Jump to content
Luis Miguel fernandez

Duda compra nikkor 24-70 nuevo o de segunda mano.

Publicaciones recomendadas

Veréis compañeros, estoy sopesando la idea de comprar este gran objetivo, es un objetivo grande y pesado, lo asumo, no es problema, la principal duda es si comprarlo nuevo o de segunda mano. Los precios de segunda mano oscilan entre 1000 y 1100 mientras que nuevo, en eglobal lo tienes por 1259 euros ahora mismo. Claro gastarte esa cantidad de pasta en uno de segunda mano y que por 150 euros lo estrenes tu, es para pensárselo. Algo nuevo siempre es nuevo, mientras que de segunda mano, si das con un objetivo trillado, has tirado el dinero, y menos mal que aquí en nuestro mercadillo, los que lo venden aclaran bien los posibles defectos que pudiera presentar.

Ni asiquiera me ocurre comprarlo por eBay wallapow o vivvo que es una auténtica lotería y te pueden meter un pufo de narices.

Pensáis que merece la pena comprarlo nuevo por esa diferencia de precio? O mejor arriesgarse y comprarlo de segunda mano?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por esa diferencia de precio lo compraba en eglobal. Te dan garantía aunque les tengas que mandar el objetivo. En esas cantidades de dinero y con tan poca diferencia, a menos que conozcas al dueño no me plantearía uno de segunda mano

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, si quieres el nikon afs 24-70 2.8 adelante pero no has pensando en la opción Sigma 24-70 2.8 HSM tiene diámetro de filtro de 82 mm pero con un adaptador de 82 a 77 mm no hay problema y sobre todo en el precio que lo puedes encontrar como nuevo como yo encontré el mio por unos 400 euros y de calidad va sobrado, es excelente y no es tan voluminoso como el nikon y su parasol es mucho más discreto que el del nikon. Es solo una sugerencia. Saludos. 

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por esa diferencia que pones tu (150 euros) lo compraría nuevo.

Pero ahora mismo tienes uno en el mercadillo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=439000

en el cual el vendedor pide 950 euros por él..... (ahora hablamos de 300 euros); yo por 300 euros me lo pensaría.

Siempre puedes ponerte en contacto con él y ver si te interesa....

Por cierto yo NO TENGO NADA QUE VER CON EL VENDEDOR, simplemente es comentarte que a veces sale alguno más barato de los precios que pones y sería de pensarlo.

Saludos y suerte con tu decisión.

Edito para comentarte de otro vendedor:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=439257

Este son 700 euros con marcas de uso..... también me lo plantearía. Además este es en mano (en Coruña); no se si te coincide cerca....

En definitiva, como bien pones en tu primer mensaje; en este foro en el mercadillo aparecen cosas muy interesantes y vendedores totalmente de fiar; yo, en mis transacciones, nunca tuve ningún problema.

Yo por 150 euros lo compraría nuevo, pero en el momento que la diferencia se amplía.....

Editado por tocomocho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He comprado dos veces en el mercadillo y vuelto a vender dos nikon 24-70 y sin el menor problema.

Si habláramos de una cámara, pues es mas delicado y por una diferencia no muy grande yo la compraría nueva, pero los objetivos suelen dar menos problemas (o por lo menos es mi experiencia después de haber comprado unos cuantos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, si quieres el nikon afs 24-70 2.8 adelante pero no has pensando en la opción Sigma 24-70 2.8 HSM tiene diámetro de filtro de 82 mm pero con un adaptador de 82 a 77 mm no hay problema y sobre todo en el precio que lo puedes encontrar como nuevo como yo encontré el mio por unos 400 euros y de calidad va sobrado, es excelente y no es tan voluminoso como el nikon y su parasol es mucho más discreto que el del nikon. Es solo una sugerencia. Saludos. 

Poniendo un adaptador que reduce el diámetro de 82 a 77mm no viñetea?  o yo lo he entendido mal en cuyo caso pido disculpas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por esa diferencia de precio lo compraba en eglobal. Te dan garantía aunque les tengas que mandar el objetivo. En esas cantidades de dinero y con tan poca diferencia, a menos que conozcas al dueño no me plantearía uno de segunda mano

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Por esa diferencia que pones tu (150 euros) lo compraría nuevo.

Pero ahora mismo tienes uno en el mercadillo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=439000

en el cual el vendedor pide 950 euros por él..... (ahora hablamos de 300 euros); yo por 300 euros me lo pensaría.

Siempre puedes ponerte en contacto con él y ver si te interesa....

Por cierto yo NO TENGO NADA QUE VER CON EL VENDEDOR, simplemente es comentarte que a veces sale alguno más barato de los precios que pones y sería de pensarlo.

Saludos y suerte con tu decisión.

Edito para comentarte de otro vendedor:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=439257

Este son 700 euros con marcas de uso..... también me lo plantearía. Además este es en mano (en Coruña); no se si te coincide cerca....

En definitiva, como bien pones en tu primer mensaje; en este foro en el mercadillo aparecen cosas muy interesantes y vendedores totalmente de fiar; yo, en mis transacciones, nunca tuve ningún problema.

Yo por 150 euros lo compraría nuevo, pero en el momento que la diferencia se amplía.....

He comprado dos veces en el mercadillo y vuelto a vender dos nikon 24-70 y sin el menor problema.

Si habláramos de una cámara, pues es mas delicado y por una diferencia no muy grande yo la compraría nueva, pero los objetivos suelen dar menos problemas (o por lo menos es mi experiencia después de haber comprado unos cuantos)

Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones, la verdad es que está uno indeciso y no porque dude de los que se venden aquí en nuestro mercadillo, he comprado muchas cosas aquí, y sin problema con nadie, es cuestión de arriesgarse y tener suerte.

Voy a sopesar todos vuestros consejos y ya os contaré mi decisión, os agradezco mucho vuestro interés por ayudarme.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poniendo un adaptador que reduce el diámetro de 82 a 77mm no viñetea?  o yo lo he entendido mal en cuyo caso pido disculpas

Yo he usado un adaptador de filtro de 82mm que es la rosca del sigma 24-70 2.8 HSM con un Filtro Circular Haida ND64 (6 pasos) de 77 mm y al hacer paisajes con larga exposición yo no he notado viñeteo. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿En eglobal garantia?...No tendrá garantia Fnicon. Y si hay problemas, ¿donde hay que enviarlo y cuanto cuesta?

En fin, yo acudiria al mercadillo. Viniendo de un forero conocido, no deberia haber problemas y te ahorras un buen dinero.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es Carlos, viéndolo así, también tienes razón, ya estoy en negociaciones con compañeros del mercadillo a ver si hay acuerdo con alguno de ellos. Sin duda nuestro mercadillo es estupendo y los compañeros normalmente son muy serios y formales. Yo he comprado ya bastante material aquí, y no he tenido problema nunca con nadie. A ver si se concreta algo y os cuento.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uf, pero eglobal y estas webs tan baratas... nada de garantía europea y como te falle... a ver quién de hace cargo.

Yo que me encuentro comprando un 24-70 y he devuelto un vr de 2300€ y uno sin vr por 1700€.... los dos devueltos por fallos a ver el tercero.

Aun asi, esas web que miedo... digo yo. No se vuestra experiencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uf, pero eglobal y estas webs tan baratas... nada de garantía europea y como te falle... a ver quién de hace cargo.

Yo que me encuentro comprando un 24-70 y he devuelto un vr de 2300€ y uno sin vr por 1700€.... los dos devueltos por fallos a ver el tercero.

Aun asi, esas web que miedo... digo yo. No se vuestra experiencia

Para ese tipo de objetivos también está la opción de Andorra que también da garantía Finicon y algo te ahorras.

A favor de Eglobal está que venden como churros y no vas a recibir un objetivo que lleva meses en stock.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ese tipo de objetivos también está la opción de Andorra que también da garantía Finicon y algo te ahorras.

A favor de Eglobal está que venden como churros y no vas a recibir un objetivo que lleva meses en stock.

¿Es que caducan? 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por 150e me doy el capricho de estrenarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las próximas horas voy a poner en el mercadito un anuncio de venta de un nikkor 24-70 2.8 exactamente igual q nuevo (excepto q no conservo la caja). Si algún compañero busca una unidad de segunda mano ahorrándose un buen pico respecto al precio de nuevo, que contacte conmigo por mp.

9.9/10.

salu2 y que los reyes magos de oriente os sean propicios¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En las próximas horas voy a poner en el mercadito un anuncio de venta de un nikkor 24-70 2.8 exactamente igual q nuevo (excepto q no conservo la caja). Si algún compañero busca una unidad de segunda mano ahorrándose un buen pico respecto al precio de nuevo, que contacte conmigo por mp.

9.9/10.

Vr?

Cómo es que lo vendes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos, finalmente me decidí por comprar el 24-70 a un compañero del mercadillo y no puedo estar más contento, el objetivo está estupendo, nuevo, ni front focus ni back focus, enfoca como un tiro, y todo perfecto, y el precio muy similar al que pone el compañero jherraiz. Es un objetivo muy caro y que si está bien, no se puede vender por debajo de ese precio. En torno a 1000 euros es el precio adecuado, para la tremenda calidad que ofrece esta lente. Creo que al final esto es como todo, tener algo de suerte, aunque comprándolo en lugares como este, a mi me ofrece mayores garantías, los compañeros suelen ser muy cuidadosos con el material fotográfico.

Que tengáis un fantástico día de reyes.

Editado por Luis Miguel fernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9.9/10.

Va en contra de las normas esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje