Jump to content
frivero

Objetivo macro usando un objetivo normal y un tubo de Pringles...

Publicaciones recomendadas

Bueno os dejo este brico que me ha llamado la atención de como fabricarse un objetivo macro con uno 50 mm por ejemplo y un tubo de Pringles...si si...de las patatas. Esta en ingles pero se entiende sin leer practicamente...

http://www.instructables.com/id/Macro-Lens-With-Pringles-Can/?utm_source=newsletter&utm_medium=email

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias, vi el tutorial, como concepto es un objetivo invertido más tubo de extensión. Con material de eBay se puede hacer algo de mejor calidad (y fiabilidad) casi por el precio de las pringles, pero desde luego éste requiere ingenio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como a dicho el compañero, para ponerte hacer eso tal vez te convenga comprar unos tubos de expansión en Amazon, no son tan caros y encajan perfectamente con cámara y objetivos.

https://www.amazon.es/Neewer%C2%AE-Enfoque-autom%C3%A1tico-extensi%C3%B3n-c%C3%A1maras/dp/B015XQH6AM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507195605&sr=8-1&keywords=tubo+extension+camara

Por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo empecé a hacer “experimentos” con un botellín de agua, recortado y adaptado.... divertido es un rato y para ir haciendo pruebas y algunas cosillas salen, pero como te dicen búscate unos tubos de extensión que están bien baratos y los experimentos avanzarán mucho más rápido y mucho más satisfactorios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero con los objetivos para Nikon no sé puede no?? Porque se les cierra el diafragma al separarlos de la cámara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo hago con las Nikon 1, una J1 y una V1, con otras Nikon no te sé decir, pero seguro que también. El compañero Pepelu te pone un enlace un poco más arriba que pone que son para Nikon.

Editado por Kimikolo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero con los objetivos para Nikon no sé puede no?? Porque se les cierra el diafragma al separarlos de la cámara

Lo propio sería invertir un objetivo (de la marca que sea) con anillo de diafragma, así puedes cambiar de apertura a tu necesidad. 

Si utilizas un objetivo G, sin anillo de diafragma, tendrás que moverlo con el dedo para abrirlo o fijarlo de alguna manera.

Por ejemplo, este Nikon 50mm 1.8 Series E:

post-98454-0-29028200-1519166071.jpg

post-98454-0-06825700-1519166208_thumb.jpg

Editado por Royaloak

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje