Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

tiburoon

Cambio de Nikon a Fuji

Recommended Posts

Buenos días, llevo cerca de cinco años en este foro, aprendiendo a afotar con distinto material Nikon, he pasado de la D3100 a D7000 y ahora tengo una D7200, y distintos cristales. Cada día me cuesta más sacar mi cámara a hacer lo que me gusta, fotografiar gente, familia y las calles de las ciudades y pueblos. La pereza se está adueñando de mí, uno de los motivos es el equipo, se me hace pesado y grande, por eso llevo tiempo pensando en hacer un cambio hacia una cámara más pequeña y que me dé más o menos las mismas prestaciones, le he puesto los ojos encima a Fujifilm XT-1, XT-10 o XT-20 .

Para hacer este cambio tendría que vender mi equipo actual y ahí es donde me asaltan todas las dudas del mundo, me ha costado mucho esfuerzo hacerme con él (económico), lo que tengo miedo es a realizar el cambio y encontrarme con que no me da la calidad y las prestaciones que tengo ahora.

Por este motivo quería que algún compañero que haya hecho un cambio similar, aunque sea como segundo cuerpo me dé su opinión sincera, (sé que Nikon es un buen producto), podríais contarme vuestra experiencia?

Un saludo y gracias.

Además de toda la información que  pueda uno recopila, en tu caso yo la compraría donde me diesen un periodo de prueba (o alquilarla).
No me desharía del equipo Nikon hasta tenerlo muy claro.
Un saludo.

En esta vida todo tiene un precio, tu cámara nikon será muy grande y pesada y todo lo que tú quieras pero te saca unas fotos que ni de coña te las va a dar una fuji, que te da pereza llevar peso? Cámbiala, pero ya te digo De antemano que no vas a obtener los resultados que pretendes ni por asomo. Cuando te acostumbras a Nikon cualquier cámara de ese estilo en lo único que vas a mejorar es en el peso, irás más ligero, pero a costa de perder calidad óptica.

Saludos

En esta vida todo tiene un precio, tu cámara nikon será muy grande y pesada y todo lo que tú quieras pero te saca unas fotos que ni de coña te las va a dar una fuji, que te da pereza llevar peso? Cámbiala, pero ya te digo De antemano que no vas a obtener los resultados que pretendes ni por asomo. Cuando te acostumbras a Nikon cualquier cámara de ese estilo en lo único que vas a mejorar es en el peso, irás más ligero, pero a costa de perder calidad óptica.

Saludos

Lo que está claro, es que tú no has probado el sistema Fuji X y, probablemente, has leído poco sobre él.

A la pregunta de tiburoon.

Teniendo en cuenta que no quieres un sensor mayor y que te decantas por APS-C, el sistema Fuji-X es una alternativa igual de razonable y conseguirás los mismos resultados que con tu actual equipo Nikon.

Las únicas pegas que te podrás encontrar:

- Que no te acostumbres al visor electrónico

- Que necesites focales grandes

- Que hagas fotografía de acción (deportiva, fauna), para las que el enfoque en movimiento es un elemento crítico

- La duración de las baterías

- Pérdida de dinero, salvo que compres también de segunda mano

Lo que está claro, es que tú no has probado el sistema Fuji X y, probablemente, has leído poco sobre él.

+1

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Renta una semana el equipo y decide

He probado varios días la fuji x-pro2 y me he comprado cuando salió la xt-2 con varias lentes. El resultado...a los pocos meses vendí todo y seguí con mis nikon FX. Para mí no hay color, pero es mi opinión, evidentemente.

Nikon D750 con 35 1,8g ( FF) pesa poco más que una fuji a la cual si no le metes el grip, la batería te la meriendas en menos de que canta un gallo.

Cuanto pesa y ocupa una 7100 con un 35mm 1.8DX? Y una 750 con un 50mm 1.4D?

Muchas gracias a todos.

Goyo2g,  "La fuji XT1, que es el modelo que tengo, la utilizo cuando quiero ir ligero monto solo el 27mm que es un pancake y a tirar; cuando voy con mis hijos al parque a dar una vuelta por mi barrio, en la playa, cuando me voy al pueblo, llevo esta camara ligera, para ir siempre encima; tiene uos JPGS directos con los modos de emulacion de Fuji muy buenos, por lo que primo aqui es la sencillez sin complicarme la edicion." Esto es lo que pretendo, sencillez, colgarla de mi hombro en cualquier momento, y si solo quiero una foto final saliendo de mi camara en JPG, que me de un buen resultado.

Dinotxo,

Las únicas pegas que te podrás encontrar:

- Que no te acostumbres al visor electrónico ( es complicado, nunca he tenido uno, por lo que he leido es como una pequeña pantalla?)

- Que necesites focales grandes ( un tele corto como el que describe el otro compañero)

- Que hagas fotografía de acción (deportiva, fauna), para las que el enfoque en movimiento es un elemento crítico (nada de esto necesito)

- La duración de las baterías (supuongo que llevando una de repuesto me serviriria)

- Pérdida de dinero, salvo que compres también de segunda mano (mi intencion es comprarla de segunda mano, hoy no puedo permitirme otra cosa,  a pesar de que la Nikon solo me conoce a mi, y llegar a ella me costo lo suyo, por eso me preocupa equivocarme)

Jorgemate por que te deshiciste de la XT-2, se supone que es un maquinon de FUJI, falta de adaptacion?

Copacabana Renta una semana el equipo y decide ( nunca he alquilado si supone mucho gasto restaria a mi presupuesto de compra de la camara)

Gracias de nuevo a todos por vuestros aportes. Un saludo.

Te voy a dar mi punto de vista.

Para hacer fotos meditadas o en condiciones exigentes la Nikon que tienes es un camarón, para los recuerdos de la familia, viajes, eventos con amigos etc... cualquier fuji te asombrara.

Hace poco que tengo un x100f con un 35mm equivalente fijo y es una auténtica delicia llevártela por ahí. Supongo que la xt2 todavía será mejor. Personalmente tenía claro que no quería acumular objetivos de otro sistema, por eso me decidí por un fijo luminoso.

Los jpg directos de la cámara para foto-recuerdo son acojonantes.

Saludos

Creo que no eres el unico que se plantea este tipo de cambio, de aqui seguro varios te lo comentarán, yo me incluyo en tus dudas, también lo he pensado mucho pero los precios de los equipos aquí en Mexico se han ido al cielo, la verdad yo me desanime por l aspecto economico, los fuji son menos vendidos por las tiendas grandes, normalmente todo es nikon, canon y ahora sony, asi que pensar en cambiar para mi tiene un peso económico muy alto, por ello al menos por ahora lo he descargado, pero la espinita sigue en el lugar... tal vez mas adelante. Un par de compañeros aqui donde vivo si han hecho el cambio y estan muy contentos, pero de momento yo no opino mas sobre fuji porque aunque me interesa, no las he probado de primera mano, aunque muero de ganas por hacerlo. Sin duda el comentario del compañero me parece lo mas acertado:

Renta una semana el equipo y decide

Si tienes donde rentar el equipo, seguro que vale la pena!!!

Saludos!

yo creo que un cambio es un error, yo tengo una fz1000 como complemento al equipo FX, dan una calidad exagerada, con un sensor de 1 pulgada, y un zoom bastante "aceptable", yo creo que no merece la pena pensar en el cambio...

No hablan muy bien del proceso de edición de las fotos tomadas con cámaras Fujifilm... De hecho, todo el mundo suele recomendar no editarlas, o editarlas en blanco y negro... vaya, pero qué pasa con Fujifilm?

yo creo que un cambio es un error, yo tengo una fz1000 como complemento al equipo FX, dan una calidad exagerada, con un sensor de 1 pulgada, y un zoom bastante "aceptable", yo creo que no merece la pena pensar en el cambio...

Además, has pensado cuanto dinero vas a perder con el cambio?  con lo que te ahorras de perderlo, te compras una bridge..

No hablan muy bien del proceso de edición de las fotos tomadas con cámaras Fujifilm... De hecho, todo el mundo suele recomendar no editarlas, o editarlas en blanco y negro... vaya, pero qué pasa con Fujifilm?

