Jump to content
enekompras

Ayuda-anilla de trípode para Tamron 70-300

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, escribo este mensaje para ver si podéis ayudarme. El caso es que cuando utilizo mi Tamron 70-300 VC en el trípode que tengo (Manfrotto 055 xprob) junto con mi Nikon d7000 no puedo hacer fotos  a velocidades lentas y menos largas exposiciones, ya que salen trepidadas y  creo que igual tendría que apoyar el equipo en el trípode a través del objetivo mediante una anilla de trípode en lugar de por la base de la cámara que es como lo hago ahora. Ya suelo tener en cuenta el tema del espejo y de quitar el VC pero aun así no consigo que me salga bien y creo que es por que el objetivo pesa demasiado, no se si alguno habéis tenido este problema y como lo habréis solucionado, por otra parte sabéis donde puedo comprar esta anilla de trípode para este objetivo? es que no encuentro ninguna pagina.

muchas gracias por vuestra ayuda.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

no se si abrá alguna anilla para ese objetivo, me imagino que no. el tripode que tienes aguanta perfectamente el peso de tu equipo, por lo que me hace pensar que eres tu mismo quien provoca esa trepidación al disparar, ¿ utilizas un disparador inalámbrico?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con c.sio

Los 760 gr. de peso de ese objetivo no son demasiados, por lo que problema debe ser otro.

De cualquier forma el objetivo no está diseñado para llevar pie, por tanto ¿no crees que será complicado acoplarle uno?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ambos por responder, efectivamente si utilizo disparador, y por otra parte he visto en alguna web china este objetivo con una anilla de trípode, lo que si que no se, es si será efectiva. la verdad que no se que mas podría probar...

Muchas gracias de nuevo a ambos.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿A ver si lo que salen es con el foco en otro sitio si al apretar el disparador la cámara te reenfoca en un sitio en el que no has elegido?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Rabla, esto no creo que sea, ya que normalmente primero enfoco luego paso a manual el enfoque y luego pongo el filtro de densidad neutra, para evitar lo que me indicas. gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y que no aprietes suficientemente el plato?

¿Que el filtro sea chinorris y te quite definición?

ya no se me ocurre nada mas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

je je :lol: :lol:.....el filtro que tengo es un heliopan y llevo con el mas de 3 años y la verdad que estoy muy contento, y lo de apretar lo probare pero no creo, por eso a mi también se me han acabado las opciones....me da que al final me tendré que comprar otro objetivo, :unsure: :unsure:

Con el tokina 11-16 2.8 y el sigma 17-50 2.8 no me pasa.

un saludo y gracias por tu tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Para ciertos modelos donde se carece de anclaje para el tripode se podria utilizar algo asi.

Web-21.jpg

Este accesorio es practico y cómodo incluso para utilizarlo con el equipo a mano alzada. Un servidor lo ha tenido montado mientras probaba esta nueva lente de Sigma que, curiosamente, carece de ese aditamento natural para un trípode y se hacia muy natural el manejo consiguiendo un mejor feeling a la hora de dispar con la cámara.

Esta lente en concreto sufre una atracción gravitacional medida de 1.100 gramos y no es acertado colocarla en un trípode siendo capaz de utilizar una longitud focal bien larga porque no seria bueno tampoco para la bayoneta del conjunto. Además, de los problemas intrínseco en fotos puntuales donde se necesita un mayor control de vibraciones.

No suele haber muchos de estos accesorios pero por los dineros que pide, unos 50 euros cuando aparece en Amazon.es da mucho juego si se sufre algo parecido a lo del compañero enekompras y las vibraciones antes mencionadas.

https://www.amazon.co.uk/Telephoto-Support-Long-focus-Compatible-Manfrotto/dp/B01DC09MSK

Un amigo lo utiliza con un 70-300 IS porque a veces apoyado en la rotula se veía, que forzaba la lente cuando estaba a la espera en un observatorio. De esa forma resulta preciso, cómodo y efectivo utilizar lentes que por diseño o concepto se necesita ese plus de apoyo como aquí donde una lente superultragranangular agradece por los filtros ese concepto de plataforma.

Soporte_Sigma_12-24_Art.jpg

Existe desde hace muchísimos años cuando las lentes eran de otra forma un accesorio, que Manfrotto nominaba con el numero 293, pero los dineros reclamados por uno de ellos esta claro, que hace pensar mucho el tema y tampoco se adaptara como lo hace la primera versión aquí mostrada.

https://www.amazon.es/Manfrotto-293-Soporte-teleobjetivos-negro/dp/B001HFK1IS

Bueno, ha ver si te puede servir algo de lo dicho. Mientras no haya en Amazon.es la única opción de esa pletina con el soporte Y, es en Amazon.uk y también por eBay.

Un saludo.

Editado por Spyder

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, aquí tienes un modelo diseñado para este objetivo, ya pone que tapa la ventana del enfoque, por lo demás parece que sin problemas. Yo estuve mirando ya que acabo de comprar uno en el foro para acoplarlo a una V1 y J1 con el ft1 y pensando que sería mucho peso para el ft1 pero de momento parece que me arreglo y como te digo tenía este fichado, a ver si te sirve, pero como te dicen igual el problema te viene de otro lado. Espero que te sirva y encuentres la solución. Un saludo.

http://www.ebay.es/itm/DSLRKIT-Tripod-Mount-Collar-Ring-for-Tamron-SP-70-300mm-F4-5-6-Di-VC-USD/331980492161?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Kimikolo, por el precio que tiene seguramente lo probaré. Gracias por tu tiempo. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 9/10/2017 a las 14:00, Spyder dijo:

Hola.

Para ciertos modelos donde se carece de anclaje para el tripode se podria utilizar algo asi.

Web-21.jpg

Este accesorio es practico y cómodo incluso para utilizarlo con el equipo a mano alzada. Un servidor lo ha tenido montado mientras probaba esta nueva lente de Sigma que, curiosamente, carece de ese aditamento natural para un trípode y se hacia muy natural el manejo consiguiendo un mejor feeling a la hora de dispar con la cámara.

Esta lente en concreto sufre una atracción gravitacional medida de 1.100 gramos y no es acertado colocarla en un trípode siendo capaz de utilizar una longitud focal bien larga porque no seria bueno tampoco para la bayoneta del conjunto. Además, de los problemas intrínseco en fotos puntuales donde se necesita un mayor control de vibraciones.

No suele haber muchos de estos accesorios pero por los dineros que pide, unos 50 euros cuando aparece en Amazon.es da mucho juego si se sufre algo parecido a lo del compañero enekompras y las vibraciones antes mencionadas.

https://www.amazon.co.uk/Telephoto-Support-Long-focus-Compatible-Manfrotto/dp/B01DC09MSK

Un amigo lo utiliza con un 70-300 IS porque a veces apoyado en la rotula se veía, que forzaba la lente cuando estaba a la espera en un observatorio. De esa forma resulta preciso, cómodo y efectivo utilizar lentes que por diseño o concepto se necesita ese plus de apoyo como aquí donde una lente superultragranangular agradece por los filtros ese concepto de plataforma.

Soporte_Sigma_12-24_Art.jpg

Existe desde hace muchísimos años cuando las lentes eran de otra forma un accesorio, que Manfrotto nominaba con el numero 293, pero los dineros reclamados por uno de ellos esta claro, que hace pensar mucho el tema y tampoco se adaptara como lo hace la primera versión aquí mostrada.

https://www.amazon.es/Manfrotto-293-Soporte-teleobjetivos-negro/dp/B001HFK1IS

Bueno, ha ver si te puede servir algo de lo dicho. Mientras no haya en Amazon.es la única opción de esa pletina con el soporte Y, es en Amazon.uk y también por eBay.

Un saludo.

Muchas gracias, Spyder !!!

Estaba buscando algo así para utilizar esta optica con un cámara 4/3. Me has salvado la vida jajaja !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada, me alegro mucho.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje