200 fotos), no así C1, este programa quizás tarda como mucho 5 min... Y ni hablar al momento de la exportación, C1 es veinte veces mas rapido que LR... ademas que puedes exportar en diferentes perfiles de color (ICC).. 

Espero te haya servido y empieces a migrar a C1 jaja...  Saludos!!

En efecto, todo lo que mencionas lo he probado y me consta por completo, sin olvidar como mencioné anteriormente, que poseo un equipo portatil que uso para ciertas ocasiones con un procesador de potencia media y 4 de Ram, y puedo utilizar de forma bastante decente el Capture One 11, la verdad me tiene bastante contento el programa, si, es menos "amigable" visualmente que lightroom, pero sin duda me parece que es mas completo y que en algunas áreas es mucho mas profundo y permite aun mejores resultados. Sin duda que el cambio es bueno y tiene sus mejoras, lo único que me da un poco de "cosa" es que tngo mas de 10 mil fotografias procesadas con Lightroom jaja y bueno, no las voy a procesar de nuevo... fuera de eso la verdad es que ya mucho de lo que uso actualmente lo hago con Capture y mas aun cuando hago algo con el macro que el resultado del simple revelado de los NEF es mas nitido por si solo que en lightroom. En fin... sin duda creo que es una gran mejora.

Saludos!

Hola

Sigo sin encontrar la forma de cambiar el color de los menús flotantes y opciones a un color gris o gris claro en vez del negro que no me gusta nada e incluso no me termino de acostumbrar

Gracias

Enviado desde mi Motorola Startac

Hola

Sigo sin encontrar la forma de cambiar el color de los menús flotantes y opciones a un color gris o gris claro en vez del negro que no me gusta nada e incluso no me termino de acostumbrar

Gracias

puedes encontrarlo en "editar" -> "preferencias" -> en la pestaña de "apariencia" puedes modificarlo.. 

Espero te haya sido útil, saludos!

puedes encontrarlo en "editar" -> "preferencias" -> en la pestaña de "apariencia" puedes modificarlo.. 

Espero te haya sido útil, saludos!

No es eso, esa opción es para los visores, yo me refiero a los menús, quiero ponerlos color gris como en Lightroom.

Me parece que no existe lo que quiero, por lo menos en la versión 11.1 que es la que estoy usando.

Salu2

Pues ahora que ha salido la versión 11 de Capture One, y curioseando por la web, estoy casi decidido a abandonar LR y pasarme a Capture One. Sólo oigo bondades y en las comparaciones sale mejor. ¿Algún usuario por aquí que pueda corroborarlo?

Saludos,

Hola

No se si alguno de vds. ha realizado un importación del catalogo de LR a C1 con el menu Archivo-> Importar Catalogo -> Lightroom Catalog.

El caso es que me lo importa pero en C1 no me importa las etiquetas de color (color tag) que están marcadas las fotos en LR. Si que importa las estrellas.

¿Alguna experiencia?  Trabajo con Mac pero lo he intentando en un sistema con Windows y tampoco.

Gracias

Hola SergioNF, es justo lo que hago (lo que pone en el video) pero no consigo importar las etiquetas de color en C1.

Saludos

Hola SergioNF, es justo lo que hago (lo que pone en el video) pero no consigo importar las etiquetas de color en C1.

Saludos

Yo al intentar importar el catálogo de LR, me salió un error que decía que doscientas y pico fotos no había podido importarlas....

Lo malo es que no me dice cuáles!!!!

Saludos

Pues personalmente lo desconocía, pero hace una semana lo conocí, estoy probando la versión Demo, y sinceramente ... (es una opinión personal), me dan ganas de dar carpetazo a Lighroom y pasarme a Capture One.

Me parece más intuitivo, rápido y eficiente en casi todos los aspectos.

Pues personalmente lo desconocía, pero hace una semana lo conocí, estoy probando la versión Demo, y sinceramente ... (es una opinión personal), me dan ganas de dar carpetazo a Lighroom y pasarme a Capture One.

Me parece más intuitivo, rápido y eficiente en casi todos los aspectos.

Eso parece compi y más de uno tenemos esos mismos pensamientos....

Eso parece compi y más de uno tenemos esos mismos pensamientos....

Y más de dos, jejeje.

Un saludo!!

Algún review sobre el capture 11?

Pues Review como tal no he visto por aquí, pero checa en youtube seguro encuentras varios y muy buenos. Yo veo ocasionalmente uno que se llama processingraw.com porque hace tutoriales variados y tiene incluso un "curso" de capture One. Yo lo he probado poco aun el 11, no he notado casi diferencias contra el 10, al menos no para mi.

Algún review sobre el capture 11?

Lo que si te puedo recomendar es que mires este enlace. Es de un fotógrafo venezolano que tiene colgado un tutorial magnífico sobre Capture One. En el enlace sólo está el primer capítulo, pero cada vez que abras uno, en la derecha de la pantalla te aparecerá el link para el siguiente. Te los puedes guardar todos, vale la pena porque lo explica a las mil maravillas.

• Like 1

Acá dejo un post mio con un video tutorial de ProcessingRAW muy bueno.
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=458081

Además, para el que le interese, estoy haciendo un tutorial separado en varias entregas (cada entrega es un mini-tutorial de una herramienta de Capture One vista y explicada en profundidad). Recién lo empiezo, tambien lo dejo por acá.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=458168

Enlazados a este post estan todos los minitutoriales que hice al momento y lo voy a ir actualizando a medida que haga más.

Espero que ayude a alguien! Saludos!

Acá dejo un post mio con un video tutorial de ProcessingRAW muy bueno.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=458081

Además, para el que le interese, estoy haciendo un tutorial separado en varias entregas (cada entrega es un mini-tutorial de una herramienta de Capture One vista y explicada en profundidad). Recién lo empiezo, tambien lo dejo por acá.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=458168

Enlazados a este post estan todos los minitutoriales que hice al momento y lo voy a ir actualizando a medida que haga más.

Espero que ayude a alguien! Saludos!

Se agradece mucho compañero, aunque ando corto de tiempo (por lo que ni le he picado al programa ni he hecho foto) si tengo pendiente profunidzar así que estos tutoriales me serán de gran ayuda.

Saludos

Entonces los que lo estáis probando o usando desde hace tiempo ya, ¿lo recomendáis por encima de Ligthroom?

Gracias

Se agradece mucho compañero, aunque ando corto de tiempo (por lo que ni le he picado al programa ni he hecho foto) si tengo pendiente profunidzar así que estos tutoriales me serán de gran ayuda.

Saludos

Por el tiempo no hay problema! Prometo no borrarlos XD jaja.

Me alegra que pueda servir de ayuda, intento, por lo menos una vez por semana, subir una minitutorial sobre una nueva herramienta y actualizar el post "Tutorial Capture One" con el link nuevo y una breve descripcion de esa entrada.

Entonces los que lo estáis probando o usando desde hace tiempo ya, ¿lo recomendáis por encima de Ligthroom?

Gracias

Yo personalmente, no he usado el LightRoom, pero te puedo decir que Capture One es excelente. Según lo que estuve viendo de diferentes fotógrafos en internet, sí, Capture One tiene varias ventajas sobre Lightroom. Una de las más "alabadas", por así decirlo, es el procesado de color, que es el mejor hasta el momento (no solo mejor que lightroom sino mejor que todos). Aparte de esa ventaja, tienes muchas más, te recomiendo el video de ProcessingRAW que dejé en este Post para que veas más exactamente las diferencias y ventajas de Capture One sobre Lightroom.

http://www.nikonista...howtopic=458081

El que hace el video, es Antonio Prado, Fotógrafo profesional ligado a Fotógrafos Nocturnos, reconocido en el ambiente. Él usaba Lightroom y se pasó a Capture One, según cuenta en el video. 

Espero poder haberte ayudado un poco al menos. 

Saludos!

• Like 1

hoy ha actualizado a la versión 12.

No he probado este software y la verdad es que tiene muy buena pinta, podría ser el mejor de todos.

Pero sinceramente, pagar 350 euros por una licencia que en 6 meses o un año te van actualizar a otra versión y tener que pagar otros ciento y pico euros, no se.

Si vas a la licencia de pago mensual te sale entre 22 y 29 euros depende de como pagues.

Me parece muy caro sobre todo para los que somos amateurs y tenemos esto de la fotografía como Hobby.

A día de hoy Lightroom + Photoshop por 12 euros al mes me parece algo que está a un precio razonable. 

Lo de Capture one me parece demasiado. 

• Like 1

hoy ha actualizado a la versión 12.

No he probado este software y la verdad es que tiene muy buena pinta, podría ser el mejor de todos.

Pero sinceramente, pagar 350 euros por una licencia que en 6 meses o un año te van actualizar a otra versión y tener que pagar otros ciento y pico euros, no se.

Si vas a la licencia de pago mensual te sale entre 22 y 29 euros depende de como pagues.

Me parece muy caro sobre todo para los que somos amateurs y tenemos esto de la fotografía como Hobby.

A día de hoy Lightroom + Photoshop por 12 euros al mes me parece algo que está a un precio razonable. 

Lo de Capture one me parece demasiado. 

Y más teniendo en cuenta que hay alternativas gratuitas y alternativas gratuitas y libres potentes.