Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

David123

D200 - Indicador Exposición Correcta

Recommended Posts

Hola,

Soy un principiante, tengo una D200 y estoy leyendo un libro básico de fotografía: "Los Secretos de La Fotografía. Guía de Campo".

El autor menciona en muchas ocasiones un indicador de "exposición correcta" en el visor. He estado leyendo el manual, en concreto los valores del visor, y no he sido capaz de encontrarlo. ¿Sabéis si en la D200 tiene este indicador?

Adjunto captura de pantalla de parámetros del visor.c22d25d7e395d8e2b844e52429c87cd6.jpg

Muchas gracias.

Un saludo,

David G.

Sólo verás que cambia en modo M. En el resto de los modos (P, A, S), como la cámara expone por ti, según la escena y el modo de exposición (matricula, ponderada central o puntual), no fluctuará.

Lo tienes en la parte inferior del visor, justo en el centro. Pon M, el modo de exposición, y ve modificando con la rueda principal y secundaria el diafragma y/o la velocidad de disparo y verás como salen rayas desde el "0" (correctamente expuesto) hacia el "+" o el "-", según la escena quede sobre o subexpuesta.

Efectivamente como te dice Dinotxo, solo añadir que es el n° 22 del esquema que has puesto

Saludos

@Dinotxo y @Rabla: muchas gracias por vuestra respuesta. Adjunto la página en concreto, relacionada con los valores del visor que me decís. Mañana, con la mente un poco más despejada, la leo, y luego hago algunas pruebas. Voy progresando, pero algunos conceptos todavía no los controlo bien. Estaba empezando a pensar que mi cámara no tenía esa medición. ¡Asunto resuelto!

4038268a823ee01858b4dddebbae62c9.jpg

¡Gracias de nuevo!

Un saludo,

David G.