Jump to content
elreylagarton

Gomas cuerpo Nikon D5

Publicaciones recomendadas

Un año y tres meses después de comenzar a trabajar con la cámara Nikon D5 puedo asegurar que adolece de los mismos problemas de deterioro de las gomas del cuerpo que los modelos anteriores de esta marca.

…Y una vez puesto en contacto con el Servicio Técnico contestan que las averías estéticas no entran en garantía.

Pues señores de Nikon, como ya estoy un poco cansado de sustituir y pagar gomas para los modelos D200, D700 y D4s, así como también innumerables gomas de los objetivos, ahora que he de hacer lo mismo con la D5, creo que ha llegado el momento de decir adiós a la marca e irme a la competencia por su incompetencia.

Creo que no soy el único que tiene esos problemas, ¿o me equivoco?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues me parece raro lo que te cuentan, pues en todas las cámaras que he tenido, la D3s, D4 y D4s siempre te cambiaban las gomas dentro de los dos años de garantía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por un lado, el agarre de un adhesivo en un cuerpo de magnesio no es el mismo que en un cuerpo de plástico.

Por otro lado, al igual que muchos otros, tengo cámaras de 10, 6 años (que todavía utilizo) y que no han tenido problema de despegue de gomas, también conozco otros que con dos años ya las tienen despegadas, lo que me lleva a pensar que el problema no es tanto del adhesivo si no el sudor de las manos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de las gomas tambien puede ser por el clima de la zona donde vivas.

Yo en general no he tenido demasiados problemas, però hace ya unos años recuerdo haber notado en epoca de verano y por el calor un reblandecimiento en las gomas.....como si el adhesivo utilizado perdiera sus propiedades....luego al llegar el otoño y mas en invierno todo volviera a su normalidad.

Puede ser que por calor o humedad (zonas costeras) este problema se haga mas patente.

De todas formas en los ultimos modelos de la marca no he notado ningún problema, ni en cuerpos ni en objetivos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo es lo que comentan, he tenido algún problema con alguna cámara con mucho uso en Canarias, donde el sol sí se come la goma fácilmente.

Igualmente nada que no solucione comprar gomas por internet y cambiarlas fácilmente, o incluso en el SAT no es una cosa muy cara.

Respecto a competencia, todos los fotógrafos que conozco, indiferentemente de la marca que usen, cambian las gomas, son gomas para eso para poderse cambiar, si no se quisiera cambiar, pondrían cuero y no se gastaría pero la degradación se notaría por siempre.

Editado por Soul of Ice

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido muchas Nikon y nunca he tenido este problema, procuro que no esten expuestas al calor, llevarlas en el coche en lado que les da el sol o dejarlas dentro en pleno verano puede afectar a los adhesivos y a las gomas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso la goma se expande con el tiempo y al agarrar se va separando, antes en las que venía la rueda muy junta a la goma, la goma llegaba con el tiempo a tocar la rueda e incluso taparla al separarse. Ahora ya el problema no es práctico, es simplemente estético con el tiempo, normalmente sucede cuando la cámara pasa los 2 años de uso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje