Jump to content
Filipi90

D5500 buena camara para un no iniciado en el mundo el reflex?

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nuevo en el foro ya me he presentado en el apartado de presentaciones. Ahun no tengo camara y seguramente hasta pasado las fiestas no la podre adquirir pero despues de buscar vastante informacion os queria hacer una consulta. Considerais la D5500 una buena camara para empezar en el mundo del reflex? O es demasiado avanzada?

Por otro lado tambien queria preguntar si para emezar esta bien el objetivo 18-55 o es mejor ir a buscar direcamente el 18-140?

Gracias por todo.

Saludos.

Pd:mi presupuesto es un poco ajustado pero he encontrado este cuerpo por menos de 450€ y aqui si podria llegar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, no conozco la 5500, pero si la 5100 y me parece el rango de máquina más equilibrado de Nikon, considerando PRECIO-TAMAÑO-PRESTACIONES-CALIDAD IMAGEN, de hecho si voy apurado de peso o espacio es la reflex que llevo y tengo una D750 y una D700 y una D7000, para un uso aficionado es ideal.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido la D5000 y ahora tengo la D5500 y solo puedo hablar bien de esa cámara. Es compacta y ligera pero con todo lo que tiene que tener una reflex. No da pereza llevarla encima.

Si te interesa la cámara estate atento al mercadillo de nikonistas porque dentro de poco pongo la mía a la venta (por cambio de equipo, soy un culo inquieto) a buen precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola filipi

la verdad es que es igual de "compleja" que las d3xxx, la manera de manejarla es igual,  asi que en ese sentido da lo mismo con cual comenzar, ademas si todavia no la vas a comprar aprovecha para leer mucho y ver videos (yo descargue el manual de la mia y lo lei mil veces antes de comprarla  :lol: ) mi camara venia con el 18-55 y la verdad me gusta mucho.... es muy ligera y comoda de llevar, pero te confieso que ahora ando tras el 18-140.

tengo que decirte tambien que la pantalla touch es maravillosa, te facilita mucho acceder a los menus, hace que sea mas rapido cambiar los parametros, tampoco es que sea indispensable pero de verdad agiliza las cosas. (punto a favor de esta) y el tamaño y peso es tambien otro punto a favor, es super ligera, yo la traigo todo el dia y no molesta :wub:

si te decides por esta o una d3xxx estoy segura que no te arrepentiras. 

saludos  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca me cansare de decirlo y probablemente no me hagas caso, pero compra tu camara de segunda mano aqui en el foro , porque todos cuidamos nuestros equipos , muy  muy mucho, y la mayoria cambia y actualiza los mismos cuando aun estan nuevos (incluso en garantia) . hazme caso y gasta la pasta en lentes.

La serie 5xxx es buena toda ella , si lo del tactil no es fundamental, empieza por la 5200/5300 porque no creo que la inversion en algo posterior aporte mucho. Pero si realmente crees que este es tu mundo. Empieza por algo un poco mas "pro" (siempre hablando del mercado de segunda mano) d7100/d7200 d300.Cualquiera de estas ultimas tiene motor de enfoque en el cuerpo, por lo que podras probar un sin fin de lentes antiguas (muy baratas). Esto del mundo reflex va de comprar y vender lentes. Asi que centrate en eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy valorando opciones ahora mi suegro me ha dicho que me compre una PENTAX ya que es la que el tiene y me dice que así el me dejaría sus objetivos. Que opinión os merece esta marca la verdad es que no la conozco.

Que opinión os merece esa marca?

Por otro lado tengo otra pregunta quizás un poco estúpida pero. Yo soy zurdo y tengo mucho mas pulso con la izquierda que con la derecha. Existen cámaras Reflex para zurdos??