El proceso de edición con el nuevo sensor Trans de la X-T2 es una castaña, prefería el de la pro2 al menos en las pruebas que he hecho. La pro2 una castaña en cuanto a foco y la T2 en cuanto a edición. Todo esto comparado con FF de la misma gama de precio como es la d750.

Si valoras el peso y te dan a elegir DX o FF coges FF y si te digo que la penalización en peso en llevar una cámara con batería para 1000 fotos como la d750 es igual o 100gramos más el equipo FF, pues blanco y en botella.

Nikon puedes tirar jpeg con edición fuji directa de cámara ( quien dice fuji dice canon o demás preajustes que se pueden instalar en un pis pas) te da mejor archivo sibquieres revelar y no te penaliza en peso. Digamos que la T2 con grip y 3 baterías es lo mismo que una d750 pelada y que un fujinon 23mm 1,4 pesa poco menos que un 35 mm 1,8g FX y por encima en bokeh del nikon le come la tostada., ya ni hablar de la sensación de volumen de la imagen donde la FX evidencia a la DX.

Pero bueno, FUJI ha gastado mucho dinero en marketing y en regalar sus máquinas a ídolos de ameteurs por proclamar que son la bomba. Así que nada, qué mejor que comprarla? (Y después venderla?) Yo lo hice!! Jajajajaja

Al usar un sensor diferente a los "normales" (patron bayer) en el proceso de revelado hay que usar algunos ajustes distintos a los que se usan con nikon, canon,... Pero se pueden editar sin problemas con lightroom, photoshop, affinity... Etc. El que le pone pegas o inconvenientes al revelado es porque no sabe hacerlo y quizá no se ha preocupado de buscar información de como hacerlo bien. Hay páginas web y manuales que explican como sacar partido al sensor x-trans.

Una fuji normalita, como la x-e2 con un buen objetivo fijo de precio medio, 35, 24, 18... Te va a dar una calidad que no tiene nada que envidiar a nikon con sus buenas ópticas. Otra cosa es que te gusten la estética y la forma de funcionar con las reflex.

Salu2,

Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Habia leido lo de los problemas de edicion en fuji, pero tb lei que estaban ampliamente superados como dice dsteodoro.

Con respeto a la comparacion de una FF, yo no tengo FF, hablaba de comparar mi D7200 (DX), en prestaciones y calidad final de las fotos, sobre todo en JPG. Tengo preajustes en mi camara de fuji pero los jpg cocinados en la camara no acaban de convencerme como una foto final para dejar sin tocar, creo que en Fuji esto si se da, por eso busco vuestra opinion, si conoceis este extremo.

Lunarian

"Para hacer fotos meditadas o en condiciones exigentes la Nikon que tienes es un camarón, para los recuerdos de la familia, viajes, eventos con amigos etc... cualquier fuji te asombrara.", esto es lo que busco, retratos mas o menos decentes y street urbanas.

Gracias un saludo.

Al usar un sensor diferente a los "normales" (patron bayer) en el proceso de revelado hay que usar algunos ajustes distintos a los que se usan con nikon, canon,... Pero se pueden editar sin problemas con lightroom, photoshop, affinity... Etc. El que le pone pegas o inconvenientes al revelado es porque no sabe hacerlo y quizá no se ha preocupado de buscar información de como hacerlo bien. Hay páginas web y manuales que explican como sacar partido al sensor x-trans.

Una fuji normalita, como la x-e2 con un buen objetivo fijo de precio medio, 35, 24, 18... Te va a dar una calidad que no tiene nada que envidiar a nikon con sus buenas ópticas. Otra cosa es que te gusten la estética y la forma de funcionar con las reflex.

Salu2,

Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No trato de convencer a nadie y cada uno que cuente sus experiencias vividas con los equipos y no lo que pueda contar un tutoríal o un amigo de fuji. Se podrá editar igual? Puede que sí, no lo creo, pero si tú dices que sí, pues será. En lo que sí te equivocas es que la calidad de una fuji normalita a una nikon con sus buenas ópticas salvonque el camarero sea tan malo con las cámaras que no puedas notar esa diferencia. No le pidas a una lente fuji F1,2 que entregue la crema de un nikon F1,4 porque no están en la misma liga. Para pasear me llevo mi iPhone 7 .

Lo mejor es que cada uno experimente por sí mismo. Mi opinión ahí la dejo bajo experiencias personales. Y es verdad, que no tengo tiempo para un master en edición de un año cámara que quedará para el recuerdo en 1 año, no más.

Por si te sirve, te cuento. 

Actualmente tengo una Nikon D610. Pasé bastante brevemente por dos fantásticas DX, la 5100 y la 7100. También tengo la Fuji XT10 y he pasado por dos increíbles X100S y X-E1. Te puedo hablar de mi experiencia y uso de todas estas maquinitas. Carezco de experiencia en micro cuatro tercios, que seguro que son muy buenas máquinas pero en algunas cosas es posible que el tamaño más reducido del sensor se deje notar. Pero que para mucha gente serán una opción a considerar.

Empiezo por el final. Si ahora empezase en esto, posiblemente me iría al sistema Fuji. Pequeño, muy bonito, y con buenos resultados. Pese a lo que se dice, y según que escojas, más caro que las refléx. Como tengo bastante invertido, de momento no me muevo de mi uso compartido Nikon-Fuji. Y lo he pensado últimamente. Pero de momento, me quedo. Me gusta el full frame, tengo objetivos 1.4 muy buenos y cuando busco seguridad, todavía tiro de la Nikon. 

Pero...por qué he pensado entonces cambiar? Porque me he encontrado con que el porcentaje de uso, aunque no sea muy riguroso, era que estaba usando un 90% la fuji de turno. Y por qué? Porque me la llevaba a todas partes. Tengo una bolsa Domke pequeña que uso de bolso diario y en la que siempre llevo la XT10. Sabes qué supone eso? Que cuando veo una foto posible, tengo la herramienta para llevarla a cabo. Antes usaba el móvil, pero no es lo mismo. Estas son cámaras "de verdad". Y si viajo, llevo además en esa bolsa un pequeño zoom y tres baterías. Y no abulta nada.

Viajes. Una muestra de una fuji X-E1 (sobre los 150 euros de segunda mano como nueva), y un zoom de kit 16-50 (unos 120 euros de segunda mano impecable):

https://www.flickr.com/photos/128030987@N03/albums/72157673488009886

De éstas tenga impresas a buen tamaño y te aseguro que el resultado es sorprendente.

Social. La X100S(475 de segunda mano). EL modo classic chrome me encanta:

https://www.flickr.com/photos/128030987@N03/albums/72157669353282695

Estoy mejorando mi quehacer fotográfico creo que sencillamente porque puedo experimentar con mucha facilidad. En mi flickr verás montones de fotos con las fuji, desde paisajes a retratos. Por cierto, los viejos 50 manuales rinden de maravilla como retrateros.

Qué me frena? Me gusta la seguridad de la Nikon. Me gusta el rendimiento de sus objetivos. Me gusta lo que aporta el full frame. En fuji mucha gente tiene problemas con el revelado en LR. Hay alguna solución con programas como Iridient que mejora la supuesta falta de nitidez. Yo nos soy fanático del tema nitidez, así que me parece suficiente. Es un problema del Xtrans, que parece q o lo amas o lo odias. El rendimiento en isos altos es bueno, fuji miente bastante en sus ISO, y los raw dan juego para toquetearlos. No uso los jpg pero la gente habla muy bien. Pero ya te digo que yo sólo disparo en RAW. Y leo comentarios sobre inestabilidad de foco en los nuevos modelos que de momento me hacen quedarme como estoy.

Si quieres darte el capricho de probar, de segunda mano encuentras gangas. La gente es muy fanboy y se tira a los nuevos modelos y vende las cámaras "antiguas" a precio muy bueno.

EL visor electrónico es una cosa que convierte la exposición en un juego de niños. Ves en directo el resultado prácticamente como sale. Pero hay gente que no lo soporta. Ya ves. 

El proceso de edición con el nuevo sensor Trans de la X-T2 es una castaña, prefería el de la pro2 al menos en las pruebas que he hecho. La pro2 una castaña en cuanto a foco y la T2 en cuanto a edición. Todo esto comparado con FF de la misma gama de precio como es la d750.

