Jump to content
juanfilas

Galaxia Andromeda

Recommended Posts

Como andan todos! les dejo la primera de las varias tomas que realicé en la star party de EP, versión re-editada

Si bien la foto es mediocre, realmente estoy contento con la misma, ya que esta sacada a una focal de 135mm en una cámara full frame, lo que ven es un recorte del 100% de la foto, que por un lado demuestra el poder resolutivo del samyang 135mm f2 y su nula aberración cromática, ademas el lente tiene casi 0 coma, que aca no se ve ya que es un recorte del centro de la imagen. Si bien la galaxia es grande, solo se asoma 15 grados en el hemisferio sur, lo que complica mas la toma.

La foto es un apilado de 68 lights @ f2.5 iso1600, 50 seg. de expo. 76 darks, 128 bias y 28 flats. Espero les guste:

37351165506_23b86d290b_c.jpgAndromeda Galaxy by Juan Filas, en Flickr

Efix: d800e + Samy 135mm F2 @ F2.5, iso1600, editada con Pixinsight y PS.

Saludos!

Edited by juanfilas
  • Like 2

Estupenda.

Un saludo,

Daniel

¡Qué bonita! Si no supiéramos que tiene más de 200.000 años luz de diámetro, parecería un algodoncito, jejeje

una preciosidad

Hola Juan, esta muy bien para el tiempo de exposición (que no es mucho) se nota que ese objetivo rinde muy bien, se ve muy limpia, lo que la veo falta de color, porque es?

Saludos :)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Gracias a todos!

Hola Juan, esta muy bien para el tiempo de exposición (que no es mucho) se nota que ese objetivo rinde muy bien, se ve muy limpia, lo que la veo falta de color, porque es?

Saludos :)

Hector, recuerda que en el hemisferio sur esta galaxia sube como máximo 14° sobre el horizonte, y como la saque en una zona donde había un poco de contaminación lumínica el color quedaba mal con el estirado, por lo que decidí bajar la saturación y que quede mas "natural".

Saludos!

Gracias a todos!

Hector, recuerda que en el hemisferio sur esta galaxia sube como máximo 14° sobre el horizonte, y como la saque en una zona donde había un poco de contaminación lumínica el color quedaba mal con el estirado, por lo que decidí bajar la saturación y que quede mas "natural".

Saludos!

Si, lo sé! Pero vosotros tenéis la nebulosa de la tarántula y rho ophiucci que lo que daría por poder tirarle alguna vez! Jejejejeje a nosotros nos está empezando a salir Andromeda y Orion, vosotros que estáis cabeza abajo pues al revés jajaja

Un abrazo!

Hola Juán!... Llevo un tiempo ausente en la fotografía astronómica, y deseando volver.

Puede que las haya mejores... Pero tu galaxia de Andrómeda es la mejor que he visto con esos medios y con esa exposición. 

Felicidades.

Saludos 

Fermín

Edited by ferdiafer