Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

elingeniero

Mis hijos

Recommended Posts

Bueno siguiendo con el interés que nuestro compañero Ángel ha despertado en mi, he utilizado una foto de mis hijos, procesándola desde 0 con photoshop. Es una sola toma

1.- Mediante máscaras de luminosidad y una capa bump/dodge (o algo así) he ido oscureciendo el cielo, aclarando la sombras... y pintando con color algo de luz naranja

2.- Aplico el filtro skyligth filter y, saturando un poco los colores del cielo

3.- Si aplico tonal contrast, me destroza la foto. No logro sacarle partido a este filtro. A cambio, he utilizado contrast pro, el cual, es similar al parámetro Claridad de LR , aplicándolo a la zona de las matas y un poco al cielo.

4.- Vuelvo a aplicar constrast pro para quitar la dominante verde.

5.- Efecto  orton, reduciendo la opacidad de la capa multiplicar (desenfoque de 15)

6.- Viñeteo en LR

La foto me gusta (están mis hijos...) pero no me termina de convencer.... 

Sugerencias?

37305110231_c4d8449061_c.jpgmis hijos by Carlos Izquierdo, en Flickr

• ƒ/9.0

• 24.0 mm

• 1/320

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Pues a mí me encanta, que quieres que te diga.

No sé si se podría "reducir" esos efectos/flares en el pelo de los niños, si lo consigues....perfecto.

Un saludo.

P.D.-Enhorabuena por tener unos niños tan guapos ((...y a la madre también,claro)) ;)

Gracias Asturcolchonero!

Pues en el pelo me pasa algo parecido a lo que a ti te pasaba con la farola... si lo intento quitar, me cargo otras cosas. Seguro que se puede quitar pero no sé cómo.

Gracias por lo de mis hijos... fue difícil que se quedaran quietos (y sin pelerarse) para la foto jajaja

he puesto más o menos el proceso, si alguien tiene alguna duda, que pregunte.

Voy a seguir practicando este tipo de fotos con las que tengo 

Ahí tienes a los chicos, en un encuadre logrado (me gusta el toque del molino)... ya está.

Es cierto que esas luces por detrás de ellos llaman la atención (perferctamente soportables); quizás disparando un poco más tarde... pero no lo se.

Saludos

Buenas!!

Referente a tu pregunta, te hago otra:

Qué es lo que no te acaba de convencer?

Porque de sugerencias, te podremos dar tantas como usuarios comenten.

A mí, por ejemplo, los flares en este tipo de fotografía no me molestan para nada (incluso te podría decir que bajo mi punto de vista, le dan más volumen).

Por ejemplo, el rayo de luz que pasa delante de la cabeza de tu hijo, me gusta (y mucho).

Creo que has conseguido dominar bastante bien la luz y eso es muy bueno.

Con el TC, cuidado que engancha y luego se ven verdaderas aberraciones (en mi mismo flickr encontrarás unas cuantas). Puede ir bien para que algunas tomas no se vean planas, pero también te puede destrozar una foto.

yo no quitaría nada.

Me gusta tal cual

Muchas gracias por  dejar tu comentario

Ahí tienes a los chicos, en un encuadre logrado (me gusta el toque del molino)... ya está.

Es cierto que esas luces por detrás de ellos llaman la atención (perferctamente soportables); quizás disparando un poco más tarde... pero no lo se.

Saludos

Gracias por comentar.

Precisamente es lo que he visto, que con Tonal constrast se me iba la foto... seguiré probando pero es como aplicar "claridad" a muerte.

En cuanto a lo que no me convence, puede ser que sea demasiado exigente conmigo mismo, pero creo que existen dos tipo de fotos. Las fotos buenas y las excelentes. Pretendo llegar a excelente pero he de reconocer que aun me queda...

Buenas!!

Referente a tu pregunta, te hago otra:

Qué es lo que no te acaba de convencer?

Porque de sugerencias, te podremos dar tantas como usuarios comenten.

A mí, por ejemplo, los flares en este tipo de fotografía no me molestan para nada (incluso te podría decir que bajo mi punto de vista, le dan más volumen).

Por ejemplo, el rayo de luz que pasa delante de la cabeza de tu hijo, me gusta (y mucho).

Creo que has conseguido dominar bastante bien la luz y eso es muy bueno.

Con el TC, cuidado que engancha y luego se ven verdaderas aberraciones (en mi mismo flickr encontrarás unas cuantas). Puede ir bien para que algunas tomas no se vean planas, pero también te puede destrozar una foto.

Gracias por comentar. Un poco más tarde... imposible estaba mi hijo ya "nerviosillo" y hay unos acantilados muy grandes. Era el momento justo para irse jajaja

Aprovecho para peguntar, cómo gestionáis los archivos tif que se generan?

Si haces canales de luminisidad + capas de ajuste+ nick colection + efecto Orton = 1Gb de foto!!! Le dais a acoplar al final y quitais los canales de luminosidad?

Gracias

Hola compañero!!!!

como te comentado antes... me gusta, pero creo que hay cosas que pulir,

vengo viendo en tus fotos una cosa que no me gusta. y es que parecen sobreexpuestas, me explico... 

cuando tu sobrexpones y recuperas luces se produce una  posterizacion en las luces... y a medida que recuperas empieza a ponerse gris y sucio, como te veo unas sombras con buen detalle, aunque no has respetado la coherencia lumínica te ha quedado una toma apañada.

o por otra parte ....... te la llevas con el procesado.... tendría que ver la captura.

esas luces tan altas necesitas mas control, las veo pasadas.

en base a la coherencia lumínica... hombre... veo bien que haya rayos pero la espalda de los 2 estan en contra y ver luz donde hay sombra.... canta. pero vas bien....

tengo que ser algo duro.

Es una foto distinta y hay cosas que pueden gustar mucho o no gustar nada. He visto gente que te dice que le gusta el flare delante de la cabeza y a mí me molesta bastante. A mí me gustaría ver a tus hijos perfectamente silueteados pero hay quien opina lo contrario.

Hay fotos mucho más fáciles de comentar de una forma más "objetiva" que ésta. Ésta, me temo, habrá tantos comentarios como subjetividades :-)

A mí no me disgusta aunque tampoco me entusiasma. Lo que más me molesta es el molino... 

Hola compañero!!!!

como te comentado antes... me gusta, pero creo que hay cosas que pulir,

vengo viendo en tus fotos una cosa que no me gusta. y es que parecen sobreexpuestas, me explico... 

cuando tu sobrexpones y recuperas luces se produce una  posterizacion en las luces... y a medida que recuperas empieza a ponerse gris y sucio, como te veo unas sombras con buen detalle, aunque no has respetado la coherencia lumínica te ha quedado una toma apañada.

o por otra parte ....... te la llevas con el procesado.... tendría que ver la captura.

esas luces tan altas necesitas mas control, las veo pasadas.

en base a la coherencia lumínica... hombre... veo bien que haya rayos pero la espalda de los 2 estan en contra y ver luz donde hay sombra.... canta. pero vas bien....

tengo que ser algo duro.

Hola Ángel.

Estas en lo cierto con respecto a lo de sobre expuesta. Como mi cámara tiene un rango dinámico más bien bajo, si no hago esa sobre exposición, al subir las sombras, se quedan unos tonos verdes feísimos (creo que por falta e información en esa zona). No sé corregir luego esos tonos. Por lo tanto, si no puedo hacer 2 exposiciones como es este caso, sacrifico la zona del sol y un poco  alrededor para poder tener información en la zona de sombras.... apareciendo un "velo" gris un poco asqueroso también. ¿consejos?

A mi personalmente no me gusta que la luz tape sobre todo a mi hijo, pero al intentar corregir esto me aparecían manchas, halos,,, nada , ruina.

Ángel, no eres duro, necesito opiniones críticas. Para decir que chula es la foto, ya tengo a mi familia jajaja

Gracias por tu tiempo

Es una foto distinta y hay cosas que pueden gustar mucho o no gustar nada. He visto gente que te dice que le gusta el flare delante de la cabeza y a mí me molesta bastante. A mí me gustaría ver a tus hijos perfectamente silueteados pero hay quien opina lo contrario.

Hay fotos mucho más fáciles de comentar de una forma más "objetiva" que ésta. Ésta, me temo, habrá tantos comentarios como subjetividades :-)

A mí no me disgusta aunque tampoco me entusiasma. Lo que más me molesta es el molino... 

Gracias por contestar besalunec. A mi me pasa lo mismo con esa luz. He perdido mucho tiempo intentando quitarla y no he podido... 

Gracias ora vez

El procesado no me convence, y ese orton a este tipo de fotos no se lo veo (además te ha generado sombras alrededor de los niños y aerogenerador), la veo blanda.

La he descargado y de he dado una curva en S y he bajado algo los niveles, creo que así gana fuerza y es mas realista con un contraluz (si me das permiso la pongo)

Saludos

P.D. yo hubiera cerrado mas el diafragma

El procesado no me convence, y ese orton a este tipo de fotos no se lo veo (además te ha generado sombras alrededor de los niños y aerogenerador), la veo blanda.

La he descargado y de he dado una curva en S y he bajado algo los niveles, creo que así gana fuerza y es mas realista con un contraluz (si me das permiso la pongo)

Saludos

P.D. yo hubiera cerrado mas el diafragma

Por favor!

(explica qué has hecho)

36656690793_8c22a957ff_b.jpg

Aún así, ese difuminado que da orton, sobre todo en la silueta del niño, a mi me mata.

Saludos

Gracias por tu tiempo!!!!

En mi monitor la veo muy oscura para mi gusto (no tengo un monitor calibrado así que te puedes esperar cualquier cosa)...

Gracias por tu opinión, valoro mucho vuestro tiempo

Gracias por tu tiempo!!!!

En mi monitor la veo muy oscura para mi gusto (no tengo un monitor calibrado así que te puedes esperar cualquier cosa)...

Gracias por tu opinión, valoro mucho vuestro tiempo

Pues no me estañaría, puesto que lo he hecho desde un portátil que tampoco está calibrado. Mi idea era potenciar el contraste al estar en un contraluz.

Saludos

Gracias. Agradezco mucho vuestras opiniones

Pues........me lo he tomado como reto personal y, como me aburría, te he hecho esto:

https://fotos.subefotos.com/1e24c624baf3a7635590533a957ff112o.jpg

Debo decir que, supongo que quedaría mejor con el RAW, porque la hice a partir de copiar la que has puesto aquí y con varias capas de "trama","subexponer", "multiplicar" y filtro viveza por zonas + un "repasito en color naranja" y muuuuucha pciencia.

No sé si es una chapuza, pero es hasta donde llego.

P.D.-Cuando la veas me lo dices para borrarla .Un saludo

Gracias por tu tiempo.

Es otro de los infinitas versiones que se pueden hacer...  Aun no domino para que sirve exactamente las diferentes formas de las capas en PS. Lo que hago es ensayo/error y eso no me gusta. Hay que seguir mejorando.

Por cierto, aprovecho para preguntar otra vez cómo lo hacéis con los archivos enormes .tif que quedan en PS

Un saludo y muchas gracias otra vez

En mi caso, los que quiero guardar por si en en un futuro me planteo algo con ellos, a un disco duro externo.

Todos no, obviamente. O tendría más discos duros en casa que en una tienda de informática.

En mi caso, los que quiero guardar por si en en un futuro me planteo algo con ellos, a un disco duro externo.

Todos no, obviamente. O tendría más discos duros en casa que en una tienda de informática.

Pero lo guardas con todas su capas y canales??? Eso sería 1Gb por foto

Las que quiero guardar, sí. Con todas sus capas y canales, de la D90 (hasta ahora) la que más me ha pesado ha sido unos 800 mb.

Ahora que espero tener tiempo para sacar la D7000 a pasear, veremos lo que me ocupan.

Pero para serte sincero, si con la D90 llevo 20.000 disparos, habré guardado a lo sumo 50 tiff's

Gracias por tu tiempo.

Es otro de los infinitas versiones que se pueden hacer...  Aun no domino para que sirve exactamente las diferentes formas de las capas en PS. Lo que hago es ensayo/error y eso no me gusta. Hay que seguir mejorando.

Por cierto, aprovecho para preguntar otra vez cómo lo hacéis con los archivos enormes .tif que quedan en PS

Un saludo y muchas gracias otra vez

Yo no guardo Tiffs.

Cuando veo "lo que me gusta" las dejo en jpg y, además, las reduzco y borro los RAW.....??para que quiero una foto de 4 mil y pico  x 3 mil y pico + el RAW??

A no ser alguna muy concreta que vaya a pasar a papel...pero de momento solo he hecho una "pequeña inversión" de copias en papel:

100 fotos  a 10 x 15 por 9 euros y pico.

Más que nada para ver calidades y etc....para "algún día" encargar alguna ampliación.

En cuanto a la foto, entiendo que ya la puedo borrar ??no??

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.