No entiendo esto. El sensor y procesador es el mismo en ambas cámaras. Los problemas que tengas en la edición serán iguales con una que con otra. La diferencia en enfoque son por diferentes firmware. Pero lo de una castaña en la pro, no se qué decirte, leo mucho los foros fuji y algunos casos hay pero no me suena muchas quejas. De todos modos también escucho aquí continuamente que el enfoque de mi 610 es una castaña, y yo tan feliz.

En fin, me dejo cosas en el aire, pero igual te sirve de orientación.

En mi caso, lo tengo claro, y la suerte de poder llevarlo a cabo: una nikon full frame en la bolsa grande, y una fuji y un objetivo minúsculo como el 27mm para llevarlo siempre encima. En la calle no optaría por otra opción. Me parecen cámaras pensadas para callejear. Te aseguro que las sensaciones son completamente diferentes. Y mira que he callejeado hasta con el 85 1.4... Además en el caso de la XT10 la tengo configurada de tal forma que es casi una segund anaturaleza. El problema es cuando cojo la nikon, que tengo que readaptarme. Ah! El obturador electrónico es una maravilla:

36116901371_9cddc4d77b_z.jpgEn pie. Vigilante by JL GG, en Flickr

Mira la velocidad, a pulso. 1/20.

Saludos

Dontriston me has dejado anodadado con tu post, tu experiencia me ha servido para mirar para adelante, y probar otras cosas, cada vez me veo mas convencido para pegar el cambio, ahora tengo que meditar si darlo definitivo o hacerlo por partes probando algo mas sencillo como esa X-E1 de la que hablas y dela que he visto imagenes muy buenas en tu flickr, aunque no se nada de ella, tendre que echarle un ojo.

Las fotos de Italia son los raw procesados por ti, segun te he entendido?

Un saludo y gracias.

Hola. 

Me alegro que te hayan gustado las fotos. Yo sólo disparo en Raw, ya te digo, y las proceso en LR 5.7. Unas más, otras menos... Como te he dicho y te han dicho antes, se trata de sensores APSC. Cuando hablamos de FF es posible que la diferencia pueda parecerte mayor. Eso ya es a gusto del consumidor. 

Si te decides por la XE1, notarás que el AF con poca luz es flojo. Aún así si le pillas el truco ya ves que es usable. Las modernas tienen mejor AF. Por contra su sensor es majo majo. Una de las cosas que me gustan mucho de estas cámaras es que con 4-10 euros te compras adaptadores y puedes usar viejos objetivos que rinden de maravilla. El album de El Brujo y el de Gancho Drom están tomados así.

Bueno, ahora vengo de usar la nikon para unas fotos nocturnas. Ya ves que simultaneo.

Date una vuelta por el foro de fuji si quieres ver experiencias. Pero cuidado, que hay mucho entusiasta que parece que fuji sea la panacea, y no, no es así. Que he leído análisis supuestamente serios de gente que decía que el nivel del AF-C de la XT1 era igual al de las reflex profesionales. O mejor! como que no. O meterle un pepino delante a una camara pequeña, no lo veo. Pero cada uno tiene sus gustos. 

De todos modos, son máquinas. Lo importante es el que está detrás.

Un saludo, y suerte.

https://www.flickr.com/photos/128030987@N03/27374269762/in/album-72157669353282695

Me refiero a esto... el hombre que levanta el pulgar hace prueba que a las fuji les gustan más las paredes que los seres humanos CD.

Si estás quiero y el sujeto también genial. Ahora, como el sujeto venga a cámara...La pro2 no la tiré al Hudson porque lo contaminaría más y porque repetí con mi nikon d750 y salve los muebles. Sesión postboda en New York pagada la semana por los novios y le iba a entregar una movida buena jajaja. Pero bueno, quizás es que no me he adaptado a ellas pero veo que no soy el primero ni el último.

Lo importante es disfrutar de la dotografía siempre y cuando no hayan exigencias de por medio.

Buenas noches y sigan enriqueciendo el hilo que con la misma me convenzo y compro una fuji que, para pasear la verdad que deben de ser una delicia también.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.