Jump to content
Sign in to follow this  
carmelo

Cactus

Recommended Posts

Buenas, la verdad es que me da un poco de vergüenza subir este cactus viendo vuestras fotos, pero siendo mi primera nocturna, he querido compartir para conocer impresiones y avanzar en esta técnica, que me llama mucho la atención.

Gracias.

Nikon D500

30 seg. f2,8 10,5mm

ISO 3200

post-2573-0-22585000-1506449707_thumb.jpg

Viendola en el movil me da la sensacion de que las estrellas detras del cactus estan desenfocadas, sobre el color a mi personalmente me gusta un pelin mas fria, pero es cuestion de gusto personal. Y sobre el encuadre me sobra lo que se ve arriba a la izquierda.

De todas formas si esta es la primera nocturna, esta pero que muy bien...

saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

El enfoque pareciera estar en la piedra de arriba a la izquierda, te diría que pruebes enfocando al infinito en modo manual, dado que cuando esta oscuro es muy difícil que trabaje el auto-enfoque de la cámara, otra forma de trabajar con el enfoque automático es apunta a unas luces que se encuentren lejos (al menos 50metros) y presiona el disparador para que este realice el enfoque, una vez lo haya hecho, cambia el modo de enfoque a manual (es mas engorroso y debes tener cuidado de no mover el objetivo para no desenfocar). 

Si vas a superponer un objeto con la vía láctea lo ideal sería utilizar una profundidad de campo media al rededor de f8-f10. 

Después queda la parte del procesado, pero poco a poco le irás agarrando el gusto.

De otra no queda mas que entusiasmarse y seguir practicando.

Saludos desde Venezuela!

Yo via lactea siempre hago a 2,8. Utilizo la hiperfocal y todo enfocado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por los aportes.

Me resultó muy complicado enfocar todo con el cactus a 20 cm.

La opción era o cactus o estrellas enfocadas, opte por cactus y ya veo el resultado...

Alejando la cámara del cactus se abría el plano demasiado y no era mi intención...

A partir de aquí, me toca mejorar...

igual hubiese sido preferible abrir mas el plano para tener todo enfocado y luego recortar el encuadre que tu quisieses.

Aunque no me las puedo dar de maestro en nada, por mi experiencia coincido en que se te fue el enfoque, el cielo queda "apagado". Prueba como dicen los compañeros, ajustando la hiperfocal o disparando al infinito, a veces es cuestión de probar y volver a probar. El balance de blancos tambien creo que esta muy cálido, aunque son gustos.