Jump to content
marguafra

Adaptador para sony a7s2

Recommended Posts

Hola chic@s.

Estoy pensando en vender una de mis d750 para pillarme una sony a7s2 o a7r2 (aun tengo que informarme a ver cual me conviene mas). El caso es que quiero seguir usando mis objetivos, 3 sigma art 1,4 (20mm, 35mm y 50mm) y un 70-200mm tamron.... Con un adaptador pierdo calidad, enfoque, etc...? He leído ambas cosas, y no me interesa, la verdad. Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola!

Calidad no pierdes, a no ser que compres un speedbooster, cosa totalmente distinta.

Un adaptador no tiene ningún cristal en medio por lo que es imposible perder calidad, solo pasas de una montura a otra.

Ahora bien, viniendo de Nikon los adaptadores a otras marcas que conserven el enfoque son muy caros y no excesivamente buenos. Si quieres algo digno los objetivos deberían ser canon, ahí si hay buenos adaptadores realmente buenos.

Dicho esto, depende de para que lo quieras, los adaptadores manuales no están tan mal, al fin y al acabo solo tienes que cambiar manualmente la apertura. Ni estabilizador, ni datos exif, ni apertura desde cámara ni AF, todo manual.

Siendo casi todo Sigma podrías mirar la opción de cambiar la montura a canon y comprar un adaptador de canon que si van realmente bien, aunque vale una pasta si.

Adaptador electrónico de Nikon con el que el af va decentemente (aunque no con todos los objetivos, tienen una lista de compatibilidad): https://www.amazon.es/Fotima-FT-ENF-Adaptador-electrónico-montura/dp/B071R83XRZ/ref=sr_1_143?ie=UTF8&qid=1507326472&sr=8-143&keywords=Nikon+Sony+e

Míralo bien porque hay muchas versiones del mismo y no hay mucha información al respecto, he pasado el primero que he encontrado pero hay más baratos diría.

Saludos!

En serio? No tenía ni idea. Voy a informarme bien, por si a caso. Tenías dudas que haceros. Con respecto a la a7r2 o a la a7s2.

1.-Si alguno las ha probado, que me comente que tal es el seguimiento de enfoque de ambas y como funciona el mismo. Por otra parte, como se comportan a isos altos ambas cámaras. 

2.-He estado leyendo sobre las monturas de los objetivos y tengo dudas. Todos los objetivos que sirvan para una dslr nikon tienen montura F. aunque sea, por ejemplo (los mios) sigma art...??

Muchas gracias chios y 1 saludo enorma

Estoy pensando en pillarme una de esas para usarla con mis objetivos sigma art 35, 50, 20 y el tamron 70-200 (todos ellos para nikon, obviamente)

Enfoque continuo mal con cualquier adaptador generalmente, aunque sean objetivos canon. Si quieres enfoque continuo solo hay una opción buena, objetivos nativos de Sony. se que algunos adaptadores de objetivos montura canon aún funcionan relativamente bien con enfoque continuo pero siguen dejando que desear.

Saludos!

Si los objetivos Sigma fueran montura Canon EF sí podrían funcionar bien con el adaptador Sigma MC11, pero desgraciadamente no existe para montura Nikon.

Sobre la A7RII o A7SII

Sony A7RII.- Mejor para fotos, aun estando más indicada para fotos trae mejor sistema de enfoque para video con sistema con detección de fase, pero tiene problemas en grabaciones prolongadas, se calienta y te puede dar problemas. Le sacaron recientemente un firmware nuevo para resolver el problema pero no lo resuelve del todo. Tiene buena nitidez grabando a 4k, y puede grabar a 4K tanto en modo Full Frame como en APS-C.

Sony A7SII.- Mejor para video, solo graba a 4K en modo Full Frame, tiene función S-Log, va mucho mejor a ISOS altos, pese a estar mas indicada para video trae peor sistema de enfoque, solo por contraste, funciona mas o menos correcto. 

Yo esperaría la Sony A7III que creo que la van a sacar bastante redonda como cámara híbrida de fotos y video.

Sobre los objetivos es una pena, Sony tiene con esas focales objetivo de mucha calidad, pero muy caros, tiene un Zeiss Batis 21mm y un Loxia 21mm pero son caros, eso si, la calidad es espectacular. Un Sony Zeiss 35mm 2.8 muy ligero y apañado, también se rumorea que van a sacar un Sigma Art 35mm 1.4 montura Sony FE, pero aún no lo han hecho. En la distancia de 50mm tienes un Sony Zeiss 55mm 1.8 que no es excesivamente caro y de mucha calidad, pesa seguro la mitad del Sigma 50mm Art.

Lo interesante de este sistema Sony FE es el tamaño, mucho mas cómodo para llevar siempre encima, si le pones objetivos pesados y encima con adaptador pierde la gracia.

Nikon va sacar Full Frame sin espejo en 2018, podría ser otra opción.

Si? En tal caso me voy a esperar pero, la harán buena en vídeo? Es lo que me interesa, la verdad... o sea, me interesa que rinda estupendamente a isos altos, que traiga slog y estabilizador en el cuerpo, que tenga seguimiento de enfoque continuo en vídeo decente... etc... Muchas gracias a ambos. Un saludo.

Sobre futuras cámaras mejor no hablemos. Probablemente Nikon haga una mirrorless pero no sabemos ni fecha exacta, ni precio, ni nada. Si lo necesitas ahora y no puedes esperar entre 1-2 años tira para lo que hay ahora en el mercado. Si de momento puedes tirar y es más un capricho que otra cosa, puedes esperarte a ver que saca Nikon.

¡Saludos!

Hola,

Hace poco estuve comentando sobre un adaptador Nikon a Sony que adquirí, es este:

https://www.amazon.es/Commlite-CM-ENF-c%C3%A1mara-fotogr%C3%A1fica-adaptador/dp/B01DI6MXD4/ref=sr_1_21?s=electronics&ie=UTF8&qid=1507668117&sr=1-21&keywords=Nikon+Sony+adaptador

El adaptador va genial, no pierdes calidad y lo probé con bastantes objetivos, un sigma 18-35, un nikon 70-200, tokina 11-20, nikon 105, sigma 150-600 y todos muy bien, enfoca bastante bien, y guarda datos exif en la cámara, peeeero, digamos que son objetivos hechos para cámaras nikon donde el enfoque es por contraste y en vídeo no te mantiene el enfoque, o mejor dicho no te mantiene el seguimiento de enfoque, creo que ahí está el kit de que los objetivos sony sean tan carisísimos (a parte de menor variedad y más exclusividad) en cualquier caso, como yo lo quería para vídeo (tengo una a6500) y me interesaba el enfoque de vídeo constante lo devolví (casi 500 € de adaptador para que no me haga la función que busco en vídeo como que no) y si tengo necesidad pillo algún día alguno de los de 20 € y tiro por ahí.

En cuanto a cámara, yo estoy muy contento para vídeo con la a6500 y he visto comparativas (en vídeo) con la a7rii y me quedo de lejos con la a6500, y como te han comentado por ahí la a7sii el enfoque es algo peor que la a6500 también, por lo que mi consejo es que o bien te pilles una a6500 (te vas a sorprender de su calidad y versatilidad) o te lances a una A9 que tendrás un buen pepino en foto y vídeo (comparada con la d5 de nikon) yo ahora estoy planteándome pillar la a9 de cara a la temporada que viene y cuando tenga que hacer vídeo tirar de a9 en vídeo y a6500 como cámara de apoyo y en foto pillar un 24-70 2.8 y tener una muy buena cámara de fotos también y la d500 de apoyo con el 70-200 y quizás a la larga quitarme el equipo nikon y terminar de pasarme a sony definitivamente.

Saludos (vaya tostón te he soltao jajajaj)