Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

La Monjita

Tutoriales.

Recommended Posts

Perdonad el atrevimiento,pero para un principiante como yo lo que hecho en falta en este foro son tutoriales con chincheta en el apartado de cada tecnica,es decir,por ejemplo abrir el apartado fotografía nocturna y no encontrar un tutorial sobre tecnicas sobre este tipo de fotografías,y así con cada apartado de tecnica,supongo que ya se habrá tocado este tema aquí,pero creo que sería muy interesante que algo así existiese...Un saludo.

yo estoy totalmente deacuerdo con tu idea de los tutoriales, hay alguna forma para desarroyarlo, tambien pondria un apartado de recomendacion de libros

un saludo,

León

Les aclaro algo, cuando una persona tuvo el atrevimiento de hacer un tutorial, empezaron unos roces fuertes... expulsado y todo... por ende, si desean un tutorial, pueden buscar algunos post, donde se indican páginas WEB con tutoriales de todo tipo y hay también unos debates un tanto calentitos sobre los libros... porque lo que es un libro bueno para mí, puede ser mediocre para otro, por ello, se calientan los debates y se ha tomado estos puntos con mucha diplomacia, nadie mas se ha atrevido a crear un tutorial desde cero, a criterio propio.

Tauri.

P.D: Hay algún post, donde se ha explicado tipo tutorial, técnicas de fotografía deportiva, de manera muy completa.

Les aclaro algo, cuando una persona tuvo el atrevimiento de hacer un tutorial, empezaron unos roces fuertes... expulsado y todo... por ende, si desean un tutorial, pueden buscar algunos post, donde se indican páginas WEB con tutoriales de todo tipo y hay también unos debates un tanto calentitos sobre los libros... porque lo que es un libro bueno para mí, puede ser mediocre para otro, por ello, se calientan los debates y se ha tomado estos puntos con mucha diplomacia, nadie mas se ha atrevido a crear un tutorial desde cero, a criterio propio.

Tauri.

P.D: Hay algún post, donde se ha explicado tipo tutorial, técnicas de fotografía deportiva, de manera muy completa.

Pues sinceramente me parece muy triste que se llegue a la situacion en la que estamos, un foro de fotografia en la que no existen los tutoriales porque cuando alguien tuvo la iniciativa de hacer uno surgieron los egos de otros para criticar su trabajo, ademas por lo que leo criticas destructivas en lugar de constructivas.

Pues nada a toda esa gente muchas gracias.

llevo poco por aquí, y desde fuera, por si sirve de algo, veo unos malos rollos que no acabo de entender.

lo que se propone aquí es extremadamente útil, básico y apropiado en un foro como éste.

si porque haya gente que no entienda estas cosas deben pagar justos por pecadores, no lo acabo de entender. Se pierde contenido por evitar comentarios mal intencionados.

en una comunidad de muchos usuarios, como en un campo de fútbol, siempre habrá revienta actos, pero no por ello se dejan de hacer partidos de fútbol.

ojalá recapacitéis. A mí me encanta aprender, y aquí hay mucha gente que sabe un montón.

en fin, qué le vamos a hacer.

Tutoriales e hilos interesantes hay, y en cuanto los vemos se colocan con una chincheta; si no hay más es porque o no se han realizado, o a algún moderador se le ha pasado y no está todavía con la chinchetita.

Lo que pasó antaño, antaño queda; y no hay miedo ni opresión para que la gente haga tutoriales, es más animo a quien quiera a realizar uno; pero lo que no se puede consentir es que si un usuario hace un tuto, utilice los comentarios sobre las posibles correcciones al tema como ofensas personales como si tuviera la verdad absoluta.

Tutoriales e hilos interesantes hay, y en cuanto los vemos se colocan con una chincheta; si no hay más es porque o no se han realizado, o a algún moderador se le ha pasado y no está todavía con la chinchetita.

Lo que pasó antaño, antaño queda; y no hay miedo ni opresión para que la gente haga tutoriales, es más animo a quien quiera a realizar uno; pero lo que no se puede consentir es que si un usuario hace un tuto, utilice los comentarios sobre las posibles correcciones al tema como ofensas personales como si tuviera la verdad absoluta.

Estoy plenamente de acuerdo contigo... pero a mi me entra un miedo terrible a que yo haga un tutorial y luego empiecen los malos rollos... hice el de subir fotos con flickr, he recibido buenas críticas... pero como te digo, me intimida el que explote otro problema. Por otro lado, aprovecho la oportunidad para preguntar: ¿se puede hacer un tutorial en PDF y que se suba al foro?, porque para cada imagen de captura en Windows, cada gráfico explicativo... tenga que subirlo a flickr y luego enlazar con el texto, me parece algo muy tedioso.

Tauri.

Recuerdo ese post, estaba muy bien, pero no lo encuentro. Algún alma caritativa que lo tenga guardado en favoritos podría poner el enlace, por favor.

Gracias.

Estoy plenamente de acuerdo contigo... pero a mi me entra un miedo terrible a que yo haga un tutorial y luego empiecen los malos rollos... hice el de subir fotos con flickr, he recibido buenas críticas... pero como te digo, me intimida el que explote otro problema. Por otro lado, aprovecho la oportunidad para preguntar: ¿se puede hacer un tutorial en PDF y que se suba al foro?, porque para cada imagen de captura en Windows, cada gráfico explicativo... tenga que subirlo a flickr y luego enlazar con el texto, me parece algo muy tedioso.

El tema es que por la estructura del foro tendría que ocupar como mucho 1Mb.

De todas maneras, como bien has dicho, el tuto que realizaste de flickr tuvo tanto buenas críticas como buena aceptación, y explotar no creo que explote nada, en esos entonces, sólo Ángel y Toni moderaban y administraban la web, y para cuando se dieron cuenta, el hilo estaba demasiado enredado.

Ahora hay más gente en el equipo, y más confianza entre los usuarios.

Sería interesante tener más tutoriales para poder aprender.

Saludos

Hola,

Perdonad, que no hayan más tutoriales, pero estamos abiertos a cualquier propuesta y si hay tutoriales interesantes ya publicados no es ningún problema para incluirlo a un POST importante que tenemos especifico para los tutoriales, donde hay una relaciones de los que tenemos notificación.

Se creó este POST importante como índice para localizarlos todos fácilmente y porque, como pueden haber tutoriales para todo, existirían demasiadas chinchetas y al final sería complicado encontrar uno. Es una forma de tenerlos indexados. En estos momentos no tenemos ninguna notificación más para incluir ningún nuevo tutorial.

Muchas gracias y desde aquí os animamos a que realicéis más tutoriales.

Salu2

Toni

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.