Gracias por todo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy en día no hay cámaras réflex malas ni terriblemente complicadas. Lo que si que ha muy malos son muchos de los que compran cámaras réflex. Estas son exigentes y requieren de un aprendizaje y estudiar, aunque sea un poco la técnica fotográfica y en cuanto a la complejidad, solo se requiere saber leer, estudiarse el manual de la cámara que sea y leerlo reiteradamente, olvidando la leyenda urbana de que leer produce impotencia. Si estás dispuesto a esforzarte, y a  soportar los lógicos fracasos iniciales una réflex te dará muchas satisfacciones, e caso contrario las bolsilleras te darán mejor resultado. No olvides que una bolsillera te dará mejores imágenes que una réflex mal usada.

El tener un amigo u familiar que use la misma marca, siempre viene bien por el intercambio de equipo e incluso en caso de un posible fallo, para hacer pruebas cruzadas.

Como es normal, en un foro de Nikon, te diremos que esta marca es el "copetín de la baraja". Pero todas las cámaras de hoy en día superan con mucho su potencial al de la mayoría de sus usuarios

No conozco ninguna cámara diseñada para zurdos, pero ten en cuenta que una réflex, espara mirar con el visor óptico y no con la "pantallita" y además hay que asirla (no digo coger por si lo lee un sud americano) cpn las dos manos y de manera muy estable

Editado por si_MAngel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy valorando opciones ahora mi suegro me ha dicho que me compre una PENTAX ya que es la que el tiene y me dice que así el me dejaría sus objetivos. Que opinión os merece esta marca la verdad es que no la conozco.

Que opinión os merece esa marca?

Por otro lado tengo otra pregunta quizás un poco estúpida pero. Yo soy zurdo y tengo mucho mas pulso con la izquierda que con la derecha. Existen cámaras Reflex para zurdos??

Gracias por todo

Ni idea pero si puedes conseguír la d5300 a mejor precio..... Es la que tengo yo y para aprender viene de lujo, y si te ahorras un dinero lo invertiría en lentes más buenas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy he hablado con mi cuñado que también tiene una Pentax i me dice que esta muy contento con ella pero que ahora mismo no la ve como una cámara de futuro. y me recomienda que me vaya a nikon. 

A parir tengo la D5500 que me tiene enamorado pero me habéis echo salir un par de dudas.

Primero de todo aclarar que de segunda mano no lo contemplo. He tenido malas experiencias con la compra de material así. 

Por otro lado me comentáis que es bueno que lleve el motor de enfoque en el motor para poder usar lentes mas antiguas. Mi duda és con una cámara sin motor de enfoque se pueden montar i enfocar-lo manualmente? O no es viable?

Que complementos minios necessitaria entiendo que los siguientes :

Imprecindible:

Tarjeta SD (YA TENGO)

Una funda con protección para la cámara.

una correa para llevar-la.

Parasol para el objetivo?

Algun tipo de filtro?

Me dejo alguna cosa? 

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, bueno yo tengo una D5500 y encantado de la vida con ella. Como te dicen por ahí arriba es ligerisima, funcional a tope, la pantalla tactil facilita mucho los ajustes, yo te la recomiendo, pero solo el cuerpo y luego lo acompañaría con un sigma 17-50 f: 2,8.

Bueno te aconsejo este objetivo sin saber el tipo de fotografia k piensas hacer o te gusta, tal vez si lo que quieres es fotografia en general, calle, naturaleza viajes etc entonces mejor el nikon 18-140, menos luminoso que el sigma pero en ese caso nas practico para empezar y luego cuando ya te posiciones en un tipo de fotografia mas concreto ya es cuestión de comprar los objetivos adecuados.

Otra opción mas barata que el nikon 18-140 es un tamron 18-200, nuevo 200€ y con un resultado buenisimo, mi hijo tiene uno en una D3100 y fotazas que saca con el.

Un saludo y buenas fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el foro de objetivos hay un cuadro de objetivos que se pueden usar con la D5500 y las limitaciones que puedes encontrar en cada serie. En principio a no ser que sean objetivos muy antiguos podrás usar los que no tienen motor de enfoque, claro está que tendrás que enfocar manualmente, cosa que hasta hace relativamente pocos años, con todas las cámaras tenías que hacer. La única "pega" es que el visor de la D5500 no es excesivamente luminoso y puedes tener problemas para un enfoque de precisión en ambientes poco iluminado. Yo uso dos cámaras antiguas con cierta asiduidad y enfoco a mano y no me he muerto y de una de ellas tengo hechos ampliaciones tamaño poster.

En cuanto a lo necesario para comprar, la correa viene en el pack, y de filtros tienes que tener en cuenta que casi todos pueden emularse en post proceso.

No se puede emular el polarizado, a mi juicio el único a comprar de principio, ya que evita reflejos no metálicos. En cuanto a los de tipo protección como U.V al tener parasol específico para cada objetivo y no universal, que puede viñetear, que si considero indispensable por sus dos vertientes: Protección del objetivo y evitar luces parásitas  YO no lo creo necesario, pero hay otro que te dirán que es imprescindible, eso si,, si compras filtros, cómpralo de muy buena calidad, ya que el elemento peor, es el que marca la calidad final de la fotografía. Hay otro tipo de filtro que puede ser necesarios como los degradados, pero eso ya es para cuando se dominan los principios básicos de la fotografía.

Editado por si_MAngel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo a D5500. Es verdad que es muy ligera si las comparas con otras Nikon o Canon, pero en función del uso que le vayas a dar puede que ligera no tenga nada nada teniendo en cuenta que pronto te darás cuenta que gran parte de la calidad que esperas está en los objetivos que uses. Un 50 fijo, por ejemplo, puede ser una opción ligera, pero es muy posible que pronto necesites un más flexible para sacarla de casa, viajar con ella y demás. Te darás cuenta que los objetivos de Nikon y Canon pesan un quintal. 

Por ejemplo, supongamos que quieres viajar y hacer fotos en tus viajes. O sacarla a la calle de forma habitual. Necesitarás un buen objetivo como sustituto del que viene con el kit o no sacarás el partido que tiene la cámara. Yo tengo el 17-55 2.8 de Nikon que pesa más de 750 gramos y es bastante gordo. Eso, más los casi 500 gr de la D5500 suponen llevar a cuestas más de un 1 kg 200 gr al cuello, más algún otro objetivo que lleves. El conjunto supone algo grande, godo, pesado, aparatoso y frágil. Nada deseable si lo que pretendes es recorrerte, por ejemplo, Tailandia con eso al cuello. 

Para mi, que soy un mero aficionado, tiene otra desventaja grande: no tiene NFC. Comprendo que para un profesional de la fotografía eso pueda ser accesorio, pero para un aficionado como yo, que nos gusta jugar en el más amplio sentido de la palabra con la fotografía y además ya usamos las redes sociales muy a menudo, supone una canallada. No creas que el que tenga WiFi te lo va a solucionar. Sí, podrás usar esa WiFi para pasar fotos y jugar con la aplicación del móvil o el iPad, pero es engorroso y no supone una acción sencilla que permita pasar la foto de forma espontánea, retocarla un poco y subirla a Facebook, Instagram o mandarla por WhatsApp. Total, que terminas haciendo fotos con el movil para contarle a tus amigos en tiempo real donde andas. Bastante triste sabiendo que llevas un camarón encima. 

Otro contra que le veo: el firmware da poco juego. Es un sistema fijo al que no le puedes meter más opciones que las que ya trae. 

Mi recomendación es que mires las cámaras Sony Alpha y, además, si crees que la fotografía no es un capricho momentáneo sino que estás seguro que será una afición tuya durante unos años, hagas el esfuerzo de comprarte directamente una Full Frame. Si no lo haces te verás atrapado por la marca y por los objetivos que te compres y no podrás evolucionar. Eso sí, si no sabes si te gustará o no, no te gastes un dineral en una Full Frame todavía.

Por mi parte desearía pasarme a Sony, pero con el equipo que tengo en Nikon me siento atrapado. Es posible que me compre la D750 ó la D810, pero no consigo decidirme espantado por el peso que supone. No hago más que darle vueltas al asunto. Algunos me dicen que no me pase a Sony, que me arrepentiré. Otros me dicen que me debería haber pasado ya, y entre esos hay de todo, desde aficionados hasta verdaderos profesionales. 

En cualquier caso, no desesperes. Esto es como los coches: la que te compres te encantará y disfrutarás de ella como un niño. Eso sí, lo de invertir en un buen objetivo es importante. Para comprobar la diferencia prueba comprándote un buen fijo, como el 50 mm 1.4 de Nikon. Te va a sorprender la diferencia de nitidez y calidad que vas a conseguir en comparación con el que viene con el kit. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ultima actualizacion. Estube mirando en tiendas fisicas por la zona en la que vivo. I me ofrecieron esto de 2a mano con 1 año de garantia.

D3100 con objetivo Tanron 16-300 por 600€.

Cuerpo vastante viejo y basico.

Objetico nuevo tiene 4 meses.

Si el cuerpo fuera un poco mas moderno creo que es buena opcion para empezar y ver que tipo de fotos hago mas ya que es un objetivp muy polivalente. Pero con ese cuerpo no se si merece la pena la inversion.

Por otro lado de 2a mano por internet he visto cosas interesantes. Pero debido a ser mi primera compra del mundo de la fotografia y haber tenido malas experiencias previa no contemplo esa opcion a no ser que pueda quedar con el vendedor en persona.

PD:Sony y otras marcas no las contemplo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque tengas reparo ante los productos de segunda mano sí que existen canales de venta que te dan garantías y que te permiten devolver lo comprado. FotoOcasión por ejemplo, en Madrid, tiene en tienda una sección de productos de segunda mano en la que tienen casi de todo. Te lo venden con su garantía y posibilidad de devolución. A mi me lo recomendó un fotógrafo profesional y he comprado allí varias veces. Son de fiar, además de ser, creo, una referencia en el mercado de ese tipo. Si los buscas en Internet encontrarás su web, pero en la web no incluyen los productos de segunda mano. Para saber algo hay que ir personalmente, aunque es posible que te atiendan al teléfono. Por cierto, saben un huevo y si vas en horas de poco público te atienden genial sin escatimar en explicaciones. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la información intentare llamar que lo tengo complicada para poder ir que yo estoy en LLeida.

Cuando hablo de comprar por internet de 2a mano me refiero entre particulares. Si es en tienda con factura y garantia no tendría reparo si sale alguna opción interesante. 

Aunque tengas reparo ante los productos de segunda mano sí que existen canales de venta que te dan garantías y que te permiten devolver lo comprado. FotoOcasión por ejemplo, en Madrid, tiene en tienda una sección de productos de segunda mano en la que tienen casi de todo. Te lo venden con su garantía y posibilidad de devolución. A mi me lo recomendó un fotógrafo profesional y he comprado allí varias veces. Son de fiar, además de ser, creo, una referencia en el mercado de ese tipo. Si los buscas en Internet encontrarás su web, pero en la web no incluyen los productos de segunda mano. Para saber algo hay que ir personalmente, aunque es posible que te atiendan al teléfono. Por cierto, saben un huevo y si vas en horas de poco público te atienden genial sin escatimar en explicaciones. 

Editado por Filipi90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres comprar de 2ª mano mi recomendación es que mires en el mercadillo de este foro, donde lo que puedes ver es de foreros que normalmente cuidan mucho el material y lo venden en perfectas condiciones. Al tener menos de 50 mensajes no podrás postear en el subforo, pero puedes ponerte en contacto por mensaje privado con el vendedor. Ahora mismo tienes algunas ofertas muy buenas de gente que se ha comprado equipo nuevo en el BF, por menos dinero del que indicas. Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Evidentemente hoy no hay camaras reflex, malas de ninguna marca, todo es una cuestión de gustos, y a veces de capricho, porque sacar buenas fotos se sacan con cualquiera, el gran secreto de todo esto, esta en la edición, dominando, eso incluso, con opticas no muy pimpantes, se pueden sacar excelentes fotos, tecnicamente, hablando, por supueto, otra cosa es la creatividad, vision y talento de cada uno, que eso no lo da ningun equipo.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una consulta sobre esta cámara alguien sabe el tiempo máximo de exposición que acepta esta cámara? Me ha parecido leer que era 30s però mi tio me ha comentado que le parecía poco. Me podéis confirmar si realmente es de 30s? o es mas largo? 

Gracias por todo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gente al final acabo de hacer el pedido ahora. Al final he pedido camara parasol y funda. Finalmente me he decantado por la D5600

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo también ando detrás de la D5600. 

Que tal las primeras sensaciones?

Estoy en duda si merece la pena la D5600 o si con la D5300 o la D5500 tendría suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola !!! Soy nueva en este espacio de nikonistas. Vengo desde hace varios años, con una LUMIX FZ 100, que tiene objetivos fijos. Le compré éste año un tele, y dos macros ...que son lentes complementos ( se suman al objetivo fijo)

Me desilusioné cuando comencé con la fotografía de aves. Por lo tanto estoy decidida a no vender mi LUMIX, que me ha dado satisfacciones, pero compraría, solo el cuerpo de una D 5.500 . Y aquí viene la duda en qué objetivo tele comprar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo también ando detrás de la D5600. 

Que tal las primeras sensaciones?

Estoy en duda si merece la pena la D5600 o si con la D5300 o la D5500 tendría suficiente.

Las primeras sensaciones muy buenas (es mi primera cámara por lo que no puedo comparar-la con otras y no tengo experiencia con otras reflex) 

Lo que si que he notado és una amiga tiene la 5300 ella con la versión de objetivo AF-S 18-55 vrii

Las diferencias mas importantes que le he visto yo son. Por un lado el peso la D5600 és mas ligera que la D5300, la otra diferencia a primera vista és que la d5600 y la d5500 tienen pantalla tàctil. (eso puede ser una ventaja però también es el modo de tener la pantalla siempre sucia. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las primeras sensaciones muy buenas (es mi primera cámara por lo que no puedo comparar-la con otras y no tengo experiencia con otras reflex) 

Lo que si que he notado és una amiga tiene la 5300 ella con la versión de objetivo AF-S 18-55 vrii

Las diferencias mas importantes que le he visto yo son. Por un lado el peso la D5600 és mas ligera que la D5300, la otra diferencia a primera vista és que la d5600 y la d5500 tienen pantalla tàctil. (eso puede ser una ventaja però también es el modo de tener la pantalla siempre sucia. 

Yo he trabajado también con una D5200 y muy bien. Pero me interesa la pantalla táctil. 

Mi idea era una D5600 pero ahora ando en dudas porque según he leído, no hay grandes diferencias entre ésta y la D5500.

Por qué te decidiste tu por la D5600 finalmente?

Recomendáis algún sitio en especial para comprarla?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he trabajado también con una D5200 y muy bien. Pero me interesa la pantalla táctil. 

Mi idea era una D5600 pero ahora ando en dudas porque según he leído, no hay grandes diferencias entre ésta y la D5500.

Por qué te decidiste tu por la D5600 finalmente?

Recomendáis algún sitio en especial para comprarla?

Un saludo.

Me decidí por la diferencia de preció que había que era miniam y porque la D5500 me venia con el objetivo AF-S y la D5600 ya con el nuevo AF-P 

Yo la compre a amazon 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje