Jump to content
Conéctate para seguir esto  
chelocordoba

Memoria Nikon D90

Publicaciones recomendadas

Buenos dias les quiero hacer una consulta se me rompio la memoria de mi camara NikonD90 es una Scandisk de 8Gb SDHC clase 2 y quiero comprar una para reemplazarla y he visto que hay modelos que son:

* SanDisk - Extreme PLUS 16GB SDHC UHS-I Memory Card

* SanDisk - Pixtor 16GB SDHC UHS-I Memory Card

* SanDisk - Ultra PLUS 16GB SDHC UHS-I Memory Card

(estas memorias las he visto en el sitio web www.bestbuy.com)

cual de ellas me pueden recomendar para poder reemplazarla...una de 32Gb, podria llegar a funcionar.

PD: agradecere todo tipo de informacion o consejo para tener en cuenta para tener un muy buen resultado 

saludos

Javier

post-128097-0-39211000-1507739722.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejaría que fuera de la clase 10.

Como no me gusta poner todos los huevos en el mismo cesto, yo suelo usar varias de no más de 16 Gb. Tengo de más pero no suelo usarlas, porque las tarjetas de memoria, como todo, pueden petar, y prefiero perder 8 ó 16 Gb que 32 ó 64. Pero vamos que eso va en gustos Lo importante es que sea rápida, por tanto C10.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con estas la gente está contenta.

Las pro son un poco más rápidas pero con estas es suficiente y dos por 23 euros.

Buenas tardes y gracias por el aporte de tu conocimiento are caso y comprare una de 16 para mi D90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo compré hace un par de meses está de 32 Gb en AliExpress y me va muy bien:

Original SAMSUNG Micro tarjeta SD de 32 GB Clase 10 Tarjeta de Memoria EVO + EVO Plus microSD 256 GB 128 GB 64 GB 16 GB Tf cartao de memoria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejaría que fuera de la clase 10.

Como no me gusta poner todos los huevos en el mismo cesto, yo suelo usar varias de no más de 16 Gb. Tengo de más pero no suelo usarlas, porque las tarjetas de memoria, como todo, pueden petar, y prefiero perder 8 ó 16 Gb que 32 ó 64. Pero vamos que eso va en gustos Lo importante es que sea rápida, por tanto C10.

Estoy con Adolfo, es lo mas acertado en cuanto a la capacidad y la C10, en mi modesta opinión claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta 32 GB y clase 10 tal y como los vecinos escriben.

Saludos

Desde primeros de octubre en que se abrió  este hilo, a dia de hoy, dudo que nadie vea ya tu respuesta.

Parece que llegaste un poco tarde  ;)  ;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Claro que si, tú!, ¡feliz año 2018 pillo!

:lol:

Desde primeros de octubre en que se abrió  este hilo, a dia de hoy, dudo que nadie vea ya tu respuesta.

Parece que llegaste un poco tarde  ;)  ;)

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy a aprovechar el hilo si no es mucha molestia. Antes de nada, felicitaros a todos el Año Nuevo!

De un tiempo a esta parte, la tarjeta de memoria de mi D90 se ha "ralentizado". Se encendía rápida y entrar a la Galería era prácticamente instantaneo, pero ahora le cuesta horrores y pierdo un montón de tiempo después de disparar para ver el resultado.

No he cambiado de tarjeta, no he actualizado la cámara... es un misterio absoluto :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba a guardar todo lo que tengas en la tarjeta en el ordenador (para no perder nada) y después, formatea la tarjeta en la máquina.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy a aprovechar el hilo si no es mucha molestia. Antes de nada, felicitaros a todos el Año Nuevo!

De un tiempo a esta parte, la tarjeta de memoria de mi D90 se ha "ralentizado". Se encendía rápida y entrar a la Galería era prácticamente instantaneo, pero ahora le cuesta horrores y pierdo un montón de tiempo después de disparar para ver el resultado.

No he cambiado de tarjeta, no he actualizado la cámara... es un misterio absoluto :blink:

Hola. Feliz año.

El origen del misterio podría deberse, diría que casi con toda seguridad, al efecto de la fragmentación de la memoria. Ésta puede producirse, por ejemplo, al borrar frecuentemente imágenes individuales desde la cámara. Aquí hice una resumida exposición del problema.

Por ello, es conveniente que la máxima velocidad de escritura-lectura de la tarjeta, supere ampliamente (cuanto más mejor) la velocidad de escritura-lectura de la cámara; minimizando así, dado el caso, los efectos negativos de la fragmentación (que no ésta en sí).

Saludos.

Editado por Apoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos. Ni formateando, ni defragmentando, es un maldito misterio. Se ha ralentizado la visualización de las imágenes y habrá que vivir con ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos. Ni formateando, ni defragmentando, es un maldito misterio. Se ha ralentizado la visualización de las imágenes y habrá que vivir con ellos.

Hola.

¿Qué tipo de formateo has realizado? En estos casos, cuando el formateado desde cámara no resuelve el problema (siempre que la causa de éste sea de tipo lógico y no físico, claro), lo más conveniente es realizar uno en profundidad.

Para ello, deberás conectar la tarjeta al PC mediante un lector (huelga decir que hagas un volcado completo de todo el contenido, pues éste se perderá sin posibilidad de recuperación). Pero no utilices el formateo de Windows, sino uno más específico para este tipo de tarjetas (SD); como es el que ofrece el programa gratuito "SD Memory Card Formatter" (o "SD Formatter"), publicado por la SD Association: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Una vez instalado SD Formatter, y conectado la tarjeta al PC, inicia el programa. Luego, en "Formatting options", selecciona la casilla "Overwrite format". Después pulsa "Format", y espera a que la barra de progreso alcance el 100 %. Puedes probar la tarjeta en cámara directamente, o realizarle también un formateado (rápido) desde la misma.

Si aún así el problema persiste, no dudes en pasar nuevamente por aquí.

Aunque éste no haya sido el caso, la causa más habitual en la ralentización de los tiempos de acceso de las tarjetas de memoria, suele ser la fragmentación producida por el borrado individual y frecuente de archivos desde el menú de la cámara.

Saludos.

Editado por Apoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente. Había probado a formatear desde la cámara y a hacer un formateo completo desde el ordenador, pero con el formateador nativo de Windows.

He probado el formateador que me has recomendado y adiós problema!

Muchas gracias a todos por aportar!

P.D. Perdón por el retraso en responder, pero últimamente no tengo apenas tiempo para coger la cámara y trastear con ella.

Editado por wolse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje