Jump to content
Totttovsky

Opiniones sobre Capture One Pro 10 (comparto mi opinión y busco opiniones de los compañeros)

Recommended Posts

Ciertamente es costoso, pero creo que al final todo depende de las necesidades y formas de trabajar de cada quien. Algo que me tiene sumamente cansado (ya que no estoy acostumbrado a este sistema) es el de "renta" del software, aunque mas económico aparentemente, no me hace feliz pagar mensualmente por lightroom (ya que photoshop prácticamente no lo toco), así que aunque bastante mas costoso, la licencia completa de Capture me atrae mas, sin mencionar que hoy por hoy (al menos en capture one pro 11) lo considero superior a lightroom, pero como digo, creo que la final depende mucho de cada quien y su forma de trabajar.

Una gran ventaja que veo de Capture One es que tengo una surface (de hace 3 años) que ocupo cuando salgo y no puedo trabajar en casa, un equipo muy cómodo y sumamente portátil... pero lightroom ya es insoportable en esta computadora, pasar del modulo biblioteca a revelado puede tomar 10 o 15 segundos y muchos de los pequeños "ajustes" que tengo que hacer... tardan segundos en aparecer en pantalla y se vuelve un dolor de cabeza para mi, en cambio capture one pro 11, al menos la versión demo, corre como agua, al final es mas barato comprar la licencia que un equipo portátil que no utilizo de forma continua.

Muchos conocidos también he visto que han comprado una licencia entre 2 personas, por lo que también puede ser una opción para algunos, menor costo y un software bastante bueno a mi ver. Yo he pagado por mas de 2 años Lightroom... así que a largo plazo, he ganado un software que me funciona cada vez mas lento en mi portatil (incluso en la de escritorio que es mas reciente y potente) y el equivalente del pago ha sido ya casi el de la licencia de Capture One, que no me importaría tener que actualizarlo al año ya que como no compro equipo nuevo y no requiero, no me importa no tener actualizaciones mayores (hablando cuando cambie a capture one 13 o como se pueda llamar), aunque la licencia por actualización cuesta menos que la completa, cabe mencionar.

En fin, opciones tenemos y como dice el compañero, hay programas incluso gratuitos que tienen muy buena fama, yo trabaje con algunos en linux, que también tiene varios muy reconocidos, pero al final no me acostumbre, pero entre los pagos mensuales de adobe y las actualizaciones que muy seguido causan algunos problemas de desempeño, creo que terminaré haciendo el gasto completo por la licencia completa y terminaré con adobe, al menos por ahora creo que es lo que sigue para mi.

Saludos

• Like 1

Yo siempre termino aconsejando lo mismo: Si no quieres pagar, prueba Darktable. Si llegas a cogerle el "rollo" verás que puede ser de los programas más potentes que haya en la actualidad.

Es cuestión de prioridades, pero en mi caso, prefiero dedicar tiempo a aprender el funcionamiento en un software un tanto peculiar y ahorrarme un dinero al año. Y más cuando el programa lo merece, en relación a la potencia que ofrece.

• Like